Tema: Comparativa Vive / Morpheus / Crescent Bay

La GDC 2015 ha sido el evento más emocionante para la realidad virtual doméstica desde sus inicios hace un par de años. Un usuario de reddit ha publicado unas detalladas impresiones de Vive, Morpheus y Crescent Bay, una lectura que nos ha encantado y os ofrecemos traducida al castellano.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• Rizzo

26 Jul 2014 23:22

Rizzo » 9 MAR 2015  12:16
    Me estoy tocaaaaandoooooo lol
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 9 MAR 2015  12:17
    Muchas gracias por la impresion de este señor.

Me alegro mucho que OVR esté haciendo los deberes con su Rift, espero que Valve siga perfeccionando su Vive, respecto a Morpheus es estupendo saber que también van por el buen camino.

Aun así me sabe a poco que sólo haya 3 HMds en condiciones presentados en la GDC, a ver si a lo largo de este año entra alguno mas en liza. Veremos si el de Microsoft puede usarse como tal.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 9 MAR 2015  12:21
    Me gusta lo que leo sobre todo cuando muchos aquí casi que decían que Facebook iba a vender a oculus. Jajaja en fin que son excelentes noticias y obvio una opinión de alguien que ha probado el producto... Los cv de los 3 serán muy interesantes. Desde oculus sobretodo los twits que escriben están encantados que hallan más hmd y se unan más empresas poderosas.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 9 MAR 2015  12:27
    El Crescent Bay puede ser buenisimo en todo, pero no es un dispositivo de realidad virtual completo, solo un visor, sin input con software compatible no me sirve para nada. Que después sale el Cv1 con input? Genial, pero su contenido adaptado a ese input es 0 patatero. Y el Cv sera el primer DK REAL, con el consecuente retraso en desarrollo de contenido.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 9 MAR 2015  12:28
    Bueno como bien dice el que da la opinión, es su percepción personal, no tomemos esto como una realidad absoluta. Es interesante tener muchos mas detalles de como se comportan todos hasta ahora, una lastima que el vive pese a tener mejor pantalla la calidad de imagen no sea la mejor, por parte de morpheus deben arreglar ese tracking si o si y oculus por favor que arregle lo del FOV, a mi personalmente me resulta muy molesto que la imagen se termine en linea recta a los lados, en ese aspecto el DK1 fue mejor para mi, ya que aunque el angulo de visión no sea grande el que sea mas circular es mas parecido a lo que vemos que un corte en linea recta
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 MAR 2015  12:30
    Estupendas y muy detalladas impresiones. Y yo también me alegro mucho de que Morpheus haya mejorado tanto y sea capaz de dejar una muy buena impresión ya que en efecto Sony es Sony y cuando su hmd esté en el mercado, se va a llevar practicamente todos los focos y tiene que dejar un buen sabor de boca para que esto termine de triunfar.

Al final parece que la cosa está ahí ahí entre los tres, todos parecen estar tomandoselo muy en serio y dispuestos a dar lo mejor para ofrecer una rv de calidad. El caso es que para finales de año si las previsiones se cumplen vamos a poder elegir entre al menos 3 muy buenas opciones.

Este si que va a ser el año 1 de la realidad virtual!

Editar: me corrijo, para finales de año 2 hmds, si Oculus al final sale este año y Vive cumple los plazos, que el Morpheus se va para 2016.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 9 MAR 2015  12:31
    El HTC tiene por ahora 3 demos compatibles con su sistema de input y que se sepa ningún desarrollador lo tiene fuera de VALVe.
    Así que habrá que esperar.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 9 MAR 2015  12:33
    Bueno, parece que el tracking del Crescent Bay ha sido mejorado drásticamente. Eso es bueno. Y parece que el Vive no es tan preciso como parece (ojo, según este usuario).
    Lo que está claro es que Vive parece que tiene unos input muy logrados y con gran precisión que, de momento, no tiene Oculus. Y eso puede decantar la balanza.

El morpheus lo dejo a parte ya que no me interesa lo más mínimo.

En fin, veremos a ver las versiones finales. El tema estará en el precio y, sobretodo, en el contenido & inputs
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 9 MAR 2015  12:35
    Lo que es brutal sin duda es que sean prototipos casi en cv y ya estén dando buenas impresiones. Sin duda es un año excelente para la RV. Quien lo iba a decir
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 9 MAR 2015  12:40
    Después de leer a este tio me viene a la cabeza que en una primera version comercial, vamos a tener lo que podamos.
    Yo creo que es lo que hay, no podemos esperar ningun HMD perfecto en este 2015 y mas vale que nos vayamos haciendo a la idea.
    Nos ofreceran algo increible, pero si no dá pa más. .. pues no da pa más, al menos este año.
    aun así y con todo, yo pprefiero un HMD en condiciones pero con carencias en el mercado antes que pasarme horas y horas leyendo sobre la posibilidad de adquirir uno.
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 9 MAR 2015  12:44
    Muy interesante estas opiniones tan detalladas. En el mismo hilo de reddit un usuario suma las puntuaciones de los 4 modelos analizados y suponiendo que las 4 características tuviesen el mismo peso, Oculus, con el CB del GDC, sigue llevando la delantera:

Tracking, Field of view, Image quality, Comfort
    Oculus DK2: 7 + 7.5 + 6 + 7 = 27.5
    Oculus Crescent Bay: 9 + 7.5 + 9 + 9 = 34.5
    Sony Morpheus: 8 + 8 + 8.5 + 9 = 33.5
    HTC Valve Vive: 8.5/9.5 + 8 + 8 + 7 = 31.5/32.5

Otro usuario comenta que las características comentadas se podrian desglosar en subapartados para ser más justos en la comparativa. Por ejemplo :
    Tracking: Accuracy/Resolution, Robustness, Reliability/Precision, Stability, Volume/Range
    Field of View: Size, Shape (these combined determine fill), Exit Pupil, Eye Relief
    Image Quality: Resolution, Pixel Fill, Color, Contrast, Brightness, Blur, Focus Area
    Comfort: Weight, Balance, Interface, Cable Management

Si algo ha quedado claro en este GDC es la importancia del traking y el imput en la ecuación de la presencia en la RV.
    Algo que hasta hace poco apenas se comentaba.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 MAR 2015  12:47
    Bueno, es que si nos venden un HMD perfecto este año, entonces para qué vamos a comprar otro el año que viene o dentro de 2 años? :D

Naaaa, este año tendremos muy buenos HMD's, pero el año que viene o el siguiente serán aun mejores, y dentro de 4 años serán mejores aun y los de 2015 nos parecerán prehistóricos (como nos parece ya el DK1 y solo tiene unos 2 años desde que empezó a llegar a los usuarios).
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 9 MAR 2015  13:05
    Por un lado me arrepiento de no haber comprado el DK2 en su momento, pero por otro me alegro inmensamente cuando me imagino el salto espectacular que va a haber del DK1 que tuve a cualquiera de los que salgan finalmente.

0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 9 MAR 2015  13:44
    Yo compré el DK en septiembre y, visto lo visto, hasta navidades de este año no habrá ningún CV en el mercado... por lo que veo más que amortizado el DK2 en algo más de un año. Y eso que tenía la idea de usarlo 3 o 4 meses y venderlo... lol
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 9 MAR 2015  13:45
    Me esperaba la comparativa de que Oculus estaba por delante, no obstante tambien es cierto que esperaba peores noticias de sony
    Real O Virtual
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 9 MAR 2015  13:51
    Yo le temo al efecto Screen door/baja resolución. Espero hagan un esfuerzo y en las versiones finales todos los paneles sean de la mayor resolución posible. Aunque luego tengamos que bajar los gráficos o jugar a una resolución no nativa, pero al menos que nos den cierta calidad y no nos duelan los ojos de los pixelotes.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 9 MAR 2015  13:57
    Es un golpe de aire fresco escuchar comentarios llenos de datos sin tanto hype y no dejándose nada por comentar.

Parece que Oculus tiene el mejor visor y Valve el sistema más completo. Falta todavía por comprobar cómo se va a adaptar el sistema de tracking de Valve a los juegos que implementan RV (Alien Isolation, Half Life 2, Elite Dangerous, Dying Light, etc.) "con 0 mareos" y hasta qué punto su sdk va a ser sencillo de implementar para los que ya tienen compatibilidad con Oculus Rift.

Me ha dejado un poco preocupado lo de los "efectos secundarios" del sistema de Valve.

Y falta por saber lo más importante: EL PRECIO.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 9 MAR 2015  14:15
    cv1 de oculus tendra input sin duda. lo veremos en el e3. y me imagino que sera parecido al que tiene valve. no creo que el sistema input de valve al estilo nunchaku sea tecnologia alienigena creo que hay un cerebro de valve en las filas de oculus.... (opinion personal)
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 9 MAR 2015  14:35
    Desde luego lo mejor que he leído con respecto al GDC. Este me hace ver que el HTC vive no es tan superior, que esta mas o menos a la par que crescent bay. Pero sobretodo me hace ver que sony se lo ha currado realmente bien, y a que a este paso me parece que va a ser la lider en el mercado masivo de consumo, pero por mucho, si se lo curran igual de bien con el precio y el software pueden montar un pack completito por cosa de 500-600€ que lo petaría cosa fina, al menos yo me lo pensaría seriamente...
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 9 MAR 2015  14:48
    rafa:Yo le temo al efecto Screen door/baja resolución. Espero hagan un esfuerzo y en las versiones finales todos los paneles sean de la mayor resolución posible. Aunque luego tengamos que bajar los gráficos o jugar a una resolución no nativa, pero al menos que nos den cierta calidad y no nos duelan los ojos de los pixelotes.

Hay que tener paciencia, hay limitaciones por varios frentes: panales actuales, rendimiento de las tarjetas gráficas y la capacidad de transmisión de datos de los cables.
    0 0
Página 1 de 5