Tema: Novedades para Oculus a finales de mes.

Aunque a nivel de hardware Oculus no ha hecho demasiado ruido en la GDC 2015, se están preparando importantes cambios de cara al software y al SDK, apoyados en nuevas funcionalidades implementadas por los dos grandes fabricantes de GPUs: AMD y nVidia.

Leer artículo completo en su página

• knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 9 MAR 2015  21:17
    Via reddit leo que segun unity van a sacar nuevas mejoras en su Unity 5 a finales de mes relacionada con Oculus.

www.reddit.com/r/oculus/comments/2ygjyx/major_oculus_features_and_improvements_coming_to/

Las mejoras esas implican la necesidad de nuevo SDK (via DLLs  en vez integrado en el engine) que evitara compilar las demos cada vez que hay alguna actualización.
    También  posiblemente soporte para Late-Latching, SLI, Async Timewarp, direct to display (en vez de direct mode), etc con el nuevo SDK, por lo que tendrá que venir también unido todo ello a drivers de NVidia/AMD soportando todas esas feautures con el Front Frame Buffer y demás parafernalia técnica necesarias para que todo eso funcione con las tarjetas graficas.

Esto empieza arrancar de nuevo.

¿puede ser este un paso previo a un previsible lanzamiento de pre-order en pocos meses?

0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 9 MAR 2015  21:47
    Fabulosa noticia, ese Direct to Display tiene buena pinta y facilitará su implementación en otros HMDs. El uso de las DLLs, la nueva versión de los motores y las nuevas políticas de precios multiplicarán las experiencias en RV. Esto es imparable.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 9 MAR 2015  21:56
    knack:Las mejoras esas implican la necesidad de nuevo SDK (via DLLs  en vez integrado en el engine) que evitara compilar las demos cada vez que hay alguna actualización.

Esto será si la demo en cuestión utiliza únicamente funciones de las DLLs que se mantengan invariables de una versión a otra. Si ciertas funciones se vuelven deprecated o si se toma la decisión de usar nuevas funciones no pre-existentes, entonces nada evitará la recompilación.

Pero te doy la razón en que en el 95% de los casos será así, porque ya las funciones del SDK del DK2 no creo que vayan a variar mucho. Otro tema será cuando llegue el CV1 con su propio SDK.
    0 0
  • knack

knack » 9 MAR 2015  23:36
    Las funciones se vuelve deprecated para no romper la compatibilidad, se utilizan nuevas funciones para los nuevas compilaciones y se marcan deprecated  para mantener la compatibilidad y borrarlas en el futuro.

Basicamente los programas compilados utilizan las deprecated y los nuevos por intervención del developer deberian utilizar las nuevas.

El uso de nuevas funciones o son digamos de alguna manera de "uso interno",  o  las tienen que llamar el developer, cosa normal al hablar de una DLL y si no las llama, un API estable tiene que seguir funcionando con las de antes.

Claro que en cierto modo hasta que veamos 1.0 en teoria sigue siendo una beta y una API no estable.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 10 MAR 2015  12:18
    A ver si algunos que yo me sé se animan ya de una vez a implantar el VR en sus juegos.

..aunque no me hago muchas ilusiones... cry
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 10 MAR 2015  12:22
    Con esto, y con que Unity me envió un correo comentándome que la versión 5 será gratuïta (Personal edition), como ésta versión lleve lo que yo necesito (transparencias personalizadas y texturas con imágenes en movimiento)... va a ser un día grande para los actores de reparto.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 10 MAR 2015  15:13
    Y la gran pregunta es: todo esto lo veremos en el DK2? Tengo mis serias dudas.
    0 0
  • knack

knack » 10 MAR 2015  15:21
    Seria absurdo que no aprovecharan la DK2 y sus usuarios para beta-testing. ¿que van a lanzar la CV1 con un monton de mejoras y sobretodo NUEVAS TÉCNICAS jamas implementadas sin probarlo pudiéndolo hacer antes esas pruebas con la DK2 y sus betatester?

Los drivers de nvidia/amd tambien necesitaran pulirse.
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 10 MAR 2015  17:42
    Perdonar, pero leo "EL SDK DE OCULUS SE PREPARA PARA CAMBIOS IMPORTANTES", esto es el titulo de un comentario o es que Oculus a dicho oficialmente algo?
    0 0
  • knack

knack » 10 MAR 2015  18:58
    Si Oculus dijo en GDC que habria cambios y que estaban trabajando en SDK más robusto y en las integrar las nuevas tecnologías que estuvieron investigando, pero no dijeron nada de fechas como de costumbre.

Fue unity que menciono que a finales de mes va a haber cambios importantes y mejoras con respecto a la RV.

El guiño de complicidad de un developer de oculus en el mismo hilo de reddit reafirma que esta al caer algun cambio en el SDK con el tema de las DLL, sdk, etc.
    0 0

» 10 MAR 2015  19:39
    UNITY 5 gratuito en modo uso personal, pero alguien sabe como activar el VR para oculus? :)
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 MAR 2015  9:03
    El plugin para Unity 5 estará disponible a finales de mes.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: