Tema: Mike Capps, ex-presidente de Epic Games, pide paciencia para la realidad virtual

El ex-presidente de Epic Games, Mike Capps, comenta que la realidad virtual debe funcionar perfectamente desde el primer día o estará condenada, y pide a los fabricantes que se tomen tanto tiempo como necesiten para ello.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 24 MAR 2015  12:13
    Hombre, eso de "apagar el mundo real" a menudo me pasa. Por las noches, cuando las criaturas del infierno duermen, es cuando tengo tiempo para "mis historias". Eso si, si mi mujer está por casa, porque de lo contrario, eso de ponerme el DK2 y los cascos ya no lo puedo hacer por si alguna de las criaturas se despiertan por lo que sea...
    Si que es verdad que la desconexión absoluta es un "inconveniente", pero en parte, es lo que buscamos. Poder sentir la experiencia lo más realista posible, y eso pasa por desconectar del mundo real rolleyes
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0

» 24 MAR 2015  12:23
    +1 Porculio
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 24 MAR 2015  12:28
    Ahora va a resultar que lo que buscamos : "realidad virtual" va a ser el problema de desconectarte del mundo real.

Hombre, si no te desconectases no seria realidad virtual.

O para que queremos realidad virtual sin desconectarnos del mundo real.

Es como el que le gusta correr en coches de formula 1 y no quiere hacerlo en una pista de carreras y vigilando a los hijos: ¿es eso posible?, o al que le gusta el vuelo sin motor y mientras tanto quiera seguir observando a su bebe. ¿¿¿¿¿¿????? Al fin y al cabo son esperiencias parecidas, lo unico que para hacer vuelo sin motor necesitas ir a un aerodromo y alquilar o tener un bicho de esos y ser remocado, ... pero al que le gusta con RV con ponerse las gafas en unos segundos esta haciendo lo mismo.

Tal vez la RV no sea mayoritaria, pero como pasa con las 3d, a los que nos gusta ya estamos contentos aunque sea minoritaria.
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 24 MAR 2015  12:29
    Todos buscamos y encontramos tiempo para nuestros hobbys y si se tiene hijos
    pues por la noche siempre hay tiempo.
    Ah! y mi madre no juega a las consolas y llevan triunfando décadas.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 24 MAR 2015  12:31
    ¿Te imaginas que dijese Mike Capps que el paracaidismo no tendra exito si no se puede hacer cuidando de los hijos y desde casa?
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 24 MAR 2015  12:32
    Siempre puede utilizar el hmd sin auriculares...Yo con el dk2 muchas veces prefiero el surround 5.1 ,es mucho mas comodo y puedes oir el movil,timbre,si se derrumba la casa...
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 24 MAR 2015  13:08
    Razón no le falta aunque hay gente que prefiere el cv1 mañana este como este....
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 24 MAR 2015  13:50
    La RV no volverá a morir por la sencilla razón de la comunidad de jugones/programadores de PC. Aún con un pésimo nivel de ventas, la gente se animaría a crear mods y mini juegos/experiencias para los "pocos" cascos que hubiera. Yo como jugón ni quiero ni necesito que la RV sea "mainstream" aunque eso me pueda beneficiar (o perjudicar, según se vea, mirad el efecto Wii o call of duty en la industria).
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 24 MAR 2015  14:03
    Hola  todos y todas:
    pues lo siento pero no puedo estar de acuerdo con este señor...
    1. La VR va a triunfar porque ahora ya existen los elementos para que el ecosistema pueda crecer, hace 20 años no había potencia de cálculo en el entorno privado para esto: básicamente porque no ha variado nuestra idea de lo que debe ser la VR en estos, digamos, últimos 20 años: "Realidad" Virtual, por mucho que nos pudiera impresionar un entorno poligonal. ¿Que es posible que la penetración social sea limitada? ya veremos, pero que habrá una robusta VR, esto lo doy por sentado, incluso aunque la experiencia al principio no sea buena, porque siempre habrá gente como nosotros (me refiero a la mayor parte de los foreros).

Y, por otra parte, la similitud que se suele hacer con las Teles 3D, es y no es adecuada, lo es porque lo que han faltado son experiencias de primer orden y que aprovecharan bien las 3D (recordemos el éxito de Avatar), a partir de ahí, lo único que aparecieron fueron subproductos.´si hubiera habido experiencias de calidad, ahora tendríamos todos teles 3D... y las veríamos (hasta con las incómodas gafas). No es adecuada porque creo sinceramente que no había un nicho objetivo de mercado "que necesitara" las 3D y, desde luego, el mundo de los videojuegos si está demandando la VR. La mejor prueba de ello es la gran cantidad de movimiento que está teniendo en número de proyectos desde el ámbito de los videojuegos. Si todo va bien, un HMD será un periférico más que se usará unas veces y otras no. Creo que no irá más allá, es decir, espero que en unos años pueda decir lo mismo que de mi frigorífico: no le presto atención, pero tengo uno y lo uso todos los días... eso si, no escribo en foros de neveras... por el momento ;o)

2. Como decía otro contertulio (conforero ;o) más arriba; ahora resultará que no va a despegar porque la gente que quiere VR querrá a la vez cuidar de su prole... no me jdas! Casi que SI va a levantar el vuelo, precisamente porque un montón de gente tendrá prole (que la usará) y querrá olvidarse de ella un tiempo.

Lo más curioso de este mundo del game parade es que un tipo ha hecho un par de videojuegos y se les considera un gurú de la tecnología... algunos, como el caso que nos ocupa... simplemente tiene una opinión... como la mía.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 24 MAR 2015  14:19
    Que nos guste a nosotros no significa ni exito ni fracaso.

A mi me encantan tambien las 3d y casi no veo otra cosa (y de hecho me entere de oculus por las 3d), pero han fallado y mas o menos servia lo mismo que has dicho y durante la explosion todas las casas de videojuegos hicieron sus pinitos en ps3 y xbox (ahora ninguno, aunque gracias a tridef 3d tienes todo o casi en 3d)

En Rv tampoco sale mucho, gracias a los plugs como vireio y dolphinvr podemos disfrutar principalmente pues soft hay poco.

La Rv puede que despegue o que no, sin ir mas lejos a un familiar que esta todo el dia con los juegos le enseñe las gafas, le gusto, pero no ha vuelto ni a mencionarlas, el que tiene ps1,ps2,ps3,ps4, xbox one, xbox 360, wii, wii u, 3ds, gamecube, ... y que juega a diario.

Pero para mi con lo que hay en 3d y en poco tiempo habra en RV al final si fracasa casi me dara igual, yo tendre mi dosis.
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 24 MAR 2015  14:20
    Este señor sera todo lo expresidente que quiera, pero yo no le compro ni una... bueno lo unico..lo de que los fabricantes se esperen a tener algo bueno que vender.. lo demas..

Que la gente no usa las gafas 3d por pereza??
    1. No todo el mundo tiene una tele 3d..
    2. Falta de contenidos

Que den pelis o deportes por la tele en 3d y a ver kien es perezoso k no se pone unas gafitas para verlo en 3d...

Que si te desconectas demasiado del mundo real?? Pues eso es lo k keremos no? Pero como cualquier hobby requiere su tiempo y su atencion...si tienes niños, ancianos u ovejas que cuidar...pues logicamente no t pongas a darle al vicio...de la misma manera que tampoco podras ir a correr ni a hacer submarinismo... si hasta iniesta se tiene que esconder para seguir viciandose en la patraña del z1!!

Personalmente, me parece una chorrada lo k dice..

0 0
  • liceo5000

19 Mar 2015 11:29

liceo5000 » 24 MAR 2015  14:36
    Personalmente, creo que no tiene nada que ver la comparativa de las gafas 3D con la RV. Unas gafas 3D te proporcionan alguna mejora en las características visuales de la película, ¿pero de verdad está comparando eso con la oportunidad de evadirte durante un rato de la realidad para adentrarte en la realidad que cada uno desee experimentar?. Estoy de acuerdo en que todo debería funcionar perfectamente, eso me parece una obviedad, y que el casco sea engorroso... bueno. Al final se acabará consiguiendo implantar esta tecnología poniéndonos tan solo un par de lentillas y listo, pero hasta entonces habrá que disfrutar del camino, usando la tecnología que van comercializando, y que va a mi parecer a muy buen ritmo.

0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 24 MAR 2015  14:38
    liceo5000:Personalmente, creo que no tiene nada que ver la comparativa de las gafas 3D con la RV. Unas gafas 3D te proporcionan alguna mejora en las características visuales de la película, ¿pero de verdad está comparando eso con la oportunidad de evadirte durante un rato de la realidad para adentrarte en la realidad que cada uno desee experimentar?.  Estoy de acuerdo en que todo debería funcionar perfectamente, eso me parece una obviedad, y que el casco sea engorroso... bueno. Al final se acabará consiguiendo implantar esta tecnología poniéndonos tan solo un par de lentillas y listo, pero hasta entonces habrá que disfrutar del camino, usando la tecnología que van comercializando, y que va a mi parecer a muy buen ritmo.

¿Entonces porque la mayoria de la gente a la que le enseñas las gafas pasan totalmente de ellas?

Yo mas bien lo veo al reves, muy pocos son los que piensan en comprarselas tras enseñarselas, al resto les llama la atencion un rato y a los pocos minutos ni vuelven a nombrarlas. Mas o menos como ha pasado con las 3d.
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 24 MAR 2015  15:02
    enrolao84:¿Entonces porque la mayoria de la gente a la que le enseñas las gafas pasan totalmente de ellas?

Pues a mi modo de ver porque no se las muestras con los contenidos adecuados; que no tienen por qué existir de momento.

Tengamos en cuenta que no existen productos comerciales en el mercado más allá del GearVR que lleva dos meses mal contados.

Prepárale a un profesor de historia del arte una aplicación que sirva de apoyo a sus clases de escultura o arquitectura.
    A un cinéfilo apasionado del cine clásico la aplicación de cine virtual mostrándole películas que ni por asomo contaría con poder ver en una pantalla de cine tal como fue concebida.
    A un aficionado a la NBA una emisión 3D de 360º en directo en un asiendo a pie de pista.
    Etcétera.

Los contenidos van a serlo todo.

Pensamos mayormente sólo en videojuegos, pero por ejemplo en el ámbito de la educación (por nombrar uno solo) en un futuro ni por asomo va a ser comparable una cosa con la otra.
    0 0
  • petrusboniatus

31 Ago 2013 18:25

petrusboniatus » 24 MAR 2015  15:24
    Opino que lo de las teles 3d no tiene nada que ver con la incomodidad de las gafas, sino con la incomodidad del 3D en si, a mi y a mucha gente le cansa la vista y se marea mas que con el oculus (que marea en algunas experiencias pero no cansa para nada la vista)
    0 0
  • Anónimo

VeGaara » 24 MAR 2015  17:36
    Por desgracia el discurso de personas como él cala muy bien en la mayoría de los jugadores, que miran la tecnología con escepticismo y falta de imaginación. En 3DJuegos he tenido que dar el debate por imposible, han llegado a decirme que preferirían dar su "opinión personal" sin que venga ningún entusiasta a hacer propaganda. Básicamente, han reclamado su derecho a que nadie les corrija una información incorrecta.

Se llenan a sí mismos hablando de lo que no pueden hacer en RV y soltando topicazos absurdos que demuestran que no se han informado un mínimo y campan a sus anchas en todos los foros ninguneando el derecho de los que sí estamos informados a contrastar sus razonamientos sin base sólida. Y lo peor es que ese discurso cala entre los que no conocen la tecnología y se están contagiando de ese escepticismo.

Creo que va a ser la primera vez que una tecnología global no prospera no por falta de méritos propios sino por una deficiente predisposición de los consumidores a sacarle utilidad. Es como si en su época hubiesen ninguneado a la existencia del mismísimo Internet.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 24 MAR 2015  17:54
    realbrucest:
    enrolao84:¿Entonces porque la mayoria de la gente a la que le enseñas las gafas pasan totalmente de ellas?

Pues a mi modo de ver porque no se las muestras con los contenidos adecuados; que no tienen por qué existir de momento.

Tengamos en cuenta que no existen productos comerciales en el mercado más allá del GearVR que lleva dos meses mal contados.

Se podra opinar de todo pero a mi esto me suena a "deja-vu"

Hace unos años cuando se empezo la ultima oleada de 3d con tv, cine, ... se dijo que "por fin esta vez las 3d parecia que habian llegado para quedarse y dominar el cine", ...

Aparecieron juegos para ps3, xbox, la 3ds, peliculas - documentales - imax 3d (esto ultimo digamos que lleva mas tiempo), camaras de 3d, moviles con 3d, televisiones 3d por todas las tiendas ... Hoy en dia no hay juegos ni para ps4 ni para xbox one en 3d, es dificil encontrar tv 3d,... Por suerte yo tengo suficiente (e incluso mas de los esperado) de todo lo relacionado con 3d.

Ademas repito que al familiar que le enseñe las dk2 le encanto y paso varias horas, pero no ha vuelto a hablar del tema.

Los amantes de las 3d y juegos 3d nunca los hemos abandonado, existe tridef3d que vive justamente de estos entusiastas, aparte de sistema de geforce, ...

Vamos, que queremos que dure, pero tal vez si tal vez no.

Pero como yo lo veo, si sale el cv1 (y/o el de valve) e incluso si llega a la generacion del cv2 me daria por contento, igual que en 3d tengo mas de lo que necesito para disfrutar, facilmente en RV salgan soluciones tipo tridef (vireio, ...) que nos solucionen el tema a los entusiastas.

Por decir algo mas: no todo el mundo esquia, no todos hacen alpinismo, no todos hacer surf, ni todo el mundo es amante de los simuladores, con que haya un grupo mas o menos grande es suficiente, tal vez oculus, valve, sony deseen un mercado de muchos millones, para los aficionados con que no decaiga es suficiente.

Por cierto, un amante de la escalada igual piensa lo mismo si a el realmente le gusta, te lleva un dia a hacer escalada, estas contento pero olvidas el tema, se podra preguntar ¿por que no le ha gustado a mi amigo, si aquel dia estaba tan contento?

Y si, las 3d estaban super-vivas antes de la ultima oleada de 3d con cientos de juegos, ... y aunque ya casi no hay pelis 3d y parece que estan desmontando sistemas 3d en los cines los aficionados estamos mas que contentos con todo lo que ha salido. Asi tambien podra pasar con la RV

Y con esto no digo que la RV no triunfe, sino que puede que si y puede que no, pero los entusiastas si llega a la presencia y no nos dejan abandonados del todo ya nos podremos dar por contentos y no necesitar que todo el mundo sea amante de la RV, con tal de que nos dejen con nuestro rollo y nuestros foros, ...
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 24 MAR 2015  18:09
    Todo depende del software, la experiencia tiene que valer la pena como para no importar ponerte algo en la cabeza. Y no hablo de gráficos si no de entretenimiento en general. Y aunque no les importe hay que vencer el tema del precio también.

Actualmente, para la mayoría de gente no, es algo curioso, que prueban se sorprenden flipan pero hasta ahí el interés.

Y no preguntan por lo que les saldría tenerlo, seguramente si alguno preguntara, la experiencia de más terror en RV  seria esa.

El FOV es importante también para sentirte dentro y actualmente no hay suficiente.

Esto va para tiempo si. Muchas limitaciones, y aunque nos encante, estamos con juguete que esta naciendo con muchas posibilidades pero muy limitados y caros. Dentro de unos años posiblemente...

0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 24 MAR 2015  18:14
    es cierto,y muchos no saben lo que se pierden o incluso se perderian en un futuro.
    personalmente,yo llevaba muchisimo tiempo,años...esperando que un dia pudiese sentirme lo mas immerso posible dentro de x mundos o experiencias que la rv ofrece,sin que fuese algo totalmente fuera de mi alcance.

ahora que lo veo totalmente posible,incluso he empezado a disfrutarlo ya en cierto modo,me preocupa bastante "que el borregueo exceptico actual" que existe estos dias,en foros,youtube,redes, e.t.c. le haga daño a esto y vuelva a quedarse olvidado.

volviendo al tema del hilo,debo decir por partes varias cosas:
    la primera,que no tiene nada que ver...,la saga gear of wars,me encanta! xDD
    la segunda,y en serio,creo que la comparacion que hace mike con las tv 3d,no tiene ni punto de comparacion con la realidad virtual.

soy usuario de ambas tecnologias,a mi me gusta incluso el 3d en la tv,videojuegos y pelis,aun lo uso frecuentemente en juegos tercera persona(que no pueda o no me convenza adaptar yo al dk2...todo sea dicho)
    y algunas pelis tambien...,pero las sensaciones de la realidad virtual,para mi superan 100 veces como minimo,a las de usar una pantalla con 3d,por mucho que exista una base muy parecida en el 3d-sbs.
    y tambien,por no hablar de que gran parte de los contenidos de cine que probe en 3d en las tv,ni siquieran estan realizados con verdadero 3d,y limitados en otros aspectos ademas.
    esto,estoy seguro que es otro punto,esencial y que a estado matando literalmente esa tecnologia 3d en pantallas,entre otros variados problemas.

sobre que no tengan prisa,y no saquen al mercado algo que no este preparado,estoy totalmente de acuerdo,creo que lo unico.

lo de que estando con mis hijos,si me pongo un hmd en la cara ya no soy papa...
    bueno,eso me a parecido la mayor ridiculez que he escuchado en mi vida.

yo mismo tengo un hijo de 8 añitos ahora mismo,ha nacido y crecido no solo viendome a mi jugar,sino incluso jugando conmigo en cooperativo(no exagero).
    si algo tengo que decir de esto,es que siempre se puede sacar tiempo para lo que sea,incluso si tienes que ponerte un hmd en la cara,eso no significa en absoluto que no seas papa...
    salvo que seas viudo,no veo porque no puede echarle tu mujer un ojo mientras...o incluso tenerlos jugando,y sino te esperas y los acuestas y te pones el hmd tranquilo.
    0 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 24 MAR 2015  19:10
    Yo personalmente pienso que es muy acertado lo que dice...
    Es cierto que para nosotros, los jugones, nos importa mas la tecnología (aunque tengamos que comernos la cabeza mil veces en diferentes configuraciones o nos mareemos o suframos todos los inconvenientes de drivers beta...). Pero el autor del artículo lo ve con una perspectiva mas amplia...Y es la verdad, nos guste o no el usuario final lo quiere todo niquelado, comodo de poner, de usar etz... Con lo único que no estoy de acuerdo es con la comparación que hace con las gafas 3d...Al fin y al cabo, la tecnología 3d de gafas desde mi punto de vista es algo a medias...
    Y eso sin contar que son muy pocas las pelis que tengan un buen 3d....
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: