Tema: Silla motorizada Roto en Kickstarter

Llega a Kickstarter una silla motorizada capaz de girar por sí misma. Roto es una solución sencilla que llena el hueco entre la realidad virtual sentada y de pie, ya que nos permite girar sin realizar esfuerzo alguno.

Leer artículo completo en su página

• esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 13 MAR 2015  11:01
    Muy interesante.
    Sobre todo que por software el juego o pelicula pueda movernos, la inmersion puede ser brutal sin nos dirije hacia donde est'a la accion.....me mola
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 13 MAR 2015  11:31
    A esto le veo más futuro que a todo el elenco de andadores que han salido
    Estaremos atentos
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 13 MAR 2015  12:54
    Interesante, pero prefiero pagar los 100€ que costará de mas cuando salga en tiendas físicas y la peña este aburrida de testearlo, antes de arriesgarme a un ZAS de los buenos.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 13 MAR 2015  13:14
    Me gusta, pero opino como Adel... prefiero pagar más y esperar a ver como evoluciona la cosa, y ver el soporte que tiene. Además, me gustaría saber como va el tema ese del adaptador para los cables, porque si es una plataforma para poner ahí el PC seguiriamos teniendo el problema del cable de corriente, red, monitor... y además tampoco me cuadra con lo de que por ahora el adaptador sin cables es compatible con el DK2 y luego se podrá mejorar para que sea compatible con otros HMD's.... si es una plataforma para poner el pc daría igual que HMD estés usando. Debe ser otro sistema, creo yo, pero en la página de kickstarter no dan demasiada información sobre eso.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 13 MAR 2015  13:49
    Sí, son poco concretos en lo que comentáis. Por lo que he visto en su web, la base de la silla incluye varios puertos USB y una salida HMDI para conectar el DK2, con lo que entiendo que podríamos tener un PC a cierta distancia de la misma.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 13 MAR 2015  14:01
    Dios, no!!!! Ahora que por fin podía poner la excusa de que la RV adelgazaba ...ahora a coger kilos sentadito en el sillón
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 13 MAR 2015  14:06
    Vaya me han leído la mente xD

Justo ayer puse esto en los comentarios del The Gallery:

De hecho hace timpo que pensé que podrían sacar como una silla alta similar a las de oficina que giran sobre un eje, y que te permita girar 360º, pero no desplazarte del sitio. Sería algo intermedio entre un andador y el estar sentado con el pad, y no te cansaría tanto y encima no te marearía al no girar la vista con un pad.
    0 0
  • Anónimo

Solcar » 13 MAR 2015  14:14
    Me parece una magnífica solución, pero esos pedales no van a convencer a nadie que le guste la simulación automovilística, todos van a querer montar sus propios pedales, van a tener que buscarle una solución a eso, si lo consiguen yo estaré muy interesado en este producto.
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 13 MAR 2015  14:23
    Para algunas experiencias está bien, pero para shooters no lo acabo de ver.
    Correr no parece muy inmersivo pulsando un pedal, es como pulsar el joystick. Saltar? Agacharte? A que velocidad puede girar la silla si de repente queremos mirar detrás de nosotros girando 180 grados?
    Para conducción esta de p.m. eso sí.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 13 MAR 2015  14:23
    Yo, en mi silla, giro 360º... eso si, me enrollo a saco con los cables lol

Ahora en serio, parece una buena solución a los mareos, lo que no he visto nadie que comente la pérdida de traking cuando estés de espaldas a la cámara del DK2. Supongo que con el CV1 o el VIVE esto no supondrá poblema, pero a día de hoy con el DK2, kka de la vaca.

De todas formas, yo tampoco lo veo algo tan necesario... No sé, tal vez si lo probase cambiaría de opinión. rolleyes
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0

» 13 MAR 2015  14:55
    Así si, la Realidad Virtual cuanto más sea para vagos mejor.

De hecho cuesta creer que hayan tardado tanto en salir este tipo de complementos aunque este me parece que esta silla está a medio camino de lo que deberían ser la sillas motoras con un grado mínimo de oscilación horizontal y vertical, vibración e impacto. Puede que converjan con el trabajo desarrollado en silla de competición de coches con pequeños motores transceptores (creo que se llaman).
    0 0
  • feroracle

31 Jul 2013 13:49

feroracle » 13 MAR 2015  16:07
    una pasada, veremos como evoluciona.
    0 0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 13 MAR 2015  19:12
    Hay que experimentar, de momento no lo veo mal
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 13 MAR 2015  19:19
    me he acordado mucho de esta charla de carmack al ver la noticia.

0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 13 MAR 2015  20:24
    Sólo le veo una pega. Una oferta o bono para los Doritos..
    0 0
  • eXtReMeReality

5 Oct 2014 13:50

eXtReMeReality » 13 MAR 2015  21:55
         LuisSelles:Así si, la Realidad Virtual cuanto más sea para vagos mejor.

De hecho cuesta creer que hayan tardado tanto en salir este tipo de complementos aunque este me parece que esta silla está a medio camino de lo que deberían ser la sillas motoras con un grado mínimo de oscilación horizontal y vertical, vibración e impacto. Puede que converjan con el trabajo desarrollado en silla de competición de coches con pequeños motores transceptores (creo que se llaman).

Completamente deacuerdo, si agregan vibracion (la posibilidad de subir y bajar sutilmente)  e inclinacion sutil lateral,fontral y trasera, creo que seria la mejor opcion entre, sistema Play Seat,   SimXperiencie ver: simxperience.com, o los sitemas 3Dof www.ckas.com.au/3dof_low_cost_systems_63.html , seria la version economica y para las masas, ojala lo implementen lo compro seguro

P.D: los invito a contactar a ala empresa y sugerir estas mejoras www.rotovr.com/#!contact/c24vq

Yo ya les envié sugerencias lol
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 14 MAR 2015  10:14
    Pues si al final lo de los cables es una base con hdmi y puertos usb que de alguna manera permite tener conectado el hmd a ella y luego de ahí al pc, solucionando de algún modo el problema de enredo de cables al girar la silla, me parecería una solución cojonuda incluso si lo sacan como un accesorio independiente para montarlo en una silla normal, sin motor ni nada. Al menos estando sentados en una silla de oficina normal podríamos dar vueltas sin lios de cables, aunque fuera empujando con los pies. Me intriga saber como harán para que la conexión interna entre los puertos hdmi/usb a los que va conectado el hmd y los puertos a los que se conecta el pc no se hagan un enredo al girar la silla, ¿algún tipo de conexión no fija por rodamientos o algo así? está claro que internamente no estarán conectados por cables normales o se enredarían al girar.

El tema me parece más interesante que lo de la silla motorizada en si. Que también.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0

Usuarios navegando por este foro: