Technolust abandona Sixense STEM

28 MAR 2015  2:10

Redacción

25

La llegada del sistema Lighthouse de Valve es una gran noticia para los usuarios, pero un varapalo para otros sistemas de control nacidos de Kickstarter que pueden pagar muy caro sus múltiples retrasos. Los creadores de Technolust ya ha actuado al respecto.

En Iris VR han anunciado en su última actualización de Kickstarter que han licenciado la marca Technolust para Steam VR y Project Morpheus. Esto no implica que vayan a lanzar Technolust para estas plataformas, ya que las mismas tienen bastantes diferencias y quieren garantizar una experiencia óptima en cada uno de ellas, pero es posible que veamos otros juegos basados en este universo. Ya disponen de un kit de desarrollo de Morpheus y esperan obtener también uno de HTC Vive lo antes posible.

 

 

En cualquier caso, el desarrollo de Technolust para Oculus Rift sigue adelante, y confirman que el lanzamiento del juego llegará con el CV1 de Oculus, pero también han anunciado que el soporte para Sixense STEM ha sido cancelado. Después de intentar contactar con el CEO de Sixense, y tras haber probado otros sistemas de control (entendemos que Lighthouse), afirman que el hardware de STEM no les ha impresionado mucho, ya que la desviación magnética es un gran problema, al igual que la gigantesca estación base. Es curioso, porque los últimos que han probado STEM afirman que la mejora ha sido espectacular respecto a los prototipos anteriores, y la demo de las espadas de luz no cesa de cosechar elogios. Pero el principal problema, la carencia de un dispositivo y un SDK con el que comenzar a desarrollar, parece que ha sido determinante en la decisión de abandonar a Sixense.

 

Sixense STEM

 

Proyectos como Sixense y PrioVR llevan meses y meses de retraso respecto a las fechas anunciadas en Kickstarter, y la llegada de Lighthouse puede suponer un duro golpe para estos dos proyectos que con tanta ilusión hemos seguido desde sus inicios. Sin duda, los próximos meses (puede que las próximas semanas) van a ser determinantes, pero nuestra sensación es que lo van a tener realmente complicado para sobrevivir. Los desarrolladores quieren publicar sus juegos con la llegada de los primeros dispositivos comerciales de realidad virtual y no pueden seguir esperando a que les entreguen unos productos y un SDK que sufren un retraso tras otro desde que concluyó la campaña.

 

PrioVR

 

Como muestra un botón, o mejor dicho dos: según su campaña de Kickstarter, Sixense enviaría STEM en julio de 2014, y PrioVR anunció en la suya que lo haría un mes antes. Desde entonces, los que apoyaron sus campañas han asistido impotentes al anuncio de un retraso tras otro, y a día de hoy no se sabe a ciencia cierta cuándo se van a enviar. Sixense ha entregado unos pocos prototipos construidos a mano, y en enero afirmó que los dispositivos finales se enviarían en marzo, mes que está a punto de terminar sin nuevas noticias. Por su parte, en PrioVR fueron algo más ambiguos indicando que su producto se enviaría en primavera. Parece que ambos se han sumado a la iniciativa OSVR, pero da la sensación de que el anuncio de Lighthouse ha hecho que ambos hayan perdido un tren que no volverá a pasar: la oportunidad de ser los primeros.

Technolust (PC)

Lanzamiento / Abril 19, 2016

Technolust is a fully realized cyberpunk dystopia, presented as an interactive visual novel. The user is free to explore the rich environments and interact with the world’s bizarre natives as they ...

Nota de los usuarios

?

Stem System

Lanzamiento / Noviembre 23, 2015

Versión inalámbrica y mejorada de Razer Hydra para una mejor captura de movimiento, con hasta 5 sensores para capturar nuestra cabeza, manos o cuerpo.

Nota de los usuarios

?