Tema: ¿Te quedarás con el DK2 o te comprarás un nuevo visor de RV?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 11 MAR 2015  13:37

    A raiz de la excelente comparativa de los nuevos visores de RV y del DK2, me ha surgido la pregunta que os hago en le título del post.

     

    Aquí la comparativa, como referencia:
    www.realovirtual.com/es/articulos/18/comparativa-vive-morpheus-crescent-bay

     

    Así que ahí va mi opinión:

     

    Si se dan las siguientes condiciones, voy a conservar mi DK2 (en vez de venderlo) y además me pensaré si compro alguno de los nuevos visores:

     

    1. En el DK2 el traking me parece perfecto y yo al menos no le noto ninguna carencia con una sola cámara. Si los nuevos visores de RV llevan cable, la verdad es que no me veo moviéndome por una habitación arrastrando cables y pisándolos (me parece hasta peligroso), ni colgando los cables del techo, por largos que sean. Por muchas cámaras que pongan, al menos para mí, los cables son un gran lastre y me esperaría a una versión inalámbrica. Ya conozco todas las dificultades de ancho de banda y latencia que existen en modo inalámbrico, pero estoy convencido que en algún momento las resolverán, por la cuenta que les trae. Así que, mientras los nuevos visores no sean inalámbricos, me quedo con el DK2.

     

    2. No parece que haya una gran diferencia en el ángulo de visión de los nuevos visores al DK2 (7.5 vs 8). Un mayor ángulo de visión creo que es una de las cosas que nos daría más sensación de inmersión. Preguntádselo a los adeptos a las simulaciones, que se ponen tres pantallas. Así que, como los nuevos visores no tienen un angulo de visión mucho mallor y no hay una gran diferencia, me quedo con el DK2.

     

    3. La comodidad del DK2 me parece estupenda. Igual si probara los otros notaría la diferencia, pero el DK2 bien ajustado va realmente bien. Así que, como me parece suficientemente cómodo, me quedo con el DK2.

     

    4. La calidad de imagen del DK2 es suficientemente buena para jugar y, para mi, bien podría pasar por un producto comercial. Los 75hz me parecen buenos y no veo la necesidad de 90hz ni 120hz (igual si los pruebo sí que lo noto, pero ahora con el DK2 los movimientos los noto suaves y muy bien). Donde me quejo es a la hora de ver películas, porque se ven pixeladas en exagerado, y eso no me gusta nada (aunque creo que he encontrado una solución bastante aceptable, que ya la explicaré si funciona). Si lo mejoran, sólo por esto ya me pasaría a un visor de los nuevos. En la review pone que el Oculus Crescent Bay tiene la mejor calidad de imagen, pero no me queda claro si las películas se ven tan bien como en una TV o proyector, aunque me temo que no, por los aumentos que tienen que poner, la perdidas de pixels al no utilizar toda la pantalla y la resolución de pantallas que se están utilizando. Por lo que hemos hablado en este foro, las pantallas tendrían que ser 4K y sin efecto rejilla para conseguir una calidad suficiente y aún así se podrían quedar cortas, y la mayoría dicen que 4K no va a haber en los nuevos visores. Así que, hasta que no pueda ver una película en 3D con la misma calidad que la veo en mi proyector y mi pantalla de 145" (que por cierto, es impresionante), me quedo con el DK2.

     

    Como la review está hecha con prototipos de visores de RV, supongo que las versiones comerciales serán bastante mejores. Por tanto, si los nuevos visores de RV comerciales tienen al menos un 30% de más ángulo de visión, la calidad de imagen para ver películas es igual de buena que mi proyector, son inalámbricos sin latencias y valen menos de 400 euros, entonces ya tienen un cliente. Si no, pues me lo pensaré muy mucho. Y como todo lo que pido, me temo que no va a suceder...¿verdad?

     

    ¿Alguno de vosotros opina igual, o lo compraréis sea como sea?

     

    A parte de esto, espero tres cosas:

     

    1. Que los de Oculus le sigan dando soporte y compatibilidad al DK2, aunque sea un Developer Kit, y que lo que desarrollemos sea compatible con el CV1, porque sino seremos más de 100.000 clientes cabreados (prescriptores negativos) y hablando mal de Oculus, cosa que necesitaría 400.000 prescriptores positivos para compensar un error tan grande. Y si no es así, que nos abonen la diferencia al comprar el nuevo modelo, que lo pueden hacer perfectamente con una pequeña parte del dinero que les ha dado Facebook.

     

    2. Que, igual que han hecho con el CV1, en algún momento, a alguna mente pensante del hardware se le ocurra la forma de poner una pantalla mejor en el DK2 (sin duda, las pantallas pentiline han sido una gran equivocación). Con una actualización así, el principal problema del DK2 quedaría relativamente minimizado.

     

    3. Que, igual que ha hecho Oculus con el DK1, todo el desarrollo de software y hardware lo liberen como Open Source. De esta forma podremos desarrollar proyectos interesantes (acabo de comprar un Ar.Drone 2.0 y me gustaría hacer algo con el DK2) y además redunda en beneficio de Oculus el hecho de que haya gente haciendo cosas interesantes hablando de Oculus que inunden los canales de Youtube.

     

    4. Y finalmente espero que Oculus crezca, pero que no se convierta en una empresa de las malas ni en una marioneta de Facebook, que ignora totalmente lo que piden los usuarios, y que sólo busca la forma de ganar dinero añadiendo limitaciones artificiales y abandonando productos. Por ejemplo, vease Nvidia con sus drivers "capados" para que no podamos virtualizar y tengamos que comprar las caras tarjetas gráficas profesionales Quadro (menos mal que algunas se pueden modificar por hardware, convertirlas en Quadro gratis y activar la virtualización), limitando el SLI (no funciona en PCIe 4X, vete tú a saber porqué, cuando con una modificación de los drivers funciona perfectamente), dejando abandonado 3DVision (menos mal de la comunidad HelixMod que adaptan juegos por amor al arte), y sangrándonos hasta la saciedad con su poítica de marketing y segmentación de mercado (al estilo Intel), con precios del doble por una gráfica con un 10% de rendimiento adicional.

     

    Bueno, pues esta es mi opinión y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 11 MAR 2015  13:42

    Copio parte en el otro hilo

     

    Para lo del dron - github.com/Matsemann/oculus-fpv y video www.youtube.com/watch?v=ANSjwWomIJ8

     

    El resto, aunque yo tal vez este pensando algo parecido, una nota, de las 100.000 dk2 actuales la mayoria  comprara el siguiente visor, por tanto el resto sobra.

     

    Considera que cuando salga el cv1 el dk2 sera abandonado para no llevarte luego sorpresas, aun asi ya hay bastante contenido, como pasa con el dk1.

     

    En cuanto a mas fov, si aumentas el fov y no subes la resolucion significativamente en realidad bajas la resolucion por grado de fov. Por tanto facil que hasta no llegar a 4k o mas no se aumente el fov. Hay un post de un visor de 5k y 180º de fov.

     

    Mi punto negativo al nuevo visor es mas sencillo: las graficas no han evolucionado, es mas facil hacer demos buenas en ferias que lograr estable 90 fps a 1440p en juegos comerciales y sobretodos en los que tenemos actualmente con el dk2

     

    Es decir, el punto mas negativo del cv1 o el de valve es posiblemente que son demasiado potentes para unas graficas tan poco potentes.

     

    Yo tambien dudo cada vez mas de cambiar, o esperar como dije en su dia al cv2 (o equivalente), o como dicen otros a saber mas de lo que ha salido en la ultima feria.

     

    Aun asi, creo que pasara lo normal, que comprare el siguiente, aunque ahora no se si sera cv1 o htc-valve u otro. Ya no hay solo 1 en el mercado.

     

    Y considerar que comprar el cv1 o el que sea, te va a costar facilmente unos 1000 euros entre gafas y grafica.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 MAR 2015  13:59

    Creo que nadie debería plantearse siquiera quedarse en el DK2 cuando salgan otros dispositivos comerciales. No ya por la diferencia de calidad, sino porque seguramente el software deje de funcionar en los DK antes o después.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAR 2015  14:17
    Creo que nadie debería plantearse siquiera quedarse en el DK2 cuando salgan otros dispositivos comerciales. No ya por la diferencia de calidad, sino porque seguramente el software deje de funcionar en los DK antes o después.
    +infinitisimo

     

     Neoskynet
    1. Que los de Oculus le sigan dando soporte y compatibilidad al DK2, aunque sea un Developer Kit, y que lo que desarrollemos sea compatible con el CV1, porque sino seremos más de 100.000 clientes cabreados (prescriptores negativos) y hablando mal de Oculus, cosa que necesitaría 400.000 prescriptores positivos para compensar un error tan grande. Y si no es así, que nos abonen la diferencia al comprar el nuevo modelo, que lo pueden hacer perfectamente con una pequeña parte del dinero que les ha dado Facebook.
    El thread es para facepalm de principio a fin, pero ese párrafo se lleva la palma. Clientes descontentos por no dar soporte a un dev kit que te han dicho por activa y por pasiva que no compres. Tiene que ser una broma y ya sólo joderia que Oculus gastase un solo segundo en molestarse en comprobar la retrocompatibilidad con el DK2. Los consumidores tienen que comprar el producto comercial. Comprar un kit de desarrollo y luego creer tener derecho a quejarse de falta de soporte sin ser un producto de consumo, va más allá de lo ridículo

     

    Aquí un claro caso de alguien que se compró un DK2 y que nunca debió hacerlo. Siempre se dijo por aquí, que el DK2 sólo debía comprarse si el dinero no era un problema para comprar el CV1 saliese cuando saliese. Plantearse aguantar con el DK2 es la demostración del evidente error

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 MAR 2015  14:40

    Me repito mas que un loro, pero, ya he comentado que el DK2 es la base para el CV1 no es cuestión de retrocompativilidad si no de linealidad dado que el contenido del CV1 sale directamente del DK2, pero, también es verdad que se a dicho que el DK2 es para profesionales como lo era el DK1 y no se puede pedir responsabilidades cuando la propia empresa dice claramente para que es su producto, si se adquirió a sabiendas de esto, el usuario debe ser coherente y aceptar las consecuencias.

     

    NP: Ni el DK1 a día de hoy a dejado de funcionar, ni me espero que el DK2 lo haga con el tiempo, menos aun con el CV1 en la calle, en donde el DK2 tendrá mayor valor para los estudios que quieran crear aplicaciones y juegos para el CV1. Para particulares, es otro tema dado que el DK2 quedaría obsoleto en comparación al CV1 y su valor de 2ª mano ya no tendría sentido pudiendo muchos comprar directamente el CV1.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 11 MAR 2015  16:08
    gallox
    NP: Ni el DK1 a día de hay a dejado de funcionar, ni me espero que el DK2 lo haga con el tiempo, menos aun con el CV1 en la calle, en donde el DK2 tendrá mayor valor para los estudios que quieran crear aplicaciones y juegos para el CV1. Para particulares, es otro tema dado que el DK2 quedaría obsoleto en comparación al CV1 y su valor de 2ª mano ya no tendría sentido pudiendo muchos comprar directamente el CV1.

     

    Pregunto por pura curiosidad....todo el contenido del dk2 funciona en el dk1? No me lo había planteado hasta ahora.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 11 MAR 2015  16:31

    Yo acabo de vender el dk2 a un precio razonable. No he pretendido lucrarme, pero necesito ese dinero para comprar el cv1 o htc vive. En cuanto haya fechas de salida bajarán los precios del dk2, y como creo que de aquí a pocos meses tendremos algún hmd comercial, o lo vendía ahora o quedaba guardado en un cajón. Así que he disfrutado lo que he podido el dk2, me he quitado muchísimo hype y ahora a esperar la versión de consumo del hmd que mas me interese.
    Pd: Hecharé mucho de menos el dk2.  neutral

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 MAR 2015  17:17

    El driver tiene modo de compatibilidad con el DK1 y mientras este configurado en extendido no hay problema para usar el DK1 con todo lo que se crea con el DK2 (lo que no hay es posicionamiento absoluto, obviamente), lo que no se puede usar es el DK1 para desarrollos para el CV1, que es el gran problema que surgido con el DK2 y ahora se repite la historia con las dudas de que pasara con el DK2 cuando salga el CV1, pero claro, repito, el DK2 es la base del CV1 a menos que haya DK3 no me explico como se duda de la utilidad del DK2.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 MAR 2015  17:28
    Pregunto por pura curiosidad....todo el contenido del dk2 funciona en el dk1? No me lo había planteado hasta ahora.

     

    Hablo de memoria, pero creo recordar que con las primeras versiones del SDK 0.4.x, los desarrolladores tenían que crear un ejecutable para DK1 por separado, al menos en Unity. Creo que ahora sí que funcionan en ambos dispositivos, a no ser que las demos implementen el posicionamiento como mecánica de control, como la montaña rusa en la que te tienes que inclinar para que la silla se mueva.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    davilonmogollonYo acabo de vender el dk2 a un precio razonable. No he pretendido lucrarme, pero necesito ese dinero para comprar el cv1 o htc vive. En cuanto haya fechas de salida bajarán los precios del dk2, y como creo que de aquí a pocos meses tendremos algún hmd comercial, o lo vendía ahora o quedaba guardado en un cajón. Así que he disfrutado lo que he podido el dk2, me he quitado muchísimo hype y ahora a esperar la versión de consumo del hmd que mas me interese.
    Pd: Hecharé mucho de menos el dk2.  neutral

     

    Comprendo tu postura...yo estoy en la misma situación, solo que no puedo desprenderme del DK2 porque se me ha vuelto imprescindible...Elite Dangerous o iRacing simplemente no son lo mismo en monitor, así que me quedaré el dk2 y lo tendré como adorno.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 11 MAR 2015  22:03
    Lukimator
    Creo que nadie debería plantearse siquiera quedarse en el DK2 cuando salgan otros dispositivos comerciales. No ya por la diferencia de calidad, sino porque seguramente el software deje de funcionar en los DK antes o después.

    +infinitisimo


     Neoskynet
    1. Que los de Oculus le sigan dando soporte y compatibilidad al DK2, aunque sea un Developer Kit, y que lo que desarrollemos sea compatible con el CV1, porque sino seremos más de 100.000 clientes cabreados (prescriptores negativos) y hablando mal de Oculus, cosa que necesitaría 400.000 prescriptores positivos para compensar un error tan grande. Y si no es así, que nos abonen la diferencia al comprar el nuevo modelo, que lo pueden hacer perfectamente con una pequeña parte del dinero que les ha dado Facebook.

    El thread es para facepalm de principio a fin, pero ese párrafo se lleva la palma. Clientes descontentos por no dar soporte a un dev kit que te han dicho por activa y por pasiva que no compres. Tiene que ser una broma y ya sólo joderia que Oculus gastase un solo segundo en molestarse en comprobar la retrocompatibilidad con el DK2. Los consumidores tienen que comprar el producto comercial. Comprar un kit de desarrollo y luego creer tener derecho a quejarse de falta de soporte sin ser un producto de consumo,  va más allá de lo ridículo

    Aquí un claro caso de alguien que se compró un DK2 y que nunca debió hacerlo. Siempre se dijo por aquí, que el DK2 sólo debía comprarse si el dinero no era un problema para comprar el CV1 saliese cuando saliese. Plantearse aguantar con el DK2 es la demostración del evidente error

     

    Lukimator, la verdad es que no me extrañaría que de los 100.000 DK2 que han vendido, 80.000 los hubieran comprado aficionados que les encanta más o menos la RV y que no desarrollan nada. Yo creo que eso los de Oculus lo sabían de sobras y han jugado con esa baza a su favor para darse a conocer y crear todo el hype que han creado.

     

    El otro día mi hijo pequeño de 13 años vino con un grupo de compañeros de clase a hacer un trabajo, y uno de ellos dijo,"mira el DK2, yo también lo tengo". Le pregunté extrañado ¿tu padre desarrolla software y lo ha comprado? y me dijo "no, lo compro él pero se lo pedí yo y el no sabe ni para que sirve". Le volví a preguntar aún más extrañado ¿y cómo es que lo has comprado? y me dijo "es que el Rubius en Youtube lo utiliza en sus videos, me gustó y por eso me compré uno". Ya sé que un caso no se puede extrapolar a todo, pero por curiosidad echemos una ojeada al tal Rubius.

     

    El Rubius tiene más de 10 millones de subscriptores:
    www.youtube.com/user/elrubiusOMG

     

    Uno de sus videos de hace dos semanas ha tenido casi 7 millones de visualizaciones:
    www.youtube.com/watch?v=wuxI9wvBusk

     

    Tiene un montón de videos con Oculus, con títulos tan sugerentes como "Me va a explotar la cabeza", "Miedo, mucho miedo o sexy?", "Llorando como una nena", "Te odio, te odio, te odio - Alien Isolation".
    www.youtube.com/user/elrubiusOMG/search?query=oculus

     

    Y esto es una pequeña muestra de lo que te puedes encontrar en Youtube buscando por "Oculus Rift, con 642.000 resultados, me temo que muy pocos de ellos como desarrolladores, y los pocos que haya, con poquísimas visitas.

     

    Justo lo que le interesaba a Oculus para darse a conocer. Si de verdad Oculus hubiera querido restringir la compra a sólo desarrolladores habría sido muy fácil. En cambio los de Oculus ha puesto una tienda virtual en la que cualquiera podía comprar uno DK1/DK2 sin ningún control por su parte.

     

    Por cierto, soy desarrollador desde hace muchos años (compré en USA la primera versión de Turbo C++ de Borland) y compré el DK2 para desarrollar un proyecto que quiero que funcione con una mezcla de RV y RA. Pero una cosa no quita la otra, y también lo disfruto como usuario, seguramente como la mayoría de nosotros. De todos modos te agradezco tus comentarios porque me gustan leer opiniones diferentes a las mías y que además sean respetuosas con las opiniones de los demás.

     

    De todas formas, lo interesante sería saber si hay más usuarios en este foro que piensan parecido o diferente sobre cada uno de los puntos que he expuesto, y que argumenten sus respuestas.

     

    Gracias enrolao por los enlaces sobre el AR.Drone, ya los conocía y es una lástima que el software esté desarrollado para el DK1. Además hay varias partes del hardware que no me acaban de convencer. Pero se agradece igualmente. Hoy mismo me acaba de llegar el AR.Drone 2.0.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 11 MAR 2015  22:42
    davilonmogollonYo acabo de vender el dk2 a un precio razonable. No he pretendido lucrarme, pero necesito ese dinero para comprar el cv1 o htc vive. En cuanto haya fechas de salida bajarán los precios del dk2, y como creo que de aquí a pocos meses tendremos algún hmd comercial, o lo vendía ahora o quedaba guardado en un cajón. Así que he disfrutado lo que he podido el dk2, me he quitado muchísimo hype y ahora a esperar la versión de consumo del hmd que mas me interese.
    Pd: Hecharé mucho de menos el dk2.  neutral




    Comprendo tu postura...yo estoy en la misma situación, solo que no puedo desprenderme del DK2 porque se me ha vuelto imprescindible...Elite Dangerous o iRacing simplemente no son lo mismo en monitor, así que me quedaré el dk2 y lo tendré como adorno.

     

    Opino exactamente lo mismo, creo que hasta que no tenga el CV1 o lo que sea que venga no dejare de usar el dk2, pero para eso queda casi un año aún, es el precio que tiene no renunciar a la RV durante ese tiempo

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAR 2015  23:32

    No te digo que no haya más consumidores que desarrolladores con un DK2, pero al comprarlo sabías perfectamente lo que estabas comprando. En el momento en el que marcas la casilla que tienes que marcar para seguir adelante con la compra, pierdes cualquier derecho que creas tener para quejarte sobre mal soporte como consumidor, fallos del dispositivo aparte

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 12 MAR 2015  1:09
    LukimatorNo te digo que no haya más consumidores que desarrolladores con un DK2, pero al comprarlo sabías perfectamente lo que estabas comprando. En el momento en el que marcas la casilla que tienes que marcar para seguir adelante con la compra, pierdes cualquier derecho que creas tener para quejarte sobre mal soporte como consumidor, fallos del dispositivo aparte

     

    Sí, en eso tienes toda la razón, yo ya sabía lo que estaba comprando y sé la caducidad que tiene toda la tecnología.

     

    A parte de eso, yo creo que al venderlo desde UK y pertenecer a la UE igualmente tienen que dar dos años de garantía. Sería interesante averiguarlo. Microsoft por ejemplo no puede de dejar de dar soporte a su sistema operativo durante X años.

     

    De todas formas me quería centrar en los puntos que he puesto en el primer post, porque mi intención era poner en la balanza el DK2 por un lado y los nuevos visores de RV por otro (los prototipos actuales). Y mi conclusión es que todavía la balanza no se inclina lo suficiente hacia los nuevos visores de RV.

     

    Tal y como decía en un mensaje anterior un compañero, si el DK2 deja de tener soporte, a la fuerza tendremos que comprar uno de los nuevos visores de RV. Pero si siguen dando soporte y sigue funcionando como hasta ahora, entonces tal vez muchos sigan con el DK2. Y yo al menos espero que lo sigan dando.

     

    También, si los nuevos visores de RV son mucho mejores que los prototipos presentados (cumpliendo varios de los puntos que he expuesto), entonces también valdrá la pena actualizarse y dejar atrás el DK2. Pero las mejoras que he puesto, me temo que es muy difícil que salgan en los visores de RV comerciales de primera generación. Tal vez en la siguiente generación dentro de dos años.

     

    ¿Creéis que alguno de los puntos/mejoras del primer post se podría hacer realidad en los nuevos visores de RV que saldrán este año?
    ¿O por el contrario pensaís que ninguno de ellos es técnicamente posible?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 12 MAR 2015  1:52
    Y mi conclusión es que todavía la balanza no se inclina lo suficiente hacia los nuevos visores de RV.
    Pues sinceramente, no se de donde sacas tus conclusiones, porque todo lo que se lee es que la diferencia entre el DK2 y por ejemplo el Vive es un ABISMO, y ni siquiera son los productos finales...
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 12 MAR 2015  8:30
    Lukimator
    Y mi conclusión es que todavía la balanza no se inclina lo suficiente hacia los nuevos visores de RV.

    Pues sinceramente, no se de donde sacas tus conclusiones, porque todo lo que se lee es que la diferencia entre el DK2 y por ejemplo el Vive es un ABISMO, y ni siquiera son los productos finales...

     

    Mi conclusión la extraigo de los argumentos que pongo punto a punto, basados en la excelente review de los nuevos visores de RV comparados con el DK2. Todo ello en el primer mensaje en este hilo.

     

    Pero mi conclusión está basada en mis argumentos y es totalmente opinable. Por eso me gustaría saber la vuestra punto a punto y de forma constructiva.

     

    ¡Venga, anímate y pon tu opinión de cada uno de los puntos, que seguro que son interesantes!

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 12 MAR 2015  9:03

    Pues yo voy a estar de acuerdo, mi economía no es boyante, y si soy capaz de aguantar el ansia (aunque metiéndome en estos foros va a ser difícil), el DK2 se va a quedar a mi ladito bastante tiempo.

     

    Por lo pronto tengo que esperar hasta noviembre que saldrá el HTC (si no hay retrasos) y posiblemente también el Oculus. Luego tienen que llegarle a la gente, que haya demos, la gente los pruebe, los compare, unos dirán que el Oculus, otros que el HTC, otros que hace falta un pepino de ordenador, otros que los drivers de ATI dan problemas, otros que las NVIDIA no van bien con Directx12, otros que Palmer es un traidor, y así durante meses.

     

    Es decir, que hasta principios de 2016 (o sea dentro de un año) no estará clara cuál es la mejor opción de los dos para decidirme a soltar la pasta. Y como confío que para entonces el DK2 seguirá siendo compatible con lo nuevo, pues ancha es Castilla.

     

    PD: Por supuesto, si al primer video de un tío en casa jugando con el HTC al Alien Isolation me corro, negaré todo lo dicho y haré un "Shut up and take my money" en Steam en cero coma. rolleyes

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 12 MAR 2015  11:21

    Pues de aquí a finales de año a ver como va la cosa por que tampoco estoy boyante yo de dinero.

     

    El ansia y la necesidad ya las mato con el DK2.

     

    Posiblemente la compre por que quiero aprovechar para desarrollo, pero podría apañar con la DK2, aunque me interesa el 360º, si saliera con el input ya seria otra cosa y me vería más obligado.

     

    Si fuera solo para experimentar demos y demás y tuviera la Dk2 no me correría ninguna prisa por que el catalogo tampoco va a ser tan grande como para el gasto de cv1+grafica (hablando de tener la cartera floja claro) y bueno la CV1 y el HTC son las primeras versiones de consumo y van a seguir pecando de juventud, y igual me saltaba la CV1 y esperaría año y medio o así que saldria la CV2.

     

    Vamos los que habéis hecho muchos que comprasteis la Dk1, saltarse una versión.

     

    Pero claro desde el punto de vista de desarrollo le voy a dar bastante uso de otra manera y en parte me vale la pena hacer el esfuerzo.

     

    Veremos de aquí a que se acerque la fecha que hago.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 12 MAR 2015  13:04

    Yo le temo al cambio euro-dolar. Ahora mismo toda la tecnología nos está costando sobre un 30% más cara que hace unos meses. El DK2 lo compré con ventaja porque el dolar estaba bastante devaluado, pero veremos como está cuando salgan los nuevos visores porque el sablazo puede ser inmenso, y si le añaden mandos me aprece que tampoco van a ser baratos. Se nos pueden ir a más de 600 euros la bromilla y espero que no llegue a 1.000 euros. Si llega a esos precios y el DK2 sigue siendo funcional, incluso hasta puede que podamos vender los DK2 más caros para compensar la compra de uno nuevo. Quien sabe.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Tanzarian

    25 Abr 2014 22:25

    Mensajes: 84

    Tanzarian » 16 MAR 2015  18:52

    Yo creo que cuando haya nuevos modelos me podrá el ansia y cambiaré, eso si, lo haré sin ninguna prisa esperando comparativas y opiniones y hasta entonces disfrutando del DK2. Me interesan los nuevos modelos que van a salir, pero a diferencia de otros usuarios, no veo la realidad virtual como algo que está por llegar, si no como algo que ya está aquí, el dk2 va muy bien, no es plug and play pero ahora es bastante fácil poder usarlo (no tiene nada nada que ver con el DK1). Evidentemente van a salir hmds que van a ser muy superiores al DK2, pero cuando salgan les va a pasar lo mismo, que los siguientes les superarán. Cada día estoy más contento de no haber hecho caso a Palmer cuando dijo que no nos lo comprásemos si no eramos desarrolladores y más después del gdc que parece que va a retrasar la salida del CV1 hasta finales de año.

    En realidad llevo pensándolo desde que llegue aquí. ¿Porque demonios no elegí la pastilla azul?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: