Tema: Metaverso, o mas bien Second Life 2.0

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 19 JUL 2024  6:47

    Es increíble como la gente vuelve a chocar dos veces con la misma piedra.

     

    Ya nadie baila en el metaverso: las parcelas virtuales donde invirtieron Warner o Gucci valen hoy un 97% menos

     

    En los solares del metaverso, por los que un día se pagaron decenas de miles de euros, solo queda un paisaje de inversiones fallidas y proyectos abandonados.

     

    Un calco exacto al vivido con Second Life.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

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    Alphapoint » 19 JUL 2024  8:22

    "El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”

    VR way is the real path

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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

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    sergikreu » 19 JUL 2024  9:02

    Si solo fuera 2 veces...

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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 19 JUL 2024  9:15

    Bueno es una apuesta a más de 10 años...

     

    Aunque mientras no exista como un registro de bienes intercompatibles entre esos diferentes mundos... es como tirarse años farmeando en un juego para luego abandonarlo, has tirado tu vida ahí. Has conseguido cosas allí, algunas por ser útiles y otras por pura vanidad, lo mismo como quien paga por un cuadro virtual, lo tendra para ostentar. Cuando te compras una skin con dinero en un juego para dejar de jugarlo algun dia pasa algo parecido.

     

    Yo creo que uno de los pilares del futuro metaverso que valga la pena, es que hagan un registro de bienes, que seria lo mismo que se pongan de acuerdo los creadores de esos mundos, o almenos que se pongan de acuerdo los mundos mas importantes. Digamos que esos pilares son una estandarización de todo lo digital que conocemos para que funcione allí, entonces los bienes tienen que ser un estandar y cuando crean el bien lo tienen que crear para todos esos mundos, como el LOD en los juegos... Para que nos entendamos la camiseta negra con la calavera hecha con unity/unreal engine/godot... Luego tus bienes no dependen de un mundo en concreto.

     

    Entonces siguiendo esta lógica por mucho que compres un espacio virtual, si luego el mundo al que pertenece no cumple los estándares se va a quedar tirado cuando pase la moda.

     

    Uno de los problemas de los videojuegos, por ejemplo los mmo, es que tras 4 años se quedan con el motor atrasado. Algo que no puede pasar a los mundos del metaverso es esto, que quede desfasado y se tenga que tirar y hacer otro y volver a comprar todas esas "parcelas" o bienes que han costado mucha pasta.

     

    Una de las gracias de ser una empresa con sede en el metaverso es que te puedan atender virtualmente gracias a la presencialidad de la rv... bueno eso seria trabajadores con los visores atendiendote por allí donde sea ese metaverso.

     

    Otro tema es que seamos viejos y no entendamos a la mierda a que juegan los niños, entonces a ellos ya les han colado esa marca y cuando sean mayores la tendran en el subconsciente, por lo que su momento de gloria y posible utilidad ya ha tenido el despilfarro. En 10 años esos niños rata de los metaversos seran adultos con dinero y toda esta movida va por ellos, no seamos los viejos de antes con esta mente cerrada. El mundo esta en constante cambio. Esos niños en 10 años estaran con super fov, 60ppd, hdr, varifocal etc.

     

    Si vas a crear/generar negocio con proyección, no es mejor empezar ya desde bien pequeños porque los tendras en el bolsillo?

     

    La gracia para los que meten pasta en los metaversos es como quien tiene en propiedad un centro comercial y todo lo que se compra o vende ahí recibe un porcentaje, de ahí tanto interés en que los grandes tengan el suyo.

     

    Sobre esas inversiones "de moda" como lo fué el metaverso, y lo es ahora la IA, es gente que quiere generar beneficios con su dinero.

     

    Lo de los NFT es que no he entendido la gracia... lo del metaverso si porque es la forma del futuro estetica y interactiva que va a tener internet, digamos con unreal engine 10 y una GPU de esas baratas de 10.000 euros que va a costar en 10 años lol

     

    Por ejemplo el metaverso como si fuera red dead redemption 3, GTA 7 o Witcher 5. Entonces si ya se caga la gente al ver los trailers del GTA que viene ahora porque no os cagareis con el metaverso que se viene en 10 años?

     

    PD: el gran problema del metaverso es que no es capaz de generar pasta para hoy, ya que es una inversión a futuro. Los juegos-metaverso de hoy en el futuro se van a la basura. Me pareció leer que Epic esta tratando de convertir su mundo para que no lo tenga que tirar, directamente creando su programación encapsulable para ese fin.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 19 JUL 2024  10:03

    Second Life tuvo una vida bastante larga, oficinas de muchas empresas y muchos usuarios, nada que ver con la cantidad de mierdas que salieron hace 2-3 años que no era nada mas que especulación NFT:

     

    "Solo en 2015, los usuarios de Second Life habían cobrado aproximadamente $ 60,000,000 (60 millones de dólares estadounidenses) y Second Life tenía un PIB estimado de $ 500,000,000 (500 millones de dólares USA), más que en algunos países pequeños."

     

    Precisamente lo que hace falta es un Second Life 2.0 en VR y con la potencia de las maquinas de 20 años despues. Es lo que pretendia ser Sansar, pero no llegó a cuajar como SL.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 19 JUL 2024  10:45

    Es como si tu dinero solo sirviera en tu pais (y cerraran el pais), o que al cambiar de pais tengas que ir en bolas. Mientras no solucionen eso los bienes tienen caducidad.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 19 JUL 2024  12:16
    mes_nitEs como si tu dinero solo sirviera en tu pais (y cerraran el pais)

     

    Te crees tu que tu dinero está libre de un posible Corralito acaso ?

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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 19 JUL 2024  16:37
    cercata
    mes_nitEs como si tu dinero solo sirviera en tu pais (y cerraran el pais)


    Te crees tu que tu dinero está libre de un posible Corralito acaso ?
    Mi que? lol

     

    Pd: la cosa sera que en un corralito habra ciertos bienes que nadie te va a querer pagar por eso, y habran otros que si.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

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    Rojis » 19 JUL 2024  16:56

    El metaverso es una mierda y pura especulación, Meta apuesta por el metaverso, mes_nit procede a defender el metaverso.

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  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

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    oldsysop » 19 JUL 2024  18:45
    RojisEl metaverso es una mierda y pura especulación, Meta apuesta por el metaverso, mes_nit procede a defender el metaverso.
    Entonces , por propiedad transitiva... (complete aquí).
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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 19 JUL 2024  19:27
    RojisEl metaverso es una mierda y pura especulación, Meta apuesta por el metaverso, mes_nit procede a defender el metaverso.

     

    Simplemente lo veo como una evolucion de internet, es seguro que acaba evolucionando.

     

    Te habras perdido los ultimos años pero casi todos los grandes apuestan por el metaverso.

     

    Negar el metaverso del futuro es como ser terraplanista.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

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    Rojis » 19 JUL 2024  19:42

    Tú lo puedes ver como quieras, otra cosa es la realidad.

     

    Casi todas las empresas grandes han tirado dinero en el humo del metaverso, otra vez percepción alterada.

     

    Esto es un chiste.

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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 19 JUL 2024  20:51
    RojisTú lo puedes ver como quieras, otra cosa es la realidad.

    Casi todas las empresas grandes han tirado dinero en el humo del metaverso, otra vez percepción alterada.

    Esto es un chiste.

     

    La realidad no, diras el presente. Barrio sesamo: hoy-mañana, presente-futuro. Dinero a corto plazo, dinero a largo plazo, inversiones seguras o a riesgo. A más riesgo mayor beneficio... o descalabro...

     

    Que luego se invierta mal el dinero es otra cosa de la cual ya no entro y ahí no os quito la razón, yo solo veo que es una evidencia que con los años la tecnologia evoluciona. Lo que tambien se les escapa a muchos es el enfoque para las generaciones que se vienen.

    2
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

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    Rojis » 19 JUL 2024  21:07

    ¿Cuándo es ese futuro del que hablas?¿Dentro de 50 años?¿Por qué la gente va a pasar de ver tetas y culos en Instagram a meterse a un mundo 3D con un avatar?

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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 19 JUL 2024  22:19
    Rojis¿Cuándo es ese futuro del que hablas?¿Dentro de 50 años?¿Por qué la gente va a pasar de ver tetas y culos en Instagram a meterse a un mundo 3D con un avatar?

     

    Se supone que los frutos de las inversiones de ahora se empiezan a ver en 10 años. Los de meta estan empezando a decir que quieren 100 millones de usuarios para las quest para que sea autosostenible/rentable. Pero el metaverso no es simplemente que tenga que funcionar con RV, el world of warcraft por ejemplo es un "metaverso"/mundo digital enorme, el tan esperado Star Citizen por ejemplo tambien es otro "mundo" enorme.

     

    La gracia de los acontecimientos de los años recientes es que se han sentado los grandes a intentar estandarizar esos mundos para que se pueda saltar de unos a otros sin tener que bajar el juego entero. Y luego ahí ya meten sus sueños húmedos de hacer dinero ahí, pero tampoco entro, ni entro en la movida de los NFT.

     

    Aqui pongo un copy paste de la empresucha que compra humo segun tu / activision-blizzard
    "Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft y proporcionará elementos básicos para el metaverso", señaló la compañía estadounidense en su comunicado.

    Bloomberg Intelligence calcula que la oportunidad de mercado para el metaverso puede alcanzar los US$800.000 millones para 2024, de ahí que nadie quiera renunciar a su trozo del pastel.

    "Es una operación estratégica. Refleja el posicionamiento que están tomando las grandes compañías con respecto al metaverso", explica a BBC Mundo Víctor Alvargonzález, de Nextep, un servicio de asesoramiento financiero independiente.

    "Quienes creen los mejores espacios virtuales serán los ganadores y hasta la fecha quienes son expertos en crear estos mundos digitales son las compañías de videojuegos", añade.

    En este sentido, el analista estima que en los próximos meses veremos más operaciones de este tipo, en la que las grandes tecnológicas van comprando poco a poco "los socios del metaverso", como dice Alvargonzález.

    Es decir, las pequeñas empresas especializadas en alguna de las tecnologías necesarias para construir espacios virtuales.

    Desde la computación en la nube, hasta los gráficos, los microchips o las gafas de realidad aumentada con la que se accederá a este universo paralelo.

    Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, piensa exactamente igual.

    "La oferta de US$68.700 millones de Microsoft por el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard es un movimiento que cambia las reglas del juego. Acelera la carrera hacia el metaverso e impulsará más adquisiciones en el sector del juego", dice el estratega.

    Además apunta, la operación muestra la enorme capacidad financiera de las grandes empresas tecnológicas que podría permitirles cerrar más acuerdos de este tipo.

    "La oferta representa una fuerte validación y aceleración del nuevo mundo de la realidad virtual. En él se están produciendo grandes inversiones por parte de los mayores nombres de la tecnología".

    El equipo de inversiones de la gestora Value Partners Group afirmó que "aunque el metaverso se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, se ha convertido en un tema candente en el último año".

    Y recuerda que los principales líderes tecnológicos como Meta (antigua Facebook), Microsoft, Apple, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent ya han anunciado diversas inversiones en este campo.

    Está previsto que los dispositivos de avatar VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada) sean las principales entradas al metaverso.

    "A medida que los líderes tecnológicos se involucren más en la plataforma, habrá un aumento en la demanda de actualizaciones de hardware relacionadas, lo que impulsará las ventas y el avance de los equipos de realidad virtual y realidad aumentada".

    "Sin duda, el metaverso se convertirá en uno de los temas de inversión más importantes en 2022", añade el equioi de Value Partners Group.

    Este acuerdo se produce un año después de que Microsoft comprara otra influyente empresa de juegos, Bethesda, por U$$7.500 millones.

     

    Aqui la otra empresucha esa compra/venta de humos, pongo en negrita los puntos importantes

     

    Visión del metaverso de Epic Games
    Epic Games es una de las compañías que más interés está mostrando por la creación del metaverso.

    En estos momentos es una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes de la actualidad y su CEO Tim Sweeney es uno de los mayores defensores.

    En una entrevista en The Washinton Post, definió el metaverso cómo:

    “Una evolución de cómo los usuarios interactúan en internet con las marcas, la propiedad intelectual y entre ellos”.

    Además, profundiza qué tendrá lugar un cambio en la forma en la que consultamos la información.

    En la actualidad disponemos de diferentes cuentas separadas (Facebook, Google, Twitter…). En el futuro todo se unificaría pudiendo consultarse desde un mismo espacio.

    “La gente pasó de los medios tradicionales a las redes sociales. Y esta nueva generación está pasando de las redes sociales a los juegos.”

    Durante el pasado mes de Abril de 2021 Epic Games anunciaba que había completado una ronda de financiación de 1 billón de dólares para respaldar su visión a largo plazo del metaverso.

    La compañía durante los últimos años ha ido adquiriendo y creando diferentes activos, posicionándose de manera estratégica con el objetivo de hacer realidad su visión del metaverso.

     

    Entonces si pensamos que todos esos crios que estan en esos mundos digitales haciendo la cabra, dentro de unos años tendran poder adquisitivo
    “La gente pasó de los medios tradicionales a las redes sociales. Y esta nueva generación está pasando de las redes sociales a los juegos.”

     

    Aquí una entrevista con un mindundi (CEO de epic) que trata de explicar algo

     

    www.theverge.com/2023/3/23/23652928/tim-sweeney-interview-epic-games-fortnite-metaverse

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  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3401

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    Rojis » 19 JUL 2024  22:36

    ¿Pero tú lees lo que citas? Si ahí mismo hace una estimación de 800,000 millones de dólares para el Metaverso en 2024, efectivamente son unos vende humos y para argumentar lo contrario pones una cita en la que están vendiendo humo redface

     

    Te falta poner declaraciones de empresas de tabaco para justificar que fumar es bueno.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

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    Ubicación: Vielha Val d´Aran

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    sergikreu » 20 JUL 2024  8:09

    Te va a responder con una biblia lol

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  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

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    sergio_con » 20 JUL 2024  10:55

    No tengo ni una sola razón para querer un metaverso. Por más vueltas que le den, el único metaverso que podría funcionar es el que te inyecten directamente en tu cerebro. El metaverso de las gafas VR tiene demasiados peros. Tenemos 5 sentidos, las gafas VR solo cubren dos, y tienen bastante problemas para cubrir bien uno de ellos.

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  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 141

    qwer » 20 JUL 2024  11:37

    Pues yo sí que veo razones para un metaverso. Cualquier persona que quiera evadirse de su vida real por cualquier motivo y pueda tener la ilusión de otra identidad sin sus limitaciones actuales (físicas, económicas, de aspecto o edad, o simplemente porque le apetece evadirse ...). Pero para eso, tendrías que poder "sentir" (mas o menos) que estás allí, y simplemente la tecnología actual no lo permite. Vamos, que se acerque al menos un poco a un Ready Player One, al menos en lo muy básico. No sé si llegaremos a verlo (la VR está avanzando, pero de forma bastante lenta), pero sí creo que en algún momento se creará un verdadero metaverso (o varios) y tendrá éxito.

     

    Ahora mismo, creo que aún estamos muy lejos. Veo interesante el comentario sobre los sentidos de sergio_con. Qué sentidos harían falta para poder creer que estás ahí? En realidad tenemos muchos más sentidos que los clásicos 5 (según a quién leas, hasta 32 o más). Pero para poder "sentir" que estás ahí, lógicamente algunos son más importantes que otros. Así sin pensar mucho, diría que los sentidos que tienen que mejorar podrían ser:
    - la vista y el oído: Es lo que más ha avanzado la VR. Para mí faltaría mejorar la parte de la visión, tanto a nivel hardware (resolución, FOV, Hz) como software (todo lo demás no sirve de mucho si lo que se ven son casas cúbicas y simples que te hacen recordar que todo es virtual)
    - kinestesia (o todo lo relacionado con el movimiento y espacio, que no sea el básico teletransporte)
    - propiocepción (consciencia de nuestro propio cuerpo). Ahí también se está avanzando en que nuestro cuerpo virtual se mueva igual que el real
    - tacto (creo que será de los más difíciles)

     

    Y no me enrollo más. Vamos, que creo que aunque aún estamos muy lejos, puede que en algún momento nuestros nietos sí que vean el metaverso :D

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 3401

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    Rojis » 20 JUL 2024  12:11
    qwerPues yo sí que veo razones para un metaverso. Cualquier persona que quiera evadirse de su vida real por cualquier motivo y pueda tener la ilusión de otra identidad sin sus limitaciones actuales (físicas, económicas, de aspecto o edad, ...)
    Tremenda distopía estás definiendo.
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