Tema: Gabe Newell: HTC Vive produce 0 mareos

El dueño de Valve se muestra orgulloso del trabajo que han hecho junto con HTC para crear Vive, y se muestra tajante a la hora de afirmar que han logrado eliminar por completo la incomodidad y los mareos que otros HMDs producen en la gente.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 6 MAR 2015  9:10
    Los que llevamos ya tiempo con nuestros DK1/2 cogemos todo con pinzas. Cada vez que se presenta un nuevo prototipo es la bomba, el futuro, se ve perfecto, etc... Del DK2 llegue incluso a ver mucha gente que decia no veia screendoor o era muy dificil de ver jejeje. Esta claro que aqui hay un componente de puro marketing el cual veremos aumentar este año ya que se aproximan las fechas de salida.

Si me permitis el consejo, haced solo caso a personas especializadas y que no tengan relacion directa con el producto.
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 6 MAR 2015  9:16
    Es increible lo poco que han hablado estos señores, por no decir nada, y la pasada de dispositivo que van a sacar con fecha anunciada incluida.

Solo el catalogo de experiencias y juegos a los que va a tener acceso este dispositivo es descomunal.

Y ahora el señor Gabe le lanza otra carga de profundidad directa a Oculus donde mas flaqueaba su exito, los famosos mareos.

Entre las caracteristicas tecnicas, el catalogo de juegos y ahora esta afirmacion de los mareos, de verdad, no se como oculus va a superar este visor.

Ellos que sigan dando paso al Gear Vr, que veras el destrozo de Cv1 que le puede hacer la competencia !!!!!!.....

Espero que Oculus no se acabe convirtiendo en la historia de Sony, todo lo invento, todo me lo arrebata la competencia y lo vende mejor que yo.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 6 MAR 2015  10:06
    Pfff otro directo a oculus, la verdad es que no se como va a salir de esta, como no se t engan algo bien guardado (que no deberían guardárselo si lo tienen) veo difícil que superen esto a menos que sea en tema de precio xD
    0 0

» 6 MAR 2015  10:30

Quien es el valiente que le pide soporte a Oculus Rift por las malas.... lol

0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 6 MAR 2015  10:35
    por mucho respeto que tenga a Gabe Newell y Valve en este caso creo que está hablando de más. Dejando a un lado la RV y el motion sickness he visto gente que se marea incluso con una pantalla autoesteoscópica como la de un Lg Optimus 3D o la de una camara Fuji W3, aparentemente sin problemas de visión.
    No se como este señor ha conseguido eliminar un efecto casi intrinseco de la esteresocopía desde hace más de 100 años.

Personalmente creo que Valve está haciendo demasiado ruido en esta GDC. Que hayan dado fechas no significa que vayan a cumplirlas (no se si alguien recordará los continuos retrasos de Half life 2...). Creo que deberían preocuparse más por eliminar todos esos cables del positional tracking, en lugar de hacer este tipo de declaraciones increibles y absurdas.

Saludos
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 6 MAR 2015  10:36
    Yo personalmente me siento molesto incluso sin usar el pad, mi cerebro nota que eso no se ve como debería, no es mareo exactamente pero es desagradable, así que a ver si es verdad que estos lo han conseguido, yo seré de los que tenga que probar el casco antes de comprarlo porque no me fío para nada.
    Aun así, solucionar eso era algo primordial antes de decidirse a sacar un producto comercial, si no querían que la RV se pegara el gran batacazo
    0 0

» 6 MAR 2015  11:06
    Que desconfianza...parece un centro cultural de viejas 2.0. ¬_¬

Hay dos personas que nunca te van a engañar defendiendo la calidad de su producto pero por encima de todo defendiendo el mundo PC y a los gamers: John Carmack y Gave Newell.

Si el Dios Gave dice que su cacharro es el mejor y más molón pues no hay ni que discutir, de lo contrario es un sacrilegio digno de ser baneado. (Tenéis mucha suerte todos que aquí no soy admin, que sangría hacía... ;-))

Solo queda rezar para que el Dios Carmack no le replique que su cacharro Oculus Rift es aun más mejor y más súper molón, podría desesncadenarse un cataclismo que rasgaría la realidad del Universo tal como lo conocemos. ¬_¬
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 6 MAR 2015  11:09
    Habrá que esperar y ver ya que el tema del mareo es muy delicado y cada persona relaciona diferente.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 6 MAR 2015  11:12
    Eliminar el mareo no digo yo que sea imposible pero lo veo muy difícil , el mareo se produce por una discrepancia entre lo que ve el ojo y lo que siente el cerebro en nuestro oído interno, si los ojos mandan información de movimiento al cerebro pero el oído interno no percibe ese movimiento el cerebro no comprende la discrepancia entre lo que ve y lo que percibe y como resultado se proboca el mareo , pasa lo mismo cuando se esta en un barco , si estas en cubierta y miras al horizonte no te pareas por que el cerebro nota el movimiento de las olas moviendo el barco y lo puede ver en la línea del horizonte, pero si te metes en un camarote te mareas por que el cerebro ya no tiene la línea del horizonte como referencia.
    Cuando nos ponemos unas gafas de realidad virtual vemos movimieto pero el cuerpo no nota nada , esa divergencia entre lo que vemos y sentimos es la razón de que sintamos mareó
    De todas formas el cerebro termina por acostumbrar se al cabo del tiempo a estas situaciones por lo menos en el mar , una solución casera para combatir el mareo en el mar es comer un limón ... No se sí será el efecto placebo pero funciona en la mayoría de los casos , también ir comiendo , quizás sea por que al masticar movemos algo dentro del oído interno... No se... Si esa va a ser la solucion nos veo cogiendo 20 kg ... Nos vamos a poner todos como el paquirrin ... Con los "ojicos metios paentro y to" ahora ligarse a las pechugonas con un trasto delante de la cara, comiendo magdalenas sin parar mientras vamos dando tumbos frenéticamente por la habitación , agitando los brazos con dos especies de maracas psicodélicas en las manos , vociferando, derribando muebles y chocandonos con las paredes eso ya lo veo algo más difícil
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 6 MAR 2015  11:19
     skunk:Si justamente es Sony la experta en copiar a la competencia.

Yo me refiero a un historico de 30 años atras hasta hoy en dia, no se si tendre mas edad que tu y por eso hago referencia a este dato, quizas, pero es que en la decada de los 80 y 90, les hicieron unos adelantamientos por la derecha de escandalo la competencia en mucha tecnologia desarrollada inicialmente por ellos.

Pero vamos, que ese no es el debate que nos ocupa, aqui lo que nos ocupa es que Valve/Htc han dado un ostion bien fuerte en toda la mesa del negocio de la realidad virtual y el liston esta muy pero que muy jodido de superar en todas las bondades que han presentado.

Joder es que el Vive toca practicamente todos los palos que habia que tocar para que la RV se empiece a poner muy muy seria en cuanto a nivel de inmersion y experiencias se refiere....
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 6 MAR 2015  11:22
    Claro por que en las  demos  de valve no giras con el pad.  A 75fps  y girando sin el pad  no hay mareos en la dk2 tampoco. ¿o alguien se marea?
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 6 MAR 2015  11:23
    Laugt:Yo personalmente me siento molesto incluso sin usar el pad, mi cerebro nota que eso no se ve como debería, no es mareo exactamente pero es desagradable, así que a ver si es verdad que estos lo han conseguido, yo seré de los que tenga que probar el casco antes de comprarlo porque no me fío para nada.
    Aun así, solucionar eso era algo primordial antes de decidirse a sacar un producto comercial, si no querían que la RV se pegara el gran batacazo

Es lo que dice juanlo, los mareos vienen principalmente cuando nos movemos con el PAD. Al desplazarnos de forma posicional con la cabeza no notamos mareos en absoluto siempre y cuando la demo esté bien hecha en cuanto a proporciones. Además, es cuando los atisbos de "presencia" son más tangibles en el DK2. En el momento en el que utilizas un PAD, adiós "presencia" y si además no está correctamente centrado el rift, al girar con el pad parece que estés dando vueltas a un "centro virtual" y produce una sensación muy molesta que acaba en mareo.

El punto fuerte este HMD de Valve, es que lo han enseñado en demos estáticas y sin PAD, además de unas salas vacias expresamente pensadas para poder desplazarte por el escenario a pie. Además, estas demos estarán realizadas y revisadas con muchísimo mimo para que todo se parezca a la realidad lo máximo posible.
    La mayoría de demos del Rift, están hechas por gente más "amateur" sin tantísimos recursos.

Lo que está claro, es que el posicionamiento de Valve si que parece estar a otro nivel. Y el supuesto fov de 110º me parece suficiente para una experiencia buena. Creo que el DK1 tenía ese mismo FOV y recuerdo que era bastante más que el que da el DK2 a efectos prácticos.
    En cuanto a la calidad de imagen, realmente no me preocupa lo más mínimo. Estoy seguro de que cualquier HMD más o menos bueno, tendrá una calidad de imagen casi perfecta en cuanto a enfoque de los laterales y nitidez global. Lo único, pues que cuanta más resolución, mejor.

Lo que si que me gustaría ver, sería una comparativa real entre el Crescent Bay y el de Valve corriendo la misma demo. Cosa que es prácticamente imposible... pero vaya, me gustaría ver como comentan las diferencias entre uno y otro bajo las mismas circunstancias. Estaría la mar de entretenido :)
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 6 MAR 2015  11:36
    Ojalá, pero hay mucha gente que tiene mareos en la vida real por una disfunción en el oído interno. Y es más común de lo que parece. A todos estos les va a dar igual que el sistema sea perfecto, de la misma forma que la gente que usa gafas puede no estar completamente cómoda con el juego de lentes que venga con el HMD de turno. Hay tantas variables que decir que elimina molestias me parece un poco presuntuoso. Creo firmemente que su producto es redondo, pero no espero una aceptación perfecta del público precisamente porque cada persona es un mundo y es imposible que todos los que lo prueben tegan las condiciones físicas "ideales" para disfrutarlo plenamente.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 6 MAR 2015  11:40
    Una de las políticas que me gusta de OVR es que son discretos en sus declaraciones , quizás demasiado, a Gabe le respeto pero me parece que va un poco sobrado , sobre todo pq ha tenido un entorno acorde para mostrar esas demos, en la presentación del Crescent Bay tampoco se mareaba la gente , ahora le dejaba el pad de la 360 y lo ponía a correr como un loco y hacer giros a ver si marea o no.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 6 MAR 2015  11:53
    Como también a mí me extraña he tirado de la fuente original donde la frase es:

“zero percent of people get motion sick” (when they try its system)

Estará hablando concretamente de las demos que han preparado ellos, ¿no?

Demasiadas tablas tiene el gordito como para descarrilar con una declaración tan tajante si se aplicase a cualquier tipo de experiencia confused

Habría que conocer el contexto exacto del comentario. Porque lo de cero mareos es por supuesto algo absurdo en el momento en que la óptica y la locomoción comienzan a desvariar respecto a lo que estamos acostumbrados en el "mundo real". Mundo en el que por otra parte la gente igualmente se puede marear por cualquier cosa.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 6 MAR 2015  12:46
    A ver valve a presentado un prototipo el cual no está en manos de muchos desarrolladores aún, quizas de ninguno fuera de las oficinas de VALVe, prototipo que aún no sabemos fecha de Salida real (no me vale que se diga a final de año, eso lo veremos) y lo más importante para bolsillos como el mio y el el precio del hmd señores y lo que se necesitará para mover gráficos a ese nivel por no decir más. Así que de golpe en la mesa definitivo nada. Queda mucho por ver y esta el cv1 por presentar entonces hasta que todo esto ocurra podemos estar escribiendo y escribiendo.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 6 MAR 2015  12:51
    Punta a Oculus sin duda. Esa marcha de cracks a oculus y quizás el acuerdo con Facebook los halla distanciado mucho y por parte me alegro que existan 2 compañías que lo quieran hacer mejor que la otra. (opinión personal)
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 6 MAR 2015  13:46
    Me da a mí que a este paso zuckerberg va a empezar a plantearse que en lugar de Oculus debio de haber comprado Valve  lol

WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 6 MAR 2015  14:38
    yo sinceramente no creo que haya mas de 150€ de diferencia entre el hmd de valve y el de oculus el dia de mañana..
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: