Tema: Oculus confirma el salto a la doble pantalla

La conferencia de Oculus VR que vivimos anoche en directo dio un poco más de lo que se esperaba, ya que finalmente Oculus ha confirmado algunos detalles de su prototipo Crescent Bay, que indican la dirección en la que avanza el desarrollo de la primera versión del producto comercial.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 4

• raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 15 MAR 2015  18:11
    ¿Se va a poder usar el gear en las tiendas aunque sea para probar antes de comprar? Aún no lo he visto e ningun sitio
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 15 MAR 2015  18:19
    Jeronimous:
    knack:...a mi personalmente no me molesta y lo prefiero así a que se precipiten.

:x Nooooaagghh!!! Yo quiero precipitación, y que se vea mal a que no se vea nada!! :x
    (por si las caritas no dan un indicio claro, es coña)

Pues entonces hazte fan de Rokstar y su GTA V!

:P...xDDD
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 15 MAR 2015  19:41
    Me ha gustado tu reflexion.

Yo tambien lo de valve lo vi como un pase de modelos donde muestran vestidos que nunca salen a la venta y que son mas que nada para que la prensa hable de ellos.

Es facil que el camino seguido por htc-valve haya sido dar ansias al hype y mostrar presencia con ese tracking, tal vez por eso oculus se ha reido un tanto en su conferencia ultima (por ver el tracking como algo que se superara en 4 dias)
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 15 MAR 2015  19:52
    Vaya GDC, hemos pasado de que Oculus sean los únicos a que a lo mejor no sean ni los primeros, ni los que hagan la mejor oferta.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 15 MAR 2015  20:21
    gambapaketera:Hombre, yo doy por seguro que Lighthouse es un producto independiente del HMD de HTC, son complementarios por supuesto, pero tampoco creo que sea tan caro (hablo de un par de bases + los mandos inalámbricos). Pero claro...yo no soy nadie para asegurar cosas sin información.

No se podrá comprar sólo el casco sin comprar Lighthouse. El casco lleva sensores para el Lighthouse. Otra cosa son los mandos, que calculo que no serán más de 50-100€ y esos sí serán totalmente opcionales, dependiendo del tipo de juego a jugar. Si vas a jugar al Elite Dangerous o al Assetto Corsa es evidente que los mandos de Valve no te sirven para nada, pero si vas a jugar a The Gallery, pues vamos, no podrás jugar si no los tienes.

Ojito con esto porque no es lo mismo el sistema de tracking de Valve, Lighthouse, que los mandos. Del mismo modo que la cámara del DK2 no es lo mismo que el gamepad. Pero la historia es que Oculus se las agenció para meter una cámara como todo sistema de tracking necesario, y eso hizo encarecer el DK2 respecto al DK1 en no más de 50€.

De ahí mi pregunta. ¿Cuánto más va a encarecer Lighhouse el casco X al que se aplique, ya sea de HTC o del fabricante que sea?
    0 0
  • jahrv

jahrv » 15 MAR 2015  20:42
    Manu:Llamar "ingenuo" a alguien por querer comprar lo primero que salga al mercado no es insultar. ¿Alguien se ha parado a pensar que pasaría si por ejemplo Valve saca su HMD y meses después lo saca Oculus o viceversa, y resulta que el que salió después es mejor o mas completo que el primero? Sería un palo tremendo. Solo digo que muchos aquí muestran su frustración diciendo que van a comprar el HMD de la compañía X porque Y no ha dicho nada sobre el suyo. Seamos coherentes con lo que decimos. No creo que ninguno de los dos (Valve, Oculus) saquen un HMD malo, pero uno de los dos será mejor que el otro, y el que peque por impaciente se va a llevar un buen chasco. A eso es lo que me refiero de pecar de ingenuo. Y aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo desde luego no voy a cometer ese error, y me esperaré a poder ver una comparativa real entre ambos y luego decidir.

Sin acritud. Un saludo.

El HMD de Oculus con el que comparar el de Valve ya lo tienes. Es el Crescent Bay con sus últimas cámaras y con su último SDK, que quien lo ha probado dice que tiene un posicionamiento absoluto muy bueno.

Ya hay quien ha hehco una comparativa muy buena de cada casco y Juanlo puso una muy currada traducción hace unos días. Ojo, de cada casco, no de los mandos lógicamente porque Oculus aún no ha presentado ninguno. Según estas comparativas en muchas features el HMD de Oculus seguía estando por delante, como por ejemplo en que se percibe menos SDE. Sin emabgo, Valve parece tener un sistema de posicionamiento muy exacto y mejor que Oculus.

Es opinión personal pero creo que si pudiéramos hacer a día de hoy una comparativa calidad/precio entre el HMD de Oculus (Crescent Bay) y el de Valve/HTC (HTC Vive), Oculus ganaba por goleada.

Necesitamos tener datos de precios de ambos productos y sobre todo información de cómo va a ser el sistema de input de Oculus, si van a seguir por la línea de lo óptico usando cámaras o tienen otras cosas en mente. Entonces es cuando podremos hacer una buena comparativa y saldremos todos de dudas. Y creo que no vamos a tardar muchos meses en poder hacer esta comparativa.
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 15 MAR 2015  21:23
    jahrv:
    No se podrá comprar sólo el casco sin comprar Lighthouse.

Es que lo que dices tiene toda la lógica, pero no hay nada confirmado en ningún sentido. Yo he leido (supongo que será un rumor) que el VIVE saldrá por unos 300$, lo que me parece razonable, pero no me encaja con que venga con Lighthouse incorporado...bueno, hablemos con propiedad...al decir "lighthouse" incorporado quiero decir las bases de Lighthouse para el posicionamiento absoluto.
    Pero es que la nota de su web solo dice que "puede" emparejarse con dos bases de Valve...por lo que no sé si estará incluido en el precio.

De estar incluido sería un auténtico bombazo. Pero claro, ese precio que he leido por ahí puede estar inventado...o puede ser cierto y venderse sin posicionamiento absoluto...lo cual no tiene mucho sentido pero...pero...

Bah, es que así no se puede jejeje, tenemos tanta información del producto de HTC y del de Valve como del de Oculus...es decir, no toda la que nos gustaría.
    Todo lo que digamos es especular simplemente por darnos el gusto de estar dándole a un tema que nos entusiasma.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 16 MAR 2015  0:43
    300$ el pack VIVE? lol

Hay un rumor tambien que dicen que lo van a regalar con la compra de Half-Life 3 RV EDITION

Y si lo reservas ya te incluyen dos TITAN X para hacer SLI.
    0 0
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 16 MAR 2015  7:50
     knack:300$ el pack VIVE? lol

Hay un rumor tambien que dicen que lo van a regalar con la compra de Half-Life 3 RV EDITION

Y si lo reservas ya te incluyen dos TITAN X para hacer SLI.

No entiendo ese comentario...no entro aquí a discutir sino a comentar, tu tono "humorístico" sobra.
    Jamás he dicho que sea 300€ el PACK, son 300€ el hmd. A partir de ahí tus fina ironía británica patina.

De nuevo, desde el punto de vista del precio, no tiene sentido, pero tampoco lo tendría un HMD sin posicionamiento absoluto (aunque habría que preguntarle a Samsung). Estoy comentando ese rumor, simplemente. Tu comentario está fuera de lugar y te repito...no estoy aquí para discutir, así que vamos a mantener el tono civilizado y a comportarnos como adultos sin que el hilo se convierta en un "y tú más!!!"
    0 0
  • jahrv

jahrv » 16 MAR 2015  9:55
    gambapaketera:Es que lo que dices tiene toda la lógica, pero no hay nada confirmado en ningún sentido. Yo he leido (supongo que será un rumor) que el VIVE saldrá por unos 300$, lo que me parece razonable, pero no me encaja con que venga con Lighthouse incorporado..

Uf. si ese rumor se hace realidad yo me quito el sombrero con Valve y HTC. Pero es enormemente dudoso que ese precio sea realidad cuando Oculus lleva diciendo mucho tiempo que el precio de lo suyo rondará los 300€ y supuestamente la cámara y los leds que lleva Crescent Bay son un sistema mucho más económico que Lighhouse, que requiere de al menos 70 sensores en el casco. Digo yo que uno de esos sensores es más caro que un simple LED, y que las dos bases que envían los impulsos de luz son más caras que una sencilla webcam que es lo que monta Oculus.

Me creo mucho más que ese precio sea el del HMD y que haya que añadirle un pack de bases Lighthouse para obtener el precio final. Y que habrá diferentes packs con dos, tres, cuatro bases... Con mandos, sin mandos, etc...

Intriga total. Saldremos de dudas en los próximos meses.
    0 0
  • knack

knack » 16 MAR 2015  11:37
    Me rio del rumor no de ti.

Mi tono es mi tono, y mi humor es mi humor,  si no te gusta supongo que el foro tendrá ignores.

No, no voy a hablar como a ti te gusta y me reiré de los rumores  cuando me dea por reírme de ellos.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 16 MAR 2015  11:59
    Yo no veo descabellado 300$ solo por el visor. Hay que pensar que el CV1 se supone que rondará los 300-400$; si quieren pedir más de eso, deberán ofrecer una experiencia superior a la de Oculus, cosa que dudo que ocurra (más que nada por las limitaciones que tienen en cuanto a hardware ambas compañías).

En unos meses saldremos de dudas.

0 0
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 16 MAR 2015  12:06
    knack:Me rio del rumor no de ti.

Ok, no lo había entendido así.

knack:
    Mi tono es mi tono, y mi humor es mi humor, si no te gusta supongo que el foro tendrá ignores.
    No, no voy a hablar como a ti te gusta y me reiré de los rumores cuando me dea por reírme de ellos.

Iba a contestar a tu primera afirmación de más buen rollete, pero como veo que en tu respuesta dejas claras las distancias, lo dejamos así sin más explicaciones y ya tenemos claras las posturas ambos...sin ignores ni nada.

jahrv:
    Me creo mucho más que ese precio sea el del HMD y que haya que añadirle un pack de bases Lighthouse para obtener el precio final. Y que habrá diferentes packs con dos, tres, cuatro bases... Con mandos, sin mandos, etc...
    Intriga total. Saldremos de dudas en los próximos meses.

Exacto!!

0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 16 MAR 2015  12:16
    Ya que el tema va de la doble pantalla.

Me temo que si han optado por doble pantalla es porque no han logrado que les construyan 1 pantalla como querian.

Los beneficios de la doble pantalla (desventajas hay varias como 2 pantallas, doble controlador, mayor peso,  ..) deben ser por temas como el punto, la posicion para las lupas y sobretodo por no tener que girar la pantalla y tener que activar la v-sync.

Por tanto, parece que uno de los principales intereses de lograr una pantalla dedicada ha fracasado, y realmente si sera cierto que seria mejor una sola pantalla, si son 2 es porque no hay 1 pantalla que sea la ideal.

Tambien podriamos pensar que el primero que logre una pantalla dedicada tendra una buena ventaja contra la competencia.
    0 0
  • Franky

Franky » 16 MAR 2015  12:36
    Pero las pantallas que emplea el Vive ( y supongo que las del CB también) son de resoluciones muy raras; entiendo que pueden considerarse como "dedicadas".
    0 0
  • knack

knack » 16 MAR 2015  12:38
    Solo el visor no es descabellado no,  lo veo difícil pero quien sabe, una es directamente un fabricante y la otra  trabajan directamente con los fabricantes y le hizo concesiones, el precio por dos pantallas sera inmejorable

Pero yo entendí el rumor como todo el conjunto de valve, por que el sistema no creo que sea optativo ya que el HMD se posiciona por lo otro. Y me parece absurdo pensar que va  a estar 300$.

Ojala me equivoque! que vendan ese pack por 300 me dejaría a cuadros. Pero me parece absurdo pensar en 300$

0 0
  • knack

knack » 16 MAR 2015  12:43
    Hombre que me digan con que puedo bromear y con que no me parece fuera de lugar tambien. Y que me ria del rumor y te deas por aludido me parece una posición demasiado defensiva. Estaba dudando si habías empezado tu ese rumor para ofenderte tanto por reírme de el. lol
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 16 MAR 2015  13:01
    Franky:Pero las pantallas que emplea el Vive ( y supongo que las del CB también) son de resoluciones muy raras; entiendo que pueden considerarse como "dedicadas".

Yo entendi que son pantallas mas grandes puestas en vertical y con mucha zona negra (gran parte de la pantalla no se ilumina), alli esta la resolucion rara.

Al estar en vertical se evitan el problema de v-sync y al ser 2, la resolucion horizontal en cada pantalla es la mitad.

Y por supuesto: 2 pantallas son mas caras que 1 ademas de la circuiteria adicional.
    0 0
  • Franky

Franky » 16 MAR 2015  13:32
    Podría ser, pero por ejemplo en el Crescent Bay también han usado dos paneles y es bastante fino. Y bueno, el Vive a pesar de ser más ancho, no se parece a los prototipos que mostraba Valve en los que se podía ver los dos paneles en vertical.

No sé cómo de difícil será "recortar" un panel de estos.
    0 0
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 16 MAR 2015  14:10
    knack:Hombre que me digan con que puedo bromear y con que no me parece fuera de lugar tambien. Y que me ria del rumor y te deas por aludido me parece una posición demasiado defensiva. Estaba dudando si habías empezado tu ese rumor para ofenderte tanto por reírme de el. lol

Perdonad el offtopic compañeros! Pero doy por zanjado este tema de inmediato!!
    Reconozco que entendí mal el mensaje y pensé que me estaba vacilando cuando no era así! Reacción desproporcionada que ni mi mujer cuando tiene la regla!!
    Mis disculpas compañero!!
    0 0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

Baker cervitron Julio 15 Anónimo