Aprende a cocinar con CyberCook y Gear VR

20 MAR 2015  9:12

Redacción

2

Puede que la realidad virtual sea la excusa perfecta para aprender a cocinar, y eso es lo que pretende enseñarnos CyberCook, una aplicación para Gear VR que nos pondrá detrás de unos fogones virtuales.

 

CyberCook Taster es el primer curso de cocina para realidad virtual, y Gear VR ha sido la plataforma elegida para ello. “Además de ofrecer una experiencia absorbente, CyberCook termina con el miedo de experimentar en la cocina”, afirma el CEO de Starship Martin Kenwright. “Estarás involucrado en todos los pasos del proceso de cocinar. ¿Por qué aprender de un vídeo cuando puedes practicar directamente sin desperdiciar nada? En un par de años se habrán alcanzado nuevos niveles de realismo. Estamos orgullosos de trabajar con socios como Oculus y Samsung en estos inicios de la realidad virtual de forma exclusiva en Gear VR”.

 

CyberCook

 

La verdad es que es una iniciativa interesante, sin embargo es probable que Gear VR sea la plataforma menos adecuada para este tipo de experiencias, dada la falta de posicionamiento absoluto y de un sistema de control para poder utilizar nuestras manos directamente, algo que creemos es vital en este caso. Aun así, aplaudimos esta iniciativa, que abre camino para otras similares y demuestra una vez más que la realidad virtual va más allá de los juegos y el entretenimiento.