Amazon invierte en Crytek

8 ABR 2015  8:36

Redacción

2

Finalmente los rumores de que Oculus podría estar detrás de la compra de Crytek se han disipado con la confirmación de que Amazon ha invertido una cantidad millonaria en licenciar CryEngine.

La noticia proviene de Kotaku, y en la misma afirman que, según la fuente, Amazon podría haber pagado entre 50 y 70 millones de dólares, que habrían servido para sacar de la grave crisis que atravesó la compañía el pasado verano. Lo que todavía no está nada claro es qué pretende hacer Amazon con CryEngine, es posible que estén planeando desarrollar sus propios juegos, aunque Kotaku apunta a otros rumores que van más allá de eso, indicando que podrían estar interesados en desarrollar un motor propio basándose en CryEngine. En cualquier caso, parece evidente que en Amazon están más que interesados en los videojuegos, ya que a principios de 2014 se hicieron con los servicios de Kim Swift, diseñadora del clásico Portal de Valve, y Clint Hocking, diseñador de Far Cry 2.

 

 

El apoyo de Amazon puede haber supuesto un importante empujón para la realidad virtual, ya que Crytek anunció el mes pasado que estaban trabajando en un importante proyecto relacionado con la realidad virtual, con decenas de trabajadores volcados en ello, de hecho ya están trabajando en el soporte multiGPU para realidad virtual en su motor y en la integración del SDK LiquidVR de AMD.