Virtual Desktop actualizado al SDK 0.5 de Oculus

8 ABR 2015  16:49

Redacción

15

Virtual Desktop, el programa que nos permite manejar el PC desde nuestro Oculus Rift al mostrar nuestro escritorio de Windows, ha sido actualizado al SDK 0.5 de Oculus e incluye unas cuantas novedades.

Virtual Desktop es una herramienta gratuita y tremendamente útil que nos permite visualizar el escritorio de Windows en el Oculus Rift, mostrándolo ante nosotros como una gigantesca pantalla curva. Podemos acercarnos, alejarnos, cambiar el zoom, la distancia que nos separa de la pantalla y ejecutar cualquier aplicación de ventana. Además de ello, permite jugar a algunos juegos que tienen la opción de funcionar en modo ventana o ventana completa (fullscreen windowed), como por ejemplo Diablo 3, World of Warcraft y muchos más, de hecho la mayoría de los juegos modernos ofrecen esa opción. Lo bueno es que es compatible con TriDef3D en modo 3D lado a lado, con lo cual podemos jugar a estos mismos juegos en 3D a pantalla gigante, que no es lo mismo que jugarlos en realidad virtual, pero es una buena opción para juegos en perspectiva isométrica como los de estrategia y también los títulos de scroll lateral en pseudo 3D. Y por supuesto, podremos visualizar vídeos 2D y 3D lado a lado y de 360º.

 

 

Pero aquí no acaban las utilidades, ya que también podremos usar Virtual Desktop para lanzar aplicaciones compatibles con Oculus Rift de forma nativa, y por tanto ya no tendremos que quitarnos y ponernos el DK2 entre aplicación y aplicación para mirar a nuestro monitor. Y hablando del monitor, también ofrece la opción de clonar el contenido del DK2 en la pantalla automáticamente. La versión 0.9.25 incorpora las siguientes mejoras:

  • Nueva interfaz de usuario
  • Nuevo instalador
  • Comandos de voz
  • La opción de espejo al monitor es ahora una opción global
  • Opción para mostrar siempre el escritorio al reproducir un vídeo
  • Mejora de rendimiento en chips gráficos Intel
  • Corrección de bugs

Para ejecutar Virtual Desktop se recomienda encarecidamente utilizar Windows 8 o superior, ya que aunque también es compatible con Windows 7, éste no ofrece la API que permite capturar la pantalla incorporada en Windows 8, con lo cual el rendimiento será más lento ya que deberá hacerlo a base de fuerza bruta con la CPU. Podéis descargarlo de forma gratuita aquí.