Tema: Star Citizen dará soporte a múltiples HMD's

En el último capítulo de 10 for the Chairman, Chris Roberts, CEO de Cloud Imperium Games, ha confirmado que Star Citizen no solo tendrá soporte para Oculus Rift sino que probablemente también soportará otros HMDs como HTC Re Vive o incluso Morpheus si éste finalmente fuera compatible con PC, o Magic Leap.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 31 MAR 2015  17:57
    Creo que es lo mas sensato desde luego,que den soporte a los diferentes hmd del mercado.
    Por cierto,hace muy poquitos dias,estube viendo detenidamente el ultimo trailer del juego que realizaron,que muestra muchas partes ingame de los diferentes modulos,incluido el fps y mmo.
    Y la verdad...tengo muchisimas ganas de que exista un soporte experimental este año,para ir probandolo un poquito.
    Ademas,yo creo que aunque es cierto que en este momento deban concentrarse en otros aspectos importantes,no deberian dejarlo demasiado tiempo,ya que si hay cosas basicas en la implementacion que reportar,lo suyo es que esten al tanto antes de que el titulo este mucho mas avanzado.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 31 MAR 2015  18:44
    De momento todos son promesas. Cuando empiece a ver algo me lo creeré. Por el momento ya han prometido demasiadas cosas aún por cumplir. Primero lo primero.

PD: Aun así aun faltara mucha potencia para ver este juego en RV en algo que no sean SLI o similar.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 31 MAR 2015  20:13
    Lo bueno se hace esperar (retrasos incluidos), tengo fe ciega en el proyecto de Chris Roberts. Para mi el juego más ambicioso de todos los tiempos y en la mejor plataforma posible, PC.

Es buena noticia que quede abierto a diferentes HMDs a la vez que lógico.
    0 0

» 31 MAR 2015  21:12
    Mientras lo publiquen 100% terminado traducido y doblado al español para una completa experiencia de juego realmente inmersiva...por mi lo pueden hacer compatible hasta con la gameboy si quieren.

De hecho creo que era una de sus promesas iniciales.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 31 MAR 2015  21:56
    Cuando he visto la noticia he pensado "oye, no está mal que se comprometa con los demás proyectos RV, eso es un +1 de mi parte.".

Pero en cuanto he leído la traducción de las declaraciones de este hombre he visto (en realidad con poco asombro) lo mismo que vosotros:
    - "Aquí va todo, de todo y para todos". O sea, más de lo mismo. (y no digo la palabra humo para no ofend.... ups, se me escapó)

Joder, si es que va y suelta "...y si el morpheus lo ponen PC, TAMBIÉN!" ala, ñas coca!

De aquí al 2016, retrasos incluídos, vamos a tener hasta el efecto "caloret" de la Barberá.
    0 0
  • Anónimo

Federico » 31 MAR 2015  22:23
    En realidad tiene mucha lógica lo que dice. Alguna vez viste un juego de aviones "solo para Joysticks Genius"?
    0 0
  • Jeronimous

Jeronimous » 31 MAR 2015  22:45
    Pues mira, resulta curioso que lo comentes, pues me ha tocado tener que tragarme algún que otro manillar de moto, (comprado para varios juegos de motos) y que el juego no soporte los manillares de moto.. o soporte sólo un tipo/marca, o etcs...

Y así te puedo contar unas cuantas.

Pero bien; en mi comentario, (como bien indico al principio) daba mi "amén" al creer que se estaba comprometiendo. Que luego se ha transformado en "..ah no espera.." cuando ya, lo que he observado, es que simplemente se le iba la lengua, como es habitual.

El objetivo de mi comentario es hacer incapié en lo fácil que es decir "claro que sí! ¿porqué no?".

¿Qué significa soportar un HMD RV? Interoperabilizar las opciones de: Calibre del instrumento, Opciones de cada aparato (p.e. Posicionamiento absoluto vs lighthouse vs otros muchos), opciones de SDK (corrección software de aberración, baja persistencia), y bla bla blas otras cosas...que se traducen en:
    Una matada de la os...

Y resulta que el más célebre de los HMDs, con lo avanzado que está, no tiene soporte aún parar el módulo de "arena commander" (ahí puedo estar metiendo la gamba, porque he buscado pero no lo he encontrado)...
    0 0
  • Anónimo

Federico » 1 ABR 2015  0:26
    O utilizar una plataforma que los soporte a todos como seguramente será el OpenVR de Valve. El juego no tiene que ocuparse de diferenciar los hardware.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 1 ABR 2015  11:05
    Yo he invertido en este proyecto prácticamente desde el principio...(y ni siquiera estoy seguro de que vaya a hacer poco más que darme una vuelta por ahí por falta de tiempo). Yo tengo aún los originales de sus Wing Commander (comprados cuando era joven, ja! ja!) y quizá por eso me uní al proyecto.
    No obstante esto, reconozco que con el dinero que hemos gastado en él los usuarios (no hay más que ver las cifras) debería ser uno de los proyectos más exitosos que existe pero, por el momento, lo que yo puedo ver es... bastante poco y... no quiero decir malo, pero vamos! que cosas así las hay a montones y mejores.

Roberts se escuda en decir que ya tienen "todo" a punto, pero no se ve nada más allá de un video tramposo. Aquí vuelve a lo mismo... esto está genial y esto otro que aún no lo veis es genial y bla... y, bueno, yo no tengo ninguna prisa, pero decir que va a funcionar todo es como no decir nada porque ¿que es todo? y más importante ¿cuando es todo? porque dudo que implementen algo que no vean claro, es decir, que no tenga usuarios suficientes demandándolo en la comunidad.

Con lo que llevamos sabido, soy bastante escéptico con el proyecto, me refiero a que ya no me fío de los tiempos ni de las promesas... algún día estará, esperemos que se parezca a lo prometido.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 1 ABR 2015  14:34
    Este es un poyecto muy ambicioso, y puede que mucho más complejo que juegos como Skyrim en muchos sentidos. Con este último se han necesitado unos buenos años para su desarrollo, así que creo que deberíais tener paciencia con StarCitizen.

El desarrollo de juegos no es tan sencillo como poder pasta sobre la mesa para contratar una cantidad ingente de personal para acelerar la producción del juego, por desgracia siempre se encuentran escollos que requieren más paciencia para solución que tener un estudio sobredimensionado o cualquier otra cosa similar.

No soy fan de este juego y dudo que lo juegue más allá de probarlo, prefiero conceptos algo más encillos, pero se me cae la baba cuando leo sobre él y veo todo lo que va a ofrecer, es algo titánico.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Jeronimous

Jeronimous » 1 ABR 2015  18:49
    Federico:O utilizar una plataforma que los soporte a todos como seguramente será el OpenVR de Valve.

Ese...amigo mío... es el sueño de todos los que estamos en este foro :D
    0 0
  • Usuario eliminado

14 Abr 2016 22:24

Usuario eliminado » 24 OCT 2016  14:17
    Desde el lejano 2015 no se ha vuelto a saber nada sobre el tema? Me encantaria poder jugar en Vive a este juego...
    1 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 24 OCT 2016  16:12
    Sr.Puma 54:Desde el lejano 2015 no se ha vuelto a saber nada sobre el tema? Me encantaria poder jugar en Vive a este juego...

Tranquilo, que se hará, Crish lo dijo en la gamescom de agosto. Entre los que absorbieron de Criteck tienen al ingeniero que implemento la VR en el Cryengine. Lo que pasa que ahora lo tienen en otras tareas.
    0 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 24 OCT 2016  16:24
     Sr.Puma 54:Desde el lejano 2015 no se ha vuelto a saber nada sobre el tema? Me encantaria poder jugar en Vive a este juego...

Lo último que se sabe es que no es prioritario en este momento del desarrollo pero que eventualmente se hará, aunque no hay fechas claras (tampoco las hay para el resto del desarrollo xD)

Personalmente creo que va a ser difícil que Star Citizen sea una GRAN experiencia completa en Realidad Virtual, porque están centrando el desarrollo en crear grandes tecnologías para hacer probablemente uno de los mejores juegos (al menos a nivel tecnológico) en Monitor, y cosas como que la cámara está "atada" a la cabeza del pj y se mueve todo el tiempo al desplazarse, las animaciones reales al subir/bajar de las naves y ese tipo de tecnologías harán que sea un provocador de mareos importante..
    Hay que tener en cuenta que a diferencia de los juegos online comunes que vemos día a día, donde la animación del cuerpo de otro jugador que ves caminar por ahí no es la misma que ve él mismo desde su pantalla en este para darle mayor realismo todas las animaciones que se ven son únicas y las mismas para todos los jugadores, y esto a mi parecer impedirá a futuro que los jugadores en RV tengan una visión completamente liberada como debería ser.

No lo se, son simples apreciaciones personales pero creo que un juego que apunta a ser el MEJOR en Monitor no puede serlo también en RV, ojala nos sorprendan pero intento pensar esto desde hace un tiempo para no ilusionarme en vano :D

Eso sí, piloteando una nave va a ser un lujo, sin lugar a dudas.
    0 0
  • Obi991

8 Ago 2014 11:45

Obi991 » 24 OCT 2016  17:23
    Ten en cuenta que también funciona en tercera persona, así que tercera persona para todo menos para pilotar podría ir muy bien.
    0 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 24 OCT 2016  17:33
       Obi991:Ten en cuenta que también funciona en tercera persona, así que tercera persona para todo menos para pilotar podría ir muy bien.

Sí y no, si siguen manteniendo lo dicho en su momento para todo lo que sea Shooter en sí, osea combates de a pie, no se va a poder jugar en tercera persona porque los que lo hagan tendrían ventaja visual sobre los que jueguen en primera, por lo que forzarían la entrada a la primera persona. (De hecho creo que actualmente esa cámara forzada ya está así en el alpha, pero no estoy del todo seguro).

En cambio para el transporte de un lugar a otro, charlas con npc, exploración y demás sí se podría usar en tercera persona.

Para reforzar lo dicho en el post anterior por ejemplo estaban haciendo animaciones bastante complejas para la reacción del cuerpo de pj al recibir el impacto de una granada, que te harían volar por el aire, alguien imagínese eso estando dentro de la cabeza del pj jaja
    0 0
  • Obi991

8 Ago 2014 11:45

Obi991 » 24 OCT 2016  17:46
    Pues es tal y como dices, en primera persona y con todo el movimiento que tiene sera injugable en VR para la mayoria.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 24 OCT 2016  19:01
    Pero el juego tendrá 3a persona...por ahora lo tiene...cierto es que en 3a persona tienes más campo de visión que cuando juegas en 1a...esto me paso en el battlefront 2...que yo jugaba en primera persona y la gente que juega en 3a persona me salia de las esquinas sabiendo ellos que yo estaba ahí. ..total que me puse en 3a persona y en las esquinas podías ver quien te venia por un pasillo sin asomarte...la verdad es que a Dice le ha dado igual y ha puesto las 2 opciones pero ciertamente una tiene una ventaja sobre la otra...yo espero que CIG nos sorprenda y sepa arreglar el tema de movimiento con pad y podamos jugar en 1a persona...pero si no yo lo jugaré en 3a o si no en monitor...por este juego trago...
    0 0
  • iruss

16 Jul 2015 20:40

iruss » 24 OCT 2016  22:54
    no se si visteis el último video que presentaron en la citizencon, pero es de cagarse vivo, como no lo saquen para RV los mato..
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo