Tema: Conferencia de Oculus en directo esta noche

Si nuestras cuentas no fallan, esta noche a las 23:30 se retransmite en directo una conferencia de Oculus desde el SXSW en la que intervienen algunos de los miembros más conocidos como Palmer Luckey y Brendan Iribe.

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 6

• knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 14 MAR 2015  2:51
    Pues me ha sorprendido lo de las dos pantallas, tarde o temprano iba a suceder cuando se necesite/pueda más FOV seguramente fuera lo más logico pero tan temprano no lo hubiera apostado. A ver lo que cuesta, dos pantallas con dos controladoras es más caro.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 14 MAR 2015  3:39
    Espero que cuando saquen el CV1 tenga siquiera 120º de fov! es que es necesario!
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • AOXE3D

Colaborador

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 14 MAR 2015  4:14
    tal vez dos pantallas a 45hz en cascade display?
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 14 MAR 2015  5:57
    Oculus o tiene algo muy superior o no tiene nada de nada ¿dos pantallas? que casualidad que Oculus use 1 pantalla con las ventajas que tiene eso y que al salir el HTC de pronto el CV1 tenga dos pantallas de las que ¡claro esta! no dicen nada de nada, me huele a humo con el tema del CV1. Ahora mismo, con los HMD están empezando a funcionar como con las T,gráficas solo sacan el siguiente modelo cuando la competencia a puesto el suyo en la calle y 6 meses después lo sacan mejorado respecto al de la competencia, en fin... Oculsu esta perdiendo la confianza de los usuarios con tanta promesa.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 14 MAR 2015  7:01
    gallox:Oculus o tiene algo muy superior o no tiene nada de nada ¿dos pantallas? que casualidad que Oculus use 1 pantalla con las ventajas que tiene eso y que al salir el HTC de pronto el CV1 tenga dos pantallas de las que ¡claro esta! no dicen nada de nada, me huele a humo con el tema del CV1. Ahora mismo, con los HMD están empezando a funcionar como con las T,gráficas solo sacan el siguiente modelo cuando la competencia a puesto el suyo en la calle y 6 meses después lo sacan mejorado respecto al de la competencia, en fin... Oculsu esta perdiendo la confianza de los usuarios con tanta promesa.

Creo que han dicho que crescent bay usa dos pantallas y que yo sepa el CB lleva por lo menos casi 6 meses de vida, no se de donde sacais que esta copiando a Valve con el tema de las dos pantallas.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 14 MAR 2015  8:14
    Desde luego algunas cosas que se leen por aquí son cuanto menos precipitadas; ¿cómo va a cambiar Oculus el diseño del CB a dos pantallas (con lo que ello supone a nivel de electrónica) en 1 semana?

Me parece un disparate pensar eso pero bueno cada uno es libre de opinar.

En cualquier caso da lo mismo, lo que sería interesante es conocer especificaciones del CV1 que es el que podremos comprar.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 14 MAR 2015  9:59
    Dudas:

¿2 pantallas exigen 2 gráficas o no? Como sea así vamos listos. En lugar de tener que gastar 500 euros en una gráfica de gama alta se nos irian 500+500.

¿2 pantallas facilitaría aumentar el FOV, o no tiene nada que ver?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 14 MAR 2015  10:04
    dinodini:
    ¿2 pantallas exigen 2 gráficas o no? Como sea así vamos listos. En lugar de tener que gastar 500 euros en una gráfica de gama alta se nos irian 500+500.

¿2 pantallas facilitaría aumentar el FOV, o no tiene nada que ver?

Es de suponer que sera para facilitar las lupas sin distorsion, ajuste de resolucion mas a la deseada, no tener que poner la pantalla en vertical y por tanto poder desactivar el v-sync y alguna cosa mas como tal vez que puedan ser pantallas mas grandes o estar torzidas (al no ser una sola pantalla que exije ajustar el espacio y estar recta), ...

Con 1 sola grafica, aunque mas caro que 1 sola pantalla y tener que tener seguramente 2 controladores en el visor.

El fov no tiene porque mejorarlo, de hecho posiblemente no hay mas fov para que no baje la densidad: a mas fov menos puntos por grado (como una impresora mas ancha con los mismos puntos bajaria la densidad en puntos por pulgada horizontales)

El fov hasta no tener 4k por lo menos va a ser un problema pues a mas fov sale menos densidad horizontal y con ello menor resolucion por grado.
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

Visores

Oculus Go
    realbrucest » 14 MAR 2015  10:14
    Manolo:Creo que han dicho que crescent bay usa dos pantallas y que yo sepa el CB lleva por lo menos casi 6 meses de vida, no se de donde sacais que esta copiando a Valve con el tema de las dos pantallas.

Sin pretender meterme en la cabeza de nadie y sólo conjeturando...

¿Porque el prototipo de Valve presentado hace un año ya venía usando dos pantallas?

(Aquel de cuando las relaciones entre las dos empresas parecía ser amistosa)
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 14 MAR 2015  10:41
    Creo que esto de las dos pantallas se debe a que llegaron a un punto muerto a la hora de lograr ganar rendimiento y reducir la latencia a causa de la deformación de imagen. Lo que viene a ser "empezar de cero".

Lo que también podría explicar esta lentitud a la hora de dar datos, fechas, etc.
    Lo que me asusta un poco es eso que habéis comentado; "id ahorrando". Espero que no sea al tipo de ahorro como al que se refería Ken Kutaragi cuando hablaba de PS3. Ojalá esto no signifique que se les dispare el precio del CV1.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 14 MAR 2015  10:47
    Bueno, antes ya había soluciones con dos pantallas ¿Os acordáis del InfinitEye? 210º de FOV... la gente se metía con ellos por usar fresnels también.

0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 14 MAR 2015  10:58
    El tema del precio del CV1 me preocupa menos que el de los siguientes. Este sí creo que será a precio de coste. "La primera dosis es gratis", pero a partir de ahí, a ver si se disparan los precios. Pero el tema principal sigue siendo el coste del ordenador que necesitas, que deja cualquier precio del casco en ridículo.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 14 MAR 2015  11:06
    No me considero un fan de Magic Leap ni de nadie, pero creo que el tema de hacer displays de arrays de píxels que necesitan lentes esta bien para empezar y usar la tecnología existente, pero limita totalmente el tema del FOV y la resolución. Donde esté una proyección retinal que alcanze cualquier cono o bastón de la retina con un láser no habrá competencia. Tarde o temprano todos tendrán que decidirse a dar el salto. Aquí Magic Leap les sacará mucha ventaja, a pesar de salir más tarde. Ya hay tecnología para hacer proyectores láser mucho más pequeños que los que llevaría el ML, por lo que si se pueden emplear cientos o miles para dibujar alegremente en la retina, tendríamos todo el FOV y resolución que quisiéramos.
    0 0
  • AOXE3D

Colaborador

AOXE3D » 14 MAR 2015  11:07
    si dejaron al cerebro crear el efecto esteoroscópico que le dejen también crear los 90 hz con 2 pantallas de 45hz, espero que así sea.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 14 MAR 2015  11:12
    Creo que Nate dice en un momento de la charla que esto de las dos pantallas y de las lentes fresnel se debe a que desde que empezaron a desarrollar el Rift hasta ahora ha habido muchas mejoras que les han hecho reconsiderar la situación. Empezaron probando fresnels y dobles pantallas hará un año y medio y lo descartaron porque les daban problemas.

Creo que Nate dice que las lentes de fresnel de ahora ya no son como las que empezaron probando, que todo ha mejorado, y eso les ha hecho recular.

En cuanto a las doble pantalla yo creo que el problema obvio es cómo mantener la sincronía perfecta entre lo que ves en ambas pantallas, que la imagen sea la que deba corresponder a cada ojo en cada frame, y no se adelante una a la otra. Antes quizá no dieron con la manera, las pantallas que probaron no lo permitían, no sé. Ahora parece que el tema está más resuelto, y supongo que ofrece ventajas. Puedes colocar las dos pantallas de la forma más óptima para que cubra al máximo cada ojo... Supongo que las ventajas irán por ahí. En cuanto a requerimientos gráficos y a número de conexiones gráficas yo imagino que será igual que con una pantalla. El HMD tendrá una única entrada de vídeo que luego se reparte en dos entre cada pantalla. El reto ahí es hacer que se iluminen y apaguen simultáneamente, no que empiece primero por una pantalla y termine por la otra.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 14 MAR 2015  11:15
    Puede ser, John Carmak ya soltó a los de Magic Leap que ellos no habían enseñado todas sus cartas o algo así. Pero si hay pantallas con matrices de píxeles, seguirá siendo mejor la proyección a retina. Pero si no hay nada mejor de momento, adelante con las Cascade Displays, por supuesto.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 14 MAR 2015  11:19
    El de roadtovr que probó el InfinitEye hablaba del tema de la sincronización y decía que no apreciaba nada raro; con lo que si un equipo de 3 personas pudo "resolverlo"...
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 14 MAR 2015  11:32
    Les sacará ventaja si el HMD con proyección retinal tiene un precio comparativamente similar al Rift cuando salga el CV1, que lo dudo muchísimo.

Hay muchos HMDs profesionales a precios desorbitados que tienen mejores características que el Crescent Bay, pero obviamente no entran en ninguna comparativa. Hay que comparar cosas comparables. Oculus podría hacer un HMD fabuloso con un precio de 1000€, pero no es ese el tipo de producto que quieren hacer.

Y añadir que dudo mucho que Magic Leap sea un sistema de proyección retinal verdadero. Me da la sensación de es como Microsoft Hololens, unas lentes o pantallas que reproyectan la luz de unos proyectores. Eso no es proyección retinal sensu estricto. http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_retinal_display

0 0
  • AOXE3D

Colaborador

AOXE3D » 14 MAR 2015  11:32
    al despertar fue lo primero que se me vino a la mente fue como una epifanía cool se me hacen parecidos a los monitores de marco secuencial (Frame sequential "alternate frame"display), la pantalla presenta una secuencia de cuadros alternados, mostrando un marco a un ojo (izquierdo), y entonces un nuevo marco para el otro ojo (derecho)
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 14 MAR 2015  11:45
    @cdaked Lo importante es que el de Magic Leap saque su versión de desarrollo cuanto antes asi los demás podrán estudiar/imitar la tecnología o licenciarla. ¨Yo creo que el primer HMD comercial con pantallas de móvil será el último y eso nos beneficia a todos :)

Voy a mojarme y decir que los laboratorios de oculus ahora mismo son los Valve 2.0, y el CV1 será idéntico o un poco mejor (o peor) que el HTC. A fin de cuentas no olvidemos que Abrash y compañía están allí, y como jefes. Lo que, quizás no quieran admitir en Oculus, es que no quieren que el público vea su aparato como un clon de la tecnología de Valve y por eso están empeñados en hacer las cosas a su rrollo, pero, de cara al público, y a los desarrolladores indies, la impresión es que no avanzan y están estancados. Al menos es lo que parece, ya veremos que ocurre al final... PAra Oculus, yo creo, que adoptar la tecnología de control de movimiento de Valve sería algo muy negativo en su "orgullo de empresa" y por eso, quizás retrasen todo a 2016 cuando tengan su propio control pulido... En fin... Pasad buen fin de semana :)
    0 0
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro: