Tema: Bioshock [TriDef3D]

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 AGO 2013  0:30

     

    [size=150][b]TriDef 3D Ignition 3.7.6b4[/b][/size]

     

    [size=150]Parámetros de lanzamiento[/size]

     

    -dx9

     

    [size=150]Versión de Steam[/size]

     

    Si tienes el juego en Steam, sigue estas instrucciones

     

    [size=150]HMD Settings[/size]

     

    World Scale: 4.5
    Force FOV: Output
    Output FOV: 95
    OSD Depth: 0.10

     

    [size=150]Head Tracking[/size]

     

    Track yaw and pitch: AUTO
    Track roll: AUTO
    Autoscale yaw and pitch scale: APAGADO
    Yaw scale: -150
    Pitch scale: -150

     

    _____________________________________________________________

     

    [size=150]Ficheros del juego[/size]

     

    C:\Users\[Nombre]\AppData\Roaming\Bioshock\User.ini

     

    - Aunque forcemos el FOV, este se puede resetear después de una cinemática o al cambiar de arma. Para mantenerlo, forzamos su ajuste cada vez que pulsamos la tecla de andar adelante, añadiendo SetFov 110 a la línea donde se define esa tecla.

     

    [Default]

     

    W=MoveForward|SetFov 110


    - Después de modificar el fichero debemos protegerlo contra escritura para que el juego no lo modifique.

     

    [size=150]Ajustes del juego[/size]

     

    - Opciones | Personalizar controles | Sensibilidad del ratón: 2
    - Opciones | Opciones gráficas | Mapeado de sombras: No
    - Opciones | Opciones gráficas | Posprocesado de alto detalle: No
    - Opciones | Opciones gráficas | Shaders de alto detalle: No
    - Opciones | Opciones gráficas | Reflejos en tiempo real: No
    - Opciones | Opciones gráficas | Forzar iluminación global:
    - Opciones | Opciones gráficas | Fijar vista horizontal: No

     

    _____________________________________________________________

     

    Estos parámetros pueden variar en función del tipo de lente y del ajuste de los diales del Oculus Rift, si no nos sentimos cómodos podemos experimentar con ellos hasta encontrar los que mejor funcionen para nosotros.

     

    _____________________________________________________________

     

    NOTA: El juego presenta algunos problemas gráficos con las sombras pero no todos se solucionan tras desactivar el mapeado de sombras en el menú. Si alguien averigua algo más, que lo ponga en este hilo y actualizaremos la guía. Además del fichero user.ini que hemos modificado antes, bioshock.ini (en la misma carpeta) contiene muchas opciones que se pueden ajustar. Dada la calidad de este juego, merece la pena invertir un poco de tiempo para eliminar estos pequeños problemas que, aunque no son demasiado molestos, estaría bien solucionar.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2013  11:45

    Juanlo, te estas currando bién todos estos tutoriales, que eso supone tiempo y trabajo. La pena es que solo tengo el Bioshock 2, no el 1. A ver si te animas y cuando tengas tiempo nos dices como jugar al Doom 3 con el Oculus Rift, que le tengo muchas ganas de meterle mano a este. Gracias por todo este trabajo que estas realizando, sino, no creo que muchos de nosotros pudieramos jugar a esos juegos con el O.R..

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 AGO 2013  14:01

    Pues Bioshock 1 es una verdadera joya, no al nivel de predecesor (System Shock) pero un gran juego en cualquier caso. También tengo por aquí Bioshock 2, voy a pelearme con la configuración y lo añadiré por aquí cuando tenga un hueco.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2013  14:06
    "Juanlo"Pues Bioshock 1 es una verdadera joya, no al nivel de predecesor (System Shock) pero un gran juego en cualquier caso. También tengo por aquí Bioshock 2, voy a pelearme con la configuración y lo añadiré por aquí cuando tenga un hueco.

     

    Peleate mejor con el Doom 3, hombre

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 AGO 2013  14:34

    Doom 3 es prácticamente automático, pero lo haré igualmente. Todo sea por esta nuestra comunidad

    0
  • Matrixx05

    15 Ago 2013 15:46

    Mensajes: 90

    Matrixx05 » 19 AGO 2013  19:37

    Bajando Bioshock para probar con el Oculus .

     

    Uff , estoy deseando ver como es en RV esta obra maestra .

     

    Ya la ambientación de este juego es increíble , con el oculus .... no quiero ni pensarlo.

     

    Gracias por el tutorial!

    "¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 AGO 2013  19:43

    El parámetro más importante es el World Scale, es el que hace que veas el mundo como un gigante o como un enano. Un valor que funcione bien para mí no tiene porqué funcionar bien para todo el mundo. De hecho, acaba de estar mi hermano, lo ha probado y él veía el mundo en miniatura. He tenido que ajustarle el valor a 3 hasta que lo ha visto bien.

    0
  • Matrixx05

    15 Ago 2013 15:46

    Mensajes: 90

    Matrixx05 » 20 AGO 2013  8:58

    Me pasa una cosa rara , cuando ejecuto Bioshock desde el launcher de TriDef3D , me comenta que este juego no esta utilizando Dx9 o Dx10 .

     

    Y no me deja activar la consola ni lo veo en el Oculus.

     

    Sabéis porque puede ocurrir eso ¿?

    "¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 AGO 2013  9:44

    Creo que sé lo que es. Ocurre con la versión de Steam de Bioshock. Haz lo siguiente:

     

    - En Steam, dirígete a la Biblioteca y localiza Bioshock. Haz click con el botón derecho, propiedades, establecer opciones de lanzamiento y añade -dx9.
    - En la misma pestaña de propiedades, haz clic en Crear acceso directo en escritorio.
    - Después, en TriDef, borra el acceso a Bioshock que tuvieras anteriormente.
    - Todavía en TridDef, pulsa en Archivo, Agregar juego, Añada un juego manualmente.
    - Marca la opción Usar Steam y haz clic en siguiente.
    - Dale a explorar, vete al escritorio y elige el acceso a Bioshock que has creado antes desde Steam.
    - Cuando tengas el acceso creado en TriDef, dale con el botón derecho, propiedades y comprueba que se quede así (excepto la ruta de Steam, que probablemente sea diferente):

     

     

    Ahora debería funcionar.

    0
  • Matrixx05

    15 Ago 2013 15:46

    Mensajes: 90

    Matrixx05 » 20 AGO 2013  11:45

    Ahora si Juanlo!!

     

    Muchas gracias! Lo veo perfecto en el oculus , ahora falta ajustar algunos parametros para sentirme más comodo y listo!

     

    Eres un crack!

    "¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix

    0
  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 212

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Frequency140 » 15 ABR 2014  10:30

    Buenos días chicos!
    No encuentro la extensión \AppData\Roaming\Bioshock\User.ini para poder modificar el archivo. El juego es de Steam, no se si eso tendrá algo que ver. la verdad es que estoy algo verde en todo esto. ¿alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 ABR 2014  13:46

    Igual depende de tu versión de Windows, si tienes XP tendrías que buscar al carpeta Bioshock en Documents and Settings. Otra posibilidad es que, aunque hayas instalado el juego desde Steam, no lo hayas ejecutado todavía y no haya creado esa carpeta ni el INI. Yo lo tengo en Steam y me basé en esa versión para la guía.

    0
  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 212

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Frequency140 » 15 ABR 2014  16:36

    Gracias!! ahora todo perfecto

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo