Tema: ¿Está pecando Oculus de perfeccionista con el CV1?

Página 1 de 2

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 21 MAR 2015  10:30

    Esto es lo que se plantean en este blog:

     

    http://arstechnica.com/gaming/2015/03/dear-oculus-dont-let-perfect-vr-be-the-enemy-of-a-good-consumer-release/

     

    en el que resumen un poco como ha sido la evolución de Oculus, que recordemos que desde que empezaron su campaña de Kickstarter ya tenían prototipos iniciales, por lo que el Rift lleva tres años de desarrollo en total. También se hace eco de las declaraciones de Palmer y Mitchell en el SXSW relativas a la pregunta de si en el desarrollo del Rift está ocurriendo "algo horrible" que pudiera impedir su salida en 2015, tal y como había especulado Palmer e Iribe en el pasado, a lo que Palmer había dicho que no, que todo iba "horriblemente bien".

     

    Continua el artículo haciendo una observación sobre las declaraciones de Mitchel, comentando que lo de sacar un producto "cuanto antes" está reñido con "no hacer compromisos", algo que curiosamente, es lo que Mitchel dice que están tratando de hacer. Y pone el ejemplo notable del iPhone, que salió sin 3G y sin tienda de aplicaciones, y sin embargo fue un éxito rotundo.

     

    El artículo, finalmente, se plantea la posibilidad de que Oculus esté tomando un rumbo excesivamente perfeccionista, en el cual quieran realizar cuantas iteraciones hagan falta hasta que el producto esté enormemente completado y tenga resuelta todos y cada uno de sus retos. Y pone el ejemplo de Carmack y como su empeño en llamar al GearVR actual como un "developer kit" son el que han hecho que Samsung no haya podido lanzarlo todavía como producto definitivo.

     

    El artículo finalmente plantea la posibilidad de que en Oculus esté pesando mucho la sombra del primer fracaso de la realidad virtual en los 80 y 90.

     

    Vosotros, ¿qué opináis? ¿Está Oculus pecando de excesivo perfeccionismo, y retrasando en exceso la salida de un producto que para otras empresas, en su estado actual de desarrollo, ya sería suficientemente viable como producto comercial?

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 21 MAR 2015  10:55

    Yo pienso que si con 90Hz, dos pantallas, baja persistencia.....etc no lo sacan ya, es porque quieren hacerlo todavía mejor. El problema principal son los mareos, los cuales son provocados habitualmente en experiencias de pié estando sentados. Si lo que quieren es sacar un dispositivo para jugar sentados (que es lo que dijeron), ya tienen el camino hecho. Y yo que soy principalmente jugador de simuladores, me parece suficiente con lo que ya tiene el Crescent Bay. Aún así tengo la suerte de no marearme en exceso, primera vez con Half Live 2 un poco, después podía jugar horas sin ningún problema.
    Así que bajo mi punto de vista, creo que están pecando de perfeccionistas. Pero claro, si fuera de los que se marean seguramente pensaría diferente.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 21 MAR 2015  11:22

    Yo ya lo e dicho por aquí que lo único que peca Oculus es de demasiado perfeccionista.

     

    De todas formas el hmd fue sacando modelos, no versión de consumo pero da igual fueron sacando lo que tenían sin ser perfecto ni mucho menos y lo envolvieron como developer kit por que no era perfecto.

     

    Cuando haces un software de cero para una nueva tecnologia necesitas uno robusto, y es dificil hacerlo si te tienes que comprometer  con los anteriores versiones, más si lo haces muy pronto.

     

    Lo mismo con el hardware. No puedes sacar una versión de consumo que vaya a durar un año y se quede anticuada. Esto esta en pañales y muchas cosas cambian cada año.

     

    Creo que la estrategia tampoco esta mal del todo, ya sacaron dos HMD con ventas de miles mientras los demás no sacaron NINGUNO.

     

    El sistema de control es lo que llevan peor, buscan uno perfecto o casi pero claro quieren que se convierta en el sistema de control standard, a medio plazo en RV, y eso es difícil buscar uno que tenga futuro.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 21 MAR 2015  11:54

    Ahora que ML ha anunciado un producto mucho mas superior que la Rift(Rift,Hololens will cause brain damage) creo que los jefes verdaderos de OVR quieren que esperan un poco mas para poner componentes mejores dentro CV1.
    No lo olvidais: Gentes mienten.  Especialmente si se trata de mucho dinero.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 MAR 2015  12:09

    Ubicación: Utopia

     

    y tanto

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 21 MAR 2015  12:22

    Creo que hablas de la distopia en cual vivimos. Solo ve un poco mas las noticias.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 MAR 2015  12:40

    El objetivo inicial de Oculus era iniciar la maquinaria que demostrase la viabilidad de la RV en el sector domestico de igual manera que Apple demostró que las computadoras para el uso domestico eran viables, lo mismo lo demostró con los "pocket PC" llamados smartphone, esto se a logrado por parte de Oculus, hay mercado, hay demanda lo que falta es una mayor oferta de HMD y accesorios para los mismos.

     

    ¿Esta tardando mucho en sacar el CV1 Oculus? Pues si, es mas a ojos de muchos Oculus a perdido la iniciativa, es mi opinión es el problema de no hacer los productos modulares y estandarizados por componentes lo que abría permitido reducir costes y mantener una oferta de componentes que a su vez mantengan vivos a los HMD que ya están en la calle en vez de hacer los HMD como consolas de videojuegos con vida útil limitada de antemano.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 MAR 2015  13:41

    En mi opinión no se si están pecando de perfeccionistas , posiblemente sí, pero es que actualmente no hay nada en el mercado ni de ellos ni de la competencia quitando las Gears VR ( Early adopters) y creo que es normal que intenten sacar el mejor producto al precio mas competitivo que se supone es la hoja de ruta que se habían marcado, estoy seguro que cuando anuncien algo vamos a pensar que ha merecido la pena la espera o por lo menos tengo fé en ello.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 21 MAR 2015  14:40

    "Lo más rápido que podamos, lo más barato que podamos" (promesa incumplida)
    "Desarrolla tus piernas virtuales" (falsas espectativas -marear marea- )
    "Este será un gran año para la RV" (se repiten)
    "El CV2 será increible" (se van por las ramas)
    "La compra de Facebook acelerará la versión comercial" (mentira)
    "Tenemos a John Carmack" (que trabaja en el gear vr)
    "El imput es difícil" (excusa para seguir retrasando)
    "El contenido es crucial" (excusa)
    "La RV no son solo juegos" (cambio de rumbo)
    "El gear Vr sale este mismo año" (WTF?)

     

    El CV1 no diría que quieren que sea perfecto, es que han cambiado 3 o 4 veces de idea de lo que tiene que ser. LLevan a la cola de Valve desde que salio el dk1. Pero mira, es igual, al final todos ganamos, Palmer queria su casco de Rv y ahora es millonario y tendrá cientos de cascos. Nosotros, queremos RV y la vamos a tener aunque hayamos tenido que esperar más de lo deaseado. Ya da igual que el oculus salga cuando quiera. Tenemos una fecha para un visor de RV que es para jugones y de calidad, que es el de Valve y es básicamente igual que lo que sacará oculus (un poco mejor o peor pero igual) con el añadido de poder moverte por la habitación y tocar cosas. Yo como consumidor, realmente, la perfección me da igual solo quiero un producto comercial decente y que no se retrase otros 3 años.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 MAR 2015  15:25

    Volviendo al tema del hilo, yo no creo que sean perfeccionistas. Creo que han estado jugando con posibilidades, con toda tranquilidad y Valve les ha adelantado por la derecha. Creo que ha sido más rollo "El cuento de la liebre y la tortuga", ahora la liebre se va a tener que poner las pilas, pero lo tiene complicado para llegar antes con algo con mandos, que no maree y que haga sentir presencia casi o todo el tiempo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 21 MAR 2015  16:11

    Yo no creo que hayan pecado de perfeccionistas con el CV1, simplemente me parece que han intentado investigar o probar una gran variedad de cosas y se han ido retrasando y retrasando con eso, y sí puede que un poco si hayan pecado de ello, pero no creo que sea para mal al menos no con el CV1.

     

    En lo que si que creo que han sido "perfeccionistas" por llamar a eso de alguna manera es con respecto al input. Han dejado pasar algo que es bastante gordo e importante para la RV pero no por ir perfeccionando nada, si no por que ni un solo método les parecía bueno.

     

    Vamos que yo creo que su fallo es que han cambiado muchas veces de perspectiva, primero era un CV1 al estilo DK2, luego vino facebook y ya lo querian mejor, primero era sentado sólo, ahora también parece que de pie, antes estaban muy centrados en DK's y PC ahora han diversificado mucho a móvil (que personalmente me importa una m* por el momento).

     

    TL;DR no es sólo perfeccionismo, que también, si no planes difusos y objetivos muy vagamente fijados. Han dado muchos rodeos que han ido retrasando y retrasando todo.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 21 MAR 2015  16:16

    +1

     

    El sabelotodo de Palmer Luckey cambia su opinion como calzoncillos.
    Nadie a OVR admite que fue la moneda que ha cambiado todo.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 MAR 2015  0:50

    Los cambios son buenos y gracias a ellos evolucionamos.

     

    Tal vez el futuro es móvil y en Oculus están en todo su derecho de cambiar para dirigirse en esa dirección, por mucho que nos moleste. Posiblemente su alianza con Samsung va más allá de lo que vemos, tal y como pasa con los icebergs. Curiosamente creo que HTC también es una empresa de móviles ¿no?. En un futuro próximo en los móviles tendremos Internet a altísima velocidad, cloud gaming, RV+RA, libertad de movimientos sin cables, y millones de personas dispuestas a comprar móviles de 600€ sin pestañear. Tampoco olvidemos que Facebook es por donde más se pueden expandir, ya que se conectan más personas desde el móvil que desde el PC, y eso tiene un peso decisivo sobre Oculus.

     

    Si tiene cabeza de gato, patas de gato, rabo de gato y hace miau, probablemente es un gato. En este caso, todas las evidencias van hacia el mercado móvil y la prueba es el GearVR, que tanto nos ha cabreado, por desviar recursos del CV1 (Carmack es un recurso valioso).

     

    En resumen, tal vez en Oculus sí que son perfeccionistas, pero en perfeccionar su modelo de negocio y en desarrollar un nuevo, gigantesco y rentabilísimo mercado.

     

    Y esto curiosamente no es incompatible con los PCs que tanto nos gustan. Puedes hacer cloud gaming desde tu propio PC (similar a Nvidia Shield), o desde un Cloud Gaming Farm de Valve y muchos otros más. Tal vez no lo tengamos mañana mismo, porque la tecnología está todavía evolucionando, pero vamos hacia ahí a "velocidad absurda" (ver Spaceballs).

     

    Y esto no es una profecía, sino sólo mi opinión basada en la observación.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 22 MAR 2015  3:24

    Yo tambien pienso que antes de sacar el cv1, van a concentrarse en el gearvr. Esperemos que venga con con un dispositivo de posicionamiento absoluto inalambrico. (Y es posible, si tenemos mouse inalambricos que reaccionan al instante)

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 22 MAR 2015  22:30

    Comparto en gran medida la opinión de Neoskynet....

     

    Si bien no creo que estén poniendo más énfasis en el mercado móvil que en el de PC, si que comprendo que estén dedicando tal cantidad de recursos a la RV móvil de la mano de Samsung pues, como ha dicho el compañero, es el mercado que les va a dar de comer.

     

    El que a estás alturas de la película se siga creyendo el cuento de que "como Facebook paga no necesitamos ganar dinero" tiene mucho que aprender. Facebook paga, porque Facebook espera ganar mucha pasta con esto, y dudo MUCHÍSIMO que la gane en PC. Tarde o temprano comenzarán las presiones en Oculus (si es que no han empezado ya, y de ahí el acuerdo con Samsung) para encaminar la RV hacía los móviles. Y tiempo al tiempo si no...

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 MAR 2015  8:14

    Pues yo a la RV no le veo demasiado sentido en el móvil.
    Tiene mucho más sentido la Realidad Aumentada, que la puedes llevar "puesta" en cualquier parte, pero la Realidad Virtual te aisla completamente del exterior. Para aplicaciones "de sala de espera" como cine o juegos para pasar el rato podría valer, pero para eso un dispositivo de RA podría cumplir.

     

    Si realmente quieres Realidad Virtual (o ver cine en condiciones) lo vas a hacer en un sitio preparado para ello, es decir el salón o un cuarto de tu casa. Y para eso no necesitas un HMD basado en móvil.

     

    Otra cosas MUY DISTINTA es que el HMD sea inalámbrico, que es algo indispensable, prioritario y que afortunadamente yo creo que lo veremos ya en la segunda generación. Pero siempre teniendo un PC (por potencia obviamente) como distribuidor de contenidos.

     

    En resumen, RA para dispositivos móviles, RV para PC.

     

    (Y no nos olvidemos de las baterías, en el estado actual no sirven para nada que tenga tal cantidad de carga de trabajo).

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 23 MAR 2015  12:07
    Pues yo a la RV no le veo demasiado sentido en el móvil.
    Tiene mucho más sentido la Realidad Aumentada, que la puedes llevar "puesta" en cualquier parte, pero la Realidad Virtual te aisla completamente del exterior. Para aplicaciones "de sala de espera" como cine o juegos para pasar el rato podría valer, pero para eso un dispositivo de RA podría cumplir.

    Si realmente quieres Realidad Virtual (o ver cine en condiciones) lo vas a hacer en un sitio preparado para ello, es decir el salón o un cuarto de tu casa. Y para eso no necesitas un HMD basado en móvil.

    Otra cosas MUY DISTINTA es que el HMD sea inalámbrico, que es algo indispensable, prioritario y que afortunadamente yo creo que lo veremos ya en la segunda generación. Pero siempre teniendo un PC (por potencia obviamente) como distribuidor de contenidos.

    En resumen, RA para dispositivos móviles, RV para PC.

    (Y no nos olvidemos de las baterías, en el estado actual no sirven para nada que tenga tal cantidad de carga de trabajo).
    Yo apuesto más por la tercera o cuarta generación. Para que sea asequible partiendo de donde está ahora y se desarrolle lo suficiente, primero tendrá que explotar el mercado de RV y después esperar a que las inversiones den sus frutos
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 23 MAR 2015  12:11

    Si explota esto vete a saber, si se venden un par de millones habrá empresas interesadas en dar buen precio. (para hacerlo inalambrico)

     

    Y al principio bien puede ser optativo debido a precios, digamos 400€ por el HMD y otros 400 lol por el modulo para hacerlo wireless.
    lol

     

    Que vengan de serie a suficientemente buen precio como para incluirlo sin que se les vaya de la mano los precios si a mi me da que tienen que pasar un par de generaciones.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 23 MAR 2015  13:15

    cuando vamos a tener RV inalambrico?
    Las resoluciones aumentan y aumentaran pero no he visto ningun estandar de transmision inalambirco cual podria permitir velocidades cuales
    necisitaremos en futuro aparte de la transmision con luz.

     

    http://www.techtimes.com/articles/33295/20150218/oxford-researchers-achieve-224-gbps-connection-using-light-lifi-will-let-you-download-1-5gb-movie-in-a-blink.htm

     

    http://purelifi.com/li-fire/li-1st/
    conseguible para algunos

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: