Tema: Instalación OpenXR / Composite

Mensajes

  • robben_ra

    21 Mar 2024 16:28

    Mensajes: 3

    Visores

    Meta Quest 3
    robben_ra » 21 MAR 2024  16:43

    Buenas!

     

    Estoy teniendo unas serie de problemas para hacer funcionar las quest 3 con openXR / toolkit etc...

     

    Los pasos que he seguido.

     

    - Descargado e instalado Herramienta OpenXR para Win Mixed Reality
    - Descargado e instalado OpenXR Toolkit (1.3.2)
    - Descargado y ejecutado OpenComposite
    - Descargado y pegado el fichero openvr_api.dll (C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Automobilista 2)

     

    Ejecuto OpenXR ToolKit, y veo que me reconoce el dll instalado en Automobilista (OpenComposite_AMS2AVX (AMS2AVX.EXE)

     

    Ejecuto OpenComposite, y me posiciono en Switch to Open Composite (Confirmo que efectivamente estoy en este ya que en la parte superior aparece como Status: OpenComposite(OpenXR)
    Sin embargo, si pincho en Configure, únicamente me aparece Steam (como si fuera un juego), no veo el icono de Automobilista 2.
    Creo que debido a esto, cuando ejecuto Automobilista 2 con esta config, no me aparece el panel típico de OpenXR en el juego.

     

    ¿A alguno más le ha pasado esto?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24356

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2024  17:12

    La herramienta OpenXR para WMR no te hace falta, eso es solo para le gente que tiene visores WMR.

     

    - Descargado y ejecutado OpenComposite
    - Descargado y pegado el fichero openvr_api.dll (C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Automobilista 2)

     

    En principio solo tienes que hacer una de las 2 cosas, no las 2 a la vez. Yo personalmente prefiero poner la dll como dicen en las instrucciones de "Per-game installation"

     

    La ruta que pones es donde estaba el openvr_api.dll original, no ? Yo lo suelo renombrar antes de copiar el otro.

     

    De primeras intentaló sin OpenXR Toolkit, y una vez qyue tengas el opencomposite funcionando, ya le pones el toolkit, y haces ajuste de FFR y demas cosas que quieras optimizar.

     

    Por cierto, en la lista de juegos compatibles con OpenComposite, AMS2 dicen que perfecto, pero no con visores de Oculus, ponen esto como comentario, así que seguramente sea eso tu problema:

     

    "Game forces itself to Oculus mode upon detecting OpenComposite, making it impossible to use to switch to OpenXR on Oculus devices, unless a way is found to force it to start with SteamVR"

    1
  • robben_ra

    21 Mar 2024 16:28

    Mensajes: 3

    Visores

    Meta Quest 3
    robben_ra » 21 MAR 2024  17:39

    gracias por tu respuesta!

     

    Cierto, eso estoy viendo.
    Voy a probar con AC, ya que figura como perfecto y no tiene comentarios añadidos.

     

    Por cierto, me he dado cuenta que cuando estoy usando steam VR y jugando a automobilista 2, la grafica en ningún momento está el 100%. Oscila entre 75-90%.
    Tengo una 4070S, y en el panel de Nvidia tengo puesto Automobilista 2 en modo Alto rendimiento.
    Cuando ejecuto juegos (no en VR) por ejemplo Alan Wake II la gráfica si que está prácticamente al máximo (97%) ¿Me estoy dejando algo?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24356

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAR 2024  17:52
    robben_raPor cierto, me he dado cuenta que cuando estoy usando steam VR y jugando a automobilista 2, la grafica en ningún momento está el 100%. Oscila entre 75-90%.
    Tengo una 4070S, y en el panel de Nvidia tengo puesto Automobilista 2 en modo Alto rendimiento.
    Cuando ejecuto juegos (no en VR) por ejemplo Alan Wake II la gráfica si que está prácticamente al máximo (97%) ¿Me estoy dejando algo?

     

    A mi me pasaba eso pero mas exagerado aun, y se arregló cuando denistalé el GeForce Experience. Desde entonces voy con los drivers de NVIDIA pelados.

    0

Usuarios navegando por este foro: