Tema: Quedada Oculus - ¿Qué demos les enseño a 12 amigos?

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 12 MAR 2015  12:12

    La semana que viene vamos a hacer una quedada con 12 amigos aficionados a los proyectores y voy a llevar el Oculus Rift DK2.

     

    Como muchos de vosotros tenéis experiencia en enseñarlo a amigos y hacer demos, os pido ayuda para que me ayudéis a planificar las demos y el resto de aspectos para conseguir que sea un éxito.

     

    La quedada será un sábado durante todo el día, con paella al medio día gracias a la bondadosa WAT del colega anfitrión, empezaremos a las 10:00h y acabaremos sobre las 18:00h. Calibraremos y compararemos varios proyectores de gama media y alta, DLP y LCD (tal vez también algún D-ILA), todos FullHD, varios con Frame Interpolation, en 2D y 3D. Y como no, con un montón de cacharritos complementarios interesantes como el famoso Darbee, la Raspberry Pi 2.0, reproductores multimedia, etc.

     

    Tengo que decir que todos los asistentes son muy, pero que muy, críticos con la calidad de imagen y varios son expertos en detectar artefactos y efecto telenovela producidos por el frame interpolation, ghosting en 3D, colorimetría, y cualquier otro pequeño defecto que al común de los mortales nos pasaría desapercibido (yo mismo no detecto muchas de esas cosas). Además no se callan ni debajo del agua y disfrutan criticándolo todo, pero siempre de buen rollo, cosa que encuentro muy sana.  Aún así todos están deseando probar el DK2, aunque ya les he avisado que se olviden de ver películas con buena calidad, aunque también las probaremos. Como ya sé que de entrada la calidad de imagen es el punto débil del DK2, y ya les he advertido, lo que voy a hacer es centrarme en la experiencia de inmersión y en las emociones (miedo, vertigo, asombro, diversión, etc), todo ello de forma muy progresiva.

     

    Como son 12 personas, no puedo entretenerme en hacer calibración de IDP de cada uno, y a riesgo de que para alguno no sea tan buena experiencia, dejaré puesta mi calibración que es muy estandar. Había pensado probar yo primero cada demo/juego para comprobar que se ve perfecto, y luego ponerlos en fila y que vayan probando uno a uno, sobre 1 minuto.

     

    Intentaré que las pruebas sean durante todo el día, porque mientras uno prueba una demo/juego con el DK2, el resto puede estar mirando cosas de los proyectores, que es el principal motivo de la quedada. Así tendremos más tiempo para que todos prueben de todo. Lo que tengo claro es que las experiencias más fuertes las dejaré para lo último (montaña rusa y similar), porque si alguien se marea, que no le fastidie todo el día, que la sensación de mareo te deja muy mal cuerpo.

     

    Así que las demos/juegos que había pensado poner, de forma creciente son:
    1. La prueba de mesa, lámpara, plantas y castillo de naipes que viene en el menú de Oculus, como primera toma de contacto, que es muy light.

     

    X. Virtual Desktop. Sólo para que vean como se vería Windows adaptado a un visor de RV.
    X. StarConflict. Está muy bien hecho y las salas del menú dan una muy buena sensación de espacio. Jugando te sientes inmerso dentro del juego.
    X. Discovering Space. Este es buenísimo en plan educativo, pero hay que verlo de principio a fin y dura demasiado.
    X. Affected. Para que pasen algo de miedo, aunque me gustaría otro más fuerte porque lo encuentro muy light.
    X. StarWars Battle of Endor. Este me gustó mucho y creo que les gustaría por ver las dimensiones de la gigantesca a Estrella de la Muerte.
    X. Elite Dangerous no lo tengo, pero uno de los colegas sí, y se lo traerá. Pero no sé si es apropiado para la quedada.
    X. A Chair in a Room. Con este dudo, porque es muy lento y dura demasiado. Pero el efecto sorpresa es muy bueno.
    X. BlazeRush. Para mi, de los mejor hechos y más divertidos.
    X. Tuscany. Aunque a mi éste me marea al mover el joystick para girar, por lo que les diré que giren ellos la cabeza y sólo anden hacia delante.
    X. Alien Isolation. No sé si ponerles el modo historia o el modo arcade, donde luchas con el Alien.
    X. Dolphin VR. No lo he probado, pero dicen que este emulador está muy bien.
    X. Películas en 360 grados. The Mission, el concierto de Paul McCartney, la de unas vacas que casi te chupan la cara. ¿alguna más interesante?
    X. Películas de adultos (ya sabéis cuales, y no pongo nada más, que luego sale en Google). Utilizaré MaxVR. ¿algún otro mejor para 360 grados?
    X. La demo foto-realista de "UnrealParis" adaptada al DK2. Todavía no la he probado ¿funciona bien? ¿hay alguna otra?
    X. VozMachinae. Excelente juego/demo de robots, donde te sientes que estás conduciendo uno.
    X. Asseto Corsa, para sentir la emoción de las carreras. ¿Hay algún modo asistido para que no se salgan cada dos por tres?
    X. BirdyKingLand. Me parece buenísima y bien hecha, y tal y como tendrían que ser las películas de 360 grados donde tú eres el protagonista.
    X. Montaña rusa "NoLimits 2" con el primer escenario, y con el segundo y tercero para los más atrevidos. Con mando XBOX360 para sentir la vibración, como si estuvieras agarrado al las barras del asiento.
    X. Team Fortress. Con este no me atrevo, que es muy bestia y se marean seguro. Además casi ninguno son gamers.

     

    Donde pone una "X" le tengo que poner un número y ordenarlas o eliminarlas. No creo que pueda probarlas todas, así que tendré que eliminar muchas y dejar las más apropiadas para la quedada ¿Me ayudáis?

     

    Además del DK2, llevaré mi PC que tiene un i7-4770 y una Nvidia GTX970, tendré conectado el mando de XBOX360 inalámbrico y unos cascos-auriculares de cable cerrados bastante buenos. También llevaré un adaptador WiFi para que el PC esté conectado a Internet (el anfitrión tiene fibra de 100Mbps). Conectaré el DK2 a la salida DVI-D y un monitor IPS de 24" or HDMI. También tengo un splitter HDMI con el que puedo conectar y duplicar la señal HDMI en un monitor IPS y un proyector.

     

    Tengo cuatro Nvidia GTX970 y las podría poner en (2, 3, ó 4-Way- SLI), pero no sé si vale la pena, porque con una sola GTX970 me va todo perfecto con el DK2 (con los nuevos visores y juegos AAA es probable que necesitemos al menos 2-Way-SLI ó más) ¿Hay alguna ventaja o algún juego que lo podría necesitar más de una GTX970?

     

    No sé si instalar el programa "Open Boadcaster" que clona la pantalla para ver lo que está sucediendo en el visor del DK2. No lo he probado nunca y no sé si añade latencia y perjudica a las demos/juegos de algún modo. Podría ser interesante si todos estamos pendientes del DK2, para ver lo que sucede en la pantalla del proyector. Pero también es divertido ver la cara del que tiene puesto el DK2 y escuchar sus comentarios, y además se mantiene el efecto sorpresa de lo que te vas a encontrar. ¿Qué opináis?

     

    Tampoco sé si llevarme alguna especie de soporte con un gancho arriba o colgar algo del techo por el rollo de los cables HDMI. en este caso debería poner el PC en alto porque además los cables son bastante cortos.

     

    Bueno, pues hasta aquí otro tocho de los míos. a ver si me podéis echar una mano. Haré una review y pondré por aquí todas las experiencias de la quedada, que sin duda serán muy singulares por lo variopinto y pintoresco de los participantes.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 12 MAR 2015  14:26

    este nos está vacilando

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 12 MAR 2015  14:27

    Yo diria que las demos no estan mal.

     

    Pero yo pondria muchas menos, hablas de 12 personas, divide el tiempo y seguramente veras que no te da para tanto, ademas de que no tendras tal vez tiempo para hacer otra cosa.

     

    Tal vez con unos 10 minutos por persona la demo seria suficiente, luego si alguno quiere mas les dejas un directorio con todo lo comentado y que prueben  ellos por su cuenta (siempre que no se peguen por el tiempo).

     

    La demo del apollo con auriculares tambien es interesante y welcome to oculus.

     

    Ademas no olvides que es posible que no les interese o que en unos minutos pase su interes.

     

    Tambien tienes quake 2 (y quake), motorbike, minecraft, aaaaaaaaaaaaa, varios de coches (lfs, ...), rally (richard burn), matrix, new retro arcade, senza peso,

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 12 MAR 2015  23:42
    jubatroneste nos está vacilando
    ¿Qué te hace pensar eso?

     

    Gracias por las sugerencias, Enrolao.

     

    Tal y como he puesto al final de la lista de demos, tengo que eliminar bastantes para que no sea demasiado largo, proque sino no dará tiempo. Por eso preguntaba cuales dejar.

     

    Saludos

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 13 MAR 2015  1:33

    12 personas son muchas personas. Yo eliminaría los juegos porque llevan mucho tiempo, como el Elite o el Star Conflict. Del Alien Isolation le podrías poner el DLC de Last Survivor o un mapa de supervivencia. A la segunda que mueran se lo pasas a otro. El Blaze Rush son carreritas cortas así que es ideal y deja muy buena sensación.

     

    Las montañas rusas las dejaría solo para los que no se mareen en las anteriores, es mejor que se queden con ganas de más a que se vayan con una mala sensación.

     

    No sé por qué dices que el Affected es light, a mí me parece una pasada, pero siempre puedes probar con el Dreadhalls. Recuerda que estos juegos son con pad o teclado y puede que haya gente que no juegue y no sepa manejarlos o que se maree. El Don't let go viene bien porque es ligerito y no hay movimiento.

     

    Si son muy tiquismiquis con la imagen no les pongas pelis porque los píxeles van a cantar, y ya tienen una escena de demostración de un cine en el Welcome to Oculus. Con el porno no hay problema porque van a estar a otra cosa.  lol

     

    Una graciosa y rápida (10 segundos) es la de The Well, aunque solo sorprenderá si los demás no están mirando y se lo ven venir.

     

    El Sign of Chair tiene una versión reducida de tiempo, aun así es largo.

     

    También puedes poner el Titan of Space e irlos cambiando cada uno o dos minutos a lo largo de la presentación.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 MAR 2015  21:53

    X. Películas de adultos (ya sabéis cuales, y no pongo nada más, que luego sale en Google). Utilizaré MaxVR. ¿algún otro mejor para 360 grados?

     

    Dejate de historias. Hay una página que vas a encontrar sin buscar demasiado (virtualreal...eso), que se dedica a hacer vídeos de este tipo grabados específicamente para RV. Con sonido binaural, un reproductor propio perfectamente configurado y etc... la verdad es que son una auténtica pasada.

     

    Tienen demos gratuitas de todos los vídeos, que duran 30 segundos o algo así, osea, ideal para enseñarselo a la gente.

     

    Para enseñar algo de este tipo es lo mejor, con diferencia.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 13 MAR 2015  22:30

    Para este tipo de cosas compraría una de estas www.vrgirlz.com en el Dk2 no lo he probado pero la demo en el Dk1 era espectacular.
    Son modelos desnudas escaneadas en 3d.
    Si son aficionados a Nintendo les pondría en el DolphinVR un Mario Kart wii o un super Mario Galaxy 2 que no deja a nadie indiferente.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 MAR 2015  0:51

    Gracias por la ayuda. Voy tomando nota.

     

    ¿Y a nivel higiénico? Son demasiada gente pegándose la espuma a la cara. No tengo las fundas esas que venden y ya no me da tiempo a comprarlas.
    ¿Alguna solución?

     

    Había pensado llevar toallitas humedas o algo así.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 MAR 2015  14:43

    Aquí he puesto un resumen de la quedada, porque la iré actualizando y así no estar copiando y pegando en varios sitios.
    www.forodvd.com/tema/143997-novato-jones-busca-del-imax-3d-perdido-segunda-temporada/#post1462481

     

    Si queréis poner algún comentario o preguntar cualquier cosa lo podéis hacer aquí mismo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 22 MAR 2015  22:30
    Aquí he puesto un resumen de la quedada, porque la iré actualizando y así no estar copiando y pegando en varios sitios.
    www.forodvd.com/tema/143997-novato-jones-busca-del-imax-3d-perdido-segunda-temporada/#post1462481

    Si queréis poner algún comentario o preguntar cualquier cosa lo podéis hacer aquí mismo.

    Saludos.

     

    Muy interesante, no me canso de leer experiencias de la gente con oculus o qualquier HMD

    0

Usuarios navegando por este foro: