Tema: Oculus reconoce que tendrá juegos exclusivos

Ya se vislumbran en la lejanía los dispositivos comerciales de realidad virtual, y la baza de los juegos exclusivos será un factor a tener en cuenta. Oculus ha sido el primero en confirmar que tendrá exclusividades.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• adriel0000

15 Jun 2014 00:43

adriel0000 » 25 MAR 2015  16:28
    Me parece mal... El hecho de que haya contenido exclusivo resalta la imposibilidad de vender tu producto por un servicio mejor.
    0 0
  • Anónimo

Federico » 25 MAR 2015  16:35
    Menos mal que Valve se metió en la VR y aclaró que su plataforma no va a ser exclusiva. Era lo que necesitaba la VR para tener futuro.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 25 MAR 2015  16:51
    Su plataforma no pero el HTC vive posiblemente haga lo mismo, aparte habrá cosas que seran exclusivas por mecánica si los input distan mucho.
    0 0

» 25 MAR 2015  16:59
    Esto es como la guerra de consolas pero en PC, diviendo a la comunidad de PC como siempre...
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 25 MAR 2015  17:02
    ME PARECE GENIAL. YO COMPRARE EL CV1 ASI QUE DPM
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 25 MAR 2015  17:19

Pues nada, un punto menos para comprar el CV1 de Oculus y uno más para el de HTC/Valve... menuda manera de tocar las pelotas a la gente, menos mal que tenemos una plataforma abierta con al menos un visor de la misma o más calidad que el Crescent Bay de Oculus y apoyado por la compañía que maneja el 90% de la distribución de los juegos de PC... a la hora de casarse con alguien, mejor con los que manejan el cotarro de los videojuegos.
    Parece que sí hay rencillas entre Valve y Oculus...

Saludos.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 25 MAR 2015  17:24
    90% de la distribución de juegos para pc no juegos para RV que es diferente. en eso oculus share le saca y mucha ventaja. eso para empezar. y vive hara lo mismo con juegos que solo sirvan en el vive por las caracteristicas etc.
    que por cierto una de las demos que se estaban probando en el vive sus desarrolladores comentaron que solo estaria disponible en el vive.
    0 0
  • Anónimo

Federico » 25 MAR 2015  17:33
    Ningún juego será exclusivo para el Vive. Como mucho, habrá juegos exclusivos para usuarios con HMDs con determinadas funciones, o con controles de determinadas características, y no para controles o HMDs de determinadas marcas.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 25 MAR 2015  17:57
    Esto de los exclusivos no me gusta nada. Al final solo perjudica al consumidor. Aunque de momento mientras las exclusividades solo sean temporales ni tan mal.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 25 MAR 2015  17:59
    HypeKids:90% de la distribución de juegos para pc no juegos para RV que es diferente. en eso oculus share le saca y mucha ventaja. eso para empezar. y vive hara lo mismo con juegos que solo sirvan en el vive por las caracteristicas etc.
    que por cierto una de las demos que se estaban probando en el vive sus desarrolladores comentaron que solo estaria disponible en el vive.

Precisamente a Valve lo que le interesa es que todo el mundo utilice Steam tenga el HMD que tenga.

Si Valve ha sacado el HMD es únicamente para evitar que Oculus monopolice con su Rift + Oculus Store. La tienda de contenidos es la competencia real que ellos ven y contra la que van a competir. Para Valve cuantos más HMDs se vendan mejor, sean del fabricante que sean, porque ellos con su SteamVR piensan soportarlos todos.

Los desarrolladores de The Gallery ya dijeron que implementarían modos para jugar de pie en un área espaciosa, de pie en área reducida y sentados. Muy posiblemente acabe siendo eso un estándar en la mayoría de los juegos.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 25 MAR 2015  18:00
    Por cierto no mezcleis churros con merinas. Una cosa es un juego exclusivo, que lo es por que se ha IMPUESTO por decisión de un pacto económico o razones ajenas a los requisitos técnicos y otra la compatibilidad de un juego con varios dispositivos o sistemas de control.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 25 MAR 2015  18:03
    NoxWings:Por cierto no mezcleis churros con merinas. Una cosa es un juego exclusivo, que lo es por que se ha IMPUESTO por decisión de un pacto económico o razones ajenas a los requisitos técnicos y otra la compatibilidad de un juego con varios dispositivos o sistemas de control.

Si va por mí desarrolla un poco más porque no termino de entender a qué te refieres  :(

EDIT: bueno, sí te entiendo en el sentido de que me resulta de perogrullo lo que dices, así que supongo que tal vez no vaya a raíz de mi comentario xD
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 25 MAR 2015  18:28
    Pues nada, poco más puedo decir que que se veía venir.

La gente sigue teniendo la falsa ilusión de que Oculus VR sigue siendo la pequeña y simpática empresa que prometía valores abiertos y de comunidad. La triste realidad es que Oculus VR se convirtió hace justo un año en algo muy distinto, en un monstruo corporativo que compra talentos y tecnologías a base de talonario, que va a tratar de imponer su sistema cerrado, tanto de hardware como, lo más importante, de distribución (y esto no nos interesa a ninguno como consumidores). Algo totalmente comprensible dicho sea de paso, pero no deja de ser triste que esta empresa haya perdido por completo el espíritu que caracterizó sus inicios.

Siendo la otra cara de la moneda Valve pretendiendo imponer un sistema abierto que acoja la mayor cantidad de hardware posible, los bandos empiezan a diferenciarse claramente. Lo cuál no tiene por que ser malo, ojo, serán dos experiencias de usuario distintas, como lo son tener un terminal Android o uno con iOS.

En fin, ya digo, comprensible el movimiento de Oculus, y realmente justificado en cierto modo, pero no por ello menos triste. Si la siguiente noticia es que estos juegos exclusivos solo podrán comprarse a través de su propia plataforma ya si que estaremos hablando de palabras mayores, porque perder los descuentos y el servicio en general de Steam como plataforma es algo que no pienso consentir.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 25 MAR 2015  18:35
    StandarK:Pues nada, poco más puedo decir que que se veía venir.

La gente sigue teniendo la falsa ilusión de que Oculus VR sigue siendo la pequeña y simpática empresa que prometía valores abiertos y de comunidad. La triste realidad es que Oculus VR se convirtió hace justo un año en algo muy distinto, en un monstruo corporativo que compra talentos y tecnologías a base de talonario, que va a tratar de imponer su sistema cerrado, tanto de hardware como, lo más importante, de distribución (y esto no nos interesa a ninguno como consumidores). Algo totalmente comprensible dicho sea de paso, pero no deja de ser triste que esta empresa haya perdido por completo el espíritu que caracterizó sus inicios.

A mi tampoco me gusta pero voy a tratar de mirarlo desde otro punto.

Ahora imagina que oculus no apoya software (y por tanto no haya esos productos exclusivos), esto significa que deja que el mercado funcione solo y los juegos por los que paga y promueve no se hacen o no se les añade compatibilidad con RV.

No es bonito, pero siempre queda el consuelo de pensar que total ese juego exclusivo no me interesa pues no es libre y al final si no es por oculus (en este caso, o por otro fabricante en otro caso que haga lo mismo) que paga para que se haga no seria compatible con RV.

En fin, en consolas es mas que visto, hay muchos jugadores que compran y venden consolas segun el juego exclusivo que sale.

La otra opcion parece poco logica: pagar para que un soft se añada RV y luego que sea compatible con los visores de la competencia.

Pd: parece que a partir de ahora vamos a vivir de sorpresa en sorpresa.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 25 MAR 2015  18:40
    echaba de menos tu mundo perfecto Standark donde todas las empresas son amigas y por decir algo nintendo no saca juegos exclusivos ni sony ni microsoft etc etc y todos muy felices (te lo digo con mucho respeto pero nintendo a sido la que mas juegos a vendido y eso significa que si no compras una nintendo no puedes jugarlos en el mundo en que vivimos funciona asi.
    :-) saludos
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 25 MAR 2015  18:40
    Se masca la tragedia lol
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 25 MAR 2015  18:41
    Ojo, que ya digo que esta decisión en concreto es totalmente comprensible a nivel empresarial.

Si yo, como empresa (o al menos como una convencional), promuevo el desarrollo de un software específico, es del todo comprensible que pretenda evitar que la competencia se lucre de mi inversión. O aún peor, que ese software en el que he invertido todo tipo de recursos sea compatible con el hardware de la competencia, y la experiencia en este sea pobre o insuficiente... eso repercutiría de manera directa y negativa en mi propio producto, en forma de mala prensa.

Así que ya digo, totalmente comprensible... pero no por ello menos triste. Porque aún teniendo en cuenta todo esto, existen cada vez más casos de empresas que de verdad trabajan por una filosofía abierta, liberando todo tipo de contenido, sin preocuparles que otras empresas puedan beneficiarse o no de esto... ya que por quien miran realmente es por la comunidad que normalmente aúna a estas empresas. ¿Está Oculus obligada a ser ese tipo de compañía? No lo creo, pero sí que se han estado vendiendo como tales.

HypeKids:echaba de menos tu mundo perfecto Standark donde todas las empresas son amigas y por decir algo nintendo no saca juegos exclusivos ni sony ni microsoft etc etc y todos muy felices (te lo digo con mucho respeto pero nintendo a sido la que mas juegos a vendido y eso significa que si no compras una nintendo no puedes jugarlos en el mundo en que vivimos funciona asi.
    :-) saludos

Podría ponerte no pocos ejemplos de compañías que apoyan fuertemente la filosofía abierta, pero dada tu condición declarada de fanboy de Oculus voy a ahorrarnos una discusión absurda. Y te digo esto desde el más profundo de los respetos, no pretendo ofenderte llamándote algo que tu mismo has declarado ser, no utilizo el término de forma peyorativa, simplemente estoy convencido de que no vamos a coincidir de ninguna de las maneras, así que mejor ahorrarnos saliva a ambos.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 25 MAR 2015  18:53
    jajaaj que tio.
    me alegro la noticia de valve con su htc vive y siempre he dicho que mientras mas compañías esten en la RV mejor para todos. y sigues sin entender lo que te digo. pero no pasa nada. Algun dia nintendo sacara sus marios para jugarlos en las xbox y apple y google se amaran. ;-)
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 25 MAR 2015  19:15
    Pues es una jugarreta muy grande. Ahora dice Valve que el Half Life 3 es exclusivo para el VIVE. Y si quiero jugar al EVE y al HL3?, me tengo que comprar 2 visores diferentes?.

Es como si el Asseto es exclusivo del volante g27, o el Elite de los Joystick Saitek.

Un sin sentido.  

Los fabricantes de gráficas meten pasta para que ciertos juegos publiquen su logo o aprovechen alguna característica especial, pero no para ser exclusivos!!!!! Y si los desarrolladores se prestan a esto, están haciendo el tonto limitando la cantidad de clientes.

Tengo la impresión de que nos quedan muchas desilusiones por delante con Oculus.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

mich2k6 melkor Patillas 23 Anónimo