Tema: Duda sobre salud ocular

Mensajes

  • LeBacle

    19 Ago 2014 16:37

    Mensajes: 12

    LeBacle » 13 MAR 2015  11:34

    Hola a todos, soy un entusiasta más de esto, y me gustaría saber si alguien ha estudiado, o se conoce el efecto que tiene sobre la vista cualquier HMD. Ya que la idea de un HMD de realidad virtual es increíble, pero no son más que dos lentes EXCESIVAMENTE pegadas a los ojos... ¿No tendrá malos efectos a la larga? ¿O en un corto periodo de tiempo?
    [/b]

     

    Gracias, un saludo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 MAR 2015  12:41

    No sé si habrá estudios concretos sobre esto, por mi experiencia mis ojos siempre me avisan cuando algo no va bien. Por ejemplo, juegos mal configurados con Vireio en los que fuerzo la vista sin darme cuenta y demás. Con experiencias nativas he estado horas y horas (Half-Life 2 o Elite Dangerous) y no he notado nada. La distancia de la pantalla no afecta ya que nuestros enfocan en el infinito, aunque no sé si el hecho de tener el panel LED tan cerca puede tener efectos negativos. Mi sensación es que si no hay molestias ni fatiga visual, todo va bien.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 13 MAR 2015  13:08

    Opino lo mismo que Juanlo

    Real O Virtual

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 MAR 2015  13:29

    Este tema suele salir de vez en cuando y la respuesta es siempre la misma. Un visor de RV, es tan bueno o malo como puede ser unos cascos audífonos, que segun "los que no lo usan" dejan sordera, pero, los que los usamos todos los días desde hace muchos años no tenemos problemas de oído.

     

    Esto no quita que si se le da un mal uso, inadecuado o que este este fuera de lugar uno no tenga problemas a la larga, pero ya estamos hablando de un problema de usuario. Esto es lo mismo que los cascos, si la IPD esta mal, habrá problemas, si el brillo y contraste esta muy mal habrá problemas, si las lentes son inadecuadas, habrá problemas, si se mantiene esta situación, es lógico que el usuario pueda con el paso de los años tener algún tipo de problema visual.

    0
  • LeBacle

    19 Ago 2014 16:37

    Mensajes: 12

    LeBacle » 14 MAR 2015  17:49

    Ya veo... Estaría bien que saliese un estudio o algo que pudiese indicar si da problemas, pero los únicos que pueden hacerlo son las propias empresas que son las que cuentan con el hardware más avanzado y pueden testearlo a lo largo de un tiempo y de manera más explícita.

     

    Esta es la única incógnita que me queda con los HMD´s... Ojalá no haya problemas! :)

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 MAR 2015  6:30

    Los fabricantes no van a hacer un estudio o en su defecto nunca publicarían los resultados si son negativos.

    0
  • LeBacle

    19 Ago 2014 16:37

    Mensajes: 12

    LeBacle » 15 MAR 2015  15:19
    Los fabricantes no van a hacer un estudio o en su defecto nunca publicarían los resultados si son negativos.
    Tampoco creo eso, ya que a la larga es peor ocultar ese tipo de cosas.
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo