Tema: Después de tiempo sin usar, oculus rift s me manda al cielo

Mensajes

  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 15 NOV 2023  19:46

    Pues eso, hace tiempo no usaba mis rift s (juego menos RV y a veces solo le daba un repaso al quest), yo diría más de un año. Y ahora que me lo pongo y actualizo no sé qué cosas, muchos juegos de steam me pone el suelo a la lejanía, como si fuera un gigante y hay juegos que se ajustan, pero muchos usan esa altura inalcanzable como mi suelo (vamos, que mi suelo estaría en el sótano). Y no hay nada que me permita resetaer esa distancia. En un foro antiguo dicen que se ajusta con steam vr room setup o algo así (no lo puedo ejecutar directo desde steam y está como oculto y solo dentro de stema vr pueod abrirlo porque se desoculta) pero al entrar es imposible terminar la configuración porque hay que quitarse el visor para continuar en pantalla y cuando puedo haecrlo, se detiene en la calibración del espacio y no me deja avanzar, amén de que el suelo sigue estando igual. Total, que algo que deberia ser algo simple, no lo puedo corregir.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1846

    Hypernova » 15 NOV 2023  19:59
    MrPoolPues eso, hace tiempo no usaba mis rift s (juego menos RV y a veces solo le daba un repaso al quest), yo diría más de un año. Y ahora que me lo pongo y actualizo no sé qué cosas, muchos juegos de steam me pone el suelo a la lejanía, como si fuera un gigante y hay juegos que se ajustan, pero muchos usan esa altura inalcanzable como mi suelo (vamos, que mi suelo estaría en el sótano). Y no hay nada que me permita resetaer esa distancia. En un foro antiguo dicen que se ajusta con steam vr room setup o algo así (no lo puedo ejecutar directo desde steam y está como oculto y solo dentro de stema vr pueod abrirlo porque se desoculta) pero al entrar es imposible terminar la configuración porque hay que quitarse el visor para continuar en pantalla y cuando puedo haecrlo, se detiene en la calibración del espacio y no me deja avanzar, amén de que el suelo sigue estando igual. Total, que algo que deberia ser algo simple, no lo puedo corregir.

     

    Ayer con quest 2 y virtual desktop me hizo también eso raro con la escala en Skyrim, muy alto, con los codos a un metro por debajo y casi inutilizable al apuntar

     

    Con air link no pasaba (versión de Steam aún así). También se sentía más suave pero peor gráficamente (tema códecs supongo, y eso que creo que ya había puesto h265 en oculus debug tool)

     

    No sé si estás usando directamente Steam o la Api de Oculus, no tengo Rift S. Intenta cambiarla si puedes.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4942

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 NOV 2023  20:00

    Yo uso Rift S, y en verano lo dejé de usar en agosto y no tuve problemas al volver tiempo después. La verdad que hace siglos que no ejecuto la configuración de la habitación, pero prueba a configurar en Rift y luego si en Steam te sigue sin pillar bien, cosa que debería, puedes probar con OVR Advanced Settings: store.steampowered.com/app/1009850/OVR_Advanced_Settings/
    Y ya si nada funciona, una ñapa sería que hagas el setup de la habitación contrarestando la diferencia de altura según toque (pero para eso tendrías que engañarlo para que crea que el suelo es otra superficie). En fin, espero sirva de algo.

    VR is here!

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1846

    Hypernova » 15 NOV 2023  20:02
    HaroldYo uso Rift S, y en verano lo dejé de usar en agosto y no tuve problemas al volver tiempo después. La verdad que hace siglos que no ejecuto la configuración de la habitación, pero prueba a configurar en Rift y luego si en Steam te sigue sin pillar bien, cosa que debería, puedes probar con OVR Advanced Settings: store.steampowered.com/app/1009850/OVR_Advanced_Settings/
    Y ya si nada funciona, una ñapa sería que hagas el setup de la habitación contrarestando la diferencia de altura según toque (pero para eso tendrías que engañarlo para que crea que el suelo es otra superficie). En fin, espero sirva de algo.

     

    Es un bug del lado de Steam, mira lo que le acabo de decir. Pasa con vr desktop pero no air link.

    1
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 15 NOV 2023  20:20

    He intentado varias cosas, incluyendo poner la api de steam como predeterminada, y la calibración de límites y suelo de oculus funciona bien, es con los juegos de steam que me hace eso y no me deja cambiarla. Incluso descargue esa advance settings y ahí me pone cambiar lo del suelo, pero solo se mantiene dentro de ahí. Una vez fuera, vuelve a hacer lo que le viene en gana cry

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4942

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 NOV 2023  20:43

    Lo de OVR tienes que ejecutarlo siempre antes de lanzar un juego de SteamVR. Es decir, siempre que vayas a jugar ejecutas OVR, aplicas el ajuste y ya lanzas lo que quieras de SteamVR, así ponía yo giro gradual en los mods VR de Resident Evil.

    VR is here!

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1846

    Hypernova » 15 NOV 2023  20:53
    MrPoolHe intentado varias cosas, incluyendo poner la api de steam como predeterminada, y la calibración de límites y suelo de oculus funciona bien, es con los juegos de steam que me hace eso y no me deja cambiarla. Incluso descargue esa advance settings y ahí me pone cambiar lo del suelo, pero solo se mantiene dentro de ahí. Una vez fuera, vuelve a hacer lo que le viene en gana cry

     

    Al contrario, evita todo lo que puedas las cosas de Steam

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo