Tema: Así funciona Tilt Brush, la herramienta para pintar en RV mostrada por Valve

Tilt Brush ha sido una de las demos más llamativas que Valve ha mostrado a quienes han probado el sistema HTC Vive con los controladores de Lighthouse, y después de ver este vídeo entenderéis la razón.

Leer artículo completo en su página

• esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 17 MAR 2015  17:19
    La verdad ke impresiona bastante, me recuerda mucho a un video que vi de gente modelando en 3d con Zbrush en unas oculus, con la gran diferencia del posicionamiento absoluto, en el video que yo vi girabas la pieza en 3d tu no te movias alrededor, y con otra grandisima diferencia, los efectos de particulas y luces ke le dan vida y el juego ke puede dar,
    Simplemente brutal!!!
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 17 MAR 2015  17:39
    !Se sale! ya tengo ganas de echarle la zarpa encima.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Anónimo

VeGaara » 17 MAR 2015  19:28
    No solamente es relevante para el mundo del arte. En el primer vídeo estaba demasiado estupefacto como para pensar en nada, pero al ver el segundo me he dado cuenta de una cosa, y no algo secundario precisamente.

En lo que es la creación de videojuegos, el trabajo del diseñador gráfico va a cambiar radicalmente con esto. ¿Que ocurrirá cuando el Unreal Engine 4 introduzca este sistema de colocación de objetos y texturas? Crear un juego desde el interior mismo se convertirá en una especie de juego de magia.

"Arrastro un árbol con la mano, lo coloco ahí. Me hacen falta fuentes de luz con forma de farolas, las coloco con los dedos, tic, tic, tic, tic, ya están. Patada al suelo y bajo el nivel del terreno. Pongo dos dedos haciendo un círculo, giro, arrastro, estoy doscientos metros más hacia el sur. El suelo tiene que tener textura metálica, abro la interfaz virtual, selecciono la textura con el dedo, la pellizco, la arrastro y la suelto. Listo. Trabajo terminado."

No hace falta que diga qué ocurrirá con los tiempos de desarrollo si alguien coge práctica con eso. Puede que ni siquiera sea necesario investigar la generación procedimental de contenidos en juegos como Star Citizen. Fabricarlos manualmente podría ser más sencillo incluso.
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 17 MAR 2015  19:43
    Muy guapo, si señor.
    0 0
  • leganito

7 Oct 2013 21:56

leganito » 17 MAR 2015  19:48
    Qué pasada!!
    0 0
  • Chon4ever

2 Oct 2013 14:31

Chon4ever » 17 MAR 2015  20:46
    La realidad virtual puede ser revolucionaria en muchos campos. Seguramente cambiará la forma de trabajar en multitud de materias, haciendo trabajos a una velocidad muy superior a como se trabaja ahora, con las herramientas que se tienen en la actualidad.
    0 0
  • juanjosex

5 Feb 2014 22:09

juanjosex » 17 MAR 2015  23:59
    Por dios decidme que es compatible con STEM u___u cada día tengo mas dudas por no ver nada anunciado compatible.. :(
    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 18 MAR 2015  6:39
    VeGaara:No solamente es relevante para el mundo del arte. En el primer vídeo estaba demasiado estupefacto como para pensar en nada, pero al ver el segundo me he dado cuenta de una cosa, y no algo secundario precisamente.

En lo que es la creación de videojuegos, el trabajo del diseñador gráfico va a cambiar radicalmente con esto. ¿Que ocurrirá cuando el Unreal Engine 4 introduzca este sistema de colocación de objetos y texturas? Crear un juego desde el interior mismo se convertirá en una especie de juego de magia.

"Arrastro un árbol con la mano, lo coloco ahí. Me hacen falta fuentes de luz con forma de farolas, las coloco con los dedos, tic, tic, tic, tic, ya están. Patada al suelo y bajo el nivel del terreno. Pongo dos dedos haciendo un círculo, giro, arrastro, estoy doscientos metros más hacia el sur. El suelo tiene que tener textura metálica, abro la interfaz virtual, selecciono la textura con el dedo, la pellizco, la arrastro y la suelto. Listo. Trabajo terminado."

No hace falta que diga qué ocurrirá con los tiempos de desarrollo si alguien coge práctica con eso. Puede que ni siquiera sea necesario investigar la generación procedimental de contenidos en juegos como Star Citizen. Fabricarlos manualmente podría ser más sencillo incluso.

Hace mucho tiempo que llevo pensando que el mundo del diseño en general acabaría siendo tal cual describes. Y parece que ese día ha llegado. Por lo menos en cuanto a nivel tecnológico ya se puede.
    Si alguien se curra una interfaz de uso amigable y fácil de usar a la par que potente y completa, van a empezar a salir experiencias acojonantes con un nivel de realismo y detalle sublimes.
    Mola mucho. Pero mucho mucho.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 18 MAR 2015  18:23
    Wow, yo quiero! yo quiero!
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 19 MAR 2015  9:23
    Cada vez estamos más cerca de esto.  surprised

Si no habeis visto este video, ya estais tardando. Me emociono cada vez que lo veo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo