Tema: Doom 3 BFG Edition [Mod]

Página 1 de 3

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 AGO 2013  14:58

     

    [size=150][b]Doom 3 BFG VR 1.4[/b][/size]

     

    - Si aún no lo hemos hecho, instalamos Doom 3 BFG Edition y lo ejecutamos al menos una vez.
    - Descomprimimos el mod en SteamApps\common\DOOM 3 BFG Edition y creamos un acceso directo a Doom3BFGRelease.exe (utilizaremos éste para arrancar el juego).

     

    [size=150]Ajustes del juego[/size]

     

    - Ajustes | Sistema: 1920x1080 pantalla completa
    - Ajustes | Opciones 3D: A los lados completo

     

    [size=150]Consola[/size]

     

    - Si no nos encontramos cómodos con los ajustes por defecto (a mí me funcionan de cine), pulsando la tecla \ (encima del tabulador) podemos abrir la consola y modificar algunos parámetros:

     

    > stereoRender_warpTargetFraction "0.86"  // Esto mueve el centro de los puntos de vista individuales de los ojos al centro de la pantalla física. Para las lentes de tipo A un valor de 0.86 es el que mejor funciona. Si tenemos instalada otra lente o no nos sentimos cómodos, podemos experimentar con otros valores
    > stereoRender_interoccularcentimeters "6.2"
    > pm_showBody 0 // Para mostrar u ocultar el cuerpo, es mejor ocultarlo ya que es muy intrusivo con algunas armas
    > g_fov 100 // Ajusta el field of view
    > pm_normalviewheight 68 // Altura del jugador cuando está de pie (en pulgadas)
    > pm_crouchviewheight 32 // Altura del jugador cuando está agachado (en pulgadas)
    > set joy_pitchSpeed 0 // Hace que la vista vertical sólo funcione con el Oculus Rift y no con el ratón/controlador
    > set m_pitch 0 // Hace que la vista vertical sólo funcione con el Oculus Rift y no con el ratón/controlador
    > g_LaserSightLength // Modifica la longitud del punto de mira láser del arma
    > g_LaserSightWidth // Modifica el grosor del punto de mira láser del arma
    
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2013  15:15

    Vaya, el que yo tengo es el Doom 3 y la expansion, y los tengo en caja fisica, por lo que no van por Steam ¿hay que cambiar algo de estos parametros para que funcione con mi version?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 AGO 2013  15:17

    Si no es la edición BFG de Doom 3 no te va a funcionar. La versión BFG lleva integradas las dos expansiones y las opciones de 3D necesarias para que funcione el mod. Esta versión se puso a la venta a finales de 2012.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2013  15:55

    Pues las ventas de la edición BFG tiene que haber sido pauperrimas., al menos la versión Pc, ya que en PS360 no había ningún Doom. Todo dios ya tenía el Doom 3 y sacan ahora esta versión que solo añade unas pocas fases nuevas y alguna floritua mas y lo ponen a 50 euros. Miraré en Steam a cuanto sale la broma. En físico de segunda mano igual esta mas barato. ¿me valdrá para el O.R. sin ser de Steam?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 AGO 2013  16:19

    ¿De dónde has sacado lo de 50 euros? En Steam cuesta 19.95 y seguro que lo encuentras más barato en otros sitios. Esta versión añade algo más que unas fases extra: soporte para 3D, sin el cual no habría sido posible este mod.

     

    EDITO: ahora son 29,95. Yo lo compré en una oferta

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2013  16:23
    "Juanlo"¿De dónde has sacado lo de 50 euros? En Steam cuesta 19.95 y seguro que lo encuentras más barato en otros sitios. Esta versión añade algo más que unas fases extra: soporte para 3D, sin el cual no habría sido posible este mod.

     

    50 euros es el precio, si la memoria no me falla, con el que salio a la venta el juego. En Steam esta ahora mismo a 30 euros. En tiendas de segunda mano CEX a 15. No se si esperarme a alguna oferta de Steam, porque igual la versión física, si no va con Steam, no funciona con ese Wrappers no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 AGO 2013  16:25

    Funcionará igual aunque sea copia física, no te preocupes por eso. Además, creo que las copias físicas también se activaban en Steam

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 AGO 2013  0:16

    Bueno, al final me he pillado una key de Steam por 12 euros, no esta mal. He instalado todo y en principio funciona bien la cosa. Solo una palabra para definir lo que fue mirar hacia abajo y ver mi sombra, y ver las piernas, e incluso el torso. Es algo....IMPRESIONANTE. Y cuando me aparece el primer monstruo, cayendo del tejado delante de mis narices, que decir, verlo ahí a tamaño natural, pues que asusta bastante. Pero un par de puntualizaciones. ¿Solo se puede apuntar usando la cabeza? Es que me sale así el juego. Y luego todas las armas tienen una mira laser que molesta. Es un tubo rojo que va del cuerpo hasta el fondo de la pantalla. Parece como si llevara un palo ahí delante. ¿no se puede cambiar por un puntito rojo en el centro de la pantalla?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 AGO 2013  8:25

    Doom 3 no tiene ningún modo de control avanzado como Half-Life 2, ni siquiera en las versiones que mostró John Carmack el año pasado. Y por lo que yo sé, no hay forma de desactivar la mira, hay que aprender a vivir con ella

     

    Me gustaría que el autor del mod siguiera añadiendo nuevas funcionalidades, pero hace ya bastante tiempo que no lo actualiza. Eso sí, puedes modificar estas variables para apuntar en vertical con el ratón o mando de Xbox, ya que por defecto no mueven la vista hacia arriba y hacia abajo. De esta forma apuntarías tanto con el Oculus como con el controlador.

     

    set joy_pitchSpeed 1
    set m_pitch 1

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 AGO 2013  8:01

    Tengo un fallo en el juego que no le pasa a los demás, tal y como veo en los videos de youtube, y es que el haz de laser lo tengo estático en la pantalla, o sea, no salen del arma. De hecho, cuando tengo el arma hacia abajo ahí sigue el halo de laser, suspendido en el aire. Por videos de youtube veo que esto no es así. ¿como podría solucionarlo?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 AGO 2013  17:38

    Rastreando por por la red en los foros en ingles, he visto un par de cosas interesantes. Por ej. una cosa muy útil es cambiar la velocidad del personaje al andar, pues en los FPS los personajes suelen andar muy rápido, y eso molesta llevando gafas de RV. Si entras en la consola de comandos del juego, y pones este: pm_walkspeed 100 entonces el personajes anda mas lento, y eso se agradece para no marearse uno. El problema es que creo entender según comentan algunos, que este valor se pierde cada vez que sales del juego o pasas de nivel, pero aun no he comprobado esto. Si es así hay que meterlo de nuevo cada vez que carges el juego. Uno da esta solución, pero el traductor google no me lo aclara bien:

     

    Try double-binding your run button, like this:

     

    bind w "_forward; pm_walkspeed 100"

     

    It should let you walk forward while setting the run speed to 100 every time you press the button.

     

    Tambien otro problema es la mira laser. Esta va desacoplada al arma, esto ocurre solo con la versión ultima del mod, y provoca que la mira laser esté siempre esta ahi, en mitad de la pantalla. La solución que he visto que hace la gente es una de estas dos:

     

    Desabilitando la vista del cuerpo, el arma siempre aparecerá apuntando, y la mira laser queda entonces bien acoplada al arma. Lo malo es que ya no te puedes ver el cuerpo, algo que a mi me gustaba del mod. Por otro lado no me gusta nada esa mira laser, lo lleves bien o mal acoplado, parece que llevaras un palo ahí delante.

     

    Se hace con el comando pm_showbody 0

     

    La otra opción es deshabilitar la mira laser, pero claro, apuntar sin ninguna referencia se hace muy muy dificil. Además no consigo que desaparezca del todo, me queda al final un pequeño trozo.

     

    Los comandos que hay que meter son dos:

     

    g_LaserSightLength = 0.1

     

    (por defecto es 250)

     

    g_LaserSightWidth = 0.01

     

    (por defecto es 2.0)

     

    Seguire investigando. Saludos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 AGO 2013  18:13

    Muy interesantes los parámetros para configurar el visor láser. Los añado al post inicial, gracias dinodini.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 AGO 2013  19:18
    "Juanlo"Muy interesantes los parámetros para configurar el visor láser. Los añado al post inicial, gracias dinodini.

     

    Pues cuidado, porque yo he quitado el visor laser, y ya no puedo volver a ponerlo. Pongo de nuevo los dos comandos, pero con los números 250 y 2.0, y el laser no vuelve. No es algo que me preocupe mucho, porque era realmente molesto, pero aviso de esto. O es que tal vez he puesto algo mal no se. Y como digo, yo al menos en mi caso no he conseguido que el puntero desaparezca del todo, ha quedado un pequeñito trozo en la pantalla. No molesta apenas nada, pero lo ideal es que hubiera desaparecido del todo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 AGO 2013  0:29

    Pregunta noob emmm en opciones tengo que poner imagen 3d? que opcion? Es que he instalado el mod y al ejecutarlo no me sale la pantalla estilo "oculus"

     

    Un saludo!

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 AGO 2013  8:08

    Yo me lo guiso yo me lo como. No sabia que había otro hilo por aquí donde se esclarece mi duda: viewtopic.php?f=4&t=15#p16

     

    Un saludo!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 AGO 2013  9:11

    No sabía que había otro hilo del Doom 3 en el foro ¿no sería mejor unirlos y dejarlo en uno solo? Simplificaría las cosas, no que se esté hablando de un mismo juego en dos hilos distintos. Teniendo en cuenta que por ahora la adaptación del juego al O.R. solo se ha hecho por Wrappers, el hilo que habría que mover sería el de la sección de juegos, no? Mientras no se adapte de forma nativa, no tiene mucho sentido que este allí.

     

    Además, hay cosas de esa guía que ya esta desfasado, pues se refería a versiones anteriores del mod. Por ej. ya no hay archivo libfreespace.dll en la v4 del mod. Lo lógico sería dejar un tutorial de solo el último mod, o si se dejan los anteriores, indicar claramente que solo son válidos para tal o cual versión. Lo digo porque me estoy leyendo el tutorial del juego que hay en el otro foro, y claro, no pone lo mismo que en este, y no le queda a uno muy claro que hay que tocar o no del juego.

     

    Por cierto, ¿que resolución pongo al juego, fullhd o 1280x800? Tenía entendido que fullhd era siempre la mejor opción.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 AGO 2013  17:43
    "Adel"Pregunta noob emmm en opciones tengo que poner imagen 3d? que opcion? Es que he instalado el mod y al ejecutarlo no me sale la pantalla estilo "oculus"

    Un saludo!

     

    Lo pone en el primer post:

     

    [size=150]Ajustes del juego[/size]

     

    - Ajustes | Sistema: 1920x1080 pantalla completa
    - Ajustes | Opciones 3D: A los lados completo

     

    "dinodini"No sabía que había otro hilo del Doom 3 en el foro ¿no sería mejor unirlos y dejarlo en uno solo?

     

    Ese otro post está muy obsoleto, es de las primeras versiones del mod donde había que configurarlo todo manualmente

     

    "dinodini"Por cierto, ¿que resolución pongo al juego, fullhd o 1280x800? Tenía entendido que fullhd era siempre la mejor opción.

     

    También lo pone en el primer post. Siempre es preferible fullhd, si nuestra gráfica puede

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 AGO 2013  22:31

    Ya que ambos juegos van incluidos en el Doom 3 BFG, y funcionan bien con las gafas. ¿No deberían también de incluirse estos dos en la lista de juegos compatibles con Wrappers?

     

    Los he probado y es toda una experiencia volver a jugar estos clásicos, pero ahora desde dentro. Nunca me imaginé cuando lo jugaba hace ya 17 años, que iba a poder un dia "estar dentro del juego".
    Los defectos los esperados, graficos muy sencillos y pixelados. Otro problema es que como no hay movimiento hacia arriba y abajo, si movemos la cabeza en vertical, esto no se ve reflajado en la pantalla, y eso molesta mucho, por lo os recomiendo que lo jugeis sin mover la cabeza arriba o abajo, pero claro, la tentación esta ahí continuamente, y se hace también algo molesto sentirte tan limitado a la hora de poder mover la cabeza.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 AGO 2013  22:58

    No los he incluido porque, como bien dices, el headtracking es muy limitado, sólo va hacia los lados (no podemos mirar arriba y abajo ni inclinar la cabeza) y resulta muy incómodo cuando movemos la cabeza. Y además no están en 3D, no hay profundidad.

     

    Hay varios motores para el Doom antiguo como Doomsday o PrBoom que podrían soportar el Oculus Rift en algún momento, cuando lleguen hablaremos de ellos aquí, pero la versión que viene con Doom 3 BFG no es una buena experiencia en el Oculus Rift.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 AGO 2013  0:39
    "Juanlo"No los he incluido porque, como bien dices, el headtracking es muy limitado, sólo va hacia los lados (no podemos mirar arriba y abajo ni inclinar la cabeza) y resulta muy incómodo cuando movemos la cabeza. Y además no están en 3D, no hay profundidad.

    Hay varios motores para el Doom antiguo como Doomsday o PrBoom que podrían soportar el Oculus Rift en algún momento, cuando lleguen hablaremos de ellos aquí, pero la versión que viene con Doom 3 BFG no es una buena experiencia en el Oculus Rift.

     

    OK, creí que no los habíais visto o que se os habían olvidado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo