Star Citizen dará soporte a múltiples HMD's Enviado por la comunidad

31 MAR 2015  17:02

altair28

34

En el último capítulo de 10 for the Chairman, Chris Roberts, CEO de Cloud Imperium Games, ha confirmado que Star Citizen no solo tendrá soporte para Oculus Rift sino que probablemente también soportará otros HMDs como HTC Re Vive o incluso Morpheus si éste finalmente fuera compatible con PC, o Magic Leap.

En la serie 10 for the Chairman, en la que Chris Roberts responde periódicamente a 10 preguntas que los usuarios le envían acerca del simulador espacial Star Citizen, actualmente en desarrollo, dio más detalles sobre sus intenciones con respecto al soporte de realidad virtual del juego. Al preguntarle si "con el lanzamiento de todos esos visores de RV con sus SDKs, ¿seguís apoyando solo a Oculus Rift, o esperaréis a ver cuál de los visores es el adecuado?", Chris respondió:

 

Star Citizen no será exclusivo para un visor de RV. Eso sería absurdo, como ser compatible solo con un tipo de controlador: soportarán todo tipo de VR, joysticks, HOTAS, pedales, mandos, ratones, teclados.... La idea es que abracemos cuantos más periféricos y métodos de control sean posibles: es un juego de PC, y la libertad es lo más importante en esta plataforma. Soportaremos el Oculus Rift y probablemente soportaremos el Vive de Valve. Y si ponen Morpheus en el PC probablemente usaremos eso. O Magic Leap.

Se ha trabajado en esto: queremos y vamos a soportarlo. Hemos estado investigando en versiones del juego que enseñaremos más adelante, unas que están 3-4 versiones por delante de la que tenéis vosotros actualmente: la del FPS es más avanzada que la vuestra, la del módulo social es más avanzada que la del FPS, la del combate multi-tripulación está en una versión todavía más avanzada que la del módulo social, hasta llegar a la versión que llamamos Main (principal) en la que está Escuadrón 42. Las anteriores son ramas más estables y potencialmente el soporte de realidad virtual vendría con la versión que trae las naves multijugador.

De nuevo, todo es cuestión de tiempo y recursos, por lo que ahora nos estamos concentrando en aspectos fundamentales y esenciales: acabar los Mundos Grandes (mapas de 64 bits) que ya casi están y solo queda la parte de renderizado de cámaras relativas, y una versión básica del streaming de contenido (carga de fondo, para eliminar las pantallas de carga) para aliviar las pesadas cargas de este juego que tiene objetos muy grandes en memoria. Todo esto es mucho más importante que soportar la RV ahora mismo.

 

Según afirma, el soporte para RV se espera que venga con la versión que trae las naves multijugador, y hasta donde sabemos esto sería en la versión 2.0 de Arena Commander, cuya fecha de lanzamiento no está concretada pero se estima que será para el verano, alrededor de junio-julio de 2015. Así que tendremos que seguir esperando algo más de tiempo para tener soporte para nuestros HMD's, pero al menos parece que se lo están tomando en serio y podremos elegir con qué HMD queremos disfrutar de nuestras aventuras espaciales. La ventaja es que probablemente puedan aprovechar los últimos avances que CryEngine está implementando en realidad virtual, como por ejemplo el modo MultiGPU que renderiza un ojo con cada tarjeta y que ya tienen implementado a nivel interno.

 

Desde aquí queremos dar las gracias a Frost, del fansite www.ciudadanoestelar.com por la traducción del vídeo y por el increíble trabajo que hace traduciendo al español tantísima información sobre Star Citizen. Podéis ver las 10 preguntas y sus respuestas traducidas al español aquí.

Star Citizen (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Star Citizen es simulador espacial en el que podremos combatir, comerciar y explorar. Tendrá una campaña para un jugador llamada Squadron 42 y un universo persistente, además ...

Nota de los usuarios

8