Tema: Rumor (otro): una pantalla de 2K por ojo para la versión comercial

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  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 246

    Ubicación: Sevilla

    realbrucest » 22 MAR 2015  22:06
    Al menos eso es lo que se comenta por reddit desde hace un rato.

    La fuente parece ser un empleado de HTC que en el "Mobile World Congress" soltó dicha información extraoficialmente a quien luego la posteó en reddit:

    So, I got this juicy piece of information that I haven't seen anywhere: I talked to a HTC guy

    [li] at the Mobile World Congress HTC booth about the HTC Vive VR HMD. When I was starting to leave the booth, I said that the resolution (1080x1200 per eye for the devkit) wasn't high enough. That got him to spill the beans: He said the consumer version would have a resolution of 2k per eye! I guess he wasn't supposed to tell me but couldn't help it :-)

    "2K per eye" (probably 1080p each) sounds pretty good for a first consumer version - twice as good as the DK2. Medium size text as in Elite: Dangerous will finally be readable! It will be taxing for most graphics cards to push 90fps so going for even an higher screen resolution isn't mass market compatible in 2015/early 2016 anyway.


    www.reddit.com/r/virtualreality/comments/2zxap6/htc_vive_consumer_version_will_have_a_resolution/

    La "noticia" por tanto viene a proceder de "alguien que dice que le han dicho", pero bueno ... por especular y echar el rato a falta de novedades más categóricas ...

    ¿Y concretamente cuál es la resolución "2K" a la que se estarán refiriendo?

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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 MAR 2015  7:49
    Por lo que parece querer decir, 2k = 1920x1080 = 2.073.600 pixels por cada ojo.

    Y cogiendo con pinzas el rumor, puede ser perfectamente posible, tanto para el Vive como para el CV1. Además los paneles 1920x1080 están muy extendidos y posiblemente sean más baratos que otros con otras resoluciones.
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 23 MAR 2015  7:54
    No creo que se refieran a paneles 1080 16:9, por dos razones:
    - Ponerlos en horizontal (que es lo que molaría), conllevaría un rediseño total de las lentes y todo el HMD.
    - Ponerlos en vertical es básicamente lo que tenemos ahora en ambos prototipos, y no se aprovecha todo el panel a lo alto (de ahí que el Vive sea de 1200x1080).

    Otra cosa es que metan paneles de algo como... 2200x2000, eso sí que lo veo. Y aunque nos topáramos con el límite del ancho de banda por las conexiones actuales de las gráficas, dado que la estructura de los píxels en Pentile no coincide exactamente con cada píxel, debería verse mejor una imagen de por ejemplo 1080 en un panel pentile con más resolución, que en otro con resolución full hd nativa.
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 23 MAR 2015  8:04
     jjdelalamo:Por lo que parece querer decir, 2k = 1920x1080 = 2.073.600 pixels por cada ojo.

    Y cogiendo con pinzas el rumor, puede ser perfectamente posible, tanto para el Vive como para el CV1. Además los paneles 1920x1080 están muy extendidos y posiblemente sean más baratos que otros con otras resoluciones.


    2k serían 20480x1080.. así que el total serían casi 4 millones y medio de píxels.. la verdad estaría de puta madre.  Mejor que los "hipotéticos" 2560x1440 que se especulaban para el Crescent Bay antes de saber lo de las 2 pantallas..

    Además creo que esto sería 17:9.

    Por cierto, si meten paneles no superiores a 2k.. acaso no se podría hacer el hmd inalámbrico?
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 MAR 2015  8:23
    Vete a saber, este tipo de rumores de un desconocido que estuvo probando el casco y un representante de la compañía le dijo algo a él, en exclusiva, algo que nadie ha dicho públicamente, pueden ser ciertos o no. Dado el ratio casi cuadrado de las pantallas usadas en el kit de desarrolladores, dudo que cambien a algún formato panorámico en la versión de consumo, aunque sí que es posible que suba un poco la resolución. Veremos si surge más información estos días.
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 MAR 2015  8:47
    Franky:No creo que se refieran a paneles 1080 16:9, por dos razones:
    - Ponerlos en horizontal (que es lo que molaría), conllevaría un rediseño total de las lentes y todo el HMD.
    - Ponerlos en vertical es básicamente lo que tenemos ahora en ambos prototipos, y no se aprovecha todo el panel a lo alto (de ahí que el Vive sea de 1200x1080).

    Otra cosa es que metan paneles de algo como... 2200x2000, eso sí que lo veo. Y aunque nos topáramos con el límite del ancho de banda por las conexiones actuales de las gráficas, dado que la estructura de los píxels en Pentile no coincide exactamente con cada píxel, debería verse mejor una imagen de por ejemplo 1080 en un panel pentile con más resolución, que en otro con resolución full hd nativa.  



    Es cierto, no había caído en eso. Básicamente quería decir que 2k son... 2 millones de pixels que corresponden a la resolución aproximada de las pantallas 1080p.

    Pero como bien dices, esa relación de aspecto para dos pantallas no cuadra, tendrán que meter paneles un poco especiales si quieren que el FOV sea óptimo.
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