Comparativa Vive / Morpheus / Crescent Bay

9 MAR 2015  11:53

Juanlo

94

Comparativa Vive / Morpheus / Crescent Bay

La GDC 2015 ha sido el evento más emocionante para la realidad virtual doméstica desde sus inicios hace un par de años. Un usuario de reddit ha publicado unas detalladas impresiones de Vive, Morpheus y Crescent Bay, una lectura que nos ha encantado y os ofrecemos traducida al castellano.

Introducción

Traducción de las impresiones del usuario de Reddit super_bland, a quien le agradecemos que haya publicado tantos detalles y, sobre todo, sus sensaciones más directas, que muchas veces dicen mucho más que las cifras y las especificaciones técnicas.

 

Antes de comenzar, quiero comentar algo sobre los visores de realidad virtual: son como los superdeportivos. Incluso los de gama media tienen un increíble rendimiento, y tienden a ser calificados con superlativos por los que nunca los han probado. Si a esto le añadimos el valor de la marca, es realmente fácil que algunas personas se dediquen a ensalzarlos de forma entusiasta sin pararse a analizar sus capacidades reales. Luego está el tema de la experiencia personal. A no ser que el que los conduce haya pasado mucho tiempo probando hasta el límite vehículos con un rendimiento similar, no dispone de una base sólida para dar una opinión acertada. Por último, nuestra memoria es bastante corta. Cualquier periodista automovilístico mínimamente profesional no intentaría recordar los detalles de los distintos vehículos que ha conducido a lo largo de varios meses, sino que trataría de hacer una comparativa justa en la misma pista el mismo día. Y por suerte, eso fue lo que pude hacer el pasado jueves en la GDC.

 

GDC 2015

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9