Tema: Análisis de Gear VR Innovator Edition

Ya tenemos en nuestras manos la versión Innovator Edition de Gear VR, el primer dispositivo comercial con tecnología de Oculus y fabricado por Samsung, que promete convertir al Galaxy Note 4 para crear un completo HMD de alta resolución con el sistema de tracking de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 23 MAR 2015  10:34
    Muy buen artículo, yo llevo unos días con las gear y viniendo del dk1 lo estoy disfrutando como un enano. Tiene sus pros y contras con respecto al dk2, pero para mi el echo de poder usarlo donde y cuando sea es la leche, va ayudar mucho a la difusión de la rv. Es evidente que la calidad gráfica no va a ser la de un PC ni mucho menos, pero para mi esto es algo totalmente secundario, se pueden hacer experiencias increibles con este visor gracias al gran trabajo que han hecho optimizando los fps, baja persitencia, timewrap y demas, una auténtica maravilla que vaya así de fluido en un teléfono.
    Para terminar, lo he pillado ya que tengo el note 4, y obviamente no me puedo permitir estar cambiando de teléfono, si la versión de consumo del gear es compatible con el note 4 y tiene muchas mejoras sería pensable el cambio (aunque la resolucion de mi note 4 no va a cambiar, así que no creo que haya algo que me justifique el cambio a menos que sea posicionamiento absoluto), pero si no pues bien contento estoy con esta versión, pero como digo lo he pillado porqeu no cuento con que futuras versiones sean compatibles con el note 4, así que hasta que pueda dar otro salto de smartphone me parece que no cambio de gears vr.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 23 MAR 2015  10:37
    no se si se me ha pasado al leer el análisis..., ¿como es el FOV comparado con el DK2?
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 23 MAR 2015  10:46
    Buen artículo, aunque el Gear VR no me interesa lo más mínimo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 MAR 2015  10:58
    Lo comento en la página 4, la sensación es muy parecida a la del DK2, aunque sobre el papel es ligeramente inferior.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 23 MAR 2015  11:12
    pues se me había pasado redface , gracias por la aclaración, y muchas gracias por el análisis, muy completo. Llevaba tiempo esperandolo.
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 23 MAR 2015  11:45
    Enorme análisis, estoy pensando en comprarme el s6 edge y aunque el
    precio me echaba totalmente para atrás el que pronto sea mi cumpleaños
    podía decantarme por este modelo,
    por supuesto las gear vr es el motivo principal para comprarme el móvil
    y el análisis me viene bien para decidirme.
    P.D:Aunque el análisis esta muy bien,podrias hacer un video con tus experiencias.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 23 MAR 2015  12:03
    Muy buen análisis, expectacular en todos los sentidos. Lo único que echo de menos es información sobre la resolución del mismo.
    Real O Virtual
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 23 MAR 2015  12:41
    La resolución del Note 4 la comento en la página 11, no se me ha ocurrido poner en un sitio los datos técnicos del teléfono.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 23 MAR 2015  12:43
    Un detalle que no he visto en ningún análisis de este dispositivo hasta ahora es saber si se puede lanzar cualquier otra aplicación de android pensada para los otros visores en este. Ya que da la sensación por lo que comentáis que solo se puede lanzar lo de oculus, no es que las otras experiencias estén muy pulidas en su mayoría, pero cuanto mas opciones mejor.
    Por otra parte también echo en falta algún análisis mas detallado de su comportamiento, respuesta de sensores y demás, posibles mareos.. en comparación con el DK2, aunque claro tampoco lo habéis tenido muchos días y ya estáis muy acostumbrados a los DK como para percibir mareos, lo tendría que haber probado alguien que no estuviera tan habituado.
    Sin mas muchas gracias por este análisis, que sin contar con esos detalles, es el mas completo que he leído hasta ahora
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 23 MAR 2015  13:40
    Muy buenos apuntes Laugt, la verdad es que el análisis lo he tenido que escribir en un tiempo récord y me he dejado detalles como los que comentas, ya que doy por hecho (erróneamente) que todo el que conoce Gear VR sabe que lleva sensores de Oculus y que solo se pueden lanzar aplicaciones desde el Oculus Store, lo cual deja fuera de juego a otras apps. Acabo de añadir esa información en las página 9 y 12 del análisis. En resumen, no he notado diferencia alguna entre la latencia del DK2 y Gear VR. No digo que no exista, pero yo no soy capaz de percibirla.
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 23 MAR 2015  14:51
    Genial ,completo,y muy esperado analisis,esperaba poder usar apps d la store,no hay forma de pasar todo a una SD de mas capacidad? Para pasar nuestro contenido multimedia a la SD m imagino k por OTG a un usb y de ahí a la SD...o dsd un pc..,y las apps igual tambien a algun fichero ...pero me imagino k necesitarian compatibilidad con el SDkK d oculus...uff cuantas dudas me ha creado mi esperada reserba de las Gear Vr...k por cierto las reservé segun se pudo y aún esperandolas....
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 23 MAR 2015  14:52
    Y muchas gracias por este pedazo de análisis,faltaria un vídeo si...
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 23 MAR 2015  15:05
    Excelente análisis del aparato, ya podrían tomar nota muchas webs. De verdad que me ha esclarecido mucho lo que eseste Samsung Gear.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 23 MAR 2015  15:12
    Un análisis super detallado. La mejor review sobre el aparato que he visto hasta la fecha.

Por cierto, no sé si le está pasando a más gente pero resulta un poco engorroso de guardar en la maleta cuando ya están todas las cintas de sujección acopladas, y he tenido que quitar la banda de separación con el mando. La mayor rigidez de los ajustes de la cabeza tienen ese inconveniente. Espero que en futuras versiones eso mejore para facilitar el poder meter y sacarlo sin problemas.

Y otro tema es el del polvo. Creo que no lo habéis comentado pero como se te pose polvo en las lentes, cosa fácil porque van abiertas por ambos lados, luego se ven las partículas un montón. He tenido que poner unos plásticos para evitar que eso ocurra cuando me las quito.
    0 0
  • feroracle

31 Jul 2013 13:49

feroracle » 23 MAR 2015  16:22
    Juanlo, me acabas de ahorrar 650€ , gracias por el análisis.
    Ahora si que no tengo duda alguna que no vale la pena comprar en note4 para tener el casco.
    Me espero al note5 o a ver que tal el G4 de lg, que con mis visores chinos y buena resolución me vale para ver pelis ;)
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 23 MAR 2015  16:26
    jahrv:Y otro tema es el del polvo. Creo que no lo habéis comentado pero como se te pose polvo en las lentes, cosa fácil porque van abiertas por ambos lados, luego se ven las partículas un montón. He tenido que poner unos plásticos para evitar que eso ocurra cuando me las quito.

Es bueno saberlo, la verdad es que no he podido verificarlo, lo he tenido un día y medio y siempre que no lo usaba estaba bien guardadito en su caja.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 23 MAR 2015  17:00
    jahrv:Un análisis super detallado. La mejor review sobre el aparato que he visto hasta la fecha.

Por cierto, no sé si le está pasando a más gente pero resulta un poco engorroso de guardar en la maleta cuando ya están todas las cintas de sujección acopladas, y he tenido que quitar la banda de separación con el mando. La mayor rigidez de los ajustes de la cabeza tienen ese inconveniente. Espero que en futuras versiones eso mejore para facilitar el poder meter y sacarlo sin problemas.

Y otro tema es el del polvo. Creo que no lo habéis comentado pero como se te pose polvo en las lentes, cosa fácil porque van abiertas por ambos lados, luego se ven las partículas un montón. He tenido que poner unos plásticos para evitar que eso ocurra cuando me las quito.

Pues yo no tengo problema ninguno para guardar el casco sin quitarle la cinta superior, simplemente flexionala en forma de V hacia abajo de forma que quede entre el casco y la cinta de atrás, cabe perfecto ;)
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo