Tema: opinión sobre UNREAL ENGINE

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 3 MAR 2015  10:54

    cuando llevamos 10 minutos con un programa sabemos si nos va a encantar y si lo vamos a odiar eternamente, pero hay otros casos en los que solo necesitamos unos pocos segundos para amarlo, yo siempre he sido reacio a unreal engine porque lo veía como un programa complejo para diseñar juegos galácticos o juegos de dragones, se que no es cierto pero era una idea fija y era reacio incluso a instalarlo.
    después de analizar algunos vídeos en youtube del nuevo unreal engine 4, empecé a pensar que era tanto de los mismo pero con la cara lavada y algunos efectos buenos, QUE ERROR.......... cual es mi sorpresa al comprobar que su base principal es la sencillez y facilidad de uso, que su estructura está pensada para crear contenidos con el mínimo esfuerzo y resultado profesionales, paneles limpios y fáciles de entender, estructuras de los menús ajustables a nuestras necesidades, la base estética es como la de un juego de niños pero con el potencial de una fabrica de terminators.
    ya no hace falta estar buscando tutoriales sobre iluminación, reflexión o chaders, simplemente lo arrastramos a la escena y lo soltamos, automáticamente se actualiza la escena con el efecto en tiempo real sin tener que estar constantemente cambiando valores en menús poco descriptivos e incluso complejos hasta para los mas veteranos.
    la interfaz es increíble, ya que puedes crear un juego con unos valores predeterminados como juegos de disparos, aeronaves en 2d etc.. solo tienes que pinchar en el tipo de proyecto que quieres hacer (hay un menú con unas imágenes descriptivas del tipo de juego que queremos) y accederemos a un proyecto con una base mínima para que podamos desarrollar, por ejemplo si accedemos a SHOOTER nos encontramos en un mapa pequeño lleno de cajas y nosotros como un jugador en el que podemos ver unos brazos blandiendo un arma que dispara pelotas...¿?
    pero que cuenta con efectos mínimos como que las pelotas al impactar rebotan o las cajas se mueven con los impactos en tiempo real.
    esto nos da una idea del gran potencial de unreal engine, de su gran calidad y sobre todo su facilidad de uso, incluso para gente sin conocimientos.
    en definitiva a mi me a enamorado en tan solo 10 segundos

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 3 MAR 2015  11:22

    +10 ;)

     

    Me paso mas o menos lo mismo, me pegue cerca de 1 año con Unity (magnifica herramienta), pero hace unos meses decidí cambiar a Unreal y estoy muy satisfecho. Al pricipio hechaba de menos algunas cosas de Unity pero cada vez menos.

    0
  • Mensajes: 0

    » 3 MAR 2015  12:23
    jubatroncuando llevamos 10 minutos con un programa sabemos si nos va a encantar y si lo vamos a odiar eternamente, pero hay otros casos en los que solo necesitamos unos pocos segundos para amarlo, yo siempre he sido reacio a unreal engine porque lo veía como un programa complejo para diseñar juegos galácticos o juegos de dragones, se que no es cierto pero era una idea fija y era reacio incluso a instalarlo.
    después de analizar algunos vídeos en youtube del nuevo unreal engine 4, empecé a pensar que era tanto de los mismo pero con la cara lavada y algunos efectos buenos, QUE ERROR.......... cual es mi sorpresa al comprobar que su base principal es la sencillez y facilidad de uso, que su estructura está pensada para crear contenidos con el mínimo esfuerzo y resultado profesionales, paneles limpios y fáciles de entender, estructuras de los menús ajustables a nuestras necesidades, la base estética es como la de un juego de niños pero con el potencial de una fabrica de terminators.
    ya no hace falta estar buscando tutoriales sobre iluminación, reflexión o chaders, simplemente lo arrastramos a la escena y lo soltamos, automáticamente se actualiza la escena con el efecto en tiempo real sin tener que estar constantemente cambiando valores en menús poco descriptivos e incluso complejos hasta para los mas veteranos.
    la interfaz es increíble, ya que puedes crear un juego con unos valores predeterminados como juegos de disparos, aeronaves en 2d etc.. solo tienes que pinchar en el tipo de proyecto que quieres hacer (hay un menú con unas imágenes descriptivas del tipo de juego que queremos) y accederemos a un proyecto con una base mínima para que podamos desarrollar, por ejemplo si accedemos a SHOOTER nos encontramos en un mapa pequeño lleno de cajas y nosotros como un jugador en el que podemos ver unos brazos blandiendo un arma que dispara pelotas...¿?
    pero que cuenta con efectos mínimos como que las pelotas al impactar rebotan o las cajas se mueven con los impactos en tiempo real.
    esto nos da una idea del gran potencial de unreal engine, de su gran calidad y sobre todo su facilidad de uso, incluso para gente sin conocimientos.
    en definitiva a mi me a enamorado en tan solo 10 segundos

     

    Acojonante todo lo que hace el Unreal Engine 4 con graficos de autentica next gen, ayer estaba perdido y hoy ya me empiezo a mover con soltura,  XD.

     

    Puedo jurar que he aprendido mas en 5 horas con el U4, que con el Unity 3D. Otra cosa importante es que no me ha dado ningun tipo de error de plugins ni historias raras como el Unity...

     

    Comparar el U4 con el Unity es como comparar un Lamborghini con un Seat, y lo mejor que es completamente gratis.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 3 MAR 2015  12:33

    Unreal es otro nivel, también es que Unreal 4 lo tenemos de hace tiempo y su alterego, Unity 5 no termina de salir, esta claro que Unity es mas optimizable sobre todo para android, web y equipos low-end, ya que permite Forward Rendering, pero Unreal, con su iluminacion esta muy, muy por delante de Unity 4, pones 3 objetos en la escena y un par de luces y wow!

     

    Esperando a esta tarde en San Francisco a ver que tiene que decir Unity después del notición por parte de Epic de Unreal 4 gratis.
    Yo voto por Unity 5 gratis.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Mensajes: 0

    » 3 MAR 2015  12:38

    Desde mi punto Unity se ha ido a la mierda, estando este programa gratuito hay que ser un loquillo para tirar del otro...

     

    Creado en menos de 5 minutos.

    Edito: Y funciona con Oculus Rift a la perfeccion.

     

    albertopina1Unreal es otro nivel, también es que Unreal 4 lo tenemos de hace tiempo y su alterego, Unity 5 no termina de salir, esta claro que Unity es mas optimizable sobre todo para android, web y equipos low-end, ya que permite Forward Rendering, pero Unreal, con su iluminacion esta muy, muy por delante de Unity 4, pones 3 objetos en la escena y un par de luces y wow!

    Esperando a esta tarde en San Francisco a ver que tiene que decir Unity después del notición por parte de Epic de Unreal 4 gratis.
    Yo voto por Unity 5 gratis.

     

    A mi solo me interesa el PC (high-end) + VR, y el U4 lo da a la perfeccion.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 3 MAR 2015  13:19
    es increíble la calidad, me he metido a trastear con mi terminator t800 y en 5 minutos creo que ya podré jugar con el a pegar tiros. por cierto mi t800 le va a dar de ostias a tu trozo de hielo  lol

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 MAR 2015  13:48

    Es facil, aunque contruir un mapa es lo más fácil, de todas formas una vez pilles los conceptos de lo otro tampoco es que es que sea dificil (y si vienes de Unity tendras mucho aprendido sobre conceptos), es solo es cuestión de tirarse horas. Pero construir un level es cosa de niños.

     

    Te recomiendo encarecidamente que te bajes el "Content Examples" tiene varios niveles que tienes que abrir manualmente. Esta en "Learn" creo, es un showcase de las principales que no todas  features de UE4

     

    Cada nivel muestra determinado conjunto, paseate por esa gran sala y exhibidor  ver las posibilidades, y ves los ejemplos y como se hacen.

     

    El UI cambio en la 4.7 un poco, personalmente me gustaba más el otro pero ahora esta do más a mano, supongo que es cuestión de que me acostumbre que aun tengo el chip del 4.6.

     

    Y cuando descubras las Blueprints te vas enamorar. Ideal para hacer tu boceto de juego, su logica y probar mil cosas sin escribir una linea de código.

    0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 3 MAR 2015  14:02

    me falta tiempo para todo!!, tampoco quiero dejar unity por todo lo que tengo aprendido porque igual nos llevamos una sorpresa con la versión 5

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 MAR 2015  14:10

    jaja tiempo! como se pasa y que poco da cuando te pones con estas cosas!

     

    Lo que aprendistes/aprendas con Unity te vale perfectamente para UE4 solo tienes que cambiar un poco el chip. Se me paso ayer por la vista en "Learn" tambien un tuto de "UE4 para desarrolladores de UNITY" no se que tal estara.

     

    El que prueba UE4 no vuelve a Unity y dudo que Unity 5 cambie el cuento.

     

    De todas formas el "Content Examples" es verlo solo para saber las principales features y cuando necesites algo así ir allí a ver como se hace.

    0
  • Mensajes: 0

    » 3 MAR 2015  14:12
    knackjaja tiempo! como se pasa y que poco da cuando te pones con estas cosas!

    Lo que aprendistes/aprendas con Unity te vale perfectamente para UE4 solo tienes que cambiar un poco el chip. Vi ayer en "Learn" tambien un tuto de "UE4 para desarrolladores de UNITY" no se que tal estara.

    El que prueba UE4 no vuelve a Unity y dudo que Unity 5 cambie el cuento.

     

    No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario. wink

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 1 ABR 2015  11:05

    En cuanto a authoring de gráficos UE4 esta por delante de Unity sin duda.

     

    En cuando a claridad de la API la de Unity es una pasada mucho mas directa al grano. En Unreal no me gusta tanto la abstracción de componentes.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 11 MAY 2015  11:01

    Buenas! Hablando de Unreal, alguien conoce webs dónde pueda encontrar assets gratuitos?

     

    Un saludo a todos y gracias!

    0
  • Mensajes: 0

    » 11 MAY 2015  11:32
    RapsusBuenas! Hablando de Unreal, alguien conoce webs dónde pueda encontrar assets gratuitos?

    Un saludo a todos y gracias!

     

    En la Store hay 4 chorradas gratuitas, el resto todo es de pago.

     

    O bien lo puedes crear tu con una herramienta de diseño 3d, como el C4d, 3ds, o cualquier otro que pueda exportar a .FBX o al formato .obj.
    Lo segundo es tirar de una web de contenido gratuita llamada "tf3dm.com", y de ahi bajar material grauito, pero normalmente es de muy baja calidad los objetos, los buenos son de pago...

     

    Un saludo.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 11 MAY 2015  11:54

    Felicidades Jubatron! ya era hora de que conocieras UE4, bienvenido a la fiesta!

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 11 MAY 2015  12:00

    Me gustaría muchísimo ver tu demo de la maquina del tiempo realizado en unreal, seria una gran forma de ver el cambio de calidad entre programas y se podría decir que lo tienes fácil, ya tienes todos los elementos y texturas

    0
  • Mensajes: 0

    » 11 MAY 2015  12:25

    Cuando acabe algunas demos mas... Regalare gran parte de los objetos que he creado, a la comunidad.

     

    Saludos.

    0
  • kanc

    22 Oct 2014 14:36

    Mensajes: 13

    Ubicación: Madrid

    kanc » 28 MAY 2015  9:10

    Unreal Engine es una pasada, a mi parecer mejor a Unity en todo menos en una cosa, la inmediatez. Y lo digo desde el punto de vista de un programador, no un artista como creo que sois la mayoria aqui (artistaaaaaaa!!!). Me refiero a que en unity, le enganchas un script a un objeto, metes el codigo y listo. El UE hay que marear un poco mas la perdiz, pero ojo, es impresionante. Yo, como tengo la cabeza mas orientada al codigo con los blueprints me lio un poco, y me parece mas sencillo tirar de c++ pero es cierto que puedes hacer casi (o sin el casi) todo sin tirar ni una linea de codigo.

     

    En fin, yo estoy usando los dos y muy contento con ambos, aunque con el EU aun soy cascaron de huevo jejeje

    0
  • XBectrisLoopX

    13 Nov 2014 16:10

    Mensajes: 138

    Ubicación: Vitoria-Gasteiz

    XBectrisLoopX » 14 JUN 2015  9:57

    Es increíble la potencia gráfica de unreal engine 4 ,se complica un poco el sistema de programación blueprint, pero desde mi punto de vista tiene muchas posibilidades. He convencido a un jefazo de la empresa en la que trabajo para desarrollar una demo tecnológica para  publicitar los productos que vendemos. Pero al adentrarme en la programación avanzada, estoy echando de menos más tutoriales en español y más ejemplos en los que poder sacar ideas. Así que poco a poco voy sacando la programación pero me esta costando.

    i7- 5820K CPU@OC 4.20GHz 16GB DDR4 SSD500GB GTX980ti X99-UD4

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo