Tema: Oculus confirma el salto a la doble pantalla

La conferencia de Oculus VR que vivimos anoche en directo dio un poco más de lo que se esperaba, ya que finalmente Oculus ha confirmado algunos detalles de su prototipo Crescent Bay, que indican la dirección en la que avanza el desarrollo de la primera versión del producto comercial.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 4

• Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 15 MAR 2015  1:06

Pues +1 con todos los que llamáis a la calma y al sentido común.

Parece mentira que haya gente tan volátil y con tan poca paciencia como para cambiar de idea cada vez que hay una feria.

Estos señores de Oculus, de momento, que yo sepa, no han engañado a nadie y siempre acaban cumpliendo.. dijeron que en la GDC no iban a hacer anuncio y aunque Valve HTC y Sony les tentaron, por sus coj.. que no han dicho nada... y seguirán así hasta que a ellos les parezca.. ya han dicho que el anuncio lo harán cuando quieran y que no tiene que coincidir precisamente con ninguna feria, y si lo hubieran hecho ahora habría parecido una medida de urgencia a la desesperada...así que casi mejor que no lo hayan hecho..

Por otro lado, los PRO-Valves, yo diría que tranquilidad no??? según dicen lo venderán para finales de este año... bueno.. sólo nos quedan unos 270 y largos días para que Oculus pueda anunciar su CV1 y les haga un Zas en toda la boca a Valve...que puede ser que no.. pero creo que es muy pronto para irse con el gordito de Newell no?

Y para acabar, no se vosotros, pero yo sólo por el hecho de que Palmer ha conseguido hacer uno de mis sueños realidad (y no sólo por el DK2, sino porque ha puesto el mundo de la RV en marcha) creo que lo mínimo que le debo es un poquito de confianza, paciencia y lealtad. Cosa que no le debo a Valve ni a ningún otro que quiera venir ahora a sacar tajada del asunto, que les den, que tiempo tuvieron para hacerlo y no hicieron un huevo..

Todo se andará...

0 0
  • Anónimo

Laenor » 15 MAR 2015  2:25
    Muchos en la plantilla de Oculus eran de Valve.

Parece ser que algo si que hacían.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 15 MAR 2015  3:11
    Bien. Vale. Pero tooooodo esto tan guay y tan bonito que decimos aquí... no quita lo que han dicho al principio de este hilo: A algunos nos resulta decepcionante que no sólo no den un indicio de salida (cuando otros ya dan fechas), si no que además ya han dejado caer que para este año nada. Y que si salen otros antes, los que solo tenemos dinero para un sólo HMD tendremos que elegir. Y si por el ansia, o las ganas de RV, o por si tenemos las manos inquietas pillamos los primeros, pues nada; adiós oculus.

¡Y ya está! Es sólo una opinión, una reflexión, bah.. como queráis llamarlo.

Pero hagamos el favor de no emplear despectismos como "ingenuos" o "locos" a los que no se ajusten a vuestra forma de ver esto. Este foro es para opinar, quien no le guste algo que refleja un compañero, pues que se lo rebata, pero sin faltar ni desacreditar a los demás de forma gratuíta, por favor.. ¿Es tan difícil?
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 15 MAR 2015  3:19
    Ojala Oculus realmente este guardandose algo verdaderamente 'importante' y todo lo que voy a expresar a continuacion deba "comermelo yo" hehe, pero por el momento Oculus no esta haciendo mucho por 'venderme sus gafas' ahora que la competencia seria salio al publico.... y eso me decepciona un poco (ya que si hay a una cosa que estoy apostando hace años, es a Oculus)

A mi me gustaría saber que motivos llevaron a oculus a silenciar durante tanto tiempo las características (pantalla y lentes) del crescent bay cuando en definitiva no eran otra cosa mas que 2 pantallas con fresnel (algo nada novedoso ya que infiniteye ya apostaba por ese método en 2013 cuando el debate se daba por métodos económicos vs métodos encarecidos para lograr la realidad virtual para la comunidad)

Es importante recordar esto ultimo, porque las 2 pantallas con fresnel no eran vistas como una señal de evolución para la realidad virtual sino una opción al modo de "apostar" hacia la realidad virtual, donde segun oculus no era la mejor opcion por principalmente encarecer el producto final, cuando recuerden Infiniteye ya apostaba por este método en 2013. Al final la comunidad no apoyo a Infiniteye, el cual quedo en la nada, y si apoyo la politica de Oculus (el cual termino firmando con facebook)

Mi principal hipotesis es que admitir el cambio de apuestas respecto al cambio de pantallas/lentes iban a potenciar a cualquier competencia, ya que repito, hasta ese entonces, como la mirada de la comunidad hacia Oculus estaba por encima de cualquier competencia, mientras otros buscaban apostar hacia las 2 pantallas con fresnel, en oculus (la 'lider' de la RV) esta decision iba en contra de la propia vision/apuesta acerca de los metodos idoneos elegidos para la realidad virtual, me imagino que admitir en ese momento el cambio podia llegar a restarles y a potenciar a las competencias.

Y para mi no es un tema menor...  Oculus hasta ahora (por lo menos para mi) ah sido la puntera en la realidad virtual, la empresa de la que todos esperamos el salto respecto de cualquier competencia....  y la sensacion que me queda hasta el dia de HOY (y ojala cambie) es que finalmente tuvieron que 'comerse' sus propias palabras, debiendo seguir el ejemplo de otras competencias (y eso no es poco)....   porque recuerden que ellos defendian con bastante enfasis la "pantalla unica" mientras otros (infiniteye en 2013, y valve en 2014) apostaban por 2 pantallas con fresnel....  Y la respuesta en oculus siempre era "no va a funcionar" (por considerar que era un metodo caro y complejo)....  

Ahora en 2015, que Valve mostro al publico sus gafas, y donde todos esperabamos ver con que responderia oculus (siendo la principal apuesta de la comunidad estando supuestamente por encima del resto, imaginabamos desde fechas de salida hasta un nuevo prototipo dado tal hermetismo durante tantos meses), pero a cambio nos encontramos con que su unica respuesta fue decirle en conferencia a la gente "nosotros tambien usamos lo mismo" y no mucho mas....  ESO, "me la bajó" ... porque entonces ¿que diferencia me voy a encontrar HOY en Oculus Rift que no encontrare en Valve con su reciente muestra?.... O sea, "VENDANME" SUS GAFAS DICIENDOME PORQUE DEBERIA COMPRARLAS! ....  

Entonces, hoy, lo que me ocurre es que ya no veo a oculus "por encima" de la competencia como me pasaba antes....  ahora la veo al mismo escalon..... y hasta coincido con lo que dijo un usuario, "quien lo diria, aposte siempre a Oculus Rift, y terminare eligiendo a Valve" (?).....

Y esto no tiene nada que ver con hablar de "pro-valve" o "anti-facebook".... me parece que todos los que estamos aca lo unico que realmente somos es "pro-realidad virtual", venga de la mano de quien venga, siempre que sea la mejor opcion para nosotros (los consumidores). Y todos sabemos que no hay nada mejor que la competencia, y hay que agradecer que se establezcan estandares para que nadie se duerma 'en sus laureles'.

Y respecto a esto ultimo, e independientemente de las compañias, lo que tambien esta claro es que de a poco se van definiendo "las reglas" para la realidad virtual... Donde ya aparecen ciertos estándares para su desarrollo, parece ser que las 2 pantallas con fresnel será uno de dichos elementos básicos, por lo menos hasta que salga alguna tecnología innovadora que cambie las reglas (proyección en retina/pantallas curvias/etc)... pero asi como el estandar de celulares lo definio Apple con el Iphone (pantalla tactil rectangular) .... parece ser que la realidad virtual para PC vendran principalmente en 2 pantallas con lentes fresnel... ahora falta saber si se usaran RGB, Pentile, etc?.....

Veremos
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 15 MAR 2015  9:52
    Sels:el tema es que los juegos nuevos para vr tendran en cuenta la tasa de fps por lo que no creo que haya mucho problema con moverlos con graficas de gama media.. pero no se puede pretender jugar a crysis 3 con un parche oficial en VR a 90fps o mas, es un juego que fue hecho para dar un show grafico y como tal se come cpu y grafica, imaginate en vr.

que existan parches para disfrutarlos en vr pues genial, pero los verdaderos juegos para vr no seran los que estan "ahora" en el mercado, sino los que estan por venir

Completamente de acuerdo, más razón que un Santo y con la verdad en la boca
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 15 MAR 2015  9:53
    Llamar "ingenuo" a alguien por querer comprar lo primero que salga al mercado no es insultar. ¿Alguien se ha parado a pensar que pasaría si por ejemplo Valve saca su HMD y meses después lo saca Oculus o viceversa, y resulta que el que salió después es mejor o mas completo que el primero? Sería un palo tremendo. Solo digo que muchos aquí muestran su frustración diciendo que van a comprar el HMD de la compañía X porque Y no ha dicho nada sobre el suyo. Seamos coherentes con lo que decimos. No creo que ninguno de los dos (Valve, Oculus) saquen un HMD malo, pero uno de los dos será mejor que el otro, y el que peque por impaciente se va a llevar un buen chasco. A eso es lo que me refiero de pecar de ingenuo. Y aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo desde luego no voy a cometer ese error, y me esperaré a poder ver una comparativa real entre ambos y luego decidir.

Sin acritud. Un saludo.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 15 MAR 2015  10:43
    Je je je ...

Dos pantallas y 2016.

Felicitaciones Facebook !!!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 MAR 2015  10:57
    oldsysop:Je je je ...

Dos pantallas y 2016.

Felicitaciones Facebook !!!

No esta confirmado para el 2016 , personalmente me da la sensación que si lo van a presentar y vender en este 2015, espero que a Valve no le pase como a las steam machines porque como sea asi se los van a comer.

pEacE
    paZ

0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 15 MAR 2015  11:20
    Sois unos chaqueteros!  lol

no, en serio yo también, pero yo esperare al menos a ver las dos chaquetas, creo que es lo más lógico.

Por mucho que  refunfuñáis por el tema de fechas y características es lo que hay si es su política de empresa tener todo atado hasta soltarlo, y no cambiareis nada. A mi personalmente no me molesta y lo prefiero así a que se precipiten.

Y sinceramente a Oculus las criticas seguramente les traiga al pairo, siguen estando seguro que tienen el mejor dispositivo y si es así esas criticas les importan un pepino por que saben que su chaqueta es la mejor y que la gente por mucho que refunfuñe va a comprar su chaqueta cuando salga por que es la mejor, por mucho que salga después de la de Valve, si anuncian antes las características y es mejor la mayoría de gente que no se puede comprar las dos esperara la CV1.

¿donde dijeron que va para más haya del 2016? lo que lei yo de boca de palmer insinua todo lo contrario

0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 15 MAR 2015  11:27
    El consejo de siempre, esperar y no desesperar y coger algo sin ver que sacan los demás, sean quienes sean. Si Oculus sacara antes, me esperaría a ver que es lo que saca Valve e inversa.
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

Visores

Oculus Go
    realbrucest » 15 MAR 2015  11:34
    El supuesto que yo contemplo es que HTC Vive salga en Noviembre de 2015, Oculus Rift en Marzo de 2016, Sony Morpheus en Mayo de 2016, Huawei Viva en Junio de 2016, LG Vivi en Julio de 2016, Xiaomi Vivo en Agosto de 2016...

¿Cual es el momento idóneo de dejar de esperar comparando todo lo que haya habiendo?

0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 15 MAR 2015  11:46
    Yo me esperaré a que pasen un par de meses de que tanto Valve como Oculus ya hayan hecho sus primeros envíos y la gente cuente que tal y que va bien y que va mal, y como tiran las determinadas tarjetas, recomendaciones, etc. Y entonces me haré un PC a la vez que pido el casco que me interese más de quien sea, me da igual. Vamos, que ya veo que será a un año vista.
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 15 MAR 2015  13:24
    Madre mía como se está poniendo el foro!!

Desde que Palmer dijo que dos pantallas daba más problemas de los que resolvía han pasado muchas cosas, lo mismo que con las lentes. Esta gente ha recibido pasta y ha montado un laboratorio de óptica y habrán llegado a soluciones...lo mismo que con las dos pantallas, han solucionado esos problemas y todo el mundo contento...yo quiero ver una posibilidad ahí de renderizar cada pantalla por separado con una gráfica diferente (tanto con HTC como con Oculus)

Yo compraré el que mejor resolución tenga, mejor FOV y compatibilidad con MIS juegos favoritos. Si ese caso es el de Oculus pues nada...ahí vamos, pero en cualquier caso creo que también caerán un par de bases de Valve para los mandos esos tan curiosos :)
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 15 MAR 2015  13:55
    te olvidas del oculus rift cv2 seguido del samsung gear vr 2 y del nokia vr seguido del microsoft xbox hmd vr, del nintendo wii vr ... etc,etc... a disfrutar ahora y ya se ira viendo lo que venga, que esto va a ser un tsunami y cuando el gran publico se cosque de lo que es esto (que aun somos una minoria ) esto va ha ser un boom de los gordos gordos, asi que a tirar de lo que hay y a vender de segunda mano , como hacemos con los moviles ahora, hasta que la tecnologia se asiente y se vayan creando standares , pero vamos, como en todo lo que es tecnologia punta habra que ir cada cierto tiempo cambiando de dispositivo el que quiera y el que no pues que juegue con lo que tiene si se siente comodo con ello y disfruta de ello ya que a veces cambiamos las cosas no por ser mejores si no mas bien por tener la novedad
    lo que veio es que cuando salga el hmd de valve sera seguramate mejor que el dk2 pero hasta que no de problemas pasaran unos meses , osea que para cuando salgan juegos compatibles plug and play ya estaremos en 2016 y con una version comercial del vive y seguramante que tambien con el cv1 de oculus asi que no se que decirte, yo soy un desesperado y creo que me los ire pillando todos y vendiendolos despues , pero es una opinion mia personal por que soy un impaciente
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 15 MAR 2015  16:47
    Caray con la fiebre alta que ha provocado Valve. Es como si no llevaramos dos años de absoluto alucine permamente con Oculus.

Yo creo que como bien estais diciendo muchos hay que tener paciencia y esperar. A ver, Valve ha sacado un sistema de tracking muy prometedor,pero tenemos información a cuentagotas. Lo han enseñado a puerta cerrada, no hay todavia ni un triste documento o web describiendo el sistema, y tengo mis dudas de que vayan a sacar un DK de él para cualquiera. Seguramente lo sacaran para developers destacados y bajo firma de un NDA.

Aunque el sistema de Valve puede estar muy bien como una solucion al tracking para el dia de hoy, no tenemos informacion ni de su precio ni de sus posibles limitaciones. ¿Va suponer pagar otros 300€ aparte del casco? ¿Servirá la misma tecnologia para hacer tracking de dedos? ¿Que evolucion futura podra seguir el sistema?

Me preocupa gastar un buen puñado de dinero en otro sistema de tracking y que el año que viene Valve nos venga con un sistema diferente porque Lighthouse no admite seguimiento de dedos. Ya tenemos un buen numero de otros productos muy caros que se esta viendo que en cuanto salgan se van a quedar obsoletos, como Stem de Sixense O el GearVR.

Cuidadin con Valve a ver si con tanta fiebre nos va a colar el gol de otra tecnologia de seis meses de vida. Ellos a hacer pasta y nosotros como idiotas a seguir al rebaño virtual.
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 15 MAR 2015  17:14
    jahrv: ¿Va suponer pagar otros 300€ aparte del casco? ¿Servirá la misma tecnologia para hacer tracking de dedos? ¿Que evolucion futura podra seguir el sistema?

Hombre, yo doy por seguro que Lighthouse es un producto independiente del HMD de HTC, son complementarios por supuesto, pero tampoco creo que sea tan caro (hablo de un par de bases + los mandos inalámbricos). Pero claro...yo no soy nadie para asegurar cosas sin información.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 15 MAR 2015  17:41
    knack:...a mi personalmente no me molesta y lo prefiero así a que se precipiten.

:x Nooooaagghh!!! Yo quiero precipitación, y que se vea mal a que no se vea nada!! :x
    (por si las caritas no dan un indicio claro, es coña)

Coincido con lo que comentàis, que es probable que suceda que Valve saque uno, y que Oculus lo saque luego y sea mejor y tal.

También me gustaría poder ponerme el cacharro, que sea todo lo liviano que pueda y que no maree, y que tenga una definición suficiente para poder leer algo a metro y medio de distancia..y eso necesita tiempo. Lo entiendo. De hecho, para el proyecto que tengo en marcha son mandatorio: la resolución, y la estabilidad (estaticacidad...o no sé como llamar que todo esté quieto y no se mueva como en un barco) ya que necesito leer letras y números sobre pantallas y texturas.

Para mí lo de que le pregunten que si mostrar un CV antes de acabar del 2015 o algo se estará haciendo mal si se mantiene o no, y que se excuse con que el proyecto ha pasado a otra envergadura... me suena a "perdón, pero pal año que viene," o por el contrario "Os estoy tomando el pelo como a un Juanlo, y pal verano estará hasta en las farmacias."

Pero eso... es claro, una opinión; vete a saber.. question
    0 0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

haleirwin Akerasti Faldo 15 Anónimo