Tema: Unreal 4 y Unity 5 muestran su fuerza

Puesto que los dos motores más populares han pasado a ser gratuitos, llega el momento de buscar otros factores para diferenciarse. Ambos han lanzado dos espectaculares vídeos, aunque hay que hacer mención especial en el caso de Unreal 4... pero juzgad vosotros mismos.

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Mensajes

  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 718

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 5 MAR 2015  16:10
    Vaya video este con UE... bastante emotivo y una calidad gráfica asombrosa, pero claro 1080p y a 30 fps con una TITAN-X... se ve que han exprimido casi a tope el motor grafico, aver para mostrarlo al publico genial y requetebien eso es asi y esta muy bien para ver de lo que es capaz este engine.. pero ninguna empresa trabajara tanto los graficos para sus futuros juegos, yo creo que veremos algo similar a esto dentro de 5 años, sobretodo en entornos abiertos
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
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  • Mensajes: 0

    » 5 MAR 2015  16:15
    Que pedazo de vídeos y el de U4 es ingame, lastima de la potencia necesaria para ese espectáculo visual y más si la carga de procesado fuese en RV.

    Ese brujo gris daría para que tener una historia interesante, lastima que sea una demo.
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  • Gaston77

    30 Sep 2013 13:41

    Mensajes: 219

    Ubicación: Valencia

    Gaston77 » 5 MAR 2015  17:12
    Estan muy bien los dos pero me quedo con el de UE4.
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1274

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 5 MAR 2015  17:13
    los 2 estan muy potentes! luego esta la creatividad del artista. da igual que tengas el Unreal si eres un paquete.
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  • Usuario eliminado

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 468

    Usuario eliminado » 5 MAR 2015  17:18
    Sabéis de algún sitio donde haya un tutorial completo de UE4? que no sea el del propio motor?, estoy por probarle a ver que tal es, pero estoy bastante perdido.

    Saludos.
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 5 MAR 2015  17:35
    he probado los 2, unity 5 tiene algunas mejoras como la luz dinámica en tiempo real (también cambia el cielo según giras el sol) y algunas propiedades interesantes pero sigue siendo igual de tosco y poco manejable para los menos profanos con los mismos menus poco amigables, no quiero decir que sea malo, solo que no es suficiente con un lavado de cara si tenemos en frente una bestia como UE.
    UE es todo lo que queremos en un programa de diseño de juegos pantalla con iconos muy descriptivos, facilidad de uso (arrastrar y soltar...... muchas cosas vienen predeterminadas como brillos desenfoque luz reflexión etc..) pantalla limpia de códigos y scripts, y sobre todo una calidad de imagen arrolladora en tiempo real.
    puntuación unity 5 = 7.30
    unreal engine = 10
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 963

    gotmog » 5 MAR 2015  17:49
    Y el rendimiento Jubatron?
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 5 MAR 2015  18:01
    en escenas complejas unity funciona mucho mejor (la 5 incluso mejor) he probado el mismo mapa en los 2 motores y UE se resiente aunque no mucho.
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 5 MAR 2015  18:07
    Yo aporto lo que ya he dicho por aquí varias veces.

    En favor de unity 5
    - El coste fijo\base de rendimiento en el renderizado es menor en Unity 5.
    - Estructura del API es muy clara.
    - Sin royalties hasta que factures 100.000$/año que te obligan a comprar la versión PRO.

    En favor de UE4
    - Potencia y calidad del renderizado.
    - Un sistema de red bueno bueno.
    - El creador de materiales y shaders por defecto es acojonante, en unity el equivalente mas cercano sería el plugin shaderforge por que de momento no he visto al menos que lo tenga nativo.
    - Muchos componentes de la implementación de juego comunes ya implementados.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • adriel0000

    15 Jun 2014 00:43

    Mensajes: 94

    adriel0000 » 5 MAR 2015  18:08
    Pero que dices xD La interfaz y simplez de Unity le da 1000 patas a UE y encima Unity te ofrece cientos de tutoriales mucho mejores explicados que en UE.

    Por no nombras muchas caracteristicas como que Unity usa C#, lenguaje mas sencillo y que se optimiza solo o que Unity soporta 21 plataformas.

    Unity = 9
    UE = 8.5
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 5 MAR 2015  18:15
    a mi me gusta mucho unity, pero es un quebradero de cabeza incluso con tutoriales y la programación puede llegar a volvernos locos.
    deberían de haber implementado mejoras de cara al usuario medio o bajo también, porque solo parece que han pensado en usuarios avanzados, no se le puede dar a unity un 9 porque siguen estancados en una interfaz poco amigable.
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • Anónimo

    Juliosy » 5 MAR 2015  18:18
    Yo comencé con los tutoriales propios de UE en youtube porque no encontré nada en español que sea completo.

    Si alguien conoce que vaya avisando :)
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  • adriel0000

    15 Jun 2014 00:43

    Mensajes: 94

    adriel0000 » 5 MAR 2015  18:18
    Dios mio... Poco has usado tu unity... Dirás eso porque estas acostumbrado a Unreal pero como desarrollador que soy la Jerarquía de Unreal engine es un horror y su interfaz que por cierto consume lo suyo es muy liosa...

    En unity programar es un juego de niños. Programar en C++ es un quebradero de cabeza, empezando porque la memoria no se optimiza sola.
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 5 MAR 2015  18:41
    la verdad es que solo he probado UE cuando lo han puesto gratis (el otro UE no lo cuento porque es harina de otro costal).
    puedes ver que estoy bastante metido en el tema de la experiencia en evil dead en unity.


    y te doy la razón en que el anterior UE era horrible en todos los sentidos, pero este me ha sorprendido y mucho.
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 5 MAR 2015  18:52
    este tio está metiendo tutoriales para los que como yo empiezan con UE y la verdad es que lo hace muy bien, no tiene muchos aún pero vale la pena
    www.youtube.com/user/megacric
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 5 MAR 2015  19:04
    +1 a la claridad de la jerarquia.

    La jerarquia de Unity es estrictamente GameObjects con Components.
    La de Unreal es mucho menos clara ya que algunos Objetos(Actores que se llaman en Unreal) son autosuficientes como tal y otros necesitan componentes.

    +1 a lo de la interfaz
    La de Unreal consume un huevo y medio incluso con real-time desactivado.

    + 1 a lo de los lenguajes
    * UE4
    C++ es un arma de doble filo
    - Pesadilla para los novatos y algunos no tan novatos
    - No tiene recolector de basura y puede ser muy eficiente si se usa bien.
    En general me parece una muy buena opción que se pueda usar pero no me gusta nada su alternativa de scripting. Los blueprints me parece muy lentos e incómodos para trabajar y no hablo de la ejecución si no de crear los "scripts".

    * Unity 5
    C# es muy cómodo en mi opinion, y para la lógica de juego no tiene mal rendimiento parece ser, veremos además que tal con IL2CPP cuando lo implementen para PC.




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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 5 MAR 2015  19:12
    yo voy tanteando a ver, pero por el momento seguiré usando unity por no perder lo aprendido (aunque algunas cosas sirven en UE)
    tengo poder para crear nuevos mundos
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 718

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 5 MAR 2015  19:38
    una pregunta desde lo mas ignorante.. Sin tener ni idea de programación, podría hacer algún juegito muy basico mas que sea 2d con unity? o mejor que lo deje pendiente? la curva de aprendizaje es difícil? nunca ha estado en contacto con este tipo de programas/lenguajes..

    imagino que sera un verdadero quebradero de cabeza.. pero por curiosidad os pregunto
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  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 5 MAR 2015  20:21
    hacer un juego básico es fácil y hay muchos tutoriales en youtube que te ayudarán para empezar, incluso hay scripts (archivos que por así decirlo, dan ordenes a los objetos... abrir puertas hacer trampas etc..
    si sabes diseñar en 2d/3d un juego fácil te puede costar menos de una semana (pero eso nunca ocurre porque siempre queremos hacer algo mas así que te lias y lias)
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