Tema: ¿2 pantallas a 45hz cada una?

Página 2 de 2

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2015  17:38

    En el tema de la mezcla de colores de las Cascaded Displays, si es que se usan, me preocupa que se tengan que realizar cálculos extra que afectaran a los fps. La verdad es que en su momento toqué un Commodore Amiga, que tenía un modo de pantalla HAM, tal vez a alguno les suene. El "Hold And Modify" permitía que una pantalla que normalmente tenía 256 colores pudiera mostrar 4096 , ya que el modo HAM permitía que un pixel fuera un cambio en la gradación de color del píxel que tenía a su izquierda y, aunque era complicado, se conseguían imágenes tan buenas como la de los mejores PC de hoy en día, allá en 1985. Recuerdo que el Spectrum era del 1982.

     

    Hold And Modify (foto tomada de una pantalla)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 14 MAR 2015  21:11

    Tal vez engañe al cerebro pero me parece poco creible lo de 2 pantallas a mitad de refresco y a 1/4 de resolucion:

     

    1 - la tv entrelazada es a 25 hz en España porque parte de la red electrica que es de 50 hz, asi 50 hz entrelazados da 25 hz visual: ahora caigo que si se dice que es de 50 hz (cuando eran 2 barridos de 25 hz).

     

    2 - 2 pantallas en cascada dan el doble de pixeles no 4x, tal vez puedan engañar al ojo pero me parece raro, primero tendria que tener de cada 4 pixeles solo crear 1 y 3 vacios (por hacer una idea al interoperarlas) y de los 4 pixeles de una 4k por ejemplo, solo iluminaria 2.

     

    Ahora que el cerebro se crea el doble de resolucion real (de 2k x 2 imagine 4k que es realmente 2x x 4) y el doble de refresco (de que ilumine la mitad de pixeles la mitad de tiempo) tal vez si engañe al cerebro (o mas bien creamos que lo engañe, cuando el cerebro reconoce resoluciones mayores y refrescos mayores)

     

    ------------

     

    he rectificado, si es cierto que creo que la tv entrelazada son 2 barridos de 25 hz dando 50 hz (ahora no recuerdo claramente si es asi) aunque realmente es 25 hz como las peliculas y no 50 hz, aun asi siempre dicen si no recuerdo mal que es mejor 720p (progresivo) que 1080i (entrelazado), quiza sea por esto.

     

    Y en la tv de 50 hz (la frecuencia de la red electrica que es alterna), hechan peliculas que son de 25 hz, porque son las peliculas convertidas de 23.976 o 24hz a 25hz que duran unos segundos menos por emitir una frame mas cada segundo.

     

    --------------

     

    Perdon el tocho, lo he ido pensando y rectificando a medida que recapacitaba como que las peliculas que hechan en la tv son a 25 hz (desde las originales de cine que son a 24 hz) y la tv se dice que es de 25 hz.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 15 MAR 2015  0:04

    Busqué información sobre Oled Transparente y me encontré con esto de Microsoft del 2012

     

     

    Esto tambien es curioso

     

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 15 MAR 2015  1:25
    Busqué información sobre Oled Transparente y me encontré con esto de Microsoft del 2012



    Esto tambien es curioso

     

    El estudio de Nvidia sobre Cascade Display  terminaba diciendo que era posible combinar LCD y OLED para hacer HDM con baja persistencia y latencia.

     

    research.nvidia.com/sites/default/files/publications/cascaded_displays.pdf

     

    Head-mounted displays are beginning to incorporate organic light-emitting diode (OLED) displays to reduce persistence and thereby ameliorate motion blur artifacts. Since cascaded LCDs do not restrict the form of the first SLM, a hybrid design consisting of an LCD-modulated OLED panel may be well-suited for practical HMD applications—limiting persistence, while enabling spatial superresolution.
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 MAR 2015  11:08

    Muy interesantes los vídeos y los datos. Ya me sonaba a mí haber visto algo por el estilo en algún documento por ahí.

     

    Desde luego, seguro que han estado mirando esas y más cosas, así que a saber que as tienen en la manga. Lo que queda claro es que puede existir ese As y en Oculus VR se les ve muy tranquilos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 266

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 15 MAR 2015  15:16

    seguimiento dedos-mano-brazo de adentro hacia afuera con input físico y AR (si es todo, perfecto, si es solo alguno, bienvenido), no me puedo imaginar otra cosa.

    ”Será tan real como la realidad”

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: