Tema: Perdida de inmersión contorno de la lente

Mensajes

  • Rmbr

    14 Mar 2024 13:51

    Mensajes: 2

    Rmbr » 14 MAR 2024  13:58

    No he visto a nadie quejarse de esto, pero a mi me saca completamente de la inmersión. Me refiero es que se ve todo el contorno de la lente su forma redondeada también se ve la separación de lentes entre ojos , me recuerda a llevar unas gafas de buzo

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4140

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 14 MAR 2024  14:18

    En un visor VR, salvo algún Pimax, siempre se van a ver las cosas como a través de las gafas de un buzo. Meta Quest 3 no destaca por su gran FOV.

     

    ¿Qué IPD tienes? ¿Has ajustado bien la distancia entre las lentes?

     

    ¿Y por qué nadie se queja de que en los monitores planos se ve el marco (y más)? wink

    1
  • Rmbr

    14 Mar 2024 13:51

    Mensajes: 2

    Rmbr » 14 MAR 2024  14:28

    ¿Y por qué nadie se queja de que en los monitores planos se ve el marco (y más)

     

    creo que no has entendido que he querido decir

     

    He dicho inmersión parecer que estas dentro de lo que ves. No soy un entendido solo he probado quest 3 , si a eso se le llama fov no se como serán las demás ,pero eso hacer perder inmersión , quizás la palabra no era quejarse sino hablar sobre ello, aunque si se le llama fov a eso no lo sabía por eso no veía nada sobre el tema

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4140

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 14 MAR 2024  15:23

    El FOV es el ángulo que abarca la mirada, un número de grados. Al ponerte un visor, cualquiera, ese campo se reduce, ves menos a los lados, y arriba y abajo, que en el mundo real.

     

    El FOV de Quest 3 es similar al de otros visores, y ese efecto buzo es inevitable.

     

    El que veas los bordes de las lentes puede ser porque no hayas ajustado bien la distancia entre las lentes, que deben estar a la misma distancia que tus pupilas: IPD.

    0
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 14 MAR 2024  15:24

    Tienes dos tipos de FOV el vertical y el horizontal, el más importante y el que se queda corto para la mayoría de la gente es el horizontal. Pimax se centra mucho en sacar visores con un fov horizontal amplio, pero eso por lo general deriva hasta donde yo se, en aberraciones cromáticas y de lente. Creo que la tecnología actual en VR no es capaz de quitar el efecto buzo sin generar otros problemas.

    0
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 151

    B.O.B. » 14 MAR 2024  15:53

    Igual es evidente pero vaya por si acaso, se le llama FOV porque son las iniciales de Field Of View ...vamos el campo de visión...deberíamos llamarle CDV jeje...

     

    Oye y lo de ver la separación de las lentes, es decir si ves el hueco entre tus ojos es seguramente q tienes q regular el IPD (Inter Pupilar Distance) vamos que regules con la ruedecita y juntes las lentes

    0
  • AndriuVR

    8 Feb 2017 19:07

    Mensajes: 90

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    AndriuVR » 14 MAR 2024  18:00

    No te preocupes. El cerebro se acostumbra a todo y borrará esa separación entre lentes con el tiempo al igual que borra tu nariz o tus gafas de ver si no te fijas

    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    0
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 94

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 14 MAR 2024  21:09

    Tengo que decir que en quest 3 noto más el hueco entre las lentes que en pico 4 (también noto algo menos de fov, pero despreciable), me sorprendió el día que me las puse por primera vez, pero como dicen los compañeros, se deja de ver en un rato. También es cierto que esto varía mucho de persona a persona por la forma de la cara. Mi hermano no veía diferencia entre el fov de quest 1 y quest 2, cuando el segundo era sensiblemente menor. Fue el motivo por el que nunca me compré las quest 2.

    0

Usuarios navegando por este foro: