Tema: ¿Que es lo que realmente buscamos?

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 4 MAR 2015  15:33

    Perdón por si lo que diga puede tomarse como alguna agresión.

     

    Siguiendo la VR todos estos años con todos ustedes, he notado una cosa, y es que al comienzo cuando se probo el DK1 estábamos todos emocionados. Cuando salio en DK2 también hasta un determinado punto en el que ya veíamos las imperfecciones y nos volvimos un poco críticos. Ahora en estos tiempo, veo que al ver un visor nuevo no nos sorprendíamos tanto.

     

    ¿Lo que estamos buscando es un Mejor Visor o La Sensacional que nos dio la Realidad Virtual la primera vez que la probamos?.

     

    Porque creo que al no encontrar algo que llegue a ese nivel que tuvimos en ese momento, nos estamos desesperando.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 MAR 2015  15:44

    Facil la gente espera Matrix en la epoca del neolitico del la RV.

     

    O sea hasta que tengamos 180º de FOV 8k por ojo la gente no estara medianamente contenta. lol

     

    Osea de 10-15 años.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 4 MAR 2015  16:23

    Interesante. Saber que busca cada uno en la RV.
    Por mi parte :

     

    -API/SDK abierta y universal.

     

    -Muchisimos fabricantes de visores. De todos los precios y calidades. Pa mi el chino generico mas barato.

     

    -Que Palmer invierta mal su dinero y termine en bancarrota.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 MAR 2015  16:25

    Hay que diferenciar entre dos tipos de entusiasta, el entusiasta $$$, que saquen lo mejor cueste lo que cueste que yo lo pagaré y por tanto exijo lo que me da la gana, y el entusiasta crisis, que saquen lo mejor posible pero que no se les vaya la olla con el precio y que no se necesite un ordenador de la Nasa, y estos son menos exigentes y más realistas, estos, en los que yo me incluyo, no pienso en 4k, y se que voy a tener un poco de efecto rejilla, y que no voy a jugar a un juego triple A actual en ultra.

     

    Yo con jugar a juegos a la  altura de Unreal Engine 3, como Outlast, a 1080p y 90 fps y en calidad media me conformo por ahora. Y con un Pc de 700-800€ + un HMD de unos 300€.

     

    ¿Es mucho pedir?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 MAR 2015  16:41

    Lo que buscamos en su mayoría es que realmente se de un nuevo paso hacia delante, siendo ese paso la RV, pero si el salto es demasiado grande o caro la historia se repetirá habiendo otro estancamiento, por lo que es normal que seamos críticos ante lo que se nos ponga por delante.

     

    Un ejemplo es que no puede jugar a un juego en 1920x1080 sabiendo que esa resolución es de pantalla, y nosotros medimos por resolución por ojo, imagina lo ridículo que supone una tasa de fotogramas muy alta y una resolución baja o forzar una resolución alta en una pantalla de baja definición ¿entiendes lo que quiero decir?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 MAR 2015  16:56
    Lo que buscamos en su mayoría es que realmente se de un nuevo paso hacia delante, siendo ese paso la RV, pero si el salto es demasiado grande o caro la historia se repetirá habiendo otro estancamiento, por lo que es normal que seamos críticos ante lo que se nos ponga por delante.

    Un ejemplo es que no puede jugar a un juego en 1920x1080 sabiendo que esa resolución es de pantalla, y nosotros medimos por resolución por ojo, imagina lo ridículo que supone una tasa de fotogramas muy alta y una resolución baja o forzar una resolución alta en una pantalla de baja definición ¿entiendes lo que quiero decir?

     

    960x1080 por ojo es una resolución aceptable, lo que no es aceptable es una tasa de refresco menor de 60hz, ya que produce mareos, creo que la realidad virtual debería empezar con configuraciónes aceptables y al menor precio posible en conjunto.

     

    Podemos tomar por ejemplo los smartphones, si te gastas 50€ en uno, no va a funcionar bien, te va a cabrear y lo vas a estampar contra la pared, y volveras a coger el Nokia 3220 que tan bien te ha funcionado, esto no puede ocurrir con la realidad virtual, pero si te gastas 200€ tendrás uno que te funcionará bien y estarás muy contento con la compra aún sabiendo que tienes otras opciones por precios superiores que te ofrecen algo más.

     

    Lo que veo aqui es que hay gente exigiendo Note 4 por 200€ y eso no puede ser, si la realidad virtual va a ser para las masas debe tener distintas posibilidades a distintos precios, pero siempre cumpliendo unos minimos.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 4 MAR 2015  17:03

    Esto es como todo, ¿impresiona ahora mismo una tv en color?

     

    Es muy normal sorprenderse la primera vez que uno se pone un hmd, aunque sea el DK1, pero no por lo bien/mal que se ve, sino por la tecnología en sí.

     

    Dentro de unos pocos años veremos el Crescent Bay o similar y pensaremos.. "resolución penosa, fov diminuto.."

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 MAR 2015  17:26

    960x1080 por ojo es una resolución aceptable, mientras no pruebas algo mejor y entonces te das cuenta del error, una pantalla de 1920x1080 tiene una resolución baja y un marcado efecto rejilla sea la disposición que sea, lo ideal es que haya un equilibro entre la resolución nativa con su correspondiente densidad de pixeles, baja persistencia y alta velocidad de refresco.

     

    Es algo similar a los que tenían el DK1 y se pasaron al DK2, cuando volvieron al DK1 se dieron cuenta de las claras diferencias.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 MAR 2015  17:43

    1920x1080 no es una resolución baja, he probado el Dk2 y moviles FullHD RGB con carcasa, y el movil se ve muuuucho mejor, es mucha la diferencia entre Pentile y RGB, si vendes un HMD 1080p a 200€ y otro 1440p a 600€ te vas a hinchar a vender del primero, y la mayoría de los compradores del segundo estarán rebajando a FullHD por que su ordenador no puede.

     

    Eco HMD:
    1920x1080 Oled RGB
    90hz
    Baja Persistencia
    Posicionamiento absoluto
    100º de Fov
    -20 ms de latencia.
    - Sistema input de las dos manos.

     

    300€, ordenador requerido para jugar en calidad media, 700-800€.

     

    A partir de ahi que mejoren lo que quieran, pero luego no os quejeis de que hace falta un ordenador de 3000€ y el HMD cuesta 800€.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 4 MAR 2015  18:12

    la capacidad del hombre para sorprenderse es relativamente corta, pero eso ocurre en todos los ámbitos, la primera vez que vimos llegar el hombre a la luna, el wifi o el primer teléfono móvil.
    una vez pasado un tiempo pierde el desencanto por muchos que veamos y es porque hoy en día es difícil que nos sorprendamos de algo y cuando lo hacemos asimilamos muy rápidamente la información, eso se traduce al "lo quiero ya y mejor" por tanto es lógico que se pierda el énfasis inicial.
    cuando en los 80 empezaron a desarrollar sistemas de rv las limitaciones de cara al usuario provenían del software ya que si no se podía acceder a un software de diseño específico no se podían crear nuevos contenidos, por lo que terminó en el olvido.
    con la llegada de oculus se abrieron puertas al diseño de juegos y experiencias a manos de los usuarios, creándose comunidades y fortaleciendo la rv.
    ya no hace falta que las grandes empresas desarrollen juegos para la rv, cualquiera puede crear contenidos para uso propio en muy poco tiempo, cosa que no ocurría en los 80.
    la rv a venido para quedarse con o sin grandes empresas y el día que consigamos la inmersión total volveremos a emocionarnos pero como digo solo por un corto periodo de tiempo.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 5 MAR 2015  12:49

    Hablo por mi, pero creo que más de uno de los habituales de por aquí estará de acuerdo conmigo... Ser crítico con algo no es excluyente a la hora de disfrutarlo.

     

    Es decir, yo mismo le he dado muchísima caña al DK2 desde que lo anunciaron, empezando porque no me hacía ni chispa de gracia tener que depender de una cámara y siguiendo por la maldita matriz pentile. Ahora bien, si bien es cierto que no me dejé llevar por el hype y desde el primer momento supe analizar los errores de este dispositivo... lo he disfrutado muchísimo, y no he parado de usarlo, tanto para trabajar como para jugar, desde que lo tengo.

     

    Aunque en cierto modo entiendo tu comentario, es cierto que mucha gente parece jugarse la vida con esto o algo... y aman a rabiar u odian a matar. Imagino que en el momento que a finales de año empiecen a llegar visores comerciales y la gente empiece a tener un dispositivo funcional (porque el DK2 tiene incontables taras de cara a un usuario medio) en casa a su entera disposición... los ánimos empezaran a calmarse y la fiebre de las especificaciones empezará a pasar.

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo