Tema: U-tad muestra Project Cars en Aula 2015

Como todos los años, Aula, la feria destinada a la orientación educativa, ha tenido lugar esta semana en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. En esta edición U-tad (Centro Univesitario de Tecnología y Arte Digital), ofrece planes de estudio e investigación relacionados con el desarrollo de videojuegos, aplicaciones de realidad virtual y periféricos de control.
Leer artículo completo en su página

• cerozero

10 Feb 2014 12:21

cerozero » 8 MAR 2015  20:07
    Esto va viento en popa¡¡¡¡ Muy bueno Sey.
    0 0
  • Anónimo

Porculio » 9 MAR 2015  6:37
    Yo probé este supuesto simulador hace un mes más o menos y no me gustaron para nada las físicas. Lfs y assetto corsa le pegan mil patadas por todos lados.
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 9 MAR 2015  11:00
    Ni de coña. Estaría mal configurado porque es infinitamente mejor que LFS y, para mí, mucho más natural que AC. De supuesto simulador, nada.
    0 0
  • carloscasas

Colaborador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 9 MAR 2015  11:11
    Yo no puedo opinar aún pues no lo he probado.

Pero según varios amigos, me decían que en el tema de físicas tenían que mejorar.

Lo que está claro es que llega con fuerza y con pasta por detrás, con lo que seguro que pueden currarse unas buenas físicas.

Del tema gráfico ya está todo dicho, es una bestialidad.

0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 9 MAR 2015  14:30
    rocho:Ni de coña. Estaría mal configurado porque es infinitamente mejor que LFS y, para mí, mucho más natural que AC. De supuesto simulador, nada.

Ya te digo que esa fué la impresión que me dió. No me gustó en absoluto. El "feeling" es de una especie de Gran Turismo algo mejorado, pero nada más. No le veo ningún atractivo especial, la verdad.

LFS es una puta obra de arte. Un juego de hace casi 15 años que tenga unas físicas tan realistas aún a día de hoy. Para nada Project Cars es mejor que LFS en este apartado. Ni de coña XD

wink
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 9 MAR 2015  15:06
    Hola,
    me ha parecido curioso, como mínimo, que se haga esta demo en este ámbito... realment eme sorprende, ya que hay un montón de cosas que se me ocurren, serían más interesantes.
    Yo he participado en pCARS desde el principio y reconozco que el cambio en las últimas builds ha sido espectacular. Respecto de las físicas tengo que decir que los cambios son tan grandes en las últimas builds que, he cambiado mi opinión, de un Gran Turismo mejorado a un buen simulador (de la parte gráfica ni hablo porque es posiblemente lo mejor que se ha hecho en software de coches).
    Mucha gente que lo ha probado un rato opina que las físicas... el FFB y demás es bastante mediocre, esto es cierto pero... tomándose un tiempo en la (profusa) configuración de las decenas de parámetros que tienen, realmente el cambio es radical.

A todo esto, si además del DK2 (cuya implementación, no definitiva aún, es fantástica) tienes como yo un asiento con movimiento con 3DoF... puedo asegurar que merece la pena.
    Ciertamente, hay toda una corriente de detractores del software en cuestión y, me temo, que hay mucho "público general" que no le ha dedicado el tiempo que merece y que después va a los foros a comentar que es una m... pues bien, esto es un poco exagerado.
    Yo uso AC, iRacing, rF2, R3E y GSC Ext. por citar los más modernos y muchos otros clásicos y llevo en esto de la simulación bastante años y "miles de Kms" y, sinceramente, cuando alguien dice "Eso es una m..." o cita lugares comunes que son moneda común en la Red... creo que, como mínimo, hay que prestar un poco de atención, dedicarle tiempo y... quizá tenga algunos puntos mejorables (yo estoy de acuerdo en eso), pero hay que matizar, porque ni tal es una M... ni cual es "lo mejor que existe".

En definitiva, un poco de medida en las afirmaciones, permite una mejor comprensión a los demás de lo que opinamos y seguro, es más justo que el puro post tipo borrón de trazo grueso.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 10 MAR 2015  8:58
    ALRA, ya que veo que me citas, te comento que no he faltado en ningún momento a "tu juego". Nadie ha dicho que "esto es una m... ni "he citado lugares comunes que son moneda de cambio en la Red" XD

En el apartado simulación, tiene que mejorar mucho... mucho no, muchísimo. No digo que sea un juego aburrido ni tampoco que sea un arcade... tan sólo digo que no está a nivel de un AC o un LFS (mis referentes personales en cuanto a simulación). No hace falta dedicarle mucho tiempo a un juego para ver si es fiel a las físicas reales de un coche de verdad. Cierto es que tampoco me puse a tocar configuraciones de force feedback y demás... Simplemente lo probé con un G25 sin más. Y, como te digo, no me gustó en absoluto. No me daba sensación de nada. El volante no transmitía prácticamente nada y la sensación de simulación fué muy muy pésima.
    El tema está en que no soy el único que opina así...

Hay que tomarse las opiniones como una oportunidad de mejora, no como algo personal.

Un saludo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Solodos

10 Oct 2013 20:47

Solodos » 10 MAR 2015  15:44
    Resulta que los que opinan así no tienen base para defender su postura. Solo comentan que lo probaron un día. Y esto ha avanzado continuamente, no queda estancado en lo de ese día.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 10 MAR 2015  17:12
    Porculio:ALRA, ya que veo que me citas, te comento que no he faltado en ningún momento a "tu juego". Nadie ha dicho que "esto es una m... ni "he citado lugares comunes que son moneda de cambio en la Red" XD

...

Hay que tomarse las opiniones como una oportunidad de mejora, no como algo personal.

Un saludo.

Hola Porculio,
    no hombre, no te citaba a ti personalmente, si lo hubiera hecho habría utilizado el tag de quote. No simplemente quería decir que algunas cosas son más complejas de lo que parecen y que también, mucha gente habla sin siquiera haberlo probado (evidentemente no me refería a ti porque tu dices que lo has hecho). En cualquier caso siento que te hayas dado por aludido, no era esa la intención.
    Una cosa que si me gustaría es dejar claro que eso de "tu juego" no es realmente así, aunque he participado en la comunidad de desarrollo desde el principio (más por el hecho en si de apoyar un proyecto de comunidad que otra cosa), tengo que decir que no es mi simulador preferido (a mi me interesan más AC e iRacing). De hecho, más que una defensa de pCARS, pretendía comentar que es más interesante hacer comentarios desde el rigor que de oídas (digo esto porque la Red está llena de gente que dice "es una m..., pero vamos! yo no lo he probado o lo hice 5 minutos en una feria"). Era más esto, yo no soy nada talibán, ni en esto ni en nada, utilizo lo que me gusta o puedo y no trato de imponerlo al resto.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 11 MAR 2015  2:47
    Porculio:
    rocho:Ni de coña. Estaría mal configurado porque es infinitamente mejor que LFS y, para mí, mucho más natural que AC. De supuesto simulador, nada.

Ya te digo que esa fué la impresión que me dió. No me gustó en absoluto. El "feeling" es de una especie de Gran Turismo algo mejorado, pero nada más. No le veo ningún atractivo especial, la verdad.

LFS es una puta obra de arte. Un juego de hace casi 15 años que tenga unas físicas tan realistas aún a día de hoy. Para nada Project Cars es mejor que LFS en este apartado. Ni de coña  XD

wink

Decir que LFS tiene mejores físicas que Pcars es...una prueba de amor incondicional a un gran clásico :) (que a mí me encanta, por cierto, bastante más que rFactor y Netkar Pro, por poner ejemplos ya antiguos, pero está totalmente superado por el modelo de físicas de Pcars, es más, lo tengo desinstalado desde hace tiempo porque no me aporta nada mejor).
    Y a mí, en particular, me parece mucho más natural y detallado que AC, que también tengo (con precompra del dreampack incluida) y me gusta bastante, especialmente después de la actualización 1.0, ya que antes era muy decepcionante. Los BMW me parecen especialmente buenos, pero en absoluto creo que sea superior en nada a Pcars.
    Pero, bueno, para gustos los colores. Yo, por mi parte, lo primero a lo que jugaré mañana serán los nuevos coches de AC en el Infierno Verde...y luego volveré a disfrutar de Pcars.
    Y espero que a finales de año pueda jugar a los dos con el CV1. :)
    0 0
  • carloscasas

Colaborador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 11 MAR 2015  9:52
    La verdad es que daría para un debate extenso el tema de las físicas de los diferentes coches en los simuladores que existen.

Hay 2 temas importantes :

1) Los gustos de cada uno
    2) La fiabilidad de la telemetría y reacciones del coche

En el primer caso, el que a uno le guste un coche determinado de un simulador no significa que tenga unas buenas físicas.
    En el segundo caso, es importantísimo que los valores de telemetría y reacciones del coche sean lo más parecidas a la realidad.

No estoy diciendo que Pcars sea mejor ni pero, porque para empezar ni lo he probado (Hasta que no esté la versión definitiva no lo voy a aquirir). Esto es en general para todos los simuladores (LFS, rfactor, IR, AC, Pcars, GSC, .... )

Lo vengo a decir porque hablando con un piloto e instructor profesional el otro día, me comentó que muchas veces estamos equivocados con las sensaciones de los coches que llevamos en un sim. Me dijo "Muchos simracers me dicen que este coche Y del simulador X está de pm porque se va de atrás y es muy divertido de llevar, tal y cual....y por el contrario, ese coche en la vida real no tiene nada que ver, es más fácil de conducir"

Por eso digo que con tantos simuladores y tantos coches, para gustos los colores. A no ser que uno sea piloto (o haya llevado coches de competición, no de calle, que hay una gran diferencia) no puede saber las reacciones reales de ese coche.

En mi caso sólo he tenido una experiencia con un coche de competición. Era un mazda mx5 racing, con barras antivuelco, suspesiones bajas, amortiguación dura, motor de más cv, baquet, arnes de 4 puntos, etc..... y no tenía nada que ver con ese mismo coche de calle. Es otro mundo. Notabas cualquier china del asfalto, era muy nervioso y el muy cabrón se te iba de atrás saliendo de la curva pues era tracción trasera y pesaba poco. Ese mismo coche en iracing no tiene nada que ver, me decepcionó muchísimo. Pero en iracing hay otros coches que me encantan aunque no he tenido la oportunidad de probarlos en la realidad.

Saludos
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo