Tema: Lighthouse de Valve, el sistema de posicionamiento absoluto

Ya sabemos más detalles del sistema empleado por Valve para el posicionamiento absoluto, se llama Lighthouse y será capaz de escanear nuestro entorno para detectar la posición exacta de los dispositivos preparados para ello, como HTC Re Vive y los controladores de mano.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 4 MAR 2015  9:45
    Buff esto tiene una pinta de cojones.
    Como ya he dicho en otros post, quito absolutamente todo del cuarto con tal de disfrutar de esto al 100%
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 4 MAR 2015  9:47
    Bufff vaciar un cuarto no me va a ser posible, pero espero que dejando libre al menos el centro y poniendo una alfombra o algo para no salirme de los limites se pueda hacer un apaño.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 4 MAR 2015  9:49
    altair28:Bufff vaciar un cuarto no me va a ser posible, pero espero que dejando libre al menos el centro y poniendo una alfombra o algo para no salirme de los limites se pueda hacer un apaño.

Me ha gustado la idea de la alfombra.
    Ya como los niños con sus "zonas de juego" xD
    0 0

» 4 MAR 2015  9:57
    "un seguimiento posicional de alta resolución y velocidad con una precisión inferior al milímetro..."

Es bueno saberlo, unos milimetros es el espacio libre que dispongo en mi habitación para jugar con la RV. ;-D
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 4 MAR 2015  10:10
    Jaja bueno, la idea de la alfombra se la he copiado a Oculus que es el sistema que usan en las demostraciones de Crescent Bay para que la gente no se salga de la zona por la que pueden moverse.
    0 0
  • Attreyu

29 May 2013 11:17

Attreyu » 4 MAR 2015  10:19
    Es decir no sirve para posiciónamiento absoluto en los juegos full screen, sino más por AR.

Incluso así, no es nada nuevo, es algo parecido a Project Tango.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 4 MAR 2015  10:23
    Pues no es eso lo que yo he entendido. Si con esos sensores se puede determinar la posición exacta en el espacio del hmd y los controladores, con precisión milimétrica, entonces significa que el juego sabrá en todo momento que lugar ocupan mi cabeza y mis manos en ese espacio, y por lo tanto podrá ajustar la imagen adecuadamente, o sea, podrá hacer un seguimiento del posicionamiento absoluto de mi cabeza y mis manos para ubicarlas correctamente en un entorno de realidad virtual. Vamos, lo que ya hace el Dk2 (excepto lo de las manos) con la camara pero abarcando un área mayor y en 360 grados.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 4 MAR 2015  10:26
    Attreyu:Es decir no sirve para posiciónamiento absoluto en los juegos full screen, sino más por AR.

Sí que sirve para posicionamiento absoluto, tanto del HMD como de los mandos. El sistema detecta la posición y orientación de los dispositivos.
    0 0
  • maroto

10 Jul 2014 05:06

maroto » 4 MAR 2015  10:31
    Esto tiene pinta de proyectar por infrarojos en la habitación marcas, y que sean los dispositivos con detectores tipo la doble lente que se ve en el frontal del visor el que te de la posición de manos, pies, rifle o cualquier otro detector que se te ocurra usar.

Pintaca gorda de verdad.

Estaremos atentos al invento porque desde luego es distinto a lo visto hasta ahora.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 4 MAR 2015  10:52
    Esto suena de cojones desde luego, que ganas de probarlo. En este aspecto me parece que ya se han adelantado a oculus en mucho, ya que no solo tienen posicionamiento milimétrico de la cabeza si no también de las manos y su orientación!...vamos, justo lo que le falta a oculus ahora, así que ya se pueden poner las pilas xD
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 4 MAR 2015  11:13
    Juanlo:
     Attreyu:Es decir no sirve para posiciónamiento absoluto en los juegos full screen, sino más por AR.

Sí que sirve para posicionamiento absoluto, tanto del HMD como de los mandos. El sistema detecta la posición y orientación de los dispositivos.

Vale, pero en este caso porqué necesita hacer el plan de la habitación ? No entiendo esa parte, de escanear la habitación en relación con establecer el posiciónamiento absoluto. Absoluto donde ? En la habitación o en el juego ?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 4 MAR 2015  11:37
    Quizás no lo he expresado correctamente en la noticia. Al decir que "escanea el entorno" me refiero a que proyecta una luz, láser o infrarroja, por nuestra habitación. Esa luz la recogen los sensores situados en los distintos dispositivos y con ello se identifica la posición absoluta.
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 4 MAR 2015  11:39
    Juanlo:Quizás no lo he expresado correctamente en la noticia. Al decir que "escanea el entorno" me refiero a que proyecta una luz, láser o infrarroja, por nuestra habitación. Esa luz la recogen los sensores situados en los distintos dispositivos y con ello se identifica la posición absoluta.

Mi duda es, si tenemos esa habitacion 5x5 y estamos jugando de pie, supongo que habra un sistema que nos avise cuando estemos apunto de salirnos no???
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 4 MAR 2015  11:46
    En resumen, se trata de un sistema de motion capture con 4 cámaras del tipo que sean, una en cada esquina de la habitación, no?

A ver si van dando más detalles. Como no se puedan colgar del techo...

0 0
  • Attreyu

Attreyu » 4 MAR 2015  11:47
    Juanlo:Quizás no lo he expresado correctamente en la noticia. Al decir que "escanea el entorno" me refiero a que proyecta una luz, láser o infrarroja, por nuestra habitación. Esa luz la recogen los sensores situados en los distintos dispositivos y con ello se identifica la posición absoluta.

La posición absoluta del usuario en la habitación, cierto.

Pero qué tiene qué ver tu habitación con un entorno virtual ?

Y al final, incluso si fuera posíble establecer la posición exacta de un avatar en un entorno virtual, aparte de pequeños movimientos de la cabeza, no sirve para mucho, porqué no vamos a correr dentro de la habitación.

A mi, estos HMD con entradas de HDMI y cables por todo el lado no me apetecen para nada.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 4 MAR 2015  11:53
    Si el muro. :P

Al parecer lei de alguien que lo probo que el sistema son simplemente dos camaras sincronizadas, lo que me parece logico dado los IR que tiene en HMD y la falta de LED IR para 360º.

Hay un sistema para motion capture usando dos eye ps3  que ofrece una captura de posicion sobre una zona de 4x4. Vamos que el tema tampoco es para tanto.

Cosa que puede añadir perfectamente la CV1, la cuestión es que realmente sea util o tenga sentido moverte por 4x4 metros, con cables o sin cables.  

Realmente no los vas a utilizar para moverte, lo que se consigue es una zona más amplia de cobertura y 360º con algo como una DK2, cosa que al parecer lo a solucionado Oculus ampliando con una sola camara, y no necesitas una detras por que tienes IRs para 360º cosa que no tiene la de HTC.

Y que es un problema de espacio dos camaras.

Esta mejor y es más practico el sistema de Oculus, si quieres 360º con la de HTC tienes que tener espacio y colocar dos camaras, Oculus te lo soluciona con una los 360º con los leds, y amplio la zona de captura via lentes de la camara seguramente.

Y no repito claramente el objetivo de HTC no es que andes por la estancia a ciegas y con cables si no que no te salgas fácilmente de la zona y ofrecer 360º con dos camaras.

Claramente Oculus cubre eso mejor, al menos lo de 360º lo de ampliar la zona habra que verlo.
    0 0

» 4 MAR 2015  11:54
    Me veo Venir que el dispositivo mas importante de PC sera el dispositivo de Valve, mas claro imposible de ver.

Con mis DK2 tengo aun para aguantar sobrado hasta finales de año, ya luego me dare el salto con esta gente, ya he dicho anteriormente que yo no me caso con nadie.

Valve es la plataforma mas grande y mas querida de PC, todos conocemos su impecable reputacion, en cambio yo a Facebook por mucho letrero que sigan poniendo que es "Oculus Rift" sigo sin fiarme, le han dado toda la prioridad a Samsung en todos los sentidos, dejando de lado a la comunidad de PC, duela a quien le duela.

No me ha gustado nada la incertidumbre que ha creado Oculus Rift en todo momento, sin dejar nunca claro a sus futuros consumires, razones por la que aun Valve ha salido por la puerta grande, aclarando en todo momento su fecha  de salida y caracteristicas de su producto.

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 4 MAR 2015  12:12
     Attreyu:Y al final, incluso si fuera posíble establecer la posición exacta de un avatar en un entorno virtual, aparte de pequeños movimientos de la cabeza, no sirve para mucho, porqué no vamos a correr dentro de la habitación.

Eso ya depende del juego y de la habitación, lo bueno es que el sistema está preparado para hacer cosas alucinantes. Imagina un juego en el que vamos montados en la parte de atrás de una camioneta que circula por una carretera. La parte trasera podría tener un tamaño de 2x2 metros, y nos podríamos mover por esa zona libremente para defenderla de los agresores, que nos pueden atacar desde atrás o desde los lados, no hace falta que echemos a correr.

Vale que no es algo aplicable para todos los juegos, y sería raro movernos con un gamepad en un shooter y, al entrar en una pequeña habitación, movernos nosotros físicamente. Pero esto abre mucho juego y permite posibilidades increíbles en juegos en los que tengamos que defender una posición.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 4 MAR 2015  12:14
    Otra ventaja del sistema de dos camaras que seria una problemática para Oculus, es que puedes utilizar los IR/LED para posicionar los input en 360º, con una camara sola no puedes por que si giras 360º quedarían ángulos muertos, (al HMD le pones leds detrás pero a unos mandos no puedes ya que van a quedar en muchas ocasiones tapados por tu cuerpo) por eso seguramente HTC/Valve utilizaron el método de añadir dos camaras en vez de IR/LED detrás en la cabeza.

Pero oculus no tendrá ese problema si utiliza algo como Nimble por que tendrás una cámara siempre en frente tuya que es donde se moverán tus manos (la desventaja que tiene que el FOV es limitado a 130-140º)

Si cambiara de opinión y creyera que el input más aconsejado fuera un input con IR leds para posicionamiento en 360º siempre lo puede vender con una cámara extra para poner detras o en el angulo más correcto.
    0 0
  • maroto

10 Jul 2014 05:06

maroto » 4 MAR 2015  12:42
    knack:Otra ventaja del sistema de dos camaras que seria una problemática para Oculus, es que puedes utilizar los IR/LED para posicionar los input en 360º, con una camara sola no puedes por que si giras  360º quedarían ángulos muertos, (al HMD le pones leds detrás pero a unos mandos no puedes ya que van a quedar en muchas ocasiones tapados por tu cuerpo) por eso seguramente HTC/Valve utilizaron el método de añadir dos camaras en vez de IR/LED detrás en la cabeza.

Pero oculus no tendrá ese problema si utiliza algo como Nimble por que tendrás una cámara siempre en frente tuya que es donde se moverán tus manos (la desventaja que tiene que el FOV es limitado a 130-140º)

Si cambiara de opinión y creyera que el input más aconsejado fuera un input con IR leds para posicionamiento en 360º siempre lo puede vender con una cámara extra para poner detras o en el angulo más correcto.

Efectivamente, yo entiendo que este sistema facilita el mapear elementos compatibles con las gafas como rifles, pistolas, espadas y escudos wink .
    Es como el kinet pero sin angulos muertos y ayudado por marcas infrarrojas
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: