Tema: ¿Y el color, nadie habla del color?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 AGO 2013  9:01

    Sorprende la perdida de color de lo que vemos con las gafas a lo que nos ofrece el monitor o televisor de turno. Tan solo tienes que comparar lo que ves a través de ellas con lo que te ofrece el monitor. Titan of Space es un buen ejemplo. El espacio tiene un negro como el tizón en nuestros monitores, pero a través de las gafas es mas gris que otra cosa. Lo mismo pasa con los planetas, los rojos son naranjas, los azules intenso pasan a azules apagados. Me sorprende que en todos los post que ha hecho la gente sobre las primeras impresiones de las gafas, nadie haya comentado lo de la perdida de color, porque es muy evidente.

     

    También me temo que es algo que no va a cambiar en las próximas versiones de las gafas, por mucha resolución que aumente, esto no mejorará en nada, y es una pena, porque a mí no me gustan nada los colores apagados.

     

    ¿Se puede hacer algo al respecto? Yo he mirado en las opciones de pantalla que accedemos con el botón derecho sobre el escritorio. Me voy a la pantalla del Oculus Rift, y ahí toco los niveles de brillo, contraste, color, etc, pero no veo en principio que cambie nada. Se ve exactamente igual.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 AGO 2013  9:19
    "dinodini"También me temo que es algo que no va a cambiar en las próximas versiones de las gafas, por mucha resolución que aumente, esto no mejorará en nada, y es una pena, porque a mí no me gustan nada los colores apagados.

     

    ¿En qué te basas para realizar una afirmación tan rotunda? Ya se ha comentado varias veces que el prototipo de 1080p mejora de forma notable el color, el contraste y la saturación, y seguro que la versión comercial del Oculus Rift no va a ser peor que el prototipo actual de 1080p. No debería sorprenderte que la versión actual del Oculus Rift tenga problemas como la baja resolución, la calidad del color o el efecto rejilla. Sabes muy bien que has comprado un producto destinado a los desarrolladores, está pensado para que éstos incorporen soporte nativo para la versión comercial cuando esté disponible, no para que nosotros nos pasemos nuestros juegos (aunque lo hagamos)

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 AGO 2013  9:50

    Dios te oiga porque queda mucho por mejorar. Esperemos tal y como dice Palmer, que la versión comercial ofrecerá mejoras impresionantes. ¿Y se puede cambiar contraste color etc en las gafas o son valores que no podemos cambiar como si hacemos en una tele o monitor?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 AGO 2013  10:04

    Claro, en la caja de control del Oculus Rift, aparte del botón de encendido, tienes botones para ajustar el brillo y el contraste. No me digas que no los habías visto

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 AGO 2013  10:59
    "Juanlo"Claro, en la caja de control del Oculus Rift, aparte del botón de encendido, tienes botones para ajustar el brillo y el contraste. No me digas que no los habías visto

     

    Pues la verdad es que era una de las cosas que tenía pendiente de preguntar. La pena que no incluye para el color no? Esta tarde le echaré un vistazo. Sin embargo, en el panel de control de la pantalla de las gafas, que accedo a través del botón derecho del ratón sobre el escritorio, no veo que afecte nada que suba el color, contraste, etc.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 AGO 2013  11:07

    Lógicamente, ten en cuenta que las gafas funcionan como un monitor, y en un monitor normalmente no puedes hacer estos ajustes por software, sino con sus botones y su OSD. Lo que sí puedes hacer es crear un perfil de color desde el panel de control de la tarjeta gráfica.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 AGO 2013  23:54

    Has probado a toquetear estas opciones del panel de control de nvidia, teniendo seleccionada la pantalla de las gafas?? a ver si consigues mejorar algo..

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 AGO 2013  9:31
    "altair28"Has probado a toquetear estas opciones del panel de control de nvidia, teniendo seleccionada la pantalla de las gafas?? a ver si consigues mejorar algo..

     

    Estuve probando eso, pero no vi que cambiara nada en las gafas.
    En cuanto a brillo y contraste, que viene en la caja del tracking, lo he dejado tal y como estaban de fabrica, al 50%. Parece el mas adecuado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo