Tema: Phil Spencer de Microsoft no descarta la realidad virtual con terceros en Xbox

El gran protagonismo de la realidad virtual durante la pasada GDC no ha pasado desapercibido a Microsoft, y Phil Spencer, encargado de la división Xbox hace casi un año, deja un comentario muy interesante.

Leer artículo completo en su página

• SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 16 MAR 2015  11:11
    Ufff una alianza oculus xbox one? :p
    0 0
  • manmusic

18 Abr 2014 17:37

manmusic » 16 MAR 2015  11:14
    como no fueran dos xbox one en SLI....... lol
    0 0

» 16 MAR 2015  11:16
    "No creo que todavía esté claro qué es y cómo va a llegar al mercado.... yo mismo tengo una cuenta de Steam que no pienso borrar mañana...", dime alguien medianamente inteligente que no tenga ya su cuenta en Steam. No hay duda que en Micro$oft tienen marcados el camino y sus expectativas, es lógico el hacerse el interesante porque sabe que su plataforma Xbox One no da para experiencias de RV y no está el horno pa'bollos perdiendo users potenciales.

Hablando como habla tan solo es un forevealoner de la RV. "Yo no follo porque no quiero". ¬_¬
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 16 MAR 2015  11:17
    Si si , tranquilo Microsoft , como siempre llegando tarde a todo. No creo que ninguno de estos este por la labor de dejarles sus gafitas a Microsoft para su consola y menos Valve que quiere impulsar SteamOS.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 16 MAR 2015  11:27
    La ps4 y la xbox one tiran sin problemas la VR pero contenido específico para VR no un battlefield en ultra.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 16 MAR 2015  12:33
    Yo apuesto por xbox+vive
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 16 MAR 2015  14:57
    Esto se veia venir, Microsoft no puede perder el tren de la RV frente a su gran rival Sony en lo que a consolas se refiere , tampoco tardaremos en ver algo por parte de Nintendo en este sentido,.
    no creo que Microsoft use Morpheus ni aunque se lo regalaran, Sony y Microsoft son enemigos comerciales , ni tampoco creo que vayan a ir de la mano de Valve ya que ellos quieren preservar su propio ecosistema como lo hacen todos, asi que la alianza mas logica por ahora es aliarse con Facebook... digo con Oculus ejem,  ( en que estaria yo pensando) y mas adelante seguramante ( me comeria mi propio brazo en la apuesta ) veremos un HMD fabricado  exclusivamanete para y por Microchof ... Ahora de los grandes ya solo faltaria saber los planes que tiene Apple ya que no dudo de que la empresa de Cupertino no se va a quedar de brazos cruzados mientras se queda viendo como sus copetidores le sacan la delantera en lo que a la RV se refiere
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 16 MAR 2015  15:09
    Microsoft está fuera de la Realidad Virtual. Se han quedado fuera y o vana golpe de talonario en los próximos meses/años, o no les veo en este mercado. Se meterán, seguro, pero tarde y mal. Ya lo han hecho con otras cosas gordísimas, como los móviles, no debería extrañarnos esto.

La Realidad virtual les ha pillado con el pie cambiado, haciendo un I+D brutal de la Realidad Aumentada, que aplaudo, por que se lo están currando un huevo, pero se la van a comer con patatas porque estos negocios no es sólo hacer un cacharrito. Hay que crear una comunidad, hay que hacer que la gente hable de ello, se interese, que gane el negocio en popularidad. Oculus se ha ganado el corazón de miles de fans de la Realidad Virtual en todo el mundo con esa política de compartir todo lo que están haciendo y dar Kits de desarrollo sin trabas.

Además, veo muy lejos a Hololens como visor de Realidad Virtual tal y como está diseñado. Y querrán apostar por él a muerte como único dispositivo de AR y VR, no querrán crear otro dispositivo que les haga la competencia sobre sí mismos. Se la vana pegar muy gorda. Pero bueno, no es preocupante, ya va a haber muchos más muy grandes en la industria, y en cuanto Apple saque lo que está cocinando entonces a la Realidad Virtual no va a haber quien la pare.
    0 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 16 MAR 2015  15:54
    Pues yo veo muchísimo más futuro en la proyección en retina sin panallitas ni pixeles que lo que tiene oculus.
    Yo sí que creo que se pueden unir y que Oculus utilice para el CV2 la tecnología de proyectores
    0 0
  • Anónimo

trick » 16 MAR 2015  16:41
    yo creo que la realidad aumentada tiene muchisimo futuro, pero en el sector industrial. No se van a pegar ninguna castaña como decís. Las hololens son un sistema tremendo, y tiene un potencial ilimitado.
    No os cegueis con la realidad virtual, que la realidad aumentada va a estar en todas partes... ¿o es que acaso alguien se ve con un casco de realidad virtual por la calle? No. En un futuro, mas cercano o mas lejano se usaran dispositivos de realidad aumentada cotidianamente... primero seran cascos como las hololens, luego seran mas pequeños estilo gafas de sol, y al final sera algun dispositivo estilo lentilla.
    La realidad virtual y la realidad aumentada no compiten en el mismo marco.

Saludos
    0 0
  • Emerald Golvellius

21 Dic 2014 22:38

Emerald Golvellius » 16 MAR 2015  17:48
    Normal...todos quieren dinerito,y eso nos vienen muy bien,ojala se lien todos en el tema de la VR,
    los usuarios encantados.
    Core i7 2600 3.40GHz,Asus p8p67 pro b3,Kingston HyperX blu 2 x 4 GB DDR3-1333,Nvidia Geforce GTX 970 StriX,
    Thermaltake toughpower 700w,Nzxt phantom full tower,ACER GD 245HQ 3D ready
    Snuchi Buchis.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 16 MAR 2015  18:53
    Totalmente de acuerdo contigo, sobre que el futuro no es la realidad virtual si no que donde realmente se producirá el cambio va ha ser en la realidad aumentada , lo que me temo es que quizás las hololens quizás se hallan adelantado a su época , quizás tengamos que esperar aún un decenio para ver unas gafas que puedan ofrecernos lo que todos estamos esperando de las hololenst ,el propio steve jobs al crear next se adelantó al concepto de computación en la nube , aún siendo una buenísima idea hasta hoy no se a podido llevar a cabo , pero como idea es genial.
    Creo que la RV es genial pero como digo, la realidad aumentada marcara un cambio de época,un antes y un después , será equiparable al nacimiento de la telefonía móvil o al cambio que se produjo de pasar de la radio al televisor
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 16 MAR 2015  20:56
    No sé lo que tardará (entre un año y tres) en salir Magic Leap, que es muuuucho mejor que hololents
    0 0
  • jahrv

jahrv » 16 MAR 2015  21:16
    raul:Pues yo veo muchísimo más futuro en la proyección en retina sin panallitas ni pixeles que lo que tiene oculus.
    Yo sí que creo que se pueden unir y que Oculus utilice para el CV2 la tecnología de proyectores

Yo cuando vea eso con 90 a 100º de FOV diré lo mismo que tú, pero de momento me temo que no...
    0 0
  • jahrv

jahrv » 16 MAR 2015  21:22
    trick:yo creo que la realidad aumentada tiene muchisimo futuro, pero en el sector industrial. No se van a pegar ninguna castaña como decís. Las hololens son un sistema tremendo, y tiene un potencial ilimitado.

Entiéndeme, la RA industrial eso ya está, hay por ahí visores y funcionan muy bien, porque el pricepoint ahí es mucho más alto y se puede ir a producto de altísima calidad. Pero Microsoft no va a por el sector industrial, no sólo, vamos, va a por el sector doméstico que es donde les llovería la pasta.

Y sí, la RA tiene un potencial enorme, y me parece que han hecho un trabajo impresionante con el producto, pero no basta con eso. Hay que educar al consumidor, ganarse a los developers, crear la industria con muchas alianzas, no ir en plan llanero solitario. Es que Microsoft no tiene esa chispa ahí. Los ejemplos los hay a decenas. Uno más: el Kinect, una dispositivo espectacular que no ha cuajado nada.

Mucho más va a tener que cambiar las cosas el Nadella de lo que lo ha hecho ya para que Microsoft haga triunfar la RA, me temo...
    0 0
  • Anónimo

trick » 17 MAR 2015  11:28
    No te equivoques.
    Donde mas dinero ganan las empresas de hardware-software es con el sector industrial-empresarial.
    Microsoft con lo que mas gana actualmente es con todas las soluciones empresariales que ofrece, la computacion en la nube, office, los diversos programas de gestion empresarial tipo Vision, y demas.
    Los beneficios por la xbox o por windows home son irrisorios.

Por otro lado, la realidad aumentada se va a usar en todos los ambitos de la vida...
    desde el mecanico de coche que se pone unas gafas de realidad aumentada para ver en tiempo real, con graficas y con todo lo que te puedas imaginar los diferentes parametros del motor, pasando por instrucciones de uso o ejemplos... hasta el cirujano que esta operando, y que con las gafas esta viendo todo tipo de constantes vitales o de informacion crucial.... pasando por metodos de navegacion tipo gps.... en el ambito educativo, para mostrar ejemplos a los estudiantes de todo lo que te puedas imaginar en modo grafico (funcionamiento de un atomo, una molecula, o incluso de graficas o funciones tipo derivadas o integrales....).

El potencial es ilimitado realmente.
    Es un cambio tan importante, que cuando su uso sea comun y extendido, hablaremos del ANTES y el DESPUES de la realidad aumentada, como el ANTES y el DESPUES de la imprenta.
    Al tiempo.

0 0