Tema: Rumor: Valve repartirá 1200 Vive desarrolladores, universidades y medios

Durante la GDC, Valve afirmó que la versión para desarrolladores de HTC Vive se pondría a la venta esta primavera, y ahora algunos rumores apuntan a que habrá 1200 unidades disponibles en abril.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Anónimo

    Martin » 16 MAR 2015  11:26
    Muy bien por Valve, como debería ser. Que los impacientes esperen a que los desarrolladores hagan su trabajo para tener un producto pulido antes que vender miles de prototipos para que luego se revendan en paginas de anuncios.
    0 0
  • Gaston77

    30 Sep 2013 13:41

    Mensajes: 218

    Ubicación: Valencia

    Gaston77 » 16 MAR 2015  11:38
    #1 No estoy para nada de acuerdo contigo .Esta claro que eres desarrollador y que no quieres perderte de tener tu HTC Vive y no tener que esperar , pero la RV que tenemos hoy es gracias a todos los entusiastas que financiaron las DK1 y las DK2 , los que subieron videos a Youtube y pusieron la RV en boca de todos .
    0 0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 836

    enrolao84 » 16 MAR 2015  11:53
    Posiblemente si es asi posiblemente sera otro punto a favor de Oculus.

    Una comunidad abierta da mucho mas soporte que una cerrada, y normalmente un entusiasta mira mas que un desarrollador (salvo que el desarrollador tambien sea entusiasta), pero en si ya estaria limitada la comunidad.

    Pd: ahora recuerdo la campaña de facebook de pagar dinero para los que detectan fallos en el dk2.
    0 0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 16 MAR 2015  12:17
    Estoy de acuerdo en que es un error vetar a los que no sean desarrolladores. Si algo a beneficiado a Oculus ha sido el acceso al publico general de su kit. Aunque supongo que esas primeras unidades serán únicamente para medios especializados y después abrirán al público.
    0 0
  • Anónimo

    Martin » 16 MAR 2015  12:35
    Ni soy desarrollador ni me muero por tener mi HTC. (Ya tengo armado mi visor casero y, a falta de pulirlo, ya me doy una idea de lo que puede ser la RV) La comunidad abierta de Oculus pudo suponer un beneficio a la empresa a la hora de buscar financiación y publicidad hasta la compra por parte de Facebook. De ahí lo único q tenemos es una RV dirigida al mvl q no es lo q nos interesaba (o quiza si a alguno) porq lo q es la CV de momento seguimos en nada. Q si, q la comunidad ha pulido la dk1 de Oculus y tenemos la dk2 por eso, pero un 70% de ventas habrán sido para gente q no tenia ni idea de programación y que después de probar las demos no sabían q hacer con el cacharro. Por otro lado, en 2 anuncios de Valve se ha dicho mas que en años de espera para la CV de Oculus. Ya tenemos fecha aproximada para un producto funcional y terminado, ademas de una plataforma para darle uso. A mi parecer, Valve demuestra mas seriedad en su producto respecto a Oculus.
    0 0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 16 MAR 2015  12:37
    Veo una tontería liarse a vender kits de desarrollo teniendo la idea de sacar la versión comercial a final de año. Mejor esperar y comprar algo con soporte y software
    0 0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 16 MAR 2015  12:49
    Descartar a Oculus porque Valve ha dado fechas del lanzamiento de su HMD me parece poco prudente y mas sin saber realmente que es lo que va a ofrecer cada uno cuando salgan sus respectivas versiones comerciales. Hay que tener una mentalidad mas abierta y menos totalitaria. Que Valve vaya a presentar su HMD este año no significa nada, es mas, incluso da cierta ventaja táctica a Oculus para incluir mejores características que la haga mas atractiva que la competencia, suponiendo claro está, que la competencia tenga un producto mejor.

    La cuestión es que hasta que no estén los dos CV en la calle, cualquier afirmación sobre cual es mejor solución es pura fantasía.
    0 0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 836

    enrolao84 » 16 MAR 2015  13:05
    Martin:A mi parecer, Valve demuestra mas seriedad en su producto respecto a Oculus.


    Pues imagina la seriedad considerada de Valve unos 10 dias antes de la feria en la que mostro sus gafas.

    Martin:Por otro lado, en 2 anuncios de Valve se ha dicho mas que en años de espera para la CV de Oculus.


    De Valve como no se sabia nada no habia que esperar.

    Imagina Oculus informando tan bien como Valve, a dia de hoy ni sabriamos nada de la RV

    --------------

    Pd: al final es siempre lo mismo: si hablan porque hablan y si callan porque callan.
    0 0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 616

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 16 MAR 2015  14:01
    Exceptuando las campañas de crowfunding como fue la de oculus, siempre se ha trabajado así con los productos de este tipo, a ver quien puede comprar una PS4 para desarrolladores o una Xbox One antes de su lanzamiento, no veo que esto sea una noticia nada extraño
    0 0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 907

    jahrv » 16 MAR 2015  15:22
    Hombre, sería lo lógico. Es que entre abril y noviembre median seis meses y si se ponen ahora a sacar Kits de desarrollo para todo el que lo quiera, con la fiebre que hay de RV, se pasan los seis meses enfangados en producir headsets y distribuirlos. Ya me parecen muchos 1200. Además, ¿para qué querría nadie un DK de Vive ahora, para jugarse únicamente la demo de The Gallery? No creo que niinguno de los juegos de Valve como el HL2 estén siquiera portados al Vive con los mandos.

    A mí cada vez me suena más esto de que Valve sale en noviembre a ganar titulares en prensa a lo grande. Primero, no es lógico novimebre. Lo normal es Navidad. Segundo, que es sin tener ni una sola noticia previa en más de un año sobre lo que Valve estaba haciendo, han pasado a que en seis meses están en la calle? No me lo trago. Que todo el mundo se arme de paciencia, que no vamos a ver en el Vive titulos un poco decentes, quitando The Gallery, hasta primavera-verano del año que viene.

    Dudo mucho que haya una distribución masiva este año. Fijémonos en el GearVR, que recordemos que lo fabrica Samsung, no Oculus, y que desde que se anunció hasta que se ha podido comprar en USA han pasado unos meses, y eso que cuando se anunció ya se veía claramente que era un producto cerrado. Y luego para que llegue a España hemos tenido que esperar la friolera de otro par de meses. Y estamos hablando de Samsung!! Y de sólo un headset, sin aparatos adicionales!! Porque HTC podrá correr fabricando el Vive, pero Lighhouse, quién lo va a fabricar, siendo como es una tecnología de Valve? También HTC? Porque si lo hace Valve será el primer producto de hardware que pone en el mercado.

    Lo dicho, veranito 2016 y lo demás son titulares. Y si no al tiempo.
    0 0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 170

    maroto » 16 MAR 2015  15:28
    Juanlo, vete rellenando el formulario. lol
    0 0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 907

    jahrv » 16 MAR 2015  15:38
    Otra cosa que nadie comenta cuando se habla de Valve es el tema de los enormes problemas que hay actualmente para que funcionen bien diferentes combinaciones de tarjetas gráficas, sistemas operativos, drivers, aeros, directx etc etc.

    Porque parece que Valve lleva este tema de lujo y los veinte o treinta tíos que están en Oculus dedicados a intentar cerrar el SDK para PC se están chupando el dedo todo el día.

    A mí me gustaría saber qué tal va a funcionar el Vive en Windows 7, o en Windows 8 y 8.1. Qué tal se lleva con configuraciones en SLI. Qué tal se lleva con las salidas gráficas de los portátiles.

    De eso no han contado mucho los de Valve y es lo que lleva de cabeza a Oculus durante un año, tanto que yo creo que es lo que está haciendo retrasar mes tras mes a Oculus su anuncio del CV1. Al CV1, quitando el sistema de input, que debería ser algo secundario y ahora a todo el mundo le ha dado por decir que es esencial y vital para una buena experiencia inmersiva, como si no lleváramos meses pasándonoslo pipa con el Elite Dangerous sin que Oculus haya sacado ningun sistema de input, quitando el sistema de input, no le falta nada para salir al mercado. Todo el mundo que lo prueba en la ferias dice lo mismo del Crescent Bay. Oculus está esperando a que Nvidia y AMD saquen sus soluciones a la latencia y empiece a haber un medio lógico y claro de combatir la latencia a 90Hz. Oculus no puede sacar un producto que solo va a funcionar con 980s o TitanesXs.
    0 0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 16 MAR 2015  15:53
    Leyendo tu post, y recordando lo que dijeron sobre DirectX12.... acabo de caer (y seguro que no soy el único) que puede ser que justamente Oculus estén esperando eso: Que salga Windows 10 con su DirectX12.

    Es como si no quisieran emplear energías en algo ya obsoleto como Windows 8, y estuvieran centrados exclusivamente a la nueva plataforma...
    0 0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 16 MAR 2015  16:07
    Otra cosa. Valve no necesita vender su kit a entusiastas; Oculus ya ha hecho toda la mediación y la logística para que en una semana tengas entre tus manos un aparatito de RV, ya rodado y con experiencias disponibles

    Además, lo "diferente" de hacer una aplicación RV frente a las convencionales, es más bien un tema de interfaz y rendimiento. Aunque luego tengas que adaptar un poco el código (o en el caso de Unity, quitar la cámara de Oculus y poner la de Valve), el concepto es el mismo, y hará falta poco para poder adaptar la misma experiencia para un HMD que para otro.

    A todo esto, sumarle que Valve tendría que invertir en una producción de 100.000 aparatos...

    No es que me parezca lógico, es que no veo muchas más opciones.
    0 0
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 297

    tomasjrl » 16 MAR 2015  16:59
    En su momento fue acertada la decision de Oculus de globalizar los kits de desarrollo para darse a conocer... pero hoy es otro el contexto.. la realidad virtual ya esta instalada, no necesita 'darse a conocer'.... ese paso lo hizo en su momento oculus... ya todos los sabemos... pero hoy es otro el contexto...

    De hecho, sin ir mas lejos, Oculus tambien ah tomado la misma decision de no distribuir kits de desarrollo....... ya que Crescent Bay se presentoi hace casi 1 año y jamas lo han "distribuido"... asi que no veo porque valve deberia gastarse HOY en producir kits de desarrollo para entusiastas....


    No olviden, que valve comenzo su inmersion en la RV en junio de 2014...
    www.xataka.com/accesorios/valve-muestra-un-prototipo-de-su-dispositivo-de-realidad-virtual-cuidado-oculus-rift




    0 0
  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 245

    malgusto » 16 MAR 2015  21:31
    Para mi que Oculus creia que jugaba practicamente solo en esta liga y ahora vienen estos que le van a adelantar por la derecha. Que cosas.
    0 0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 467

    Ubicación: Elche (Alicante)

    toni » 16 MAR 2015  21:50
    +1 totalmente de acuerdo contigo.
    Entiendo el entusiasmo que a despertado el HTC vive , pero me preocupa los comentarios sobre esos dolores de cabeza que le produjo al que hizo la comparativa entre los tres hmd de HTC , sony y oculus, además de que en ese analisis parece ser que el cv1 de oculus era algo mejor que el de HTC , no se, pero creo que la experiencia acumulada por oculus puede ser un factor determinante a la hora de sacar un producto más "maduro" que el de HTC.
    También creo que según parece los desarrolladores han podido trabajar muchísimo más con oculus que con Valve y eso quizás haga que el soporte en un principio sea mejor y este antes disponible para el producto de oculus ... Pero estando Valve y steam de por medio esto quizás no sea del todo así y que quizás algunos desarrolladores y estudios si supieran de los planes de Valve de dar soporte a la RV y hayan podido tener acceso a un kit de desarrollo confidencialmente , claro.
    Yo por mi parte me voy a esperar hasta la versión comercial de HTC y de oculus y como soy un friki seguramente termine teniendo ambos aparatos.
    Yo estos meses de espera me los voy a pasar disfrutando de mi dk2 de segunda mano ( gracias Davilonmogollon , esta perfecto , como nuevo ) y perfeccionando mi HMD casero , así que no se me va ha hacer la espera tan larga :)
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0

Usuarios navegando por este foro: