Tema: ¿Nerviosismo? ¿Jugadas maestras? ¿Silencio? ¿Competitividad? ¿Avaricia y Ansia? ¿Especulación?

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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

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    Ubicación: Jaén, La Carolina

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    Dzbelio » 9 MAR 2015  12:59

    Hola a todos!

     

    Quería dejar clara mi impresión de todo lo que está viniendo estos últimos días ya que está el patio que arde.

     

    Yo no escribo demasiado en el foro como podéis ver pero seguramente soy de los que mas leen por lo que estoy muy al tanto de todos los comentaros que entre todos vamos dejando en post de toda índole. También me gustaría dejar claro que si soy de algún bando, de momento me gusta mucho Oculus por haber sido la chispa inicial (pública) de todo esto, aunque sepa dios quien haya sido el pionero, ya que lo mismo Palmer es una marioneta del proyecto Oculus. Nunca lo sabremos.

     

    Aparte, soy poseedor de un DK2 y a mi simplemente me fascina pegarme un rato en Alien Isolation, se diga lo que se diga el Dk2 es muy aceptable teniendo una buena máquina, el rendimiento es brutal por lo que creo que para nuestra desgracia (me incluyo) perdurará bastante mas de lo que nos creemos. También indicar que nunca me he casado con nadie puesto que cada compañía lo hace lo mejor que puede, simplemente me gusta Oculus porque lo que he visto de ellos funciona y existe para el consumidor.

     

    Se puede ver claramente que casi la totalidad de nosotros nos estamos cuestionando post tras post temas como que Oculus está realmente nervioso y viceversa. Otra cuestión es que muchos de forma tajante lo afirman. Hay aquí compañeros que aguantan mas que un indio detrás de una mata para saber algo mas.

     

    ¿Realmente a estas alturas creéis que en Oculus están nerviosos?

     

    En mi vida personal por suerte o por desgracia me he visto muy vinculado al sector del marketing masivo, trabajando profesionalmente y haciendo campañas para grandes empresas como Benq, Sony y Bridgestone entre otras muchas. Trabajar aquí me ha ayudado mucho a comprender cómo funciona el mundo de forma "masiva", y es que el marketing masivo es la llave y el paso definitivo que hará que todo proyecto mundial triunfe o caiga en picado.

     

    Después de ver el pedazo de HMD que nos ha traído Nvidia, dónde yo ya creía que iba a haber algo y ya me lo veía hasta puesto, pienso que deberíamos de aprender si cabe un poco más y cuestionarnos nuestra forma de pensar, que aquí básicamente lo que se hace es especular todo el rato.

     

    Primero deberíamos tener claro que cualquier empresa como la que está apareciendo no solo se respalda en sus especificaciones y contenidos creados, el marketing como he dicho anteriormente, la forma de venderlo y la plataforma son más del 50% del producto. Hay que ser más realistas y menos soñadores, aunque una combinación de ambos es lo más importante por que si alguien no sueña ningún invento se habría creado realmente. Comento esto porque la tendencia en el foro es ante cualquier noticia irnos todos por "plataneras" cada uno con idea y unas maneras de decir las cosas diferentes que al final lo que nos hacen es navegar entre ideas de unos y otros bastante distantes de la realidad. Sé que hablar y especular es gratis e imparable, por eso en los foros no suele haber termino medio y se acierta de forma tajante, o se dicen nada mas disparates.

     

    Ahora mismo estamos en el lado de los disparates.

     

    Os pregunto.

     

    ¿Alguien se acuerda del "chiqui chiqui"?, ese pedazo de tema que metió España en EuroRisión.

     

    Seguro que si.

     

    Básicamente es el resultado de una cuenta matemática dónde lo único que se puede sacar en claro para cualquier persona humana es que cualquier mierda muy bien vendida es capaz de triunfar aunque no perdure en el tiempo, otro claro ejemplo podría ser el hijo de la pantoja que es un señor productor y dj. Y es que esto ocurre extrapolado a todo tipo de negocio, decidme pues si no es más del 50% de un producto, la forma de venderlo y moverlo.

     

    Yo me pregunto,

     

    ¿Cómo es posible que con tanto buen cerebro como hay en éste foro no hayáis caído quizá en la mejor baza y jugada con la que cuenta oculus?.Y eso que tenemos el nombre todo el día en el morro. Lo que pasa que creo que la mayoría no sabéis que significa Facebook, Facebook es caso aparte.

     

    ¿Qué tiene Valve que no tiene oculus?, tiene a steam como tienda virtual con una red de contenidos increíble y como su mayor plataforma y un prestigio impresionantes entre otras muchas cosas, pero es que eso no es nada con lo que tiene Oculus a sus espaldas al estar con Facebook.

     

    Ahora que parece todo lo contrario, os digo y os aseguro que es precisamente Valve (que disfruta de una semana de ""gloria") quien podría y debería estar mas nerviosa que ninguna marca de HMD, porque ni con Steam detrás, hacen sombra a Sony y cuánto menos a Oculus. Ya os deberíais de imaginar que siendo Facebook la red social en contacto directo con los clientes más grande e importante del mundo, Oculus precisamente no podrá estar nerviosa ni por asomo, y es que imaginad por un momento, (que así será o muy parecido), que finalmente se confirma la salida del CV1. A Oculus le bastará con poner un anuncio permanente en la cara de cada usuario un par de veces por día y si quieren hacer daño dejarlo permanente nada mas que dos días. Entonces la aceptación y masividad será tal, que Sony y sobre todo Valve se quedarían a la altura de la pata de una hormiga tanto en ventas como en contenidos, y ese tiempo que tanto creemos que han ganado estas compañías como Valve será humo a comparación de lo que habrá recorrido Oculus en 2 días, convirtiéndose además en su posible tumba por mostrar aparentemente todas sus cartas, ya que ahora el que pega el guantazo es el grande y ya sabe por donde van los demás.

     

    Pienso que Sony, no debe de temer demasiado pues ellos mismos con PSX aunque sea bastante mas floja en especificaciones ya tienen la llegada al hogar asegurada.

     

    Resumiendo un poco, básicamente todas las compañías se tienen que centrar en hacer el producto, crear contenidos y canales o formas para venderlo, mientras que Oculus eso de venderlo ni le debería de preocupar por contar con la plataforma de Facebook que es el escaparate más grande del mundo tanto para clientes como para empresas, y eso os lo dice alguien que se ha tirado 6 años haciendo promociones masivas para empresas de todo tipo, tanto de bragas como de vinos o la mismísima Coca Cola, ni tan siquiera google es tan efectivo como Facebook para canalizar productos, ventas y planes dae marketing a día de hoy.

     

    Una buena tienda virtual la monta cualquiera de nosotros desde su casa y tratándose de compañías de este poder ni hablemos, por lo que contad con que toooodas esas compañías de juegos que hoy se venden a Steam o Sony, irán migrando unas y otras hacia lo que tenga que exponer Facebook y Oculus, tal cuál pretendemos hacer muchos de aquí, porque creemos que Valve la ha liado parda.

     

    Si Facebook dice de montar una tienda de juegos y contenidos tened por seguro que sobre todo Valve se queda más abandonada que un caracol en la vela de un barco. Lo mejor sería como se ha dicho tener alguna api capaz de implementar y reconocer cualquier casco como un dispositivo fácilmente reconocible mas, pero eso una vez mas no lo sabremos hasta que no ocurra.

     

    Me gusta Valve claro que si, me gusta Morpheus por supuesto, me gusta todo lo que salga y que nos haga disfrutar de la realidad virtual, pero no os dejéis engañar tíos que Facebook es otra historia y Oculus ni por asomo se ha caído a un charco.

     

    Paciencia, que estáis más nerviosos que pinocho en un incendio. Disfrutar el DK2, para que cuándo os llegue el CV1 no esteis mirando ya el CV3 y sobre todo tener en cuenta lo que os he intentado hacer entender, que no es otra cosa que Facebook es la plataforma más potente del mundo siendo más precisa que el propio Google a la hora de vender.

     

    Si Oculus tarda mucho compraré las Valve, pero me temo que teniendo Valve volveremos todos a por el CV1 porque quizá nos llega con 4k o a saber.

     

    Un saludo!

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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 MAR 2015  13:17

    Pues fíjate que creo que tu análisis falla en un punto básico de la teoría del Marketing.

     

    Estoy hablando del "target" al que te quieres dedicar.

     

    Estoy seguro de que Oculus/Facebook será el rey indiscutible de la RV a nivel global, por lo menos en una primera etapa de bastantes años. Pero es que el público objetivo de Valve y de Facebook son bastante distintos. Y por eso ambas van a tener su pastel del mercado.

     

    Oculus ha repetido mil veces que ellos quieren orientarse hacia un RV de gran consumo, con dispositivos baratos y accesibles. De ahí su relación con la RV móvil de manos de GarVR.

     

    En cambio Valve y cualquier fabricante que se una a sus especificaciones tiene un nicho de mercado distinto y bien diferenciado, que son los que quieren una RV más potente y orientada ante todo al "gaming".

     

    Seguro que hay solapamientos, pero mientras la tecnología de todas las soluciones sea lo suficientemente buena, lo que va a diferenciar cuál triunfará en su parte del mercado serán los contenidos. Desde luego Facebook podría crear a golpe de talonario su propia plataforma de juegos para PC, pero no creo que vayan por ahí los tiros. Posiblemente se centren en dispositivos móviles y en aplicaciones sociales.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

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    Ubicación: Jaén, La Carolina

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    Dzbelio » 9 MAR 2015  13:29
    Pues fíjate que creo que tu análisis falla en un punto básico de la teoría del Marketing.

    Estoy hablando del "target" al que te quieres dedicar.

    Estoy seguro de que Oculus/Facebook será el rey indiscutible de la RV a nivel global, por lo menos en una primera etapa de bastantes años. Pero es que el público objetivo de Valve y de Facebook son bastante distintos. Y por eso ambas van a tener su pastel del mercado.

    Oculus ha repetido mil veces que ellos quieren orientarse hacia un RV de gran consumo, con dispositivos baratos y accesibles. De ahí su relación con la RV móvil de manos de GarVR.

    En cambio Valve y cualquier fabricante que se una a sus especificaciones tiene un nicho de mercado distinto y bien diferenciado, que son los que quieren una RV más potente y orientada ante todo al "gaming".

    Seguro que hay solapamientos, pero mientras la tecnología de todas las soluciones sea lo suficientemente buena, lo que va a diferenciar cuál triunfará en su parte del mercado serán los contenidos. Desde luego Facebook podría crear a golpe de talonario su propia plataforma de juegos para PC, pero no creo que vayan por ahí los tiros. Posiblemente se centren en dispositivos móviles y en aplicaciones sociales.

     

    Cierto es lo que dices, pero ten en cuenta que desde un principio se están centrando en el mismo nicho o target como bien llamas, ya que lo que está pasando es que salen juegos iguales o semejantes tal cual hacemos con steam y demás, por lo que se deduce que van por el mismo sitio.

     

    Otra cosa es que tu y yo tenemos tanto cuenta de Facebook como de Steam, lo que más o menos viene a ser que toda persona que tiene una cuenta de Steam tiene otra de Facebook, seguro que mas del 80% y en uso, por lo consiguiente ni aunque steam cuente con público objetivo como bien dices, hace mella en el supuesto caso de que facebook lanzara su propia plataforma ya que todos esos mismos usuarios se moverían de plataforma o cómo mínimo tendrían presente la misma compartiendo ése tremendo pastel.

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  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

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    klyonline » 9 MAR 2015  14:02

    También olvidamos que Valve no solo va a ganar dinero con HTC, también lo hará con Oculus. Su objetivo será hacer más fácil y masiva posible la llegada de la RV a la gente para vender muchos juegos compatible con ella. En esta apuesta, Valve siempre gana ya que su verdadera competidora no es el visor de Oculus, sino su tienda de aplicaciones.

     

    Y yo como desarrollador, tener mi aplicación en la tienda de Oculus está bien, pero tenerla en Steam sería lo más.

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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 MAR 2015  14:05

    Sí y no. Ahora es cierto que todos los HMDs van a fijarse en el mismo nicho, el de los "gamers" pero simplemente porque somos el cliente perfecto para hacer de conejillos de indias para esta nueva tecnología.

     

    Pero la vocación de Oculus/Facebook está en los entornos sociales y comunicativos, no en el segmento de los juegos clásicos. Es cierto que tienen potencia suficiente para diversificarse, de hecho lo estamos viendo con las dos líneas de producto CV1/GearVR, pero a Facebook no le interesan 5, 20 o 100 millones de "gamers", sino 2.000 millones padres de familia, amas de casa, jubilados, chavales de whatsapp...

     

    Por cierto, no tengo usuario de Facebook ... todavía XD

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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 9 MAR 2015  18:48

    LA OSTIA MENUDO LADRILLACO!!! no comenta nunca pero cuando lo hace se queda ancho el colega.

    tengo poder para crear nuevos mundos

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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 MAR 2015  19:01

    A mi lo que me esta doliendo es que a finales de año posiblemente el euro este por debajo del dolar (ahora ya estan casi a la par y van a por ello) y nos va a salir lo que compremos + impuestos + envió por un pico al cambio.

     

    El cambio no va a jugar a nuestro favor esta vez.
    O sea suponiendo 350$ nos va a salir la coña por 450€

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

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    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 10 MAR 2015  0:41

    Cierto, en ese sentido pinta jodida la cosa. Si ya antes nos hacian el lío de 1$ =1€ ahora nos la van a meter doblada...  :(

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 11 MAR 2015  0:04

    a mi estos temas me recuerdan un poco a cuando facebook compro oculus y se desato aquella tormenta.
    sinceramente,no veo nada malo en que valve saque su visor y oculus el suyo,incluso sony con su morpheus valla,siempre que nadie estropee ciertas cosas que puedan perjudicar a la rv en general.bueno,muy probablemente incluso yo acabaria con diferentes visores en casa...no me extrañaria nada de nada.

     

    lo que no entiendo es porque nadie ha de ponerse nervioso,ni por parte de oculus,ni por parte de valve.(y yo creo que no lo estan,a pesar de lo que se comente,al menos no en el sentido que muchos piensan).
    yo,como usuario,pues busco la llegada de una rv de cierta calidad,concretamente en mi caso para mi uso principal,el gaming.
    no obstante,eso si,yo hace ya bastante tiempo que tengo la sensacion de que oculus no esta dirigiendo su atencion a todo lo que podria hacer respecto al mundillo del gaming,que viene siendo el que mas me interesa.
    y ojala este equivocadisimo,pero yo su interes ahora lo veo mucho mas en vr con moviles,las peliculas,el tema social, e.t.c. lo cual esta muy bien pero para mi es secundario,y repito,para mi.

     

    entonces,si valve en este caso,mañana me ofrece un sistema mucho mas enfocado a mi interes,el gaming a nivel de grandes titulos,o incluso es mas,si esta competencia hace posible que oculus haga uso de sus recursos para no descuidar este campo,pues me parece estupendo oye,no veo el problema.

     

    yo le estoy,y le estare agradecido siempre a oculus "ese empujon a la rv"por llamarlo de alguna manera,y actualmente confio en ellos hasta cierto punto.pero tambien tengo muy claro que no me casare con nadie,e intentare buscar siempre el sistema que me ofrezca la mejor experiencia,pero como he dicho dando preferencia a mi uso principal.
    pero jamas entrare,en que si tal esta nervioso,que si no lo esta,que si este se comera al otro...en fin.
    creo que ambas partes tanto oculus como valve,estan suficientemente capacitadas y tienen gran conocimiento en esto,y ya el camino que escoja cada uno sera lo que los diferencie,simplemente puede que cada uno tenga un publico diferente.

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