Tema: Imaginando la pantalla del Rift Cv1...

Página 2 de 2

Mensajes

  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 25 MAR 2015  10:34

    Pero si se puede utilizar una grafica para cada pantalla... no podria conseguirse?

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 MAR 2015  11:27

    Supongo que así si, pero no funciona así.  Todo sale por el mismo puerto y va por el mismo cable.

     

    Visto que la CB lleva dos y nadie dijo que tenia un cable más, seguramente tengan una controladora para los dos monitores por el tema de sincronizar frames, en vez de enviar cada frame por cada cable que tendrá latencias dispares en su conjunto. Lo envías por el mismo, y a nivel de controladora manejas cuando llegue para desviar a uno o a otro monitor. Supongo que sera algo asi como solventaron el tema de sincronización de dos pantallas. Por eso quizás antes era un tema difícil y con samsung de aliado solucionaron el tema de la sincronización fácilmente.
    Y el Vive supongo que igual, creo que no habia HDMI extra.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 MAR 2015  11:43

    Esta es la respuesta de Palmer en reddit de hace cuatro dias cuando uno nombro las pantallas de 4k

     

    Expense is not the issue. The hardware simply does not exist.

     

    Por cierto aunque no tiene que ver con el hilo... Valkyria esta confirmado que va a ser Oculus exclusivo, aparte de otras. O sea la carrera de juegos exclusivos también empieza.

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 25 MAR 2015  11:48

    Lo mas curioso de este hilo, es que al principio del boom del Oculus, todos (la inmensa mayoría), pedía pantallas 4K (o mas) para la RV, y ahora parece que nadie las quiere debido a lo que comporta.
    No digo que cambiar de opinión sea malo, todo lo contrario, con información y perspectiva es sano reconsiderar la cosas. Solo comento lo paradójico y gracioso de la situación wink

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 MAR 2015  12:51

    Las 4k ya hacia tiempo que se sabia que no valían, yo lo dije por aquí un huevo de veces desde que leí el comentario de Palmer al respecto y ya hace un puñado de meses, pero la gente sigue dándole y seguirá dándole. lol

     

    Efectivamente tener 4k suena bien y todos incluso Oculus harían sus pruebas , pero una vez dicen que la tecnologia actual 4k no da buenos resultados, que da mejores resultados pantallas con menos resolución y renderizar por encima pues hay que cambiar el chip.

     

    Lastima que por potencia es muy costoso renderizar mucho por encima si no el resultado cambiara bastante sin necesidad de una pantalla de 4k. A ver con SLI/CF... la resolución se puede mejorar un huevo con un monitor adecuado como el de vive o el supuesto de la CV1 solo con potencia.

     

    Incluso con el monitor de la DK2 cambia un huevo de renderizar a 1x a 3x, pero claro no hay potencia que mueva eso a mi me baja el rendimiento de 90fps a 20fps a renderizar a 3x.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 MAR 2015  11:58

    Yo soy uno de los que he estado insistiendo con una resolución 4K y estoy convencido que más temprano que tarde llegará. Y mira por donde, cuando parecía que nos ibamos a quedar con una sola pantalla 1920x1080 porque sino neesitaríamos ordenadores de la NASA, nos sorprenden con dos pantallas de mayor resolución en sus prototipos (incluido Crescent Bay y desde hace tiempo, el pillín de Palmer, por no llamarlo de otra manera) y ahora parece que las versiones comerciales vendrán incluso con más resolución aún, especulan que con dos pantallas de 2560x1440 que la suma total curiosamente es casi una resolución total de UHD/4K.

     

    En juegos a mi con la resolución del DK2 ya me va bien, pero para el cine, que también digo que tendrá una demanda brutal, se queda cortísimo. El pixelado hace perder el realismo y la profundidad al 3D. Aunque eliminaran la rejilla completamente, los pixeles son demasiado gordos con unas lentes de tantos aumentos.

     

    Ahora empezaré a insistir con 4K para cada ojo, y cuando llegue, seguiré con 8K para cada ojo, jeje.
    ¿Son 16K por ojo para conseguir la calidad de la visión humana, no?

     

    Y no soy ningún vidente, adivino o mentalista, sino que cae por su propio peso, ya que me temo que no hay otro camino que aumentar la resolución para conseguir imagenes de calidad. Y sino, ya hablaremos en la segunda generación de visores en que resoluciones estamos.

     

    Por cierto, sigo también insistiendo que tener una resolución mayor de pantalla no nos obliga a tener un Quad-SLI de Titan X, gracias al fabuloso escalado por hardware que funciona a las mil maravillas. Para ver películas cualquier cutre-gráfica de un PC portátil te vale e incluso muchas soportan 4K. Y para jugar, cuanto mejor sea la gráfica, más resolución podrás aumentar, por tanto es adaptable y escalable a nuestro bolsillo.

     

    En películas, en mi proyector 1920x1080 con una pantalla de 145" te pongo una película a 1280x720 (escalada a 1920x1080) y alucinas lo bien que se ve. Y te pongo la misma película a 1920x1080 y me dirías que se ve exactamente igual y con la misma calidad. En realidad si te pongo una al lado de la otra es cuando notarías la diferencia de calidad (nuestro cerebro funciona por comparaciones, por eso te tienes que rodear de amigos ligeramente más feos para ligar más, jeje), pero de forma separada no somos capaces de apreciar la diferencia de calidad. Y te lo digo después de muchas pruebas en quedadas con amigos con ojos de Terminator, que cazan artefactos de frame interpolation como quien caza mariposas, ghosting 3D como si fueran los protagonistas de Ghostbusters y variaciones de color mejor que Mary Poppins.

     

    Sobre tener un solo cable HDMI, lo que explicas es totalmente coherente y acertado, una controladora que separa las imágenes derecha e izquierda y que las va mostrando alternativamente en cada pantalla es lo mejor. Sin ir más lejos, sería un sistema similar a como trabajan los proyectores con gafas activas 3D, pero la controladora de las gafas en vez de oscurecer las lentes, oscurece las pantallas alternativamente (como bien sabes, un fotograma negro intercalado en cada secuencia mejora la nitidez). Además las imágenes no son SBS (Side by Side, con media imagen a cada lado) sino Secuential Frame (que es como funcionan los Bluray en 3D, que por cierto es un sistema patentado y con licencias bastante caras) y que es una imagen de resolución completa en cada fotograma. Está muy bien pensado y además utilizan tecnología existente, bien probada y que funciona a la perfección. ¿Qué más se puede pedir?

     

    Otra opción sería que el cable HDMI tuviera un conector estandar pero las señales del cableado no fueran estandar, sino modificadas por ellos. Esto implicaría que en el extremo del cable que va al PC saldrían dos conectores HDMI/DVI/DP, que se conectarían a la misma gráfica o incluso a dos gráficas. Pero es mucho más elegante y me gusta mucho más la solución que tú propones, así que felicidades porque creo que has acertado de lleno.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 29 MAR 2015  12:37
    Por cierto, sigo también insistiendo que tener una resolución mayor de pantalla no nos obliga a tener un Quad-SLI de Titan X, gracias al fabuloso escalado por hardware que funciona a las mil maravillas. Para ver películas cualquier cutre-gráfica de un PC portátil te vale e incluso muchas soportan 4K. Y para jugar, cuanto mejor sea la gráfica, más resolución podrás aumentar, por tanto es adaptable y escalable a nuestro bolsillo.
    ¿Otra vez con lo mismo? Poner una pantalla de 4K para después ir reescalando es un sinsentido y no se verá tan bien como la resolución nativa en los juegos, que es para lo que es el aparato principalmente en su versión inicial

     

    Menos mal que Palmer ya ha dejado caer de forma bastante clara que 4K no es una opción para el CV1

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 MAR 2015  12:49
    Lukimator
    Por cierto, sigo también insistiendo que tener una resolución mayor de pantalla no nos obliga a tener un Quad-SLI de Titan X, gracias al fabuloso escalado por hardware que funciona a las mil maravillas. Para ver películas cualquier cutre-gráfica de un PC portátil te vale e incluso muchas soportan 4K. Y para jugar, cuanto mejor sea la gráfica, más resolución podrás aumentar, por tanto es adaptable y escalable a nuestro bolsillo.

    ¿Otra vez con lo mismo? Poner una pantalla de 4K para después ir reescalando es un sinsentido y no se verá tan bien como la resolución nativa en los juegos, que es para lo que es el aparato principalmente en su versión inicial

    Menos mal que Palmer ya ha dejado caer de forma bastante clara que 4K no es una opción para el CV1

     

    Nooo, una pantalla 4K no. Hablo de resolución total 4K para ver cine sin pixelaciones ¿Pero si con las dos pantallas ya casi la tenemos, no?

     

    En los parrafos anteriores lo he explicado con detalle para que no hubiera malos entendidos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 29 MAR 2015  13:08

    Sinceramente, me cuesta pensar que el CV1 lleve dos pantallas de 2560x1440 para el CV1 , si lo que quieren es estandarizar la RV en las masas , para hacer eso por ojo a 90fps se necesita mucha mucha maquina.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 29 MAR 2015  13:13

    Nooo, una pantalla 4K no. Hablo de resolución total 4K para ver cine sin pixelaciones ¿Pero si con las dos pantallas ya casi la tenemos, no?

    En los parrafos anteriores lo he explicado con detalle para que no hubiera malos entendidos.

    Saludos.
    ¿Con qué dos pantallas? Esa es la cuestión. Poner pantallas cuyo requerimiento equivalga a poner una 4K, estamos exactamente en la misma, que no podrás ejecutar casi nada a resolución nativa si no tienes un pepino
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 MAR 2015  13:41

    Sólo por curiosidad ¿y lo del escalado por qué no lo véis viable? ¿Lo habéis probado?

     

    Yo me he hartado de ver películas y series que no eran 1920x1080 y jugar a resoluciones menores con escalado a 1920x1080 cuando tenía una gráfica sencilla y la verdad es que va bastante bien. Tened en cuenta que es un escalado por hardware que hace la propia tarjeta gráfica en un plis y sin despeinarse. Además el escalado también lo hacen las TV y los AVRs (el mío lo hace incluso desde fuentes analógicas como la Wii).

     

    Por supuesto, si quieres la mejor calidad, la única solución es gastar cienes y cienes de euros en gráficas potentes para jugar con todo al máximo. Yo ahora tengo un equipo potentillo, pero eso ya va según las posibilidades de cada uno.

     

    Palmer también dijo que dos pantallas era un sin sentido y mira la sorpresita con el Crescent Bay. Nunca digas de este agua no beberé.

     

    Pero vaya, que es debatir por debatir, y que la verdad sólo la saben ellos y la tienen bien oculta. Yo también tengo curiosidad por la resolución que finalmente saldrán las dos pantallas de los visores comerciales, pero por lo que he leido, todo apunta a más resolución (no llegará a 4K pero casi). Este mismo año, si todo va bien, lo veremos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 MAR 2015  16:25

    ¿Creeis que la idea de poner dos pantallas para el CB salió en el Gdc 2014 cuando Palmer probó el Vrelia Eye Pro? Aunque no sé si llego a probar antes el prototipo de Valve.

     

    En cuestión de resolución, ya se ha reconocido que aumentarla no mejora el SDE, ya que los píxeles son mas pequeños pero el hueco entre ellos sigue existiendo, y al aumentar el numero de píxeles aumenta la cantidad de hueco entre ellos. Por lo tanto dos paneles oled rgb 1920x1080 son lo óptimo a día de hoy, hasta que avance la tecnología de los paneles para disminuir el hueco entre píxeles al mínimo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 29 MAR 2015  16:35

    Lo que me mata es que ahora metan 2 pantallas una al lado de otra y AÚN ASÍ siga teniendo el mismo FOV

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 29 MAR 2015  18:16

    Es una cuestión de calidad gráfica; con las resoluciones que tenemos actualmente, no puedes ofrecer más fov si quieres dar una mínima calidad de definición.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 29 MAR 2015  18:24

    Bueno a mas de 2560x1440 y con algo para eliminar el efecto rejilla creo que deberían ir pensando en aumentar el fov.. y poner unas lentes mas grandes que en el DK2 xD

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 29 MAR 2015  18:54
    Es una cuestión de calidad gráfica; con las resoluciones que tenemos actualmente, no puedes ofrecer más fov si quieres dar una mínima calidad de definición.

     

    Uno de los problemas que yo tenía con el DK1 es que a parte de que la imagen no ocupaba todo el ancho, ya que hay un 40% de imagen negro, encima lo que quedaba de imagen, al ser las lentes no lo suficientemente grandes te recortaban más por lo laterales...

     

    en esta foto, bastante me quitan de imagen poniendo en negro, para que encima las lentes no lleguen a ver la esquina izquierda de la puerta, o el resto de muralla que se va hacia la derecha, o solo ver la mitad de la espada

     

     

    lo único que pido son lentes cuadradas o lo que sea lo suficientemente grandes para que pillen cada puto pixel que salga en pantalla, hasta los de las esquinas de arriba

    0
  • XBectrisLoopX

    13 Nov 2014 16:10

    Mensajes: 138

    Ubicación: Vitoria-Gasteiz

    XBectrisLoopX » 30 MAR 2015  14:57

    Yo estoy con lo que dice neoskynet, el rescalado de la resolución de la imagen, me parece la mejor solución. También tenéis que tener en cuenta los avances que se van a producir en cuanto a rendimiento con el nuevo windows 10 y su DirectX 12 que promete una gran mejora en aprovechamiento GPU/cpumultinucleo y a eso también hay que sumarle el vrsli de NVIDIA y Amd líquid.  Creo que van a ir saliendo mejoras en el rendimiento de forma general , que posiblemente nos lleven hacia una experiencia cada vez mas increíble de vr. cool

    i7- 5820K CPU@OC 4.20GHz 16GB DDR4 SSD500GB GTX980ti X99-UD4

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: