Tema: ¿Hay alguna referencia sobre un modelo inalámbrico?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 AGO 2013  8:52

    ¿Habeis leido alguna referencia por la red de una versión inalámbrica en el modelo comercial? No encuentro nada de comentarios de algún directivo de la compañía sobre este aspecto, cuando debería de ser una de las preguntas que mas le tienen que estar haciendo los periodistas sobre la futura versión comercial.

     

    Solo he encontrado por la red este artículo, pero es ya muy antigua, del año pasado, por lo que no vale ya para nada, pero es lo único que encuentro.

     

    http://www.roadtovr.com/2012/07/07/oculus-rift-2-0-a-1080p-high-fov-hmd-by-2013-under-1000-2686

     

    Si finalmente hay modelo inalámbrico ¿cuanto creeis que podría elevar el precio? ¿100, 200 euros?. Es que antes de tener las gafas no le daba importancia a que no fuera inalámbrico, pero una vez las has probado es cuando te das cuenta realmente de lo que se pierde uno por no poder tener total libertad de movimiento. Yo en mi caso estaría dispuesto a gastarme 500 euros en una versión inalámbrica.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 AGO 2013  8:56

    Recuerdo vagamente alguna referencia de Palmer o algún trabajador de Oculus en los foros de mtbs3D antes de que se abriera la web de Oculus VR, pero por supuesto nada oficial. Si tuviera que apostar algo, diría que una versión inalámbrica costaría al menos 150 euros más que la versión con cable.

    0
  • Matrixx05

    15 Ago 2013 15:46

    Mensajes: 90

    Matrixx05 » 21 AGO 2013  9:29

    Sin duda sería una buena opción el tener el Oculus inalámbrico , yo también pagaría más por ello.

     

    Yo con el Oculus siempre voy dando pequeños giros y el cable te limita la inmersión , ya que te obliga a corregir la posición.

    "¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 AGO 2013  10:54

    Yo ayer hice la prueba chapuzera de colgar el cable de un soporte por encima de la cabeza, y el resultado fue el esperado. De una chapuza dificilmente puede salir un buen resultado. El problema observado es que a poco que muevas la cabeza de sitio, no que gires, sino que muevas levemente la cabeza bien hacia adelante o hacia atrás o hacia los lados, notas que tiras del cable, y eso se hace muy molesto. Me he sentido igual que un perro queriendose quitar la correa que le ata al cuello . El problema viene porque por desgracia el cable es muy grueso, y por tanto, pesado, y al colgar en forma de U invertida de un soporte, al poco que te muevas estas tirando de él, y claro, tiras también de la parte del cable que esta colgando hacia abajo (no vas a tener el pc colgado en el techo no? ), y como el cable es grueso y pesado, notas resistencia al mínimo movimiento que hagas.

     

    En fin, no me ha convencido nada la prueba. Lo que pasa es que de aquí a la versión comercial queda un año mínimo, y me gustaria dar con algún apaño (económico) para tener mayor libertad a la hora de moverme, principalmente poder girar usando el cuerpo y no el teclado, pero veo dificil que haya alguna solución.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 21 AGO 2013  11:39

    nintendo y su wiu ya tienen ese problema resuelto

    0
  • Morghan

    8 Ago 2013 15:57

    Mensajes: 20

    Morghan » 21 AGO 2013  12:33
    "dinodini"(no vas a tener el pc colgado en el techo no?

     

    No lo habia pensado, (seria hacerlo en plan serio).

     

    Se podria probar, todo sea por la inmersión y la diversión.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 AGO 2013  13:03
    "Morghan"
    "dinodini"(no vas a tener el pc colgado en el techo no?



    No lo habia pensado, (seria hacerlo en plan serio).

    Se podria probar, todo sea por la inmersión y la diversión.

     

    De todas maneras yo el mayor problema que le veo es que el cable es demasiado grueso, y lo peor de todo, bastante RIGIDO, como para que permita cierto margen de libertad de movimiento a la cabeza, ya lo pongas totalmente en vertical, en forma de L, de U, de U invertida, etc. A poco que muevas la cabeza tiras de él y eso molesta mucho. Si el cable fuera tan fino como el de la alimentación, sería otra cosa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0