Tema: Oculus lanza el runtime y SDK 0.5.0.1

Después de unos cuantos meses de sequía, Oculus vuelve a actualizar el SDK de PC, dando el salto a la versión 0.5 que utiliza el modelo de DLL en lugar de librerías estáticas como hasta ahora.

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Mensajes

  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 27 MAR 2015  8:42
    Vaya sorpresa, siempre me mandan un correo avisandome de que hay nueva versión del SDK y esta vez no me ha llegado nada.., Oculus ya no me quiereeee :(

    Bueno, lo de las DLL está muy bien y va a ser muy útil, pero esperaba alguna mejora más despues de tanto tiempo sin actualizaciones.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Mensajes: 0

    » 27 MAR 2015  8:59
    "Oculus ya no me quiereeee :(", he sentido lastimica, debo de dejar de empatizar de este modo, es muy de RV. ¬_¬
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 MAR 2015  9:00
    Es curioso que no hayan enviado los correos aún, igual van a parchear algo más a lo largo del día.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 27 MAR 2015  9:24
    En Reddit un tipo dice que con el nuevo runtime las cosas hechas en Unreal Engine 4.7.3 funcionan mucho mejor en modo directo. Que tenía unas escenas que no funcionaban y ahora van perfectas a 75 fps casi en calidad épica y con un Screen Percentage de entre 100-130. Que incluso ha llegado a ponerlos a SP 200 en calidad baja y ha alcanzado unos 37 fps. Que hasta ahora no había visto este nivel de rendimiento. Parecen muy buenas noticias, aunque supongo que las demos y juegos que ya están hechos tendrán que ser recompilados para aprovechar esta mejora, o quizá no... habrá que probar.

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/30fy2j/sdk_0501/cps92sh
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 27 MAR 2015  9:25
    Muy importante el tema de las DLL, es un gran paso, pero como dicen faltan mejoras en cuanto a la experiencia
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 901

    jahrv » 27 MAR 2015  9:36
    He leido lo que trae la nueva SDK y yo seguiría diciendo que continuamos de sequía. Esto no es un nuevo SDK, es simplemente la depuración de unos pocos bugs. El paso de librerías estáticas a dinámicas no creo que justifique ese paso de 0.4 a 0.5, pero bueno, los números de versiones siempre han sido tema de marketing.

    Creo que Oculus saca este SDK para seguir dando la sensación de que no ha dejado a los devs no-VIPs en la calle, pero la verdad es que la gente que está haciendo cosas interesantes con la SDK interesante son la gente VIP como Playful o CCP, que disponen de Crescent Bays con sus correspondientes SDKs para sus desarrollos.

    Los demás devs vamos aquí de carabinas. Pero en fin, esto es así, nos espera un largo año de sequía hasta que salga el CV1 y su SDK para todos (y no sólo para devs VIPs).
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 27 MAR 2015  9:40
    Yo por contra no soy tan negativo, seguramente no han querido meter mucho cambio junto a la migración a dll.
    Ya se dijo que hay mucha más gente trabajando en el CV1 que en el Gear VR y en algún momento todo este trabajo va a salir a la luz.
    Tal vez nos sorprendan pronto con mejoras o tal vez estén esperando a que los drivers de NVIDIA y las nuevas AMD estén listos para darnos suculentas mejoras a lo largo de este año.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 604

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 27 MAR 2015  9:41
    Pues no sabéis lo que me alegra, las demos que he probado con UE4 me van de pena, excepto "The Rift Arcade", que al menos es jugable. Ya empezaba a pensar que el tema de la RV era una devora recursos sin remedio.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 27 MAR 2015  10:03
    capetuso:Yo por contra no soy tan negativo, seguramente no han querido meter mucho cambio junto a la migración a dll.
    Ya se dijo que hay mucha más gente trabajando en el CV1 que en el Gear VR y en algún momento todo este trabajo va a salir a la luz.
    Tal vez nos sorprendan pronto con mejoras o tal vez estén esperando a que los drivers de NVIDIA y las nuevas AMD estén listos para darnos suculentas mejoras a lo largo de este año.


    Yo opino igual. Para este gran paso a librerias dll no han querido meter mucho y esto era un paso inevitable para la compatibilidad del cv1.

    Si vemos todas las pistas qe tenemos, sdk con dll, varios conentarios y desmentidas de gente implicada en el cv1, etc.... vemos a que todo nos conduce a lo mismo.

    Es inminente un proximo anuncio del lanzamiento del cv1
    MI EQUIPO:

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
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  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 196

    ALRA » 27 MAR 2015  10:22
    Hola a todos y todas,
    lo cierto es que cualquier cosa nos parece un avance (?)... porque el paso a dll... en fin, me temo que este es el estándar. El enfoque estático es una aberración hoy día... esto lo van a agradecer los desarrolladores porque si con cada bug me tienes que distribuir todo...  en fin!
    En lo del cambio de número... cada equipo hace lo que le sale de la... así que no hay más que comentar.

    Salud!

    Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
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  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 382

    Ubicación: Pais Vasco

    Aleck Trevelyan » 27 MAR 2015  10:35
    Averque dice el personal de real o virtual sobre si esta mas optimizado, modo directo etc etc...

    Lo instalare otro dia por que hoy vienen mis tios a probar el oculus y no quiero tocar nada...
    El Señor X
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  • Anónimo

    Gustavo » 27 MAR 2015  10:42
    ¿Pero es compatible y seguirá funcionando por ejemplo el alien y el elite o no?
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1230

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 27 MAR 2015  10:44
    Y el sdk de vive? lol
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 27 MAR 2015  11:02
    Yo como siempre no instalo nada hasta que la gente vaya confirmando que va bien.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2041

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 27 MAR 2015  11:54
    Un +1 por todos, prefiero quedarme como estoy de momento!
    Real O Virtual
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 MAR 2015  12:18
       Gustavo:¿Pero es compatible y seguirá funcionando por ejemplo el alien y el elite o no?


    Ya hay gente que lo ha probado sin problemas en Elite: Dangerous. En Alien no debería haber problemas si se sigue permitiendo desactivar el servicio, ya que este juego se quedó en el SDK 0.3.

     capetuso:Yo como siempre no instalo nada hasta que la gente vaya confirmando que va bien.


    En cuanto llegue a casa lo instalo y comento.
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 27 MAR 2015  12:20
    Juanlo:En cuanto llegue a casa lo instalo y comento.

    Gracias, eres un valiente.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 27 MAR 2015  12:24
    Yo normalmente espero, no me gusta pringar "las novedades", pero esta vez voy a hacer la excepción.- Más tarde ya os contare
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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1045

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 27 MAR 2015  13:02
    llevo un rato largo con la nueva runtime y por ahora de lo que he probado (HL2, Elite Dangerous, Alien Isolation, Radial-G..., demos variadas) funciona todo perfectamente.

    Aunque no he notado ninguna mejora de rendimiento, el modo directo si que parece algo más estable. Por ejemplo, en Radial-G dx11 y modo directo, se me congelaba la imagen esporádicamente una o dos veces por carrera, y con esta runtime funciona perfecto.

    Vamos, por ahora se queda en mi pc

    Saludos
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 658

    SymphonicGamer » 27 MAR 2015  13:03
    El RiftCoasterHD me va perfecto, todo en epic con 0.7x, antes solo lo jugaba en medio. :), tanto en modo directo como en extendido, aunque en directo todavia hay algunos problemitas cuando miro Alrededor.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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