Tema: Icarus Avenger (No es realidad virtual, pero se acerca)

Mensajes

  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 12 MAR 2015  15:58

    No he visto que se hable de esto en el foro, si es así disculpad,

     

    Pero por casualidad he visto estos vídeos y he visto algo flipante

     

    Me fastidia que en su web no haya mucha más información sobre el producto en sí, sobretodo en la pantalla en sí.

     

    www.simpit.co.nz/index.php/products/icarus-avenger

     

    Pero estamos hablando de 4k, FOV 180 grados, soporte 3D, te puedes ver tus propias manos y los josticks o volantes que uses. La única gran desventaja es que se ve complicado de usar de pie y con andadores. ¿Alguien conoce un poco más sobre el producto?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 MAR 2015  16:10

    Desde luego es alucinante, aunque no es realidad virtual sino una pantalla gigante delante de nosotros. La gran ventaja que tiene respecto a los HMDs es la enorme resolución, pero no cubre todo tu campo de visión. Por ejemplo, no podrías mirar hacia abajo en las cabinas de cristal de las naves grandes en Elite Dangerous o Star Citizen, ni mirar a tus 6, ni hacia arriba... pero con esa resolución, insisto en que son un verdadero pasote, todavía queda para que la RV alcance esos niveles de definición.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 MAR 2015  16:33

    Pues no estoy yo muy seguro de que sea de alta resolución, mas bien yo diría lo contrario, es mas se ve como se deforma la imagen como si estuviera el FOV estirado y fijándose bien en los detalles como dientes de sierra no parece que sea de alta resolución, ¿es un proyector? Los colores no me parecen tan sólidos como debería.

     

    De todas formas, si bien esta muy curioso, sobre todo en combinación con un track IR, estas cosas terminaran desapareciendo con la RV comercial, aunque para eso queda tiempo.

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 12 MAR 2015  19:42
    Me gustaría verlo en directo para ver si deforma o no pero en este vídeo parece bien calibrado en ese aspecto

     

    Lo que sí que me gustaría saber es la calidad de los colores y que tipo de proyector hace falta. ¿Porqué es un proyector o solo una pantalla?

     

    Seguramente la parte que no explican es lo que debe costar un proyector 4k, creo recordar que los precios eran desorbitados.

     

    De todas a formar a juzgar por los vídeos de Youtube la calidad de imagen parece bastante alta

     

    Leyendo en los comentarios el sistema usa un proyector de tiro corto, y en los vídeos recomienda un modelo de 1080p, en ese está claro que la definición no sería muy alta, el tema está en que sino recuerdo mal un proyector de tiro corto de 4k se puede ir a más 10.000 euros (no se si hay alguno a la venta).

     

    Así que lo malo de este invento es para jugar a gran calidad el precio es desorbitado. Aunque proyectores de 1080p de tiro corto los hay a menos de 1.000 euros.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 MAR 2015  21:59

    Para mi algo así tenía sentido hace 3 años... ahora ya no. Con la llegada de la RV este tipo de inventos estrafalarios van a quedar totalmente obsoletos.

     

    Quiero decir, no se vosotros, pero yo prefiero tener menos resolución a cambio de verlo todo a escala, con profundidad, en perfecto 3D y pudiendo girar además la cabeza en cualquier dirección. Y esto hablando únicamente de las ventajas de un HMD, porque si nos ponemos a hablar de las trabas de esto... tenemos para rato: un armatoste inmenso que tienes que tener donde colocar, una calibración que parece compleja, un coste desorbitado de un proyector específico, y una calidad de imagen que, pese a ser mejor que un HMD, sigue sin estar a la altura de un buen monitor...

     

    Así que no se. ¿Me parece curioso? Sin lugar a dudas, pero sin más.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 MAR 2015  22:20

    Hace un par de años o así tenía montado un cockpit con un proyector que creaba una imagen de 85" a unos 80cm de mí. (aquí podéis verlo: www.youtube.com/watch?v=TK1YC3TZMns)

     

    Parece muy chulo y real pero en cuanto la usas un par de veces te aburre la falta de profundidad y el no poder mirar a otro sitio que no sea hacia delante.

     

    Un DK2 ofrece una experiencia que le da mil vueltas a cualquier pantalla gigante.

    0
  • Rami

    15 Dic 2013 17:28

    Mensajes: 38

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Rami » 14 MAR 2015  3:06
    Yo también fui de los que se puso a un metro y medio de un proyector de 120 pulgadas desde hace 4 años
    aunque con la pantalla plana pero ya de aquella se podía poner una pantalla curva añadiendo en la lente de el proyector un ojo de pez. En su momento me sorprendió  bastante, para mi tenia toques virtuales en su momento, la resolución que tenia era 1080p y me sorprende que no se aprecian pixeles ni efecto rejilla a no ser que me ponga a menos de un metro. La RV es totalmente diferente, estoy completamente dentro y se nota la escala, la profundidad y el 3D de todo como si fuera real, aunque se vea borroso y pixelado. Solo falta un poco mas de resolución que supongo que llegara pronto, en los primeros HMD comerciales.
    0

Usuarios navegando por este foro: