Phil Spencer de Microsoft no descarta la realidad virtual con terceros en Xbox

16 MAR 2015  10:34

Redacción

16

El gran protagonismo de la realidad virtual durante la pasada GDC no ha pasado desapercibido a Microsoft, y Phil Spencer, encargado de la división Xbox hace casi un año, deja un comentario muy interesante.

Mientras Oculus, Sony y HTC-Valve están apostando claramente por la realidad virtual y casi todos han desvelado fechas de lanzamiento para sus productos comerciales, parece que Xbox apuesta por la realidad aumentada y por la integración de Xbox One y PC mediante Windows 10. ¿Significa esto que quedan fuera del mercado de la realidad virtual? No según Phil Spencer.

 

No creo que nos hayamos autodescartado. Creemos que el espacio de realidad mixta que podemos lograr con Hololens es algo único, pero eso no excluye que hagamos algo en el ámbito de la realidad virtual, ya seamos nosotros mismos o en asociación con alguien. He probado Morpheus, he probado Oculus, y voy a seguir viendo las demos que lleguen.

 

Así pues, no cierran las puertas a una posible colaboración con otra empresa para llevar la realidad virtual a Xbox One. Parece poco probable una colaboración con Sony para usar Morpheus en Xbox One, de hecho suena a locura, pero ¿quién sabe si podrían optar por algún otro producto?

 

Hay conversaciones regulares entre todos nosotros en este espacio, muchos miran a Xbox, y obviamente a Oculus en el PC y otras cosas, y las discusiones son geniales y todos estamos ilusionados con la dirección en la que nos movemos. No creo - y esto no es un ataque a la RV ni mucho menos - que todavía esté claro qué es y cómo va a llegar al mercado, pero el trabajo de innovación es increíble y es algo que la industria del videojuego siempre ha hecho, siempre es un lugar para la innovación.

 

También ha tenido palabras para Valve, que sin duda ha puesto patas arriba todo el mercado, y no solo hablamos de realidad virtual, sino del asalto al mercado del videojuego en el salón, dominado por completo por las consolas, que se ve ahora amenazado por las Steam Machines y Steam Link, así como a Windows como plataforma de juegos con SteamOS.

 

Creo que [Valve] tiene una enorme visión. Ya lo he dicho antes, el trabajo que han estado haciendo por el mundo del videojuego en Windows durante los últimos 15 o 20 años ha sido increíble. Han llevado la voz cantante en este ecosistema, mientras nosotros mismos hemos estado algo más ausentes. Tienen muy claro lo que pretenden con Steam y todas sus conexiones, y regalar Source es un movimiento muy inteligente. Ahora lo veo como una nueva oportunidad, para ellos y para nosotros. Creo que hay tanto innovación como modernización en los jugadores. Yo mismo tengo una cuenta de Steam que no pienso borrar mañana. Ori, uno de nuestros juegos que vamos a lanzar este mes, sale en Steam. Dentro de cinco años podrás comprar juegos en Steam y también en la tienda de Windows. Mantenemos conversaciones con Valve con regularidad, los considero un ISV crítico... [desarrollador independiente de software] en Windows, y estamos siempre abiertos al feedbak que nos dan. ¿Son competidores? Yo lo veo como una oportunidad ventajosa ahora.