Tema: Widerun, ciclismo virtual en Kickstarter

Si lo nuestro no son las experiencias de realidad virtual sentados ni tampoco de pie, puede que nos interese Widerun, un dispositivo que permite recorrer en bici unos cuantos escenarios virtuales para ponernos en forma.

Leer artículo completo en su página

• Anónimo

Mandervil » 1 ABR 2015  11:00
    La idea de unir realidad virtual con una bici siempre me ha parecido muy buena, pero sigo pensando que tiene un serio contratiempo: aunque usemos productos como About Face, ¿no creéis que las gafas se empañarán un montón? ¿O que será muy agobiante estar sudando profusamente con las gafas puestas?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 ABR 2015  11:02
    Yo también lo he pensado, pero en la página de la campaña explican que lo han probado con más de 200 personas utilizando un "adaptador higiénico" que permitía la entrada del aire y no han tenido problemas de empañamiento.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 1 ABR 2015  11:08
    me parece bastante util, yo lo compraría si de verdad hacen un buen trabajo
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 1 ABR 2015  12:14
    Además del problema del enpañamiento que puede que lo tengan solucionado un factor clave va a ser la comodidad de los HMD's , si de momento con lo que hay en una hora ya notas algo de incomodidad no quiero pensar cuando hagas esfuerzos físicos, pero en un futuro seguro que tiene mucha salida :-)

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • mandervil

16 Dic 2013 11:57

mandervil » 1 ABR 2015  12:39
    A ver si es verdad... A la larga, si realmente es cómodo, será una compra segura. A determinadas edades empieza a salir barriga y hay que cuidarse! ;)
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 1 ABR 2015  12:43
    Mira que a mi la idea de algo así me llama un montón, pero le veo demasiados peros e incógnitas.

Una vez que esté en el mercado y pueda ver opiniones objetivas de gente que lo tenga y lo haya puesto realmente a prueba no descarto acabar comprando algo así para amenizar un poco las sesiones en bici estática, que me aburren soberanamente.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 1 ABR 2015  13:26
    Lo bonito de la bici es precisamente sentir el movimiento y en rv carecemos de ello de momento. Excepto par hacer mas amena la bici estática con bonitos paisajes no le veo mucho más atractivo. El producto es de nicho dentro del nicho actual de la RV.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 1 ABR 2015  13:28
    Por cierto, para la pinta que tiene de precio no parece que este mal.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Anónimo

Diego Galeano » 1 ABR 2015  15:08
    En mi opinión este producto me parece una bazofia. Agarrá la bici y salí a andar a la calle. Y no me vengas con que la calle es peligrosa y cosas así. Desde muy chico que uso la bicicleta y si bien me fascina el dk2, esto me parece algo nocivo.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 ABR 2015  15:45
    Depende de dónde vivas, puede que tengas que ir muy lejos (incluso en coche cargado con la bici) para encontrar un sitio apto para practicar ciclismo, o que vivas en una ciudad en la que llueve a cántaros día sí y día también.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 1 ABR 2015  16:45
    Es una buenísima idea , lo único es el sudor , me imagino que se empañarán las lentes , pero puede ser una pasada eso de moverse con la bicicleta por mundos imaginarios o recrear alguna competición , voy a seguir esto de cerca , me párese muy interesante
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Anónimo

VeGaara » 1 ABR 2015  17:03
    Sobre la bici hay muchos detalles de háptica que aunque parezcan una tontería hacen mucho mas difícil la inmersión. Puede que tu cerebro logre ser engañado para tener la sensación de velocidad, pero a menos que tengas un ventilador delante con Bluetooth incorporado que esté regulado a la velocidad que vayas, se sentirá un poco raro no tener la brisa de frente.

Otra cosa son los cambios de ángulo. Este montaje no parece que eleve la rueda delantera o la baje según el circuito virtual cambia de nivel. He visto alguna otra propuesta que sí lo hace, que hace que la bici estática se mueva y se incline. Pero aún con todo y con eso, debe resultar bastante raro empezar una cuesta sin notar nada presionando bajo la rueda delantera, no sé si me explico. Es como coger un "bache de aire", se supone que la rueda debería estar aplastándose contra algo y tú haciendo la fuerza para subir encima, eso es algo que aunque tengas los pies en los pedales, estén más duros o más blandos, se seguirá sintiendo extraño.

En cuanto al vídeo, no parecen entornos virtuales, más bien da la sensación de que son recorridos reales grabados en vídeo, lo que quiere decir que, necesariamente, la experiencia va sobre raíles. Pero eso no puede ser, porque si tú te quieres mover para un sitio y el del vídeo lo hace para otro lado... No puedes estar moviendo el manillar para intentar calcar la posición en la que se supone que debes estar. No puede ser de esa manera porque es una experiencia absurda.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 1 ABR 2015  22:59
    no se trata de no salir a la calle.. se trata de hacer nuevas rutas en tu bici de forma digitalizada, que problema tienes? yo por ejemplo uso muchisimo la bici, llevo años hacendo rutas y siempre hago los mismos destinos porque logicamente una bici no es una moto, gracias a este nuevo sistema uno podra hacer nuevas rutas.. siempre y cuando este todo muy bien hecho.

por tu regla de 3, no deberia de existir la realidad virtual, mejor salir a la calle no? este tipo de planteamiento es absurdo porque yo por ejemplo seguire haciendo rutas en la calle ademas de estas virtualmente siempre que esten bien hechas, si tu piensas que esto de la rv viene a sustituir la calle estas muy confundido, el nivel de adiccion/horas se lo pone cada uno, como ha ocurrido  hasta hoy en cualquier tipo de "hobby"

un saludo
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 1 ABR 2015  23:18
    En realidad, incluso los ciclistas o triatletas profesionales hacen rodillo en casa. Añadir un mundo 3D para que no sea algo anodino se agradece y mucho.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

Cirith 4 Anónimo