Tema: El emisor láser de Lighthouse a cámara lenta

El sistema de posicionamiento absoluto Lighthouse desarrollado por Valve funciona mediante dos emisores situados en los lados opuestos de la habitación, y tenemos un vídeo que muestra su funcionamiento a cámara lenta.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 23 MAR 2015  9:05
    Me imagino que para la versión comercial harán un setup más simple quitando todos esos cables y una instalación simple
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 23 MAR 2015  12:43
    Bueno ya van bajando las especificaciones. De sensores laser, cambian a infrarrojos. Lo siento por los que ya se estaban ilusionando. A ver que es lo proximo que cambian.
    0 0
  • Anónimo

Harold B » 23 MAR 2015  13:48
    Un láser puede ser infrarrojo ya que lo que implica que sea infrarrojo es que trabaja a unas longitudes de onda mayores en relación a los láseres visibles con longitures más cortas. No son mutuamente excluyentes.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 23 MAR 2015  13:51
    Harold B:Un láser puede ser infrarrojo ya que lo que implica que sea infrarrojo es que trabaja a unas longitudes de onda mayores en relación a los láseres visibles con longitures más cortas. No son mutuamente excluyentes.

Yo veo una declaracion poco consistente, para cambiar laser a infrarrojo tendria que haber sido visible en la feria y no me suena que nadie comentase que se viese luz roja (por poner un ejemplo).

Si es cambiar a diodo infrarrojo no veo bien como se pueda hacer barrido con diodo infrarrojo no laser.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 23 MAR 2015  14:04
    Quizás por su precio de salida? Quizás sea más barato? Hablando desde la ignorancia
    0 0
  • Manu

Manu » 23 MAR 2015  14:21
    En la noticia pone claramente que utilizará un sistema de infrarrojos en lugar de láser. Si siguiera siendo láser no tendría sentido que digan eso.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 23 MAR 2015  14:24
    Manu:En la noticia pone claramente que utilizará un sistema de infrarrojos en lugar de láser.  Si siguiera siendo láser no tendría sentido que digan eso.

Es lo que yo he pensado al principio, pero sigo sin verlo claro, un sistema de diodos infrarrojos no hacen barrido, una camara como la del dk2 si sirven con diodos, pero unos fotocaptores como se supone de su casco necesitarian un barrido y que yo sepa un barrido lo puede hacer un laser pero no un diodo no laser.

Laser suelen ser diodos laser (e infrarrojo si no son visibles), un diodo infrarrojo tambien es diodo pero no laser (comprendiendo que los laser tambien son diodos pero se suele usar la comparacion laser o diodo), diodo infrarrojo son los de dk2, diodo laser suelen ser los de los punteros, diodo laser infrarrojo en los diodos, los bluray son diodos laser azules (de alli lo de blue-ray)... (infrarrojo es onda larga y azul es onda corta)
    0 0
  • Anónimo

Pog » 23 MAR 2015  18:06
    Manu: Bueno ya van bajando las especificaciones. De sensores laser, cambian a infrarrojos. Lo siento por los que ya se estaban ilusionando. A ver que es lo proximo que cambian.

Macho, solo te veo echar mierda cuando se comenta algo de Valve, parece que estés deseando que su visor fracase. Ni que Palmer te pagara una comisión, chico. El sistema funciona, y funciona bien, según han comentado quienes lo han podido probar. Deja de echar bilis y trata de ver más allá de tu ansiado CV1.

Saludos.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 23 MAR 2015  18:09
    Pog:
    Manu: Bueno ya van bajando las especificaciones. De sensores laser, cambian a infrarrojos. Lo siento por los que ya se estaban ilusionando. A ver que es lo proximo que cambian.

Macho, solo te veo echar mierda cuando se comenta algo de Valve, parece que estés deseando que su visor fracase. Ni que Palmer te pagara una comisión, chico. El sistema funciona, y funciona bien, según han comentado quienes lo han podido probar. Deja de echar bilis y trata de ver más allá de tu ansiado CV1.

Saludos.

Penoso. La expresion : "Bueno ya van bajando las especificaciones. De sensores laser, cambian a infrarrojos" ¿que tiene de "echar mierda"?

Tal vez en otros post defienda oculus, no lo sigo para saber detalles de sus notas, pero aqui no veo nada de ese dicho de "echar mierda".

Tambien tenemos que el dk2 en las ferias era sin efecto rejilla visible y en la calle resulto con efecto rejilla bastante molesto. Tal vez eso nos haga algo mas precavidos.

Que valve trabaje bien la RV no quita que solo haya sido en sus laboratorios y en ferias. En ambos las condiciones son optimas y hace que sea facil que muchos no creamos que sea lo mejor de lo mejor. Es facil que en una feria parezca mejor de lo que luego sera, sino ya ves que ha pasado con el dk2, ... para un prototipo de feria no es problema sobrepasarse en el presupuesto, que si es problema para venderlo con menos beneficios o perdidas.

Si tantas ganas tienes de defender al visor de valve puedes hacerlo, pero te recomiendo usar otros argumentos.

Y por cierto, que en feria usen laseres y digan que para la comercial seran infrarrojos (se supone diodos infrarrojos) si es bajar especificaciones (de alta calidad de laser en feria a baja calidad de diodos infrarrojos en version comercial)

Y si, parece que oculus tambien baja especificaciones de feria a version comercial.

Por lo demas: si hay quien defiende oculus, quien defende valve, y quien duda, ademas de la poca informacion y lo que queda y las noticias que faltan de nuevos visores, ... de aqui a que salgan a la venta, pero digamos que es licito poner en duda cualidades, ... y mas de un producto solo visto en ferias (o mas claramente en 1 sola feria)
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 23 MAR 2015  19:10
    yo no entiendo a mucha gente y su actitud... yo me considero un fanboy de Oculus y no tengo porque ocultarlo tengo el dk2 y el gear vr y me flipa esta empresa.tambien me encanta apple soy casi fan de ellos pero uso un note 4.entonces a lo que voy te aseguro que en las oficinas de oculus estan encantados que valve halla entrado en escena y que otras lo hagan tambien. que si uno es mejor que si otro peor acaso tenemos un hmd comercial ? no verdad pues cuando eso ocurra y tengamos los 2 en casa pues creo que podremos opinar mejor y con base no a lo loco.
    0 0
  • Manu

Manu » 23 MAR 2015  19:22
    Pues no se dónde me ves echar mierda, normalmente suelo ser imparcial ya que como has dicho no me pagan ninguno de los dos como para defender uno u otro, pero bueno si así eres feliz... es tu opinión.

Lo he dicho y siempre lo diré, me voy a decantar por el mejor sistema de RV comercial que salga al mercado, me da igual la marca. Pero si tengo que criticar a Valve por bajar las especificaciones la critico te guste o no. A lo mejor te molesta que critique a Valve pero es mi opinión, lo siento.
    0 0
  • Anónimo

capitanhowdy » 23 MAR 2015  20:13
    pero no esta claro que esa modificacion sea a peor. a priori a mi me convence mas este sistema que la webcam de oculus, en principio aunque te acerques con el sistema de valve no tienes problema, con oculus tienes k ponerla a cierta distancia minima, aparte que seguramente cubre mas metros cuadrados. Y a la gente no creo que le importe mucho poner una camara(en el monitor) o poner dos (en los altavoces o en la pared). Yo tengo el dk2 y me dan igual las marcas, asi que me voy a esperar a que salgan y ver qual gana los primeros meses de batalla!
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 23 MAR 2015  21:00
    El sistema de valve también utilizada cámaras.
    i.imgur.com/HeRRjbr.png

Y tambien tendras limitaciones, evidentemente menores que con una camara.

Pero volvemos a lo mismo, Oculus solo tiene que añadir una camara más para tener un sistema igual con el mismo rango de tracking.

0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 23 MAR 2015  21:05
    knack:El sistema de valve también utilizada cámaras.
    i.imgur.com/HeRRjbr.png

Knack, es justo al revés.

Bueno, "cámaras" usa, pero una treintena, no dos.

Esos dos chismes dibujados en las esquinas son los emisores. Las "cámaras" son el puñado de "mini-lentes" que adornan tanto el headset como las cabezas de los mandos.

0 0
  • Saelikho

6 Abr 2014 01:13

Saelikho » 23 MAR 2015  21:24
    Por favor, si alguien es fanboy de una empresa que reflexione, ya que son entes impersonales que no ayudan precisamente, sacan productos en poss de un beneficio.

Admiren a las personas, por sus ideales o sus conocimientos o su trabajo, nos ira mejor a todos.

Sobre, bajar especificaciones de laser a diodo... es una tonteria mientras el sistema funcione correctamente. Es como usar un ferrari en un pueblo con badenes... para que usar algo que no es necesario y puede encarecer el producto?

Por otra parte el laser es mas tecnologico que la emision por diodo? O son distintas tecnologias de emision? Es mejor el laser del puntero de un chino o el sistema leds de los faros de un audi?

Habria que distinguir desarrollo tecnologico de tipo de tecnologia...
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 23 MAR 2015  22:21
    Agregando al post que habri de como funcionaban los faros. Para los que todavia estan mareados, el visor sabe de su posición. Similarmente a como lo hace el encoder de un motor dc de cnc o la rueda del mouse.

En vez de tener una rueda de rendillas, tiene varios sensores.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 23 MAR 2015  22:38
    No es por liarla, pero los láser son de cualquier longitud de onda, incluso la infraroja. lol
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 24 MAR 2015  1:45
    Lleva dos cámaras en el frontal del HMD para "leer" la información del lighthouse (de esos emisores) para calcular el posicionamiento/movimiento.

Que yo sepa con la poca información que hay es un sistema muy parecido al de Oculus pero al revés. La camara en vez de estar fija es lo que esta en movimiento y lo que esta fijo son los puntos de referencia que proporciona el lighthouse.
    ¿como creéis vosotros que posiciona? ¿obvio yo algo o tu?

Los laser detectan distancias, limites y obstáculos.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 24 MAR 2015  10:19
    knack:Lleva dos cámaras en el frontal del HMD para "leer" la información del lighthouse (de esos emisores) para calcular el posicionamiento/movimiento.

Yo mas bien habia leido que son fotoreceptores y que los laseres barren, de alli el titulo de este post: "El emisor láser de Lighthouse a cámara lenta" y en el video se ve como es un barrido.

Es decir, el laser hace un barrido, cuando el haz coincide con el fotoreceptor es la señal de posicionamiento.

Un fotoreceptor no es una camara, sino: "En general, un fotorreceptor es un mecanismo capaz de convertir la energía óptica de la luz que incide sobre una superficie sensora en energía eléctrica, mediante un proceso que se denomina transducción." segun es.wikipedia.org/wiki/Fotorreceptor

En el oculus viene a ser el efecto contrario, el casco lleva leds infrarrojos que emiten la luz, la camara captura la luz infrarroja y supongo que por la distancia entre leds calculara la distancia, en el caso del dk2 solo lleva leds en el frontal, el crescend bay tambien detras de la cabeza. Yo aqui supongo que cada led en el dk2 tendra distinta frecuencia o distinta distancia entre ellos, ... para saber la direccion

Por eso el de valve necesita barrer y parece raro que puedan cambiar barrido laser por diodos (que yo diria que no se puede hacer barrido con diodos infrarrojos no laser). En cambio los led del dk2 solo emiten luz, no hacen barrido.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: