Tema: monitor pc,importante?

Mensajes

  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 3 ABR 2015  16:16

    Hola a todos, un placer unirme a la comunidad, tengo una duda inicial con el dk2, he leido en la web de oculus los requisitos minimos y me a surgido una duda, yo tengo un monitor samsung p2770hd, a una resolucion de 1920x1080, solo me permite ponerlo a 60hz, por el contrario si le pongo una resolucion de 1440x900 el panel de nvidia me permite ponerlo a 75hz, la pregunta que quiero haceros es la siguiente.
    ¿tengo por narices que comprar un monitor que tenga una frecuencia de refresco de 75hz a una resolucion de 1920x1080?
    Gracias a todos

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 ABR 2015  16:48

    Nah,no es necesario comprar por narices un monitor con 75 de refresco en 1920x1080.
    hay varias estrategias,como bajar res. en el monitor si esta como principal,para obtener en el,la freq de refresco 75hz,pero lo importante mas que nada,es que tu monitor no este limitando en ciertos casos,los 75 cuando uses el dk2.

     

    pd:recuerda que ademas,tambien existe otra posibilidad aparte de usar dk2 como pantalla principal.vamos que hay varias soluciones.
    saludos,bienvenido a la comunidad.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 ABR 2015  17:25

    El poner el monitor a 75 es para algún juego/ app usando el modo extendido en cuanto todas las experiencias funcionen en direct mode que es lo normal, da lo mismo la frecuencia a la que tengas el monitor donde se mostrará un mirror de lo que veas en el rift.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 3 ABR 2015  17:41

    Gracias inho por responder eres muy amable, la verdad es que no me gusta enredar mucho en estos asuntos,quiero decir, que no quiero estar con aplicaciones para estar engañando al dk2, o a mi monitor, o tener que estar mareando con resoluciones rotar o extender escritorio etc... En resumidas cuentas, si tengo un monitor sobrado de hercios y esto me va a facilitar la experiencia y no me va a complicar la vida, con configuraciones cada vez que quiera ejecutar una demo o un game, prefiero pillar un monitor.

    0
  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 3 ABR 2015  18:00

    Gracias tristanc, seria lo suyo que se implementará en un futuro cercano,voy a pensarlo a ver que decido.
    Gracias de nuevo a los dos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 ABR 2015  12:50

    Hay monitores que te aguantan frecuencias superiores a 60hz y pueden llegar y sobrepasar los 75hz. Sobretodo si los conectas por DisplayPort (HDMI 1.4a tiene algunas limitaciones).

     

    Aquí tienes un listado de monitores que soportan de forma nativa frecuencias superiores (no sé si está actualizada):
    www.blurbusters.com/faq/120hz-monitors/

     

    Y aquí tienes una utilidad llamada CRU que te permite subir la frecuencia de un monitor:
    www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU

     

    Espero que te sirva y ya nos contarás.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 4 ABR 2015  18:41
    NeoskynetHay monitores que te aguantan frecuencias superiores a 60hz y pueden llegar y sobrepasar los 75hz. Sobretodo si los conectas por DisplayPort (HDMI 1.4a tiene algunas limitaciones).

    Aquí tienes un listado de monitores que soportan de forma nativa frecuencias superiores (no sé si está actualizada):
    www.blurbusters.com/faq/120hz-monitors/

    Y aquí tienes una utilidad llamada CRU que te permite subir la frecuencia de un monitor:
    www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU

    Espero que te sirva y ya nos contarás.

    Saludos.
    gracias neos, quiero aprobechar este hilo para haceros unas preguntas. 1. Que opinais de esta grafica,Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5 www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html 2. Que cascos me podeis recomendar? 3. Despues de leer y leer, me encuentro con esta app VR Game Manager, lanzador no oficial de apps de realidad virtual, no puedo descargarla ni de este foro, ni de la pagina del creador, al hacer click en el boton de descarga se abre una pagina con multitud de caracteres y la descarga no se inicia, me podeis decir donde puedo descargar esta app? gracias a todos.
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 ABR 2015  14:20

    Rodes no uses hilos que no tienen mucho interés general para hacer preguntas dado que no suelen ser vistos, yo lo e visto hay por casualidad y aunque ya es tarde te intento responder:

     

    R9 280X parece ser la competidora de la GTX770 por lo que hablamos de una t,gráfica de gama media/alta no esta mal para su precio (como suele ocurrir en AMD), pero la cuestión es para que la quieres, si es para RV, a su vez tendrás que preguntarte para que la quieres en RV y a su vez la especificaciones recomendadas de lo que vallas a ejecutar, mi recomendación es que amenos de que te haga falta ahora mismo, esperes tanto como puedas hasta que haya algo mas o menos claro en cuanto a rendimiento se refiere en RV.

     

    El tema de los cascos yo no puedo decir nada dado que no estoy en el tema, pero hay un link en el foro sobre este tema:

     

    www.realovirtual.com/es/foro/topic/3524/recomendacion-cascos-micro

     

    En cuanto a VR Game Manager yo no e tenido problema para descargarla desde: goo.gl/6O6QAX

    0
  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 7 ABR 2015  21:48
    galloxRodes no uses hilos que no tienen mucho interés general para hacer preguntas dado que no suelen ser vistos, yo lo e visto hay por casualidad y aunque ya es tarde te intento responder:

    R9 280X parece ser la competidora de la GTX770 por lo que hablamos de una t,gráfica de gama media/alta no esta mal para su precio (como suele ocurrir en AMD), pero la cuestión es para que la quieres, si es para RV, a su vez tendrás que preguntarte para que la quieres en RV y a su vez la especificaciones recomendadas de lo que vallas a ejecutar, mi recomendación es que amenos de que te haga falta ahora mismo, esperes tanto como puedas hasta que haya algo mas o menos claro en cuanto a rendimiento se refiere en RV.

    El tema de los cascos yo no puedo decir nada dado que no estoy en el tema, pero hay un link en el foro sobre este tema:

    www.realovirtual.com/es/foro/topic/3524/recomendacion-cascos-micro

    En cuanto a VR Game Manager yo no e tenido problema para descargarla desde: goo.gl/6O6QAX





    Gracias Gallox, te lo agradezco, bueno lo que quiero es marear con la rv, no tengo nada previsto en el futuro, lo único que busco ahora mismo es que mi dk2 funcione bien con demos y algún jueguecito sencillo, nada de poner mi grafica al 100 por 100, sinceramente esa es mi visión ahora, en resumidas cuentas, lo único que quiero saber, es si con el contenido que ahora mismo tenemos para dk2 dígase, demos, juegos digamos medios etc.. con esta grafica puedo ir tirando? En el futuro dios dirá, lo mismo cuando salga la version comercial de oculus tiene una resolución de 4K, y necesitamos cambiar de todo, vete tú a saber....
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 ABR 2015  23:18

    Hombre esta dificil decir que rendimiento dará la R9 280X sin saber la evolución del driver de Oculus, por otra parte, hay que tener en cuenta el equipo en su conjunto, no solo la gráfica pero dudo que una gráfica como esa no sea capaz de mantener un mínimo de 75fps a resoluciones altas como las del DK2 (no me refiero a la nativa) aun así juegos como Star Conflict o BlazerRush pese a ser sencillos con un rendimiento en RV mas que aceptable, tienen gráficos muy buenos (para nada despreciables).  

     

    Mira el BlazerRush es un juego que todo el que lo a probado, halaba los gráficos (en RV es mucho mas espectacular) y esto es lo que pide en recomendado: AMD Radeon HD 5750

     

    OS: Windows 7 x64
    Processor: 2.3 Ghz Intel Core 2 Duo / AMD Athlon64 X2 or better
    Memory: 2 GB RAM
    Graphics: 512 MB NVidia GeForce 650 / AMD Radeon HD 5750 / Intel HD 4000 and newer
    Network: Broadband Internet connection
    Hard Drive: 1 GB available space

     

    Como puede ver es un juego ligero en carga gráfica, por lo que en RV pese a que pida un poco mas es dificil que un equipo de gama baja no cumpla (no me refiero al tuyo).

     

    ¿Que gráfica recomendaría? Ahora mismo ninguna, DX12 llega en verano (y los similares como Vulkan, final de año) es de suponer que entre finales de este año y el 2016 se ira implementando estas API´s por lo que el rendimiento de los equipos cambia, con la gráficas pasa algo igual AMD y Nvidia cada pocos meses sacan modelos para competir, generando una guerra de precios y no se sabe como mejorara el driver de Oculus ni como sera el de HTC (tampoco las especificaciones de los visores, que teóricamente tienen que llegar +o- a final de año).

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 7 ABR 2015  23:26

    Yo tengo la  R9 280X y no me puedo quejar.

     

    Segun leo supongo que hay otras que van mucho mejor pero digamos que me cumple, si no pido mucho. Tampoco me preocupo ni de optimizar ni toco normalmente las configuraciones pues tal cual estoy contento con casi todas las aplicaciones.

     

    Blazerush por ejemplo a 75hz, algunos juegos de dolphinvr bajan de hz segun como lo configures, los demas ahora no recuerdo, alien, half life  ... no recuerdo los hz pero yo diria que bastante bien. En algun momento en cualquier sitio bajan los hz pero eso yo diria que pasa con todas. Mantener los 90 hz con los visores nuevos a 1440p no va a ser facil.

     

    Reconozco que no es lo mejor, como dicen tiene ya un tiempo y hay graficas mejores, doy por hecho que para el siguiente visor (cv1 o vive) me hara falta otra grafica bastante mejor pero con el dk2 va relativamente bien.

     

    Si estas interesado por algun juego o aplicacion en particular lo puedo probar si dispongo de el.

     

    Recuerdo haber probado el nuevo assasin creed en 2d relativamente bien (jugable), en 3d con tridef solo daba unos 10 fps (injubable), osea que claro, depende de el juego, ... Por contra como he dicho el alien con el dk2 es jugable y con fps creo que buenos (ahora no recuerdo cuanto, pero creo recordar que al menos 60 fps)

     

    Añado que no me mareo, tal vez por ello soy poco exigente y si cae en algun momento me adapto.

     

    Recuerdo tambien que en dolphinvr con los cullin codes (que permite ver todo y no solo lo que se veria en 2d) solo 1-2 pantallas tuve que quitar el cullin (con el cullin a 20 fps o algo asi y sin el a 60-75) y eso que avisan de este posible problema.

     

    Por temperaturas tampoco tengo problemas, rara vez me supera los 65º teniendo cuidado de que a poca temperatura por encima de los 40º o algo asi se pongan los ventiladores al 100%

    0
  • rodes

    3 Abr 2015 16:01

    Mensajes: 14

    rodes » 8 ABR 2015  1:38

    Gracias a los dos, el viernes tengo mi dk2 en mi casa si todo sale según ups, como soy un ansia ya tengo mi gráfica, no es gran cosa, pero después de realizar algunos test con 3dmark11, y con Unigine_Heaven-4.0, sinceramente me a sorprendido.
    Respecto al equipo, Asus Sabertooth 990FX, fx8350, mi nueva r9 280x vapor, 16 ddr 3 a 1600, y poco más, creo que con esto podre tirar y disfrutar de este nuevo juguete, la verdad estoy como un crio esperando los reyes ;)
    Ya comentare, gracias de nuevo a los dos, sois muy amables.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 9 ABR 2015  14:25

    Yo tengo una Gigabyte GTX770, una VTX3D R9 280X y cuatro Gigabyte GTX970 G1 Gaming, y el DK2 con todas me funciona bien. Las dos primeras son similares en potencia, uno juegos mejor en una y otros en la otra. Una GTX970 tiene sobre un 40-45% más de rendimiento que la GTX770 y consume menos.

     

    Dos GTX970 en SLI dan casi el doble (x1,9), tres dan x2,5 veces más y cuatro dan x3 veces más, aproximadamente (tengo que hacer más pruebas), y dependiendo mucho del juego, porque hay algunos que son nefastos y otros que aprovechan muy bien SLI.

     

    Con DirectX12 yo creo que la cosa mejorará bastante en todos los aspectos.

     

    Así que una buena opción si te quedas corto con tu R9 280X es comprarte otra igual y montar un Crossfire cuando llegue el momento.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo