Atom Universe, parque de atracciones para Oculus Rift y Morpheus

1 ABR 2015  10:55

Redacción

10

Llega un simulador de parque temático compatible con Oculus Rift y Morpheus. Atom Universe pondrá a nuestro alcance diversas atracciones que podremos disfrutar en realidad virtual junto con otros usuarios online.

 

El lanzamiento de Atom Universe se producirá en PC en primer lugar y en PS4 más adelante, ya que el proyecto ha sido aprobado por Sony recientemente, aunque ya se puede acceder a una demo para Windows y a lo largo del mes también se podrá probar en PS4 (sin realidad virtual). En principio, el juego contará con un hub principal y 3 atracciones: carreras de minikarts, galería de tiro y acrobacias del motor. El hub principal se encuentra en el centro del parque y estará rodeado por las atracciones. Será el punto de encuentro con otros jugadores y podremos utilizarlo para chatear, bailar, conducir vehículos y realizar otras interacciones como sentarnos en bancos, asomarnos por los muros y todo tipo de acciones entre avatares.

 

Atom Universe en Project Morpheus

 

El objetivo es lanzar el juego en tres fases: la primera incluirá los contenidos desarrollados por los creadores del juego, la segunda lo ampliará con contenidos creados por creadores aprobados y la última verá el lanzamiento de herramientas de desarrollo públicas para que cualquiera pueda ampliar el juego, permitiendo incluso la creación de montañas rusas.

 

Despliegue de Atom Universe

 

El juego se lanzará en agosto de este año y recibirá nuevas atracciones y características cada 2 meses. El objetivo de la campaña de Kickstarter, que termina el 15 de abril, es recaudar £20,000, y lo que paguemos se nos devolverá en forma de Atomz, la moneda virtual del juego necesaria para tomar parte en las atracciones. $15 se traducen en 15 Atomz, $30 en 45 Atomz, y así sucesivamente. La campaña no explica si tendremos que comprar más Atomz cuando se nos agoten, o si podremos obtenerlos jugando al juego, que según sus creadores será de la modalidad free to play.