Tema: Virtualidad Aumentada: La definición entre Real o Virtual se desvanece

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  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

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    Ubicación: Jujuy, Argentina

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    Oculus Quest
    AOXE3D » 17 MAR 2015  7:14
    El usuario Akheir de reddit a publicado en video un ejemplo de virtualidad aumentada (entorno virtual combinado con elementos reales) en un simulador de carreras, muy opuesto a lo que ofrece la realidad aumentada (entorno real combinado con elementos virtuales). Tal como lo aclara es solo una aproximación, ya que es un video editado usando un chroma key para agregar lo grabado del volante real y los cambios en la simulación virtual. Esperemos que este concepto evolucione y tenga presencia en la Era Virtual que se viene, ya que unos desearían interactuar con sus manos "reales" en algún mundo virtual.
    Materiales usados:

     

    Open Broadcaster Software
    Oculus Rift DK2
    Logitech C920
    Pantalla verde

    ”Doblajes de videojuegos VR/AR, 2025" www.aoxe3d.net

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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 MAR 2015  9:16

    Esta chulo, pero tendrían que trabajar mucho en el lag de lo que vemos como volante real.

     

    Por otro lado, al del vídeo ya se le podía haber ocurrido el quitarle el movimiento de la cámara del cockpit.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 MAR 2015  9:23

    Fue uno de los temas comentado por Palmer Luckey en la charla del SXSW del pasado viernes, que les gustaría poder integrar de alguna forma los periféricos reales con la experiencia virtual.

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  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 252

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    Oculus Go
    realbrucest » 17 MAR 2015  11:03
    JuanloFue uno de los temas comentado por Palmer Luckey en la charla del SXSW del pasado viernes, que les gustaría poder integrar de alguna forma los periféricos reales con la experiencia virtual.
    En ese sentido de aquí a un futuro no muy lejano sería interesante que los fabricantes de periféricos incluyesen integrado en el controlador para el sistema operativo un modelo 3D del mismo con varios niveles de detalle. El SDK VR leería dicho modelo almacenado en el sistema operativo y en base a cierto calibrado dependiente del juego y de la disposición del hardware por parte del usuario (como cuando se configura un equipo de sonido 3D) se representaría en el entorno virtual de una forma lo más aproximada posible.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 MAR 2015  11:09

    Correcto... y se me ocurre que futuros mandos/volantes/joysticks podrían integrar varios sensores para el sistema Lighthouse, con lo que los juegos detectarían su posición exacta.

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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

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    HTC Vive
    Faldo » 17 MAR 2015  11:09

    Pues que empiece cambiando la palanca de cambios de lado. jaja

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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 MAR 2015  11:13

    La realidad aumentada tiene mucho sentido cuando se trata de proporcionar información, pero cuando hablamos de un mundo virtual la realidad virtual esta como es lógico por encima de la realidad aumentada, ejemplo que sentido tiene ese viseo si eso mismo es lo que se siente en RV, viendo directamente desde dentro ¿¿?? ninguno ¿y en un vehículo real? La RA ofrecería la posibilidad de un HUD con toda la información sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

     

    Lamentablemente este tipo de cosas no es entiende si no se experimenta por si mismo, véase por ejemplo los que creen que tres monitores o proyector es mejor que un visor de RV.

     

    El problema de la RV es que se han centrado en cosas costosas y engorrosas como los andadores o grandes controles con seguimiento y no en unos guantes de datos mas económicos y simples, tan necesarios en RV como el propio visor (incomprensible, bueno no, las modas hacen daño).

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 17 MAR 2015  15:38

    creo sinceramente que la realidad aumentada puede funcionar en un mundo virtual (incluso puede llegar a ser necesario en algunos casos), el ejemplo mas práctico es nuestro cuerpo totalmente diferente en volumen y proporciones al de los juegos, pero si nos referimos a un sector mas amplio como las futuras redes sociales en las cuales gente de todas las edades y razas tengan su espacio virtual para la familia y amigos, creo que será muy importante el poder integrar tu cuerpo y no el de un avatar para una mejor aceptación de ese entorno.
    pero yendo un poco mas allá, seguro que también nos gustaría integrar a un amigo o a nuestras mascotas como acompañantes en nuestro vehículo virtual.
    estoy seguro que el futuro estará lleno de ingenios caseros que nos podrán trasladar a diferentes puntos de virtualidad que aún no podemos ni imaginar.

    tengo poder para crear nuevos mundos

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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 17 MAR 2015  16:50

    hmmm.... eso es muy bien.
    Green Screen tecnologia para tu casa.
    Me gustaria ver un plug-in RV para UE4.  :)

     

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    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
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    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 17 MAR 2015  18:51
    en realidad no hace falta tener ningún tipo de chroma, ya que la cámara puede discernir las distancias y se podría crear un chroma virtual alrededor de la persona o animal, si habéis probado facerig sabréis de lo que hablo, ya que la cámara puede discernir nuestra forma del entorno sin necesidad de chromas ni complejos sistemas escaneo, cualquier cámara web nos sirve.
    solo es cuestión de tiempo para que salga algún plugin para "recortar" contornos e insertarlos en rv.

    tengo poder para crear nuevos mundos

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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 MAR 2015  19:40

    Supongo que no sabéis que esos vídeos son meramente publicitarios y por tanto falsos, se nota que no habéis experimentado con cámaras para seguimiento sin marcadores.  

     

    Queréis un sistema de seguimiento ideal quitando parte sus componentes para simplificarlo y abaratarlo sin caer en la cuenta de que al quitar dichos componentes deja de ser un sistema ideal, en fin... ¿cualquier cámara web sirve? Ojala fuera tan simple.

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 17 MAR 2015  20:26

    yo tengo facerig instalado en el pc y funciona perfectamente y de falso nada, es bastante preciso, pues si, cualquier cámara funciona, y aunque parezca increíble yo hace años ya hacía mis pinitos en 3ds max con un plugin de reconocimiento facial (sin pintarme puntitos en la cara) el programa creo que se llamaba voice o matic o algo así, y de eso harán mas de 15 años.

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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

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    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 17 MAR 2015  20:36

    hmmm..... na habia uso para esa tecnologia pienso. Pero RV necesita eso urgente.

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 17 MAR 2015  22:37
    por desgracia no existen vídeos anteriores a la llegada de youtube, pero yo hace 15 años ya utilizaba plugins en 3ds max de reconocimiento de gestos.
    hace 8 años
    hace 6 años

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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 18 MAR 2015  11:09

    lo creo, lo creo.....

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 18 MAR 2015  16:16

    este tipo de tecnología existe desde hace muchos años, muchas veces a nivel experimental y otras para proyectos para empresas muy específicos, yo compraba este tipo de software en un mercado negro (no se si se podrá decir esto   eek ) pero por aquel entonces Internet era una fuente muy limitada de recursos, es una lastima que una gran cantidad de proyectos se hayan abandonado por falta de presupuesto o desechado por otro software mas versatil, ¿quien no recuerda las películas 3d descubiertas hace tiempo y que fueron creadas por los nazis?
    http://cultura.elpais.com/cultura/2011/02/16/actualidad/1297810808_850215.html

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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

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    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 18 MAR 2015  19:27

    Estoy seguro que con la RV vamos a disfrutarlo.
    Es loco, si solo te imagenes las posiblidades para porno.
    Eso sera MUY interesante. :)

     

    Ok eso sera muy intimo.
    Entonces.... una actriz de porno y un actor quien folla la chica. Su pene sera pintado verde, o mejor dicho llevera un preservativo verde opaco.
    El pene green screen. jaja
    El usario de la RV folla un fleshlight colocado exactamente en el lugar donde la pelvis de la mujer se encontraria y el cuerpo del usario sera insertado mediante green screen(image recognition en general,y webcam en el headset) en la escena porno.
    Ole!

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

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    jubatron » 18 MAR 2015  20:48

    ............ops!!!
    lol

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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

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    cerebrumvirtualis » 18 MAR 2015  21:43

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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 18 MAR 2015  22:45

    Éste es el que le gusta a Carmack.

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