Tema: Ejecutivo de HTC: los consumidores deben estar preparados para "un precio ligeramente superior" Interesante entrevistas con HTC sobre Vive

Un ejecutivo de HTC comenta que Vive va a ser un dispositivo ligeramente más caro de salida que la competencia, aunque entiende que el precio deberá bajar más adelante para llegar a más consumidores.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 5

• Anónimo

Federico » 22 MAR 2015  1:48
    No creemos que lo va a hacer mejor, ya lo hizo mejor, o al menos eso dicen todos (o el 99%) de los que lo probaron (Tested, The Verge, RoadToVR, etc.)
    Valve viene experimentando con la VR hace mucho tiempo, solo no necesitó vender tantos DevKit porque no le falta la plata.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 22 MAR 2015  2:12
    Federico:No creemos que lo va a hacer mejor, ya lo hizo mejor, o al menos eso dicen todos (o el 99%) de los que lo probaron (Tested, The Verge, RoadToVR, etc.)
    Valve viene experimentando con la VR hace mucho tiempo, solo no necesitó vender tantos DevKit porque no le falta la plata.

Puedo admitir cualquier opinión pero decir que a Valve no necesitó vender tantos DevKit porque no le falta la plata , vamos que a Oculus - Facebook le hace falta vender devkit para fianciarse hay que joderse

pEacE
    paZ

0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 22 MAR 2015  4:19
    tristanc:
    Federico:No creemos que lo va a hacer mejor, ya lo hizo mejor, o al menos eso dicen todos (o el 99%) de los que lo probaron (Tested, The Verge, RoadToVR, etc.)

Puedo admitir cualquier opinión pero decir que a Valve no necesitó vender tantos DevKit porque no le falta la plata , vamos que a Oculus - Facebook le hace falta vender devkit para fianciarse hay que joderse

Facebook creo que no entraba en la ecuación cuando Oculus vendía sus DK (y cuando empezaron a enviarse los DK2 apenas acababan de entrar y eso sería retocar los planes iniciales de Oculus, algo que dijeron que no iban a hacer)
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + SLI GTX 1080 Ti FE +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

Samsung Odyssey
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 22 MAR 2015  8:20
    Los DK cumplían una misión más importante que la de financiar (que para eso pronto entraron inversores a Oculus); y era el extender la RV, que se crearan contenidos y por supuesto, permitir mientras el desarrollo del SDK.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    altair28 » 22 MAR 2015  10:50
    Exacto, si Oculus no hubiera permitido el acceso a todos a sus DK, tal vez hoy no estaría la RV en boca de tanta gente. Eso fue un movimiento muy inteligente por parte de Oculus y mucho más importante que la simple financiación, que habría que ver cuanto margen se llevaban por cada DK porque teniendo en cuenta que no era una fabricación masiva imagino que los costes serían altos así que el margen posiblemente no fuera muy grande.

En ese sentido Valve se ha encontrado con el trabajo ya hecho, la RV en el candelero, así que ellos y todos los que llegan ahora lo tienen más fácil porque tienen ya a mucha gente pendiente de algo que hace apenas dos años se daba por muerto. Sea quien sea el que se lleve el gato al agua al final, no olvidemos que tenemos mucho que agradecer a Oculus por resucitar esta tecnología y traernosla a casa.

Y si, yo soy de los que se van a comprar seguramente el primero de los HMD que salga al mercado que supere en carácterísticas a mi DK2, que ya se me queda pequeño. Y si 2 meses después sale otro mejor, me lo compro también, y si tras dos meses más sale otro mejor aun pues que quereis que os diga, también irá a la saca. ¿por que compro a lo loco? pues no, porque llevo más de 20 años soñando con esto, contando los dias con la esperanza de que la RV por fin llegara y nunca llegaba. ¿Y ahora que está aquí voy a andar con racanería? lo que no me gasto en coches potentes o motos, o en abonos para el fútbol, pues me lo gasto en disfrutar la mejor experiencia que pueda en algo que realmente me gusta.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 22 MAR 2015  11:26
    Yo también llevo 20 años soñando con la RV y no por ello pienso gastarme el sueldo de un mes en HMDs. Por desgracia no me sobra el dinero como a algunos y no me puedo permitir ni abonos para el fútbol ni motos ni coches potentes, a demás que hay que pagar otras cosas, como la comida, agua, luz, alquiler, etc. Me podría comprar un HDM, si, pero no todos los que vayan saliendo al mercado. El que pueda que lo haga claro está.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 22 MAR 2015  11:47
    De los mismos que probaron el DK2 y no vieron los defectos que eran bastante evidentes,  que se inventan noticias basándose en rumores si no son ellos los que crean rumores para ganar 1000 clicks basándose en nada (véase el hmd de nvidia))

Los mismos que cada vez que sale algo dicen que es el no va más, los mismos que seguramente diran cuando salga el CV1 "es lo mejor que hemos probado" sea o no sea.

Por otra parte el prototipo de la CB se presento  6 meses antes que el VIVE, por lo que tendrá unas características que establecieron varios meses antes de 6 meses y no hace mucho dijeron que aun no estaban cerrado las características finales. Por lo que estan comparando productos con más de medio año de diferencia tecnológica en un campo tan nuevo que fácilmente puede cambiar cada mes y dar un salto notable.

No, a mi no me convencen, sea mejor el VIVE o el CV1 o al revés se vera a su debido tiempo. Y me sorprendería que Vive fuera mejor y como ya dije despues de tanto tiempo seria una gran decepción que Oculus no sacara un producto mejor.

Vender devkits/prototipos tiene dos utilidades, una la que mencionaron ya antes, extender el uso, y la otra no menos importante es tener un producto y un software basandose en la experiencia de miles de betatesters que compraron dichos devkits. Cosa que no tiene el VIVE, que cuando salga te encontraras posiblemente con un producto bastante verde en cuanto a sdk y otro software.

0 0
  • Anónimo

Federico » 22 MAR 2015  14:46
    Valve y HTC no necesitan vender DKs para tener miles de testers, son empresas que juntas son miles de veces más grandes que lo que era Oculus. Además como dijeron, podían ver el feedback que recibía Oculus, y trabajar según eso.
    Oculus tiene un mérito muy grande, pero en Argentina hay un dicho, cocodrilo que se duerme, es cartera, y Oculus se durmió. Todavía tiene tiempo para superarlo, pero hay que ser imparciales, hoy Valve tiene un mejor sistema de VR.
    0 0
  • knack

knack » 22 MAR 2015  16:28
    Una empresa lleva 2 HMD sacados, uno a contrareloj trabajando para sacarlo antes de finales de año y una que anuncia uno y dicen que la otra durmio... ains! victimas del marketing... lol

Ciertamente Valve se puede aprovechar del feedback de Oculus y de todas las mejoras que solicito a AMD/NVIDIA para su siguiente generación.

Pero su HMD y SDK saldrá sin el testing que lleva el de Oculus encima. De hecho 0 testing, quitando el tiempo entre el devkit y el consumer para arreglar fallos de software, y ninguno si surge algún problema de hardware. Es una apuesta arriesgada, sacar un HMD que es algo nuevo en el mercado sin testing general.

Sin software, en 6 meses desde el devkit al consumer poco habrá, especialmente que aproveche su sistema de control, por que ciertamente cualquier cosa para dk2 se podra ser facilmente llevado al Vive. Pero claro habra que ver esos 6 meses en lo que se convierten, los que mucho anuncian fechas tempranamente poco cumplen

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    altair28 » 22 MAR 2015  16:44
    Yo estoy muy ilusionado con el HMD de Valve y me alegro muchísimo que se hayan metido en el ajo, porque le van a dar todavía más impulso a la rv que es lo que yo quiero, pero seamos realistas. Ahora mismo el mejor HMD que hay en el mercado es el DK2 para PC y el GearVR para móvil, y ambos son de Oculus. Cuando haya algún otro entonces podremos decir cual es mejor o no, pero por ahora no hay nada más. Ni sabemos siquiera cuando lo habrá. El CV1 muchos pensamos que saldrá como mucho a finales de este año, pero como todos sabemos no hay confirmación oficial, y el de Valve han dicho que saldrá a finales de este año también, pero hasta que no llegue ese momento no sabremos si es cierto o simplemente han cometido el error que no ha cometido Oculus, dar una fecha sin estar 100% seguros de poder cumplirla, y ya conocemos a Valve cumpliendo fechas, así que si tuviera que apostar, apostaría a que el CV1 sale para finales de 2015 y el Vive se va a 2016.

Hasta entonces, y salvo que Valve permita a los entusiastas de la RV comprar su kit de desarrollo, tendremos que seguir guiandonos por experiencias ajenas para intentar determinar cual de los dos prototipos es mejor, el Crescent Bay o el ReVive. Por ahora con los analisis de la gente que los ha probado en ferias la cosa no la veo clara, parece que en unas cosas destaca CB y en otras Vive.... ninguno parece claramente superior al otro (aunque el tema del lighthouse de Valve me gusta mucho como pinta).

Ya sabemos que las pruebas en una feria, con demos escogidas para la ocasión y con pocos minutos para poder probar exhaustivamente hay que coger con pinzas lo que dice la gente, que como bien dice Knack cuando se probó en ferias el Crystal Cove y el Dk2 el efecto rejilla era casi invisible, y nada más lejos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 22 MAR 2015  18:30
    ¿Que videos hay del HTC-Valve Vive que no sean de un tipo hablando durante 15 minutos u otro despeinándose a base de ponerse y quitarse el visor sin cables conectados? Me refiero a alguien probándolo en vivo y en directo, juegando y moviéndose por una zona de 4,5 metros cuadrados.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Anónimo

Federico » 22 MAR 2015  20:25
    Yo concuerdo con vos. En esta página hay mucho fanboy de Oculus, por lo que noto que no pueden aceptar la posibilidad de que otra empresa haya desarrollado un sistema mejor.
    Incluso acusan a personas que probaron todos los sistemas y dicen que el Vive es el mejor de ingenuos o exagerados, cuando hicieron reviews analizando punto por punto cual le gana a cual en que cosa.
    Acuérdense chicos, Oculus no les paga, al contrario, ustedes lo hacen rico, así que no se pongan ninguna camiseta.
    0 0
  • knack

knack » 22 MAR 2015  21:04
    Deberías leer mejor, aquí nadie aseguro que Oculus tendría el mejor. Si que algunos esperamos que sea mejor, simplemente por su trayectoria, no por que espero darle mi dinero a Oculus, son dos cosas diferentes.

Y esperamos a que los dos saquen sus versiones finales antes de decidir que uno es mejor que otro.

Si acuso (me doy por aludido) a los mismo que probaron el DK2 y dijeron que era el no va más, que probaron el CB y repetimos. Y serán los mismo que cuando Oculus presente la CV1 dirán también que es lo mejor.  

De sobra es  sabido que las opiniones de los certámenes no valen nada en su mayoría. Y para mi esa gente no tiene fiabilidad la justa.
    Algunos de estas "probadoreS" de  webs del sector aun deben de estar en la salón de nvidia en el GDC esperando a  anuncien el HMD que aseguraron todas que iba a hacer.  :D

El utilizar la palabra fanboy para rebatir opiniones tiene que haber un base un poco más consistente caballero (me da que eres un fanboy de Valve/HTC lol ).
    A mi Oculus me la suda, ya dije en mil ocasiones que como las tarjetas gráficas yo comprare la que en mi opinión sea mejor y se adapte mejor a lo que quiero. Por mucho que apuesta a que Oculus sacara el mejor mi proximo HMD sera el que considere mejor no Oculus.  ;)

Que algunos (pocos) apostemos por que Oculus vaya a sacar uno mejor que el VIVE es simplemente por que deberían con lo llevan andado.

Si no lo hace como ya dije, seria una decepción que después del tiempo que llevan investigando HTC se los coma. Decepción por que no tendríamos algo mejor no por tener que comprar el VIVE.

Por otra aparte es dificil que Valve/HTC saque un SDK igual de robusto que Oculus. Ni integrado ya en varios engines. Aun siendo poco software que hay para Oculus, para Valve/HTC y la salida de su CV sera mucho menos o casi nulo el contenido.

0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 22 MAR 2015  21:54
    Mi opinión es que tener 2 hmd de estas 2 empresas es un lujo yo comprare oculus porque lo que he probado de ellos me encanta y los sigo desde el dk1 pero me alegra montón que VALVe este en el juego y exista pique aunque pienso que los dos estáran enfocados quizás a experiencias diferentes.
    Pero comparar el vive con el CB es una burrada en mi opinión  ya que uno lleva ya casi un año desde que se mostró.  
    0 0
  • Anónimo

Federico » 22 MAR 2015  22:01
    La Dev Kit del Vive sale en pocos meses, y la salida de la versión comercial está programada para fin de año. Si la DK es un dispositivo sólido, contenido no va a faltar.
    Por un lado por las posibilidades que dan los mandos y Lighthouse, y por otro lado por ser Valve su principal impulsor.
    Valve maneja basicamente el mercado mundial de gaming en PC, y al mismo tiempo es una de las desarrolladoras mas importantes. No le va a costar nada conseguir el apoyo del resto.
    Yo no soy un Fanboy de Valve, si soy capáz de aceptar la realidad que se presenta ante mis ojos. Si cuando vi por primera vez el headset de Oculus el hype se me subió hasta las nubes, cuando vi el sistema de VR de Valve/HTC, aquel llegó hasta la luna.
    0 0
  • knack

knack » 22 MAR 2015  22:23
    Eso es lo que dicen, habrá que ver si cumplen,  y si salen en el tiempo que dicen a ver en que condiciones. Por que anda que no huele a precipitados.

No se lo que has visto ¿lo has probado o solo has visto lo que te han enseñado? poco has visto si es así, has visto exactamente solo lo que ellos querían mostrarte.

A mi personalmente el lighthouse no me parece tan interesante como a otros, yo no voy a tener una habitación dedicada a eso, ni voy a desarrollar nada esperando que lo tengan (de hecho ahora mismo no se me ocurre ninguna utilidad), lo veo más un incordio tener que andar a colocar cajitas por ahí, no me parece un sistema cómodo y por otra parte y muy importante, haber como funciona en habitaciones reducidas, o habitaciones con muebles, estanterías, y diferentes tipos de superficies, y vamos en definitiva en situaciones que no son lo ideal mostrado.

Por que con dos cajitas "iluminando"  la habitación con muebles entorpeciendo me suena a que no va a ser lo ideal para un sistema de tracking de esos, pero bueno ya se vera...

No hace mucho por aquí la mayoría decía que no se planteaban jugar de pie ni de coña, yo si me lo planteaba por que es como mejor sensación da. ¿pero una habitación de varios metros cuadrados? no eso si que no me lo planteo,  con una zona de interacción llega al final estarás limitado por las paredes y necesitaras otro tipo de sistema de movimiento igual, o sea ya sean 2m cuadrados o 5m o 10m. No se que esperáis de jugar MOVIÉNDOOS por una habitación real. neutral

Si espero algo más de lo que hay ahora con el rift, pero según dijeron tendremos un poco más de cobertura.

A mi personalmente no me lo han vendido con el lighthouse. No seré yo el que compre a ciegas sin que empiece a verse opiniones reales y en situaciones reales.

0 0
  • Anónimo

Federico » 23 MAR 2015  0:06
    Ninguna limitación hay para jugar sentado, excepto estar dentro del cuadrado formado entre las dos cajas. Lo que te da Lighthouse es la posibilidad de no solo jugar, parado, sino localizar tus dos manos, con una precisión y latencia que te da una libertad nunca antes vista.
    Obviamente esta posibilidad va a tener que ser aprovechada de la manera que mejor les parezca a los desarrolladores. Moverse usando el joystick va a seguir siendo necesario (hasta que se invente un sistema a lo Avatar, o sea, es muy probable que no lo veamos), pero eso no es una desventaja del Vive, simplemente es una limitación tecnológica de nuestra época.
    Criticar al Vive por algo que ninguno de los otros pudo resolver, no tiene sentido. Vive es los otros + algo más. Y ese algo más es lo que sorprendió a todos los que lo probaron, y lo que hizo que RoadToVr lo titulara "A stage of constant presence".
    0 0
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo