Tema: ¿2 pantallas a 45hz cada una?

Página 1 de 2

Mensajes

  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 14 MAR 2015  10:39

    viendo lo anunciado en el SXSW especularía que contarán con una tecnologia basada en "cascade display" (si no es esa) para que el cerebro complete los 90hz de los que se habla hace mucho, creo que dos pantallas a 45hz cada una, que no doblan (creo yo) la resolucion del dk2, mostrados al usuarios de manera intermitente tiene más sentido y no supondría un alto coste de potencia gráfica frente a un dk2. Más lógico que dos pantallas a 90hz. Si es que no están superpuestas sino yuxtapuestas una analogía sería a los monitores de marco secuencial (Frame sequential "alternate frame"display), la pantalla presenta una secuencia de fotogramas alternados, mostrando un fotograma a un ojo (izquierdo), y entonces un nuevo fotograma para el otro ojo (derecho).

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/2z080p/2_displays_at_45hz_each/

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2015  11:10

    Es totalmente posible. Aunque me extraña que se refieran a ella como "2 pantallas" y no "una pantalla cascaded displays".

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 14 MAR 2015  11:25

    Yo creo que eso no funcionaria no?, 45 por ojo se me antoja a mi demasiao poco, Lo habrían sacado para versiones anteriores en vez de 60 por ojo o 75.

     

    no se no se

    Real O Virtual

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2015  11:29

    Es que dos pantallas en Cascaded Displays se colocan solapadas y quedan con un píxel desplazado horizontal y verticalmente. En la superior se transparenta la inferior. Vamos, que actúan como una, no sería una por ojo.

     

    Edito:

     

    Aquí hay un enlace explicativo

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 14 MAR 2015  11:36
    CdakedEs que dos pantallas en Cascaded Displays se colocan solapadas y quedan con un píxel desplazado horizontal y verticalmente. En la superior se transparenta la inferior. Vamos, que actúan como una, no sería una por ojo.

    Edito:

    Aquí hay un enlace explicativo
    por ahi van los clavos :D

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 14 MAR 2015  11:43
    DzbelioYo creo que eso no funcionaria no?, 45 por ojo se me antoja a mi demasiao poco, Lo habrían sacado para versiones anteriores en vez de 60 por ojo o 75.

    no se no se
    si es que estan superpuestas, se suman y ya, pero si están al lado de la otra el cerebro hace el trabajo de sumarlas así las cuentas dan 90 hz, toma el lado derecho y luego lado izquierdo de manera alternada supongo que así funciona en la vida real

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2015  11:44

    De hecho, aquí ya lleva tiempo hablándose del tema, yo mismo puse un tema Aquí, cuando nVidia habló de ello, y luego he visto que el compi albertopina1 ya había encontrado algo en rededit el 9 de mayo del 2014, hace ya casi un año (yo en su momento no lo ví).

     

    Han tenido tiempo de desarrollar algo, ya que Douglas Lanman las llevaba en nVidia y lleva tiempo trabajando en Oculus VR.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 14 MAR 2015  12:03
    CdakedEs que dos pantallas en Cascaded Displays se colocan solapadas y quedan con un píxel desplazado horizontal y verticalmente. En la superior se transparenta la inferior. Vamos, que actúan como una, no sería una por ojo.

    Edito:

    Aquí hay un enlace explicativo
    sumale Multisample anti-aliasing (MSAA) y tenemos cuasi 4k wink

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2015  12:16

    También habría que ver de que va ese "deep interlaced" del que hablaba John Carmack y que tiene pinta de ser en lo que trabaja ahora. En vez del tradicional doble entrelazado seria un octuple entrelazado o por dieciséis, dando 1000 fps!. Pero ¿qué haría falta para mover eso?

     

    As I say, insert whatever speculation gif you need into this section—I found it interesting nevertheless.

    “The next [step after dual interlacing] would be going for a deeper interlaced display, instead of going every other line, start going every 8th line so you have 8 times as many fields, or every 16 lines for 16 times as many fields, that would give us the kilohertz display that we would really like to see.” [@15:04]

    And this is where John Carmack blows my mind. He’s been labelled as a FPS stickler before, and here he quickly skips from a discussion on the benefits of a refresh rate that’s easily divisible by common video frame rates (i.e. 60Hz-120Hz) to outlining the ‘kilohertz display’. A 1000Hz ‘deep interlaced’ technique that Carmack maintains may well be possible with today’s components and some additional jiggery pokery.

     

    Sacado de este artículo de Road To VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 14 MAR 2015  12:25

    A ver si alguno sabe explicarme una duda que tengo sobre las cascade display:

     

    Para hacerlo sencillo, supongamos que tenemos dos píxels traseros (A y B) y, delante de éstos, hay dos del panel delantero (C y D):

     

    Una vez mezclados vamos a centrarnos en los 4 "mini-píxels" creados por el diseño en cascada, la pregunta es: ¿qué colores deben tener A, B, C y D para crear los siguientes 4 tonos?
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2015  12:52

    Mezcla de colores, supongo que la línea de "subpixeles" superior y izquierda no contarían (de la línea superior y de la izquierda de la pantalla, la zona no solapada), el resto si se darían por mezcla de colores luz. La pantalla superior puede dar píxeles transparentes, también.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 MAR 2015  12:56

    ¿Seguro que alguien monta eso de cascade display? Parece más natural, sencillo y técnicamente mejor poner una pantalla al lado de la otra, una para cada ojo.

     

    Lo de 45hz por pantalla es poco. Yo que tengo una cierta experiencia en el mundo de los proyectores, en 3D lo mínimo que necesitas son 60hz para cada ojo (120hz en total), y los proyectores DLP funcionan con un sistema llamado DLP-Link que va a 144hz (72hz para cada ojo). Todo ello sincronizado con las gafas 3D que van tapando un ojo y otro alternativamente. En el caso del visor de RV la imagen es contínua pero cambia según la frecuencia de la pantalla, y si no estoy equivocado, creo que utilizan una técnica de fotogramas negros intercalados para producir mayor nitidez en movimento (sería un simil a las gafas 3D en los proyectores).

     

    Los 60hz ya lo consigue cualquier pantalla de móvil, por lo que yo creo que mínimo sería eso. Lo que tal vez hagan es un desfase de hz entre las dos pantallas junto con el fotograma negro, de forma que cuando una pantalla esté en el lapso de refresco se ponga negra y la otra muestre la imagen, y viceversa, y así conseguir los 120hz en total. Imitando de esta forma a los proyectores 3D y las gafas 3D, que funcionan increiblemente bien y no ves ningún tipo de parpadeo. Te lo digo por experiencia.

     

    Y sobre la resolución, con dos pantallas una al lado de la otra, si fueran 1920x1080 como en el DK2, tendría el doble de resolución horizontal (no total) por una sencilla razón, y es porque en el DK2 se divide la pantalla en dos fotogramas y es como si tuvieras dos pantallas de 960x1080 cada una. En cambio con dos pantallas tendrías 1920x1080 cada una. Si fueran de 2560x1440 y RGB como la del LG G3 ya sería genial y con lentes de menos aumentos creo que ya tendríamos una calidad de imagen que nos permitiría ver cine bastante bien.

     

    Edito para decir que lo de "cascade display" lo había entendido mal, y veo que es a nivel de pixel y subpixel. entonces sí que tiene sentido. Y con dos pantallas, una para cada ojo, más aún. Sin ir más lejos los proyectores JVC 4K utilizan este mismo sistema y no es un 4K verdadero sino un semi-4K, pero dan muy buen resultado. Obviamente un proyector 4K nativo es mejor.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2015  13:08

    La velocidad se consigue por que estás llenando 4 subpíxeles "virtuales", cuando en realidad sólo estás llenando 2 píxeles reales, que, además, se pueden llenar a la vez ya que son de dos pantallas distintas. Duplica el Frame rate por dos. Y como sobre cada píxel real se forman 4 subpixeles "virtuales", cuatriplica la resolución. Se pierde un subpixel virtual horizontal y vertical en los bordes.

     

    Se pueden usar dos pantallas que resulten ser más baratas de fabricar que una de cuatro veces la resolución y con las mismas pulgadas.

     

    Lo que no sé si es lo que tienen previsto. Ya puestos, ¿porqué no poner 2 pantallas Cascaded Display, una por cada ojo? Vamos, cuatro pantallas más simples.

     

    John Carmack hablaba también de un entrelazado profundo ¿?. Como un entrelazado de pantalla pero en vez de ser doble, de hasta dieciséis, llegando a los 1000 fps.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 14 MAR 2015  13:08
    FrankyA ver si alguno sabe explicarme una duda que tengo sobre las cascade display:

    Para hacerlo sencillo, supongamos que tenemos dos píxels traseros (A y B) y, delante de éstos, hay dos del panel delantero (C y D):


    Una vez mezclados vamos a centrarnos en los 4 "mini-píxels" creados por el diseño en cascada, la pregunta es: ¿qué colores deben tener A, B, C y D para crear los siguientes 4 tonos?

     

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 14 MAR 2015  14:04

    Ese ejemplo no responde a lo que yo proponía, por ejemplo ¿cómo podría pintar de blanco el subpíxel AC sin que se modifiquen los otros?

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 14 MAR 2015  14:07
    CdakedMezcla de colores, supongo que la línea de "subpixeles" superior y izquierda no contarían (de la línea superior y de la izquierda de la pantalla, la zona no solapada), el resto si se darían por mezcla de colores luz. La pantalla superior puede dar píxeles transparentes, también.
    El tema es que mezclando colores, haces que dependan unos píxels de otros, creando una reacción en cadena que tengo curiosidad por saber cómo se resuelve.
    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 14 MAR 2015  14:15

    Entoncers cabe la posibilidad de que usen 2 pantallas de 1440p en cascaded displays a 45hz=90hz? o a lo mejor a 60hz=120hz? l

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 14 MAR 2015  14:46
    FrankyEse ejemplo no responde a lo que yo proponía, por ejemplo ¿cómo podría pintar de blanco el subpíxel AC sin que se modifiquen los otros?
    perdon dijiste colores y se me vino a la mente colores, por ahora no sabemos bien como tienen implementada las 2 pantallas, tal vez una mejora con respecto a cascade display.

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 14 MAR 2015  16:13

    Creo que esta tecnologia no se puede aplicar con pantallas oled.

     

    El entrelazado se realiza colocando dos pantallas LCD una atras de otra. Y colocando un solo backlight en el fondo.
    En cambio, las OLED no tiene backlight porque cada subpixel es un LED

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2015  17:20

    Creo que comentan que sí se puede hacer con OLED si usan transparentes, que se ve que hay. Por otra parte, si fuera necesario usar LCD adiós a la baja persistencia ya que se consigue con OLED, si no me equivoco.

     

    Igualmente, creo que la mejora de imagen se debe a las lentes fresnel, ya que en Oculus si se comentó que tenían algo que ver con la reducción del efecto Screen Door. También dijeron que la pantalla no tenía nada que ver con la del Note 4, a sí que ha de ser custom, lo mismo lo que pasa es que no es pentile.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 5 Anónimo