Tema: Un nuevo chip muy barato y de menos de un milímetro cuadrado llevará al reconocimiento del entorno y seguimiento ocular

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8741

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Cdaked » 5 ABR 2015  14:42

     

    Este chip de 300x300 micrones de Caltech ya permite escanear superficies en 3D de 16x16 pixels de una vez, o de 4x4 en movimiento. Esta previsto mejorarlo en un futuro para detección del entorno en 3D, seguimiento ocular y miles de pixels a la vez. La versión actual es un escáner 3D muy preciso para móviles.

     

    El chip, llamado NCI (nanophotonic coherent imager), es en realidad una especie de interferómetro que proporciona para cada pixel de la imagen a escanear tanto la intensidad de la luz como la fase y frecuencia de la señal, con lo que se consigue la información de la distancia a la que se encuentra cada pixel del objeto que estamos copiando. Usa tecnología LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), la cual determina la distancia de un objeto utilizando un láser pulsado y la propiedad de la coherencia. Se consigue así una gran precisión en el escaneado y que el dispositivo sea tan pequeño.

     

    Enlace en castellano aquí

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0 0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo