Tema: Al igual que la cabra tira al monte..

Página 1 de 2

Mensajes

  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 26 MAR 2015  10:58

    ..el friki tira a la RV.

     

    Y en este caso soy yo el que tiro al DK2, pues eso, que he caído y a partir de mañana soy nuevo usuario de DK2  :D

     

    La verdad es que estoy contentísimo.. llevo un tiempo en el que he dejado un poco mas de lado todo esto de la RV por la falta de información, por estar tanto tiempo buscando información por internet y que la info salga a cuentagotas ya que lo llevan con tanto secretismo.. por no tener nada por mi parte así que así se pierde un poco el hype.

     

    Pero bueno, cosas de la vida, hace tiempo decía que quería que mi primera RV fuese en condiciones (CV1) y ayer por la mañana hablo con mi padre y decidimos comprarnos un DK2.

     

    Sé que no es el mejor momento y probablemente habré hecho bastante mal en este sentido, que lo mismo llegan mañana y lo anuncian para Octubre, pero la verdad es que me da igual, si hacen eso seré el primero que me alegre y en Octubre me compraré un CV1, no pensaré en la tontería esa de que si me he comprado un DK2 ahora que tarden lo máximo posible (como hacen muchas personas).. la verdad es que es un dinero que no necesitaba y bueno por darme un capricho y quitarme el mono  lol
    Realmente todo vino de la necesidad de un nuevo móvil; es el segundo móvil que me cargo en menos de dos años xD y estaba mirandome un Sony Xperia Z Ultra, quería un movil grande (este es de 6.4" un monstruo vamos) y que tuviera una resolución decente (1080p) para poder hacerme un visor casero y poder experimentar algo similar al DK2 (entre comillas..) para quitarme el mono. Pero resulta que estaba descatalogado y ante esto pensé con mi padre.. ¿y porqué no comprar un DK2? así que bueno aquí me veo.. le he comprado un DK2 a un usuario de este mismo foro y mañana me llegará.

     

    La verdad es que me muero de ganas y esta semana santa pienso fundirme los ojos.. jajaja

     

    Pues bien, tenía una serie de dudas y como llego un poco tarde prefiero ponerlo todo en este post a ver si algunos me podéis ayudar, ya que creo que tendría que buscar mucha información en muchas páginas atrás y espero que no os importe echar un cable a un novato ;)

     

    Pondré mi equipo para que sepáis mas o menos con qué me manejo.. lo que tengo ahora es puramente de transición ya que desde hace tiempo estoy guardando un dinero para el equipo que me voy a comprar verdaderamente cuando salga el CV1, pero ahora estoy con un FX8320, una Radeon R9 280 Dual-X OC bastante overclockeada (aparte del boost que ya tiene le he hecho un overclock de aprox el 15-20% con lo que debería estar algo por encima de una 280X en rendimiento.. 8GB de Ram G.Skill Ripjaws 1333 CL7.. SSD Crucial MX100.. y bueno eso es lo relevante.

     

    Primero de todo quiero preguntaros qué me recomendáis en el tema de demos y juegos

     

    Tengo algunos juegos que me gustaría probar en RV, había alguno que otro que estaba guardando para el CV1 pero bueno creo que podria entrarme el gusanillo de jugarlo ahora.

     

    Alien Isolation
    Me recomendáis pasarme este juego en el DK2? No lo pienso jugar en monitor, así que la cosa está entre el DK2 o el CV1. Desconozco si han pasado actualizaciones desde que se activó esa forma "no oficial" para el DK2.. qué tal es el soporte? No soy de marearme, al contrario, mi primera vez en RV aguanté perfectamente con el DK1 y un portátil chusta con las demos a 30fps durante dos horas seguidas xD
    Con mi gráfica mas o menos como debería tener la config?

     

    The Vanishing of Ethan Carter
    Me parece un juego con unos gráficos buenísimos.. y en cuanto lo ví pensé que sería muy interesante en realidad virtual.. he leído impresiones de algunos usuarios que lo ponían muy bien y tengo entendido que el juego no es nada exigente.. me lo recomendáis? Para hacerlo funcionar, como sería, con Vireio? O VorpX? Porque la verdad es que de momento paso de comprar VorpX

     

    RAGE
    También me gustaría probar este juego de idSoftware en RV aunque creo que no sería el mas apto. Lo mismo, si puedo hacerlo funcionar con Vireio que creo que es gratis o como podría..

     

    OUTLAST

     

    Dishonored

     

    Dear Esther
    Este no lo tengo pero estoy interesado en pillarmelo, desde que vi los vídeos de Juanlo con el DK1 flipé, me parece muy chulo y quiero que mi novia, mi hermano y mi padre lo prueben. Creo que me comentó hace tiempo que estaban haciendo una remasterización en Unity.. está completado? Tiene soporte oficial o tengo que tirar de wrapper?

     

    Bueno en el tema juegos creo que eso es todo, también estaría interesado en Far Cry 4, Thief sobre todo (pero este pienso dejarlo sí o sí para el CV1) Metro 2033 (lo mismo) y Dying Light (también, además que creo que mi equipo no podría tirarlo decentemente hoy por hoy)

     

    Edito: Otro que me dejaba es The Old City Leviathan que me parece que tiene que ser una experiencia chula en RV, no lo tengo pero si me lo recomendáis y no tengo que usar un wrapper de pago pues adelante también..

     

    Qué podeis comentarme sobre estos juegos?

     

    Si pudierais informarme un poquito acerca de los wrappers (VorpX y Vireio) os estaría muy agradecido. Si todos estos juegos van con Vireio se supone que es gratis no? Es complicado hacerlos funcionar? Según tengo entendido solo VorpX permite juegos DX11 (puede que me equivoque) y de ahí me parece que el único DX11 es Isolation.. pero este no hacía falta tirarlo con ningún wrapper sino que se hacía directamente por medio de esa forma "no oficial" verdad?

     

    Ahora voy con las demos.

     

    ¿Cuáles me recomendáis y dónde puedo encontrarlas?

     

    Hace tiempo probé la de The Cave (la cueva de batman) esa está disponible para el DK2? También quisiera probar la de TOTORO VR

     

    Otra que me quedé con las ganas era la de Effects Unreal Engine 4, osea la que era en la cueva esa de lava con la que Epic presentó el Unreal Engine 4 hace tiempo.. está disponible para el DK2? Qué me recomendáis en Unreal Engine 4 de este estilo?

     

    Otras en las que pienso:

     

    -Senza Peso
    -Insurgency
    -París UE4
    -Demo Technolust
    -Oculus Rex
    -Affected (No sé si esto es un juego)

     

    Me recomendáis alguna demo de dinosaurios? Montañas rusas? Otras que tengan buenos gráficos.. no me apetece mucho probar demos cutres o con gráficos estilo ps1-ps2 la verdad sino cosas mas o menos decentes, tampoco pido que todo sea UE4 pero sí cosas decentes.

     

    También he visto algunos post del compañero Hyperlight.. no sé si son demos, experiencias o juegos por los que hay que pagar o son gratis, concretamente Space Wolf y Haunted Mansion me parece, pero la verdad es que me han llamado mucho la atención y me gustaría probarlo si están a disposición claro.. pero cuando entré en la ficha que está aquí en ROV de ambos no viene ningún enlace de descarga o al menos no lo vi yo.

     

    La aplicación del cine virtual ya viene por defecto con el DK2?

     

    Viene algún tipo de contenido con el DK2? Me refiero en plan CD o algo que meto y me instala aplicaciones para probar el aparato..

     

    Tengo que configurarlo de algún modo o trae manual? Recuerdo que cuando lo probé en la Granada Gaming me parecia que el FOV era ENANO en comparación con el DK1 que probé meses atrás.. y cuando he leído a muchos por aquí me daba la sensación de estar hablando de dos hmds totalmente diferentes porque para algunos no era tanta la diferencia pero para mi sí, me daba la sensación de tener unas gafas de buzo realmente (yo practico submarinismo, y cuando decíais que el DK1 es como tener gafas de buzo yo no pensaba así, en cambio con el DK2 sí), el fov del DK1 me parece espectacular, el del DK2 la verdad es que no.. y llegué a pensar que tal vez es que no estaba bien ajustado y al ser una feria pues lo tenían así para todo el mundo y si yo tuviese uno que podría ajustarmelo para aprovecharlo mejor.

     

    Bueno, pues creo que de momento no tengo mas preguntas.. sé que es mucho pero espero que podáis echarme un cable ya que soy un absoluto novato en esto ahora mismo, y todos los consejos o indicaciones que me déis me serán de gran ayuda :)

     

    Así que bueno me despido por el momento y eso, otro más en el saco  twisted

     

    Saludos a todos!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 MAR 2015  13:15

    Una breve respuesta a una de tus preguntas: pásate Alien Isolation en el DK2, sí o sí. No hay ninguna garantía de que vayan a actualizarlo para el CV1, ya que se quedaron en el SDK 0.3. Y si no tienes tendencia a marearte, el juego es una verdedera gozada a pesar de los problemas que tiene, principalmente la dificultad al leer los terminales del juego, ya que te los pone muy cerca de la cara. Pero por lo demás, lo considero imprescindible.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 26 MAR 2015  18:30

    Felicidades Breaker. seguro que te alegras un montón de haberlo pillado. Yo no he vuelto a jugar a nada en monitor desde que lo tengo.
    El Rift no viene con ninguna aplicación para empezar excepto la que trae la herramienta de calibración, que es lo primero que debes hacer

     

    En realidad lo primero que debes hacer es descargarte desde esta página el runtime de Oculus que corresponda (en tu caso y en vista del hardware a la carta, debe ser Windows). No conectes el rift hasta que no esté instalado el runtime y reinicia despues de instalar el runtime (te lo pide)
    De la página que te he puesto, también te puedes descargar el Tuscany para ir abriendo boca.

     

    Create una cuenta en share.oculus.com/ y desde ahí te podrás descargar demos y mini juegos. la enorme mayoría son gratuitos. En concreto los de Hyperlight lo son y están muy bien.

     

    Yo para el cine utilizo Cineveo pero es de pago. Puedes descargarte el famoso RiftMax pero a mi otro que me gustó bastante por su simpleza y que funciona muy bien es el Whirligig

     

    Con eso ya estás mas o menos listo para ir explorando este maravilloso mundo.

     

    por último te recomiendo que juegues a algún juego de verdad por que solo demos puede llegar a aburrirte muy rápido, así que coincido con Juanlo en que Alien Isolation es compra obligada.
    Elite: Dangerous es una maravilla en el Rift, pero a lo mejor no quieres gastarte tanto dinero en un juego que puede que la temática no te guste.
    Otro que te recomiendo mucho es el Blaze Rush, ami no me llamaba mucho la atención, pero fue comprarlo y enseñarselo a todo el mundo por que me parece genial. Además esta a menos de 2€ (desmarca el "include + 0.70€")en esta tienda  Ahí he comprado el juego dos veces a parte de otras cosas y nunca he tenido problemas.

     

    Espero que te diviertas mucho y que nos vayas contando.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 MAR 2015  23:03

    ¡Muy bien hecho!

     

    Mañana nos puede atropellar un tren de mercancias y en el último segundo cuando lo tienes a un metro pensar: ¡Y me quedé sin probar el DK2!

     

    Yo tengo el Experia Z Ultra y es una verdadera maravilla de móvil, aunque me he acostumbrado y ya veo la pantalla pequeña. Lo malo es que no funciona con ningún visor. Pero muy poquitos valen realmente la pena, comparado al DK2 (creo que solo el GearVR).

     

    Como ya he repetido varias veces, el DK2 para cine mal por falta de calidad de pantalla/pixelado/tramado, pero para juegos muy bien. Yo lo daría por válido como producto comercial.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 26 MAR 2015  23:53

    Muchas gracias a todos!

     

    Pues definitivamente he decidido que voy a jugar al Alien Isolation en el DK2.. xD aunque lo dejaré para el último eso sí, antes probaré Dear Esther, The Vanishing of Ethan Carter y Rage si puedo.

     

    Ya me he bajado como 30 demos mas o menos así que voy servido.. jajaja y estaba investigando un poco sobre el asunto este del runtime.

     

    Ya comentaré mis impresiones mas "detalladas" al respecto cuando le haga una mini review :)

     

    Por cierto el tema de la baja persistencia como funciona? Es automático? Creo que le leí a Altair28 en alguna demo como Senza Peso que hay que activarla con la tecla T o algo así.. el posicionamiento absoluto lo mismo, es automático o no?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 MAR 2015  8:27

    Ambos se suponen que son automáticos, aunque haya alguna demo en la que, por alguna razón, no arranque como deba por algún problema con el SDK.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 MAR 2015  8:36

    Por cierto, si no tienes aun el Alien Isolation, en Steam lo han rebajado un 75% y lo puedes comprar por 12 pavos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 MAR 2015  19:20
    Por cierto, si no tienes aun el Alien Isolation, en Steam lo han rebajado un 75% y lo puedes comprar por 12 pavos.

     

    Gracias, lo acabo de "pillar"

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 27 MAR 2015  19:20

    Otra cosa, Breaker:
    En el Alien aseguraté de desactivar la opción gráfica CEAP. Para mi, esa es la difeerncia entre tener Judder o no tenerlo excepto en rarísimas ocasiones con una 970 normailta con un poco de OC y un i5 4690K.
    Esta opción se vuelve a activar cada vez que inicias el juego, por lo que tienes que desactivarla cada vez que juegues.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 27 MAR 2015  19:35

    El Alien ya lo tengo pero muchas gracias por la info altair :)

     

    Ya me llegó esta mañana y ahora mismo estoy liado instalando el Oculus, vaya maraña de cables xD ahora no me queda ni un puerto usb libre y eso que tengo 13..

     

    Una pregunta a todos, para lanzar las demos como hay que hacer? debo instalar esto?

     

    www.realovirtual.com/es/noticias/893/vr-game-manager-lanzador-no-oficial-apps-realidad-virtual

     

    O ya no hace falta?

     

    Ahora me aparece el Oculus con el pilotito en naranja, supongo que eso es que está encendido pero no recibe señal de video. Debo configurarlo mediante el icono que me sale en la esquina inferior derecha de la pantalla de Oculus no?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 MAR 2015  19:43

    El lanzador no oficial es solo una ayuda para cuando hace falta poner el rift como pantalla principal y cosas asi, ya que te lo pone automáticamente y luego te vuelve a poner el monitor como pantalla por defecto, pero al menos en mi caso es rarisimo que tenga q poner el rift como principal para algo. Tu mientras no tengas problemas, pasa del lanzador ese.

     

    Si el rift esta con la luz naranja es que lo tienes en modo directo, en ese modo solo se enciende cuando lanzas una demo o juego y estos envian señal al rift (entonces la luz se pondrá azul). En modo extendido es cuando el rift aparece como un monitor secundario y entonces está siempre encendido (luz azul) y se ve el escritorio a través de el (aunque lo veras mal porque sale medio escritorio por cada ojo). Para cambiar de modo, lo haces desde el icono de la barra de windows, con la opcion rift display mode.

     

    En modo directo a mi me funcionan bastantes cosas, cada vez más, pero algunas o no funcionan o rinden peor que en extendido, por tanto tendras que usar el extendido para bastantes cosas aun. Mi consejo es que pruebes las cosas en modo directo primero y si no van, o te van mal, tienes judder, etc, las pruebes en extendido.

     

    Más cosas. Para lanzar demos, simplemente ejecutalas como cualquier otro programa. Si la demo está bien hecha, aparecerá en el rift sin más historias. Si no, puede que tengas que hacer alguno de los dos o tres truquitos que hay para forzarlas al rift (en el post de primeros pasos con el dk2 lo tienes todo, deberias echarle un vistazo)

     

    Las demos en Unity suelen tener dos ejecutables, uno normal y otro que pone direct to rift. Yo siempre uso este ultimo, independientemente de que tenga el rift en modo directo o extendido y hasta ahora nunca he tenido problemas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 28 MAR 2015  1:00

    Buenas de nuevo, ya lo he estado probando con las demos de Beneath (la cual no me ha gustado mucho que digamos....) Artaal (esta sí que me ha gustado) y Sightline: The Chair, que es una flipada. Pero me he dado cuenta que va bastante lento.. y me he mareado un pelín. Mi novia se ha mareado bastante más, y ahora estaba probando la demo de Totoro y se ha mareado bastante. Cuando lo he probado me he dado cuenta de que iba a 24fps.... y no debería ir a tan bajos fps. Tengo una R9 280 bastante overclockeada. Así que no lo entiendo.. En todas he usado el modo Direct to Rift.

     

    Pero cuando intento usar el modo extendido (que siempre va mejor, aunque en el modo extendido en Totoro daba 40fps y no llegaba a los 75) pues resulta que una de las partes del SBS me sale en mi monitor ¿???? vamos, que en el Rift, se ve por una lente la demo, y por la otra lente se me ve mi escritorio xD alguien podría echarme un cable?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 28 MAR 2015  1:28

    enhorabuena por el rift breaker19!tomatelo con calma los primeros dias xD

     

    yo los primeros 2 dias...probaria un buen puñado de demos tranquilamente,hasta hacerte completamente con la herramienta de oculus,el aprenderse bien el ejecutar las demos en extendido y directo,cambiando segun proceda en la app de oculus,no es muy dificil.
    y sobretodo tambien en el panel de windows,aprender el tema de extender escritorio y cambiar el dk2 a primaria y viceversa(y llevarte los iconos de una a otra).dominadas estas 2 cosas,tendras mas de media batalla hecha a largo plazo.

     

    sin dudarlo un segundo,despues recomiendo probar una peliculita 3d sbs y 2d en una sala de cine. hay una gratuita que esta muy bien y completa,liveviewrift:
    por otro lado,ya de compra la que me gusto es maxvr,tambien esta cineveo e.t.c.

     

    despues yo probaria algun juego nativo completo,como podria ser alien isolation,half life 2+expansiones,team fortress 2,blazerush,live for speed,star conflict,elite dangerous,e.t.c.
    al menos probarlos,aunque ya decidieras si acaso meterle las horas o "acabartelos" mas adelante.

     

    el tema wrapper,lo haria el final,para dear esther,vanishing of ethan carter,e.t.c. que son mas sencillos en configuracion,perfectamente con vireio gratuitamente,sabiendo lo mas basico.
    para rage,creo que te refieres al titulo de "id software",si estoy en lo cierto,ese no,los open gl como doom 3,no son compatibles,ese titulo tendria que ser que le diesen soporte directamente,o liberasen el codigo para que algun dev lo hiciese.

     

    sobre lo que has comentado de la demo totoro o alguna que te sale mitad en el rift,mitad en el monitor,recuerda que puedes arrastrar las ventanas a cada pantalla,pero sobretodo,pulsar alt y enter al iniciar muchas demos,que inician en modo ventana :)

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 MAR 2015  2:03

    Cuando te salga una demo mitad en el escritorio, mitad en el rift pulsa la tecla Windows izquierda y la flecha derecha o izquierda, dependiendo de en que lado tengas configurado el Rift como monitor secundario. La ventana debería pasarse entera entonces al Rift. Si luego pulsas ALT+Enter la maximizas si es necesario. Estas cosillas las tienes todas ya explicadas en el primer post del hilo de primeros pasos con el DK2, te recomiendo que lo leas y te ahorrarás unos cuantos quebraderos de cabeza. En dos patadas te harás con el bicho y verás que es siempre pin, pan pun, salvo alguna excepción en la que haya que hacer alguna cosa especial, como en Alien Isolation que hay que pausar el servicio de Oculus desde el programa de configuración para que funcione, porque está hecho con un SDK muy antiguo.

     

    Lo de los bajos fps incluso en modo extendido con tu tarjeta me resulta raro, creo que Totoro en extendido debería dar más fps con esa tarjeta, aunque  me hago una idea mejor de la potencia de las gráficas con las series de nvidia,que AMD la tengo menos controlada... la 280 equivale como a una gtx 770 más o menos?

     

    Yo también te recomiendo que pruebes juegos completos de los que tienen soporte nativo, en especial te recomiendo que pruebes Star Conflict que lo tienes gratis en Steam y tiene un soporte soberbio y es bastante poco exigente en potencia, con tu tarjeta te tendria que ir perfecto (en modo extendido). Otro que te tiene que ir como un tiro es el Live for Speed, que también puedes jugar gratis en un circuito de pruebas con un par de coches. Ese no está en Steam pero te lo puedes bajar de su web. La opción para activar el modo oculus está dentro del propio juego, en las opciones de vistas si no recuerdo mal.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 28 MAR 2015  2:08

    si una 280 es mas o menos como una gtx770.. un pelín menos y la 280X es como un 5% por arriba de la 770 pero con el overclock debería estar igualada o un pelín por encima además de tener 1gb mas de vram.

     

    Antes probé a arrastrar la ventana al rift pero no caí en lo de alt+enter, voy a probar y ahora os comento, gracias!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 MAR 2015  2:13

    Entonces andarás justito de potencia gráfica en bastantes cosas, en unas cuantas te vas a quedar por debajo. Tendrás que jugar con las opciones gráficas. En las demos de Unity puedes sacar la ventanita que permite cambiar la calidad gráfica si mantienes pulsado CTRL mientras haces doble click en el ejecutable. Prueba a ver si bajando la calidad en Totoro te llega a los 75 fps. En Sightline the Chair no hace falta porque dentro de la propia demo hay un menú para seleccionar la calidad gráfica. Tendrás que bajarla hasta que te mantenga los 75 fps. Siempre que bajes de 75 te va a tironear la imagen al mover la cabeza, viendose los bordes de los objetos dobles. Ese es el famoso judder.

     

    Lee el final de mi post anterior, que lo he editado y he añadido un párrafo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 28 MAR 2015  2:43

    Uff la verdad es que ahora mismo estoy un poco mareado.. no consigo poner el modo extendido solo me va el modo directo, con el extendido imposible, me sale la demo mitad pantalla mitad rift y haciendo lo del windows + izquierda no me sale. Si lo hago con el ratón (moviendo la ventana hacia la derecha para ponerlo en el Rift) vale, lo centro en el rift, pero luego al darle alt+enter vuelve a la pantalla de mi ordenador.

     

    Me va como el culo.. vaya mareo tengo. Me he fijado en que las demos renderizan a una resolución bastante alta (cerca de 2400x1400 y pico) a que resolución debería ponerla? (haciendo ctrl+doble click tampoco me sale esa ventanita.. :/)

     

    En Sightline The Chair puse la demo en Beautiful y no tuve problema alguno así que ni idea Altair..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 MAR 2015  3:02

    SI con Windows + flecha izquierda no te pasa la ventana al rift, prueba con windows + flecha derecha, porque depende de como tengas configuradas las dos pantallas en el panel de control, pero vamos, que te tiene que funcionar. Lo de pulsar ctrl al hacer doble click en el ejecutable tambien te tiene que funcionar con todas las demos de Unity, puede que haya alguna excepción pero yo no he encontrado ninguna. Aunque si que es cierto que si tienes el icono seleccionado antes de hacerle doble click, el truco no funciona, tienes que pinchar en otro icono para deseleccionar ese, entonces pulsas CTRL y sin soltarlo haces doble click en el icono bueno. Otra forma es pulsar el shift izquierdo rápidamente justo despues de hacer doble click.

     

    Las demos de Unity renderizan internamente a más resolución de la fijada, eso es normal y que yo sepa no se puede cambiar (salvo editando el fuente de la demo, supongo). En la ventana de selección de calidad la tienes que poner a 1080p que es como debe estar por defecto.

     

    Luego también piensa que hay demos y juegos que estando mejor gráficamente van mejor que otras demos aparentemente más cutres. Ten en cuenta que la mayoría de demos están hechas por gente inexperta que en muchos casos es la primera demo que hacen, así que algunas van como el culo a pesar de que viendolas no te explicas en donde se va la potencia. Busca una demo llamada Birdy King Land, otra que se llama Butts y otra que se llama Motorbike.. ah, y Vox Machinae (esta tarda un cojón en arrancar, paciencia). Están todas en Oculus Share si no me equivoco. A ver que tal te tiran esas. Ah, y la de Welcome to Oculus, que está genial para enseñarsela a gente que es la primera vez que se pone un Rift.

     

    Pero si estás mareado es mejor que descanses y sigas mañana, que si cuando empiezas a sentirte mal insistes, la cosa empeora rápidamente y los primeros días te puede durar el mal cuerpo horas :D mejor tómatelo con calma.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 28 MAR 2015  17:45

    Justo estaba esperando una rebaja asi!!!!!!!!!!!! comprar comprar comprar..

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: